Torneo fusil avancarga velocidad

Publicado por Black Powder .44, Marzo 08, 2012, 08:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Estimados, el sábado 17 marzo se realiza un torneo de fusil avancarga velocidad, abajo le copio el reglamento. Basicamente consiste en derribar 5 discos de hierro recargando el fusil a cada tiro y ganando la prueba quien derriba los 5 discos en el menor tiempo, es una prueba de punteria y de velocidad para realizar la recarga. Esperamos a los avancarguistas ineresados en participar y a los amigos que quieran ver una prueba distinta a lo habitual.

Saludos



TIRO FEDERAL DE LOMAS DE ZAMORA

AVANCARGA Y PÓLVORA NEGRA

Reglamento Torneo "Fusil Avancarga Velocidad"

Objetivo:

Abatir cinco (5) discos metálicos, o estallar cinco (5) globos en el menor tiempo posible.

Seguridad:

Es obligatorio el uso de protectores auditivos y oculares.

Está EXPRESAMENTE PROHIBIDO cargar en forma directa de las polvoreras a la boca del cañón del arma.

Armas:

Fusil a Percusión, Chispa, Rueda, o Mecha.

Cañón liso o estriado, Miras libres.

Proyectil:

Único, esférico o bala ojival.

Está permitido el uso de bloque de carga.

Cargas de Pólvora:

Es obligación el uso de contenedores individuales, cartuchos de papel, "speed loaders".

También se permite el uso de polvoreras con o sin dosificador, pero quedando EXPRESAMENTE PROHIBIDO cargar en forma directa de las mismas (o sea, de la polvorera a la boca del arma).

Posición del Tirador:

De pie, sin apoyo, se permite el uso de correa.

Durante la prueba el tirador se ubicará en una zona predeterminada (de un metro cuadrado de superficie) en la que permanecerá hasta la finalización de la misma, bajo pena de descalificación.

Distancia:

40 metros.

Dinámica de la prueba:

El tirador se ubicará en la zona predeterminada correspondiente, con todos los elementos que considere necesarios para el cumplimiento de la prueba, preparado y con el fusil descargado.

Se le permitirá un disparo a tierra, si lo solicita anticipadamente al Comisario de la prueba.

El Comisario a cargo de la prueba, preguntará al tirador si se encuentra "listo", y en caso afirmativo, se le dará la orden de "fuego", momento en el cual se comenzará a cronometrar la prueba.

El Tirador iniciará la carga del arma y comenzará a disparar y cargar tantas veces como sea necesario, hasta haber roto (o estallado) los cinco (5) platillos (o globos) ; momento en el cual, se detendrá el cronómetro.

Si hubiere transcurrido 20 minutos de iniciada la prueba y el tirador aun no hubiese abatido los cinco (5) blancos, se detendrá la prueba, dándola por finalizada.

Cualquier objeto, elemento o accesorio que toque, o exceda el perímetro (1 m2) predeterminado, no podrá ser utilizado durante el resto de la prueba.

Será ganador de la prueba, el tirador que realice la rotura de los cinco (5) platillos o globos en el menor tiempo.

En caso de empate, se realizará un desempate con la misma modalidad, pero con tres (3) platillos o globos.

NOTA:

En el caso de presentar en la prueba, blancos de discos metálicos, estos serán de un diámetro de 20 cms. y pintados de color amarillo, los cuales se dispondrán apoyados en el piso.

Para el caso de presentar globos como blancos de la prueba, los mismos deberán tener un diámetro aproximado a los 20 cms, y los mismos se dispondrán sobre un barral horizontal a 1,50 mts. del piso.

LJV

#1
Muy buena iniciativa, me anoto. :sm137:

Black Powder .44

#2
Me olvide de poner el horario, es a las 10 horas el sábado 17 marzo.

Saludos

carlos1956

#3
muy buena inciativa, alli estarè. De atolondrado no lei todo, pero es màs fàcil preguntar, ¿ es abierto a socios de otras instituciones ?

