Que opinion les merece esta chiquitiña?

Publicado por Salvatore Giuliano, Febrero 28, 2012, 11:44:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

http://www.fullaventura.com/gunshop/sig-sauer-p238-nitron_2_27298.php

La niña en cuestion es la Sig Sauer P238, calibre 380 acp, sale u$s 1290 y viene con 2 cargadores y estuche pal cinto o algo asi.

La vi recien hoy, no pude encontrar reviews ni nada, alguien tiene referencia? comentarios?
opiniones y consejos bienvenidos, ya que no voy a desembolsar el precio que tiene asi de calenton nomas.

Gracias de antemano
PD esta es:

DIEGO77

#1
fea y en calibre pedorro...

Salvatore Giuliano

#2
El calibre a mi me sirve, la pinta es lo de menos (vos sos un gordo bueno sha la lala).

Gracias por su aporte, saludos.

TULKAS

#3
Linda es. Ahora yo no me gastaria esa guita.
Para 380 me compro una Bersa CC

Sds.

Mantis

#4
Yo soy amigo de SIG, y me parece que hay cosas mejores en ese precio, dentro de esa misma marca y calibre. A mì se me hace que fue una pistola que sacaron para cumplir con algun contrato de modelo nuevo, o algo asì, como pasa en muchas empresas/industrias.

Debe ser confiable, duradera, pulenta. Pero es fea y tiene la ergonomìa ladrillesca de las Ruger P(poner numero).

Canopus

#5
Cita de: "DIEGO77"fea y en calibre pedorro...

De acuerdo sobre todo en lo del calibre....
Saludos y suerte   :sm24:  :sm84:  :sm273:  :sm277:  :sm6:

virgilio

#6
Cita de: "salvatoregiuliano"http://www.fullaventura.com/gunshop/sig-sauer-p238-nitron_2_27298.php

La niña en cuestion es la Sig Sauer P238, calibre 380 acp, sale u$s 1290 y viene con 2 cargadores y estuche pal cinto o algo asi.

La vi recien hoy, no pude encontrar reviews ni nada, alguien tiene referencia? comentarios?
opiniones y consejos bienvenidos, ya que no voy a desembolsar el precio que tiene asi de calenton nomas.

Gracias de antemano
PD esta es:

hola salvatore!!
no puedo aportar nada con respecto a esta pistola en particular.
pero te doy una humilde opinion.
tema calibre: si te sirve (que para eso estan pensados todos los calibres, TODOS...para la conveniencia de cada usuario) me parece que tiene poca capacidad.
La bersa super tiene capacidad de 15 y cuesta 1900 o 2000 argentos.
y si el tema pasa por una cuestión de tamaño la bersa 380 cc tiene tambien capacidad de 8 y cuesta 1700 o 1800.
me parece que con la guita que te ahorras le podes meter municion a lo loco para probarla.
hace un tiempito un coforista subio un video de la prueba que hickok45 hizo de la bersa 380 cc.
http://www.youtube.com/watch?v=-_RWl6L0 ... HmMeNdU67X

perdon por desviarme de lo que estrictamente es este hilo.
saludos cordiales!

hhg1ar

#7
Mira ,  leyendo por alli en el pais del norte,  que dado el resurgimiento de la colt mustang (Ideal for Personal Protection) , sig esta comercializando mas este modelo SAO (no se si es tan asi )
a mi gusto el diseño no me convence del todo, seguro es de buena calidad, si es por calibre y podes me iria a una p232 de la misma marca, a mi me gusta mas y esta  probada

lo que si vi son varios modelos y este aunq sea lady es el que mas me cerro!

Salvatore Giuliano

#8
Tendria que tenerla en la mano, el empuñe pareciera firme dada la forma, q se yo me da la impresion.

no encontre ninguna comparacion entre esta y otras pequeñuelas para ver el tamaño o el peso.

40sw

#9
Poné u$s 100 más y comprate una Sig Sauer P226 en calibre 9 mm. ó 40sw.

Solo por curiosidad, cuantos cartuchos acepta el cargador de la .380??

marc71

#10
Capacidad del cargador de 8  cartuchos.

Garrison

#11
salvatore no te gusta mas la 232 (onda walther ppk)

ppk

#12
Cita de: "Garrison"salvatore no te gusta mas la 232 (onda walther ppk)

He tirado varias veces con la 232 y me gusta mucha por lo que es.

 Un amigo tiene una y yo llevaba mi ppk/s, te digo que me tenia que emplear a fondo para tratar de empardarle las agrupaciones.

hhg1ar

#13
Cita de: "Garrison"salvatore no te gusta mas la 232 (onda walther ppk)
lo mismo opine yo, pero............ si fuera x mi compro las dos!
(me quede sin ningun 380, muchas 9, por hay me tiento y alguna aparece!!!, )

40sw

#14
Cita de: "marc71"Capacidad del cargador de 8  cartuchos.

Gracias. Yo realmente iría por la P226, es un modelo más grande en cuanto a tamaño, capacidad y calibres disponibles.

La P238 es una pistola de bolsillo con cañón de 69 mm. (2,75 pulgadas) contra un cañón de 112 mm. (4,5 pulgadas) y con una capacidad de 15 cartuchos en 9 mm. o 12 cartuchos en 40sw que presenta la P226. Y además, la P226 es doble acción, detalle no menor, mientras que la P238 es simple acción.

