Limpieza 1911 de aguja

Publicado por elreservista, Marzo 02, 2012, 01:59:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Consulto, siempre que termino una tirada (no mas de 100) con mi china, procedo a su desarme clasica y limpieza.

Si bien sigue tirando asi sin problemas, y estando por ahi cerca de los 1000 tiros, le siendo un crujidito como quizas de mugre en la zona de la aguja, no se porque, pero siempre que las limpio, 22, 9mm, etc ... les muevo a dedo la aguja y en su desplazamiento le "siento" ese ruidito, ...

 ... convendra sacarle el chapon de atras, extrar aguja resorte y uña extractora para limpiar bien y reaceitar?, nunca lo hice, pero por videos veo que no es ciencia.

Trabucos

#1
es sumamente sencillo. Una vez que sacaste la corredera dezplazas la tapa, empujando el perno con un buje y con cuidado de que no salten los resortes, liberas la extractora junto a la aguja percutora y su resorte. Limpias el alojamieto y listo.  Lleva 5 minutos.

Trabucos

1911-A1

#2
Nunca reaceites ni aceites una aguja percutora....con la tierra se va generando una pasta que te puede trabar su desplazamiento y por ende la ignición. Siempre mantenela seca, controlala mucho y preservá el resorte que nunca se corten las espiras. Si seca resiste las torturas del tiro práctico, es porque nada le queda chico

pikeernie

#3
Yo a esos mecanismos los sumerjo en kerosene (toda la corredera), luego con aire comprimido sopleteo todo bien, 1 gotita de aceite Singer para maquina de coser y armo todo de nuevo, nunca un problema, personalmente trato de no desarmar esas partes salvo que sea extremadamente necesario y se hacerlo pero si puedo evito desarme. Pikeernie.