LJV

#4
Cita de: "carlos1956"muy buena inciativa, alli estarè. De atolondrado no lei todo, pero es màs fàcil preguntar, ¿ es abierto a socios de otras instituciones ?
Tengo entendido que si.

Black Powder .44

#5
Si es abierto.

Saludos

carlos1956

#6
Cita de: "Black Powder .44"Estimados, el sábado 17 marzo se realiza un torneo de fusil avancarga velocidad, abajo le copio el reglamento. Basicamente consiste en derribar 5 discos de hierro recargando el fusil a cada tiro y ganando la prueba quien derriba los 5 discos en el menor tiempo, es una prueba de punteria y de velocidad para realizar la recarga. Esperamos a los avancarguistas ineresados en participar y a los amigos que quieran ver una prueba distinta a lo habitual.

Saludos



TIRO FEDERAL DE LOMAS DE ZAMORA

AVANCARGA Y PÓLVORA NEGRA

Reglamento Torneo "Fusil Avancarga Velocidad"

Objetivo:

Abatir cinco (5) discos metálicos, o estallar cinco (5) globos en el menor tiempo posible.

Seguridad:

Es obligatorio el uso de protectores auditivos y oculares.

Está EXPRESAMENTE PROHIBIDO cargar en forma directa de las polvoreras a la boca del cañón del arma.

Armas:

Fusil a Percusión, Chispa, Rueda, o Mecha.

Cañón liso o estriado, Miras libres.

Proyectil:

Único, esférico o bala ojival.

[resaltar:14tvgp8g]Está permitido el uso de bloque de carga.[/resaltar:14tvgp8g]
Cargas de Pólvora:

Es obligación el uso de contenedores individuales, cartuchos de papel, "speed loaders".

También se permite el uso de polvoreras con o sin dosificador, pero quedando EXPRESAMENTE PROHIBIDO cargar en forma directa de las mismas (o sea, de la polvorera a la boca del arma).

Posición del Tirador:

De pie, sin apoyo, se permite el uso de correa.

Durante la prueba el tirador se ubicará en una zona predeterminada (de un metro cuadrado de superficie) en la que permanecerá hasta la finalización de la misma, bajo pena de descalificación.

Distancia:

40 metros.

Dinámica de la prueba:

El tirador se ubicará en la zona predeterminada correspondiente, con todos los elementos que considere necesarios para el cumplimiento de la prueba, preparado y con el fusil descargado.

Se le permitirá un disparo a tierra, si lo solicita anticipadamente al Comisario de la prueba.

El Comisario a cargo de la prueba, preguntará al tirador si se encuentra "listo", y en caso afirmativo, se le dará la orden de "fuego", momento en el cual se comenzará a cronometrar la prueba.

El Tirador iniciará la carga del arma y comenzará a disparar y cargar tantas veces como sea necesario, hasta haber roto (o estallado) los cinco (5) platillos (o globos) ; momento en el cual, se detendrá el cronómetro.

Si hubiere transcurrido 20 minutos de iniciada la prueba y el tirador aun no hubiese abatido los cinco (5) blancos, se detendrá la prueba, dándola por finalizada.

Cualquier objeto, elemento o accesorio que toque, o exceda el perímetro (1 m2) predeterminado, no podrá ser utilizado durante el resto de la prueba.

Será ganador de la prueba, el tirador que realice la rotura de los cinco (5) platillos o globos en el menor tiempo.

En caso de empate, se realizará un desempate con la misma modalidad, pero con tres (3) platillos o globos.

NOTA:

En el caso de presentar en la prueba, blancos de discos metálicos, estos serán de un diámetro de 20 cms. y pintados de color amarillo, los cuales se dispondrán apoyados en el piso.

Para el caso de presentar globos como blancos de la prueba, los mismos deberán tener un diámetro aproximado a los 20 cms, y los mismos se dispondrán sobre un barral horizontal a 1,50 mts. del piso.

Perdòn por mi ignorancia, ¿ a que se refiere lo resaltado ? ¿ que es un bloque de carga ?

