Menú principal

FAP...¿cuanto?

Publicado por germantrelew, Marzo 01, 2012, 04:48:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

A un amigo le ofrecen un FAP (fusil automático pesado) en solo 3000 dolares, pero no sabe si el rprecio es muy loco o no... ¿alguien tiene idea de cuanto puede valer?

 Gracias

OSO

#1
No existiendo prácticamente mercado para dicha arma tampoco existe precio de referencia. Es cuestión si está dispuesto a pagar dicha suma.

Paulo

#2
con el decreto?

marcri

#3
Me parece muy loco 3000 dólares, salvo que se tenga en cuenta la escasez....es no más que un FAL con caño pesado y bípode.
El FAL nuevo, cero tiro, con toda la furia sale una luca. Que se compre un FAL para mí.

rayon

#4
UN FAP??????, pero estamos todos locos..... esa arma NO SE PUEDE VENDER EN EL MERCADO CIVIL, PORQUE ES AUTOMATICA y no existe una version "civil".
En otras palabras.... le ofrecen un fusil CHOREADO de alguna FFAA.
Lo unico que falta es que ademas de comprarlo lo quiera ir a registrar, asi queda en cana.
ESE FUSIL REGALADO ES CARO Y VIENE CON DOLOR DE CABEZA INCLUIDO.

germantrelew

#5
Fal ya tiene, tres..... tengo entendido que existió una versión SOLO semiautomática para los civiles... este esta REGISTRADO.....

germantrelew

#6
Cita de: "rayon"UN FAP??????, pero estamos todos locos..... esa arma NO SE PUEDE VENDER EN EL MERCADO CIVIL, PORQUE ES AUTOMATICA y no existe una version "civil".
En otras palabras.... le ofrecen un fusil CHOREADO de alguna FFAA.
Lo unico que falta es que ademas de comprarlo lo quiera ir a registrar, asi queda en cana.
ESE FUSIL REGALADO ES CARO Y VIENE CON DOLOR DE CABEZA INCLUIDO.


 Tiene mas de 5 armas con decreto, hace unos meses le salio la tenencia de dos SKS,  conozco a esta persona y no es un "tarugo", sabe lo que hace, si lo quiere comprar es por que esta declarado para CIVIL..... es lo que me comento..... por eso la consulta y si es que no existió esa versión civil, si alguien mas tiene conocimiento fehaciente ponga el link para poder informarme y avisarle.. gracias

werewolf

#7
me parece medio carelli
no se si estan prohibidos, cuando yo saque la clu en el viejo edificio sobre la calle cabildo, ni bien me la dieron me fui a la navarra a comprarme algo, lo que sea... (los precios son en pesos ar, año 2001)
apunte a la brolin, salia $350. mire al lado, habia una mk3 pregunte cuanto salia, $250. ehhh pero es mas barata que la pistola le dije al flaco, si porque no paga licencia, me dijo.
mira vos, mire mas atras, habia una fal,  y ese cuanto esta??? ese esta $650. epa!!!, yo tenia la tarjeta encima, asi que no me jodia el precio.
al lado del fal, habia un fap. y este otro cuanto esta?? ese esta $700.
no se habla mas, envolveme la mk3 y el fap.
ambos eran semi, y con tenencia.
me cago el tipo al preguntarme si tenia decreto, que mierda es eso????
tenes que tener decreto, sino no lo podes comprar....
ahi se me fue mi mk3 y el fap.
pero si, haber los hay en semi y registrados.

marcri

#8
Sí, se vendía semiauto, al igual que los FAL usados que en su momento estando en servicio tenían selector de auto, en éstas versiones tenían anulada esa capacidad.
Simultáneamente se vendía la versión civil de fábrica semiautomático, el FSL, que en su momento se exportó a USA.
Lo mismo con los subfusiles.

FOX

#9
aca te dejo una lista de lo que valen los FAL para los gringos, de ahi mas o menos saca un estimativo de un FAP, ninguno llega a los 3000 verdes...

http://www.gunbroker.com/All/BI.aspx?Keywords=fal


SALUDOS!!!

condicionuno

#10
Cita de: "marcri"Me parece muy loco 3000 dólares, salvo que se tenga en cuenta la escasez....es no más que un FAL con caño pesado y bípode.
El FAL nuevo, cero tiro, con toda la furia sale una luca. Que se compre un FAL para mí.
A mi tambien se me hace que es un poco caro. Los FSL creo que valen algo de $2500 argentos, hay un largo camino hasta los 3000 verdes, y Marcri tiene razón, solo tiene un cañon bull y bípode...
Ahora, entre nos....QUE ENVIDIA QUE LE TENGO A TU AMIGO!!!!!  :sm136:  :sm136:  :sm136:
Condicionuno

calibre22magnum

#11
¿ Dónde está fabricado este FAP?
La diferencia con el FAL, es que es más pesado, con bípode y cañón más grueso y que supuestamente soportaban mejor las ráfagas, y además tenían un asa de alambre con agarradera de madera, rebatible, en la parte superior para mejor comodidad en el transporte.
Saludos.

