Y finalmente llego la BP9CC

Publicado por elreservista, Marzo 07, 2012, 09:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Después de unas casi 3 largas semanas de espera, llego finalmente la ultima arma en caer en mis manos, la Bersa BP 9CC.

La saque de la caja que es bastante chica como muchos sabrán, ni el manual entra con facilidad. Como en otros modelos la BP tienen seguro de cargador, sin el, el arma no funca. El otro seguro que tiene es el de la llavecita sobre el final derecho de la corredera, puesto en "S" de seguro, el disparador no tiene recorrido y la corredera queda trabada en su lugar.

Hasta el próximo fin de semana no puedo ir al polígono a probarla asique en seco, pude ver que el recorrido es aceptable para mi pobre conocimiento de acciones, luego del "supuesto" tiro, la accion siguiente es muy corta (se ve en el video) y disculpen mi lexico que es algo pobre en este tema.

Viene con 2 cargadores para 8 balas del 9mm (9x19).

Saque algunas imágenes, generales mas un par en macro en detalle de los mecanismos de la misma, la corredera es lo mas pesado de todo el conjunto, el cuadro o frame no lo pese pero es infimo su volumen, no se si 100 grs (despues lo peso).

En el desarme, primero como en toda arma se debe verificar que no hay muni en recamara, pero despues hay que dejar el cargador para poder tirar de la cola del disparador, esto hace que trabaje el sistema de la aguja y el disparador quede retrasado, ahi saco el cargador, desplazo la corredera hasta que coinciden las marcas superior e inferior de corredera y cuadro, y ahi empujo la biela de la palanca de desarme y sostenida de corredera. Supongo que es por un resorte que hay sobre el lado izquierdo de esta palanca que sale y se suelta tipo resorte.

El desarme sigue lo clasico, desplazar la corredera hacia adelante, sacar el resorte y guia (que es doble, uno interno y el chato externo) no vi que se puedan desarmar, y despues el cañon. Para el rearme todo a la inversa, y que no hace falta hacer presion para poner el resorte (siempre vi que se comprimen, este no) y ahora a poner la corredera sobre las guias, conincidir las marcas y poner el reten.

Este reten al principio me costo, ahora tambien, uno de los calados tiene como un serruchito que calza en un saliente de un resorte, que estimo es parte del que levanta el reten cuando hay cargador. Basicamente esa parte pasa por debajo del alambrecito y clack listo, rackeamos y el arma esta listo para su funcionamiento.







... continuara ....

elreservista

#1




... continua ....

Fhulter

#2
Felicitaciones!!!! Ahora a probarla!!!  (despues contanos como te fue!!)

condicionuno

#3
Epa! para mi que se equivocaron en Bersa.... dos cargadores??? jajaja se les habrá caído adentro de la caja por accidente  :sm24:
Ya era hora... Todas las pistolas deberían traer dos cargadores, no son un accesorio, son parte integral!
Condicionuno

robertt

#4
felicitaciones que la disfrute :sm137:

jorgecandelaria

#5
Que buena que esta felicitaciones. Me parece fantástico que traiga un cargador extra era hora.
Muy buenas las fotos. Nuevamente felicitaciones y buenos tiros!!!

hhg1ar

#6
a mi me resulto, ayer le tire otros 300 - ya llegue a los 950- y NI UNA FALLA
lo unico que me olvide de comentar en mi post es, que en uno de los cargadores, sacarlo cuando estaba lleno costo un poco (vacio salia perfecto) , habia que presionar fuerte para que saliera, no vi "rebarbas" en ningun lado, pero luego de usarlo varias veces se soluciono
dale duro que la mia aguanto muy bien

elreservista

#7
[youtube:12rj9py0]http://www.youtube.com/watch?v=X2yH1mGXnD0&feature=player_embedded[/youtube:12rj9py0]


Cita de: "hhg1ar"a mi me resulto, ayer le tire otros 300 - ya llegue a los 950- y NI UNA FALLA
lo unico que me olvide de comentar en mi post es, que en uno de los cargadores, [resaltar:12rj9py0]sacarlo cuando estaba lleno costo un poco[/resaltar:12rj9py0](vacio salia perfecto) , habia que presionar fuerte para que saliera, no vi "rebarbas" en ningun lado, pero luego de usarlo varias veces se soluciono
dale duro que la mia aguanto muy bien

Te diria que con cargador lleno, aun sin hacer un solo tiro, esta durisimo poder sacarlo, espero se afloje con el uso.

bronius

#8
Muy bueno Reservista , la semana que viene te cuento como me fue , acabo de regresar de Rosario y compre una
presente el tramite urgente en Renar , veremos como me va , si sale rapido o no.

La pinta esta buena y los reportes hasta ahora muy bien asi que le meti y la probaremos , me gusta mucho
el peso y lo finita que es , no me molesta que solo tenga 9 tiros en total.