LJV

#7
El caramelito de papel que usan los mosquetes de anima lisa.

carlos1956

#8
Gracias Leandro, nos conoceremos el sàbado, al menos eso espero...

po68f

#9
El bloque de carga, loading block, es una madera con agujeros en los que se coloca la bala esférica con el calepino para agilizar la recarga. Se coloca el block sobre la boca del caño y se empula bala y calepino en una sola operación, sin tener que tomar casa uno por separado.
Saludos.

carlos1956

#10
Gracias po68f; el "caramelito" mencionado por LJV presupone ( lo digo sin experiencia en el tema ) una ventaja en tiempo para un arma de ànima lisa respecto a una rayada, aunque a priori ( y reitero sin experiencia con mosquetes) tendria menor precisiòn pero estimo que sabiendo la caida esto puede subsanarse.
El bloque mencionado por vòs se asemeja a los que he visto en uso antes y ayer para sistematizar la carga y he decidido construir uno porque aparte de ordenar màs la mesa evita enojosas confusiones y con un simple vistazo permite saber a ciencia cierta en que etapa estamos del proceso.

LJV

#11
Cita de: "carlos1956"Gracias po68f; el "caramelito" mencionado por LJV presupone ( lo digo sin experiencia en el tema ) una ventaja en tiempo para un arma de ànima lisa respecto a una rayada, aunque a priori ( y reitero sin experiencia con mosquetes) tendria menor precisiòn pero estimo que sabiendo la caida esto puede subsanarse.
El bloque mencionado por vòs se asemeja a los que he visto en uso antes y ayer para sistematizar la carga y he decidido construir uno porque aparte de ordenar màs la mesa evita enojosas confusiones y con un simple vistazo permite saber a ciencia cierta en que etapa estamos del proceso.


Carlos tene presente que en el mencionado torneo " no hay mesa"  no se puede apoyar nada en ningún lado, la idea es emular las antiguas técnicas de caza; donde el tirador no tenia mas que su arma y su morral. No es complicado, solo requiere estar con todo bien organizado.
Respecto al uso de mosquete de anima lisa, no creo que sea muy conveniente, los blancos son muy chicos para esa arma y me atrevo a decir que ni el mas avezado tirador les pega.

carlos1956

#12
Cita de: "LJV"
Cita de: "carlos1956"Gracias po68f; el "caramelito" mencionado por LJV presupone ( lo digo sin experiencia en el tema ) una ventaja en tiempo para un arma de ànima lisa respecto a una rayada, aunque a priori ( y reitero sin experiencia con mosquetes) tendria menor precisiòn pero estimo que sabiendo la caida esto puede subsanarse.
El bloque mencionado por vòs se asemeja a los que he visto en uso antes y ayer para sistematizar la carga y he decidido construir uno porque aparte de ordenar màs la mesa evita enojosas confusiones y con un simple vistazo permite saber a ciencia cierta en que etapa estamos del proceso.


Carlos tene presente que en el mencionado torneo " no hay mesa" [resaltar:lbx9rysx]no se puede apoyar nada en ningún lado[/resaltar:lbx9rysx], la idea es emular las antiguas técnicas de caza; donde el tirador no tenia mas que su arma y su morral. No es complicado, solo requiere estar con todo bien organizado.
Respecto al uso de mosquete de anima lisa, no creo que sea muy conveniente, los blancos son muy chicos para esa arma y me atrevo a decir que ni el mas avezado tirador les pega.


Leandro: interpretando lo destacado entiendo que si podrà emplearse una tabla que permita sistematizar las recargas, siempre que esta se encuentre dentro del àrea prevista de  1 m2. ¿ entiendo bièn ò no ? gracias por responder a mis inquietudes.

LJV

#13
Una tabla tipo mesa? si es así no. Se supone que debes tener todo encima, colo lo hacían los cazadores de antaño.
Se discutió si se podía usar una baqueta que no fuera la del arma, llegando a la conclusión que si la tenes adosada al cuerpo de manera que puedas trasladarte con ella, no hay problemas.

carlos1956

#14
ok, ho capito, nada de comodidades de pedana, como no tengo morral verè como improvisar uno. El poligono si no recuerdo mal abre a las 9 hs asi que en ese horario estarè por alli.