Por solo u$s 100 me quedaría con el modelo mas grande. Ahora, si el amigo Salvatore está buscando priorizar la capacidad de ocultamiento o la portabilidad o la quiere destinar a back up, bueno, la P238 es una opción.

kaka

#15



vos la queres para algo asi guachito  :)


esta linda compratela si te da cuero ,muy linda por las fotos digo no la conozco en persona.

Salvatore Giuliano

#16
GRacias kaka!

sisi quiero algo ultracompacto superportable para defensa personal o backup, hace mucho q vengo buscando y las opciones son muchas y aparecen nuevos modelos etc.

colibri

#17
Creo que la 232 de la marca tiene formas más ´´lisas´´ para evitar enganches. Otra opción es la Bersa de 7 + 1. En lo personal no tendría simple acción. La Ruger es más liviana.

Salvatore Giuliano

#18
buenos puntos colibri, si no sali corriendo a la armeria es por la SA.

kaka

#19
lo bueno de la simple accion es poder tener bala en recamara sin montar y podes meter el dedo en el gatillo ,te da la seguridad de el lejano oeste.
 si se cae se dispara o tiene ese coso no me acuerdo como se llama seguro de no se que  :)
esa palanquita es un seguro o decoker o que es ?

Maegril

#20
Salvatore, hace unas semanas se conversó sobre el resurgir de la Colt Mustang y ahí salió el parecido (igual) de la 238 con aquella pistola. No encuentro el hilo en este momento.
Si pensás en una pistola de este tipo, es para uso "social" y no para matar cartones en el polígono. Si te va la simple acción, dale para adelante. Dudo que una Sig te deje de a pie o que sea menos confiable que las otras propuestas.
Yo para recontraultramegacompacta, decanté por la Ruger LCP. Es para distancias MUY cortas, pero no pretendo ganar torneos a 25 mts con un aparato como ese. Pese a ser una DAO, la prefiero a las otras DA/SA mencionadas porque:
La PPK es demasiado pesada y grande, y la doble acción (nadie se va a poner a montar martillos en un arma de este uso) es detestable.
La Bersa monohilera, es demasiado grande y la doble acción es detestable.
La Bersa doble hilera, es más grande aun y no probé su doble acción, pero no imagino que sea mejor.
La Sig 232 es más grande que la PPk, hasta donde pude ver. No se cuán simpática será su doble acción.
Para lo que pesan y ocupan cualquiera de esas, prefiero usar la SW 3913tsw.
Mi opinión, nomás.

Salvatore Giuliano

#21
Cita de: "Maegril"Salvatore, hace unas semanas se conversó sobre el resurgir de la Colt Mustang y ahí salió el parecido (igual) de la 238 con aquella pistola. No encuentro el hilo en este momento.
Si pensás en una pistola de este tipo, es para uso "social" y no para matar cartones en el polígono. Si te va la simple acción, dale para adelante. Dudo que una Sig te deje de a pie o que sea menos confiable que las otras propuestas.
Yo para recontraultramegacompacta, decanté por la Ruger LCP. Es para distancias MUY cortas, pero no pretendo ganar torneos a 25 mts con un aparato como ese. Pese a ser una DAO, la prefiero a las otras DA/SA mencionadas porque:
La PPK es demasiado pesada y grande, y la doble acción (nadie se va a poner a montar martillos en un arma de este uso) es detestable.
La Bersa monohilera, es demasiado grande y la doble acción es detestable.
La Bersa doble hilera, es más grande aun y no probé su doble acción, pero no imagino que sea mejor.
La Sig 232 es más grande que la PPk, hasta donde pude ver. No se cuán simpática será su doble acción.
Para lo que pesan y ocupan cualquiera de esas, prefiero usar la SW 3913tsw.
Mi opinión, nomás.


vos me lees la mente, opino EXACTAMENTE IGUAL a lo que manifestas, por eso tengo a la ruger lcp como candidata nro 1, pero como no quiero comprar apurado, estoy viendo las novedades del mercado. GRacias e, un abrazo.

ppk

#22
Lucas, decime la verdad.
Vos porque queres gastar guita al pedo,no??

La Desert Eagle que tenes, la tuneas como esta y la verdad que te la metes en cualquier lado .......nadie se da cuenta.... :sm84:


Es bien portable.... :)

Fhulter

#23
Cita de: "salvatoregiuliano"GRacias kaka!

sisi quiero algo ultracompacto superportable para defensa personal o backup,

Que?? la Desert Eagle no cumple con esas funciones??  :sm84:

nueces5

#24
Cita de: "salvatoregiuliano"http://www.fullaventura.com/gunshop/sig-sauer-p238-nitron_2_27298.php

La niña en cuestion es la Sig Sauer P238, calibre 380 acp, sale u$s 1290 y viene con 2 cargadores y estuche pal cinto o algo asi.

La vi recien hoy, no pude encontrar reviews ni nada, alguien tiene referencia? comentarios?
opiniones y consejos bienvenidos, ya que no voy a desembolsar el precio que tiene asi de calenton nomas.

Gracias de antemano
PD esta es:
la verdad que me parece una representante de la moda usa de armas chicas y muy portables. Como hemos visto la cz Rami, las ruger, etc, no muy utiles en estas tierras, donde la portacion esta bastante restringida.
Una por una prefiero una G26