Saludos y Felicitaciones nuevamente

Bronius

hhg1ar

#9
Cita de: "elreservista"[youtube:qbabzbif]http://www.youtube.com/watch?v=X2yH1mGXnD0&feature=player_embedded[/youtube:qbabzbif]


Cita de: "hhg1ar"a mi me resulto, ayer le tire otros 300 - ya llegue a los 950- y NI UNA FALLA
lo unico que me olvide de comentar en mi post es, que en uno de los cargadores, [resaltar:qbabzbif]sacarlo cuando estaba lleno costo un poco[/resaltar:qbabzbif](vacio salia perfecto) , habia que presionar fuerte para que saliera, no vi "rebarbas" en ningun lado, pero luego de usarlo varias veces se soluciono
dale duro que la mia aguanto muy bien

Te diria que con cargador lleno, aun sin hacer un solo tiro, esta durisimo poder sacarlo, espero se afloje con el uso.
mira a mi despues de darles uso, ahora cargados salen rapido sin hacer tanta presion, debe ser algun error en la terminacion

hhg1ar

#10
Cita de: "bronius"Muy bueno Reservista , la semana que viene te cuento como me fue , acabo de regresar de Rosario y compre una
presente el tramite urgente en Renar , veremos como me va , si sale rapido o no.

La pinta esta buena y los reportes hasta ahora muy bien asi que le meti y la probaremos , me gusta mucho
el peso y lo finita que es , no me molesta que solo tenga 9 tiros en total.

Saludos y Felicitaciones nuevamente

Bronius
Te la compraste! te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo!

bronius

#11
Gracias !!! veremos como anda pero , me gusto , esta linda la chiquita !!

Entre comprar una de polimero brasilera y esta me quedo con esta
por lo menos hay donde ir a reclamar.

Si sale buena , hay mucha gente que no la va a poder comprar , considerando como
la han defenestrado , una lastima  no ? :sm49:

Alguien sabe cuanto salen los cargadores adicionales y si hay  ?

Bronius

Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "bronius"Muy bueno Reservista , la semana que viene te cuento como me fue , acabo de regresar de Rosario y compre una
presente el tramite urgente en Renar , veremos como me va , si sale rapido o no.

La pinta esta buena y los reportes hasta ahora muy bien asi que le meti y la probaremos , me gusta mucho
el peso y lo finita que es , no me molesta que solo tenga 9 tiros en total.

Saludos y Felicitaciones nuevamente

Bronius
Te la compraste! te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo!

bronius

#12
Algo que me llamo la atencion es la rampa generosa y daria la sensacion que no hay
muchos huecos en la recamara , como para que se raje una capsula es asi o vi mal  ??

Bronius

elreservista

#13
Los pesos del arma ..........

CORREDERA / CAÑON / RESORTE / RETEN  400 Grs exactos



FRAME / CUADRO 140 Grs.


Mauricio

#14
Felicitaciones!!!!!!!! a disfrutarla!!!!

colibri

#15
Gracias por compartir el informe, creo que faltaba una pistola de esas caracteristicas para ese nivel de precios.

miguelon61

#16
Felicitaciones, que la sigas fisfrutando, yo aqui sigo esperando la mia...!!!! :sm6:
saludos

gatomaula

#17
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:
Felicitaciones, elreservista! Cada vez le tengo más ganas a una de esas. :sm62:

chotman

#18
muy buenas las fotos y el video. a primera vista de la parte interna del frame crei que era una glock y pense... se confundio de foto jajaja.

bueno felicitaciones y que la disfrutes de la unica manera que se puede, disparandola.

saludos,
chot.

quincong

#19
Tuve oportunidad de hacer unos tiritos con la de un amigo, y realmente me resultó muy agradable. Lástima la poca cantidad de tiros, eso me molesta en ese calibre y para un arma típicamente de defensa. Un saludo.

bronius

#20
Es evidente que como el nombre lo dice , es para respaldo y o  Concealead Carry ( portacion oculta )
por eso la poca capacidad , esta perfecta para la cintura , ya sea para portacion publica
o portacion en tu domicilio o empresa .

Por eso compre una , semana que viene la estaremos probando

Saludos

Bronius

Cita de: "quincong"Tuve oportunidad de hacer unos tiritos con la de un amigo, y realmente me resultó muy agradable. Lástima la poca cantidad de tiros, eso me molesta en ese calibre y para un arma típicamente de defensa. Un saludo.

elreservista

#21
Cita de: "bronius"Es evidente que como el nombre lo dice , es para respaldo y o  Concealead Carry ( portacion oculta )
por eso la poca capacidad , esta perfecta para la cintura , ya sea para portacion publica
o portacion en tu domicilio o empresa .

Por eso compre una , semana que viene la estaremos probando

Saludos

Bronius

Cita de: "quincong"Tuve oportunidad de hacer unos tiritos con la de un amigo, y realmente me resultó muy agradable. Lástima la poca cantidad de tiros, eso me molesta en ese calibre y para un arma típicamente de defensa. Un saludo.

Felicitaciones Bronius!! .... hay que llenarlas de tiros !! :sm278:

bronius

#22
Gracias , la verdad que me llenaron la cabeza con tantos comentarios , ayer me fui a Rosario
tenian una en la armeria , compre y me fui a Renar a hacer el tramite , urgente 5 dias me dijeron

Vamos a ver si es cierto

Bronius

pampaspk

#23
MUY BONITA!!! FELICITACIONES!!!!!!

La verdad que es una pistolita que viene con muy buenos comentarios, hasta de los detractores de la marca!!!!!! :sm137:  :sm137:

serdiaz

#24
Lindo video, y comparto que hacía falta algo así en este rango de precios!