germantrelew

#12
Gracias a todos por la información......  me desburraron un poco..... saludos

chinomauro

#13
esos FAP los vendia la navarra hace unos cuantos años atras , yo compre mi fal belga ex ejercito argentino en esa armeria por 280 pesos de la epoca del CARLO , como referencia una FAP se vendia por 900 pesos o sea mas del triple que un FAL .
Todos usados ex EA modificados a semiauto y rellenados con soldadura donse de aloja el fiador de automaticidad .
no es un fierro facil de conseguir , si tiene el decreto en mano y el dinero y encima le gusta que le de para adelante .
saludos

virgilio

#14
cuanto? es como dice un amigo: vale lo que lo paguen.
si yo tuviera la posibilidad le entro, igual ofertaria algo menos.
mira en una armeria de fa habían publicado un fal 1500 $gringos y un fsl en 800 $gringos. no se si te sirve de referencia y mas teniendo en cuenta lo que te han dicho los muchachos hasta aquí.
estaría el doble que el fal.
saludos

germantrelew

#15
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "marcri"Me parece muy loco 3000 dólares, salvo que se tenga en cuenta la escasez....es no más que un FAL con caño pesado y bípode.
El FAL nuevo, cero tiro, con toda la furia sale una luca. Que se compre un FAL para mí.
A mi tambien se me hace que es un poco caro. Los FSL creo que valen algo de $2500 argentos, hay un largo camino hasta los 3000 verdes, y Marcri tiene razón, solo tiene un cañon bull y bípode...
Ahora, entre nos....QUE ENVIDIA QUE LE TENGO A TU AMIGO!!!!!  :sm136:  :sm136:  :sm136:
Condicionuno
[/color]


 jajajaj... casi igual estamos.... lo mejor para mi, de lo que tiene son el Ruger mini14 y ni hablar la SPAS 15..... espero tirar con las nuevas SKS que retiro.... saludos

1909

#16
hola ! ...

 a mi me parece que es un fusil que no hay en mercado .... en este momento ...
y rara ves aparece

puede que u$s 3000 sea caro .....
PERO NO HAY ......

creo que si lo quiere ....
tendra que pagar los 3000 ....

en mi opinion ...
la pregunta no es .... si deja de ser caro o barato?
la pregunta es ... hay ? ...
( mas cuando el amigo tiene 5 fierros con decreto .... y ... aparentemente no hay problema economico)

1909

Salvatore Giuliano

#17
La ley de oferta y demanda se suma un porotaso mas. Q ofrezca la mitad y se estire hasta dos loros grandes, se lo venden posta.

crazy

#18
3000 dolares es una locura . una verdadera locura . si tiene decreto por esa plata que se traiga un ar10

bell212

#19
Si se vendian en su epoca ex ejercito junto a los FAL Belgas, estos ultimos si hubiera estado muy bueno comprarlos.
Po esa plata no me compraria un FAP, gralmente estan bastante baqueteados ,yo he tirado en reiteradas oportunidades y nunca me han convencido, no es ni un FAL (mucho mas pesado incomodo con el bipode, ni tampoco es una MAG, ya que su capacidad es de 20 tiros no son suficientes como arma de apoyo), militarme ya esta en desuso hace bastantes años.
Gralmente son Belgas , FM fabrico unos pocos y otors repotencio cambiandole en su epoca los caños y culata sintetica.

germantrelew

#20
Cita de: "crazy"3000 dolares es una locura . una verdadera locura . si tiene decreto por esa plata que se traiga un ar10


 Me parece que anda detras de algo similar tambien....

germantrelew

#21
Y plata.... no tiene... solo un muy buen sueldo, lo invierte todo en u casa, la familia y fierros,......

Jano

#22
Buenas noches:

hay algo que no me cierra... cómo es exactamente el tema del Decreto?

[resaltar:1org3ht3]Según lo que me dijeron[/resaltar:1org3ht3], hay que iniciar el trámite de la solicitud del Decreto indicando qué arma se va a comprar (va con número de serie?). Una vez que sale aprobado, se retira 'ése' arma. Si es así, hay que al menos señar el arma antes de iniciar el expediente.

Si se quiere otro arma, se hace otro expediente y de aprobarse, se retira el arma. Y así sucesivamente.

Es así?

O se solicita 'UN' Decreto (uno sólo), sin indicar nada, y después si sale aprobado y me dá el cuero, voy y me compro lo que quiera?   :sm229:

OSO

#23
Cita de: "Jano"Buenas noches:

hay algo que no me cierra... cómo es exactamente el tema del Decreto?

[resaltar:3qqbiwf6]Según lo que me dijeron[/resaltar:3qqbiwf6], hay que iniciar el trámite de la solicitud del Decreto indicando qué arma se va a comprar (va con número de serie?). Una vez que sale aprobado, se retira 'ése' arma. Si es así, hay que al menos señar el arma antes de iniciar el expediente.

Si se quiere otro arma, se hace otro expediente y de aprobarse, se retira el arma. Y así sucesivamente.

Es así?

O se solicita 'UN' Decreto (uno sólo), sin indicar nada, y después si sale aprobado y me dá el cuero, voy y me compro lo que quiera?   :sm229:

En realidad vos aportas los datos que quieras sobre el arma en cuestión, creo que lo mínimo es el/los calibres.
Vas a necesitar sí o sí algún gestor que sepa la operatoria (que sepa exactamente cuando hay que presionarlos legalmente), por las buenas NO te lo dan.
Entiendase que siempre hay que tener cumplidas todas las exigencias previas al pedido.

CAZAYT

#24
es facil amigo ,,si no hay y el  lo quiere que pague lo que le piden, no hay otra,, sino a seguir esperando
saludos