LJV

#15
Cita de: "carlos1956"ok, ho capito, nada de comodidades de pedana, como no tengo morral verè como improvisar uno. El poligono si no recuerdo mal abre a las 9 hs asi que en ese horario estarè por alli.
Ok el que llega primero lleva la fatura.

carlos1956

#16
Bueno, entendida la "indirecta".
¿ en el acceso hay que acreditarse de alguna manera especial ( en mi caso soy socio del TFALP y de AATA ) ò solo mencionar que se concurre al evento ?
¿ el punto de reuniòn inicial es en el sector avancarga ò en la confiteria ?

Black Powder .44

#17
Esto es un bloque de carga



Fijate que tiene una correa que te sirve para colgarla del cuello o del cinturón. Algunos prefieren tenerlo dentro del morral. Puede ser de forma alargada como esta o más corta y ancha.





Aca se puede ver con mejor detalle las bolas con los calepinos listos para cargar en el fusil, como explico PO68f se enfrenta la boca del cañon  con cada agujero con la bala y el calepino y se empuja hacia adentro en una sola operación.
En relación al uso de mosquetes de anima lisa estos por definición son de chispa, sistema de encendido totalmente desventajoso en este tipo de competencia aunque su uso esta permitido por el reglamento del torneo (mecha, rueda, chispa o percusión).

Saludos

carlos1956

#18
Gracias Black Powder .44, la imagen aclara todo.

LJV

#19
Cita de: "Black Powder .44"Esto es un bloque de carga



Fijate que tiene una correa que te sirve para colgarla del cuello o del cinturón. Algunos prefieren tenerlo dentro del morral. Puede ser de forma alargada como esta o más corta y ancha.





Aca se puede ver con mejor detalle las bolas con los calepinos listos para cargar en el fusil, como explico PO68f se enfrenta la boca del cañon  con cada agujero con la bala y el calepino y se empuja hacia adentro en una sola operación.
En relación al uso de mosquetes de anima lisa estos por definición son de chispa, sistema de encendido totalmente desventajoso en este tipo de competencia aunque su uso esta permitido por el reglamento del torneo (mecha, rueda, chispa o percusión).

Saludos
Al cuete tanto preparativo y tanta tablita si termino ganando yo  :sm20:  :lol:

Black Powder .44

#20
Lo vemos el sábado, por las dudas no vendas la piel del oso antes de cazarlo.

Saludos

carlos1956

#21
Como me comprometi, el sàbado a las 10 hs estuvimos por Lomas, hechas las presentaciones fui hasta el vehiculo a buscar los bàrtulos, cuando escuchè la detonaciòn de un disparo efectuado por Daniel G ( del grupo de avancarguistas de ese poligono ) mentalmente contè un teòrico minuto hasta escuchar el segundo disparo cuando me sorprendiò este, y antes de terminar de reingresar al sector avancarga un tercer disparo, me dije " estoy al horno"
Me anotè en el evento y le pedì al fiscal que me asegurara el ùltimo puesto y que consiguiera un reloj de arena para tomar mi tiempo.
Para hacerla corta con mi "innovador sistema de recarga ràpida" salì ùltimo atràs de la ambulancia como se dice en la jerga burrera.
Igualmente pasè una mañana fenomenal, aprendi en teoria como es esto de la recarga ràpida y conocì a unos fenomenos como el citado Daniel G., a LJV, a blackpower.44 y otros amigables tiradores con los cuales quedè comprometido a realizar algo reciproco por mis pagos en fecha a confirmar, eso sì, esta vez usarè los "tubitos ràpidos idea de Daniel G" asi no termino tan ùltimo.

Black Powder .44

#22
Yo no quiero decir como salio LJV, mejor que mencione él su desempeño y además por favor que cuelgue las fotoooooooossssssssssssssssssss,

Un abrazo

LJV

#23
Que lindo que la pasamos, el resultado es lo de menos che  :sm268:  despues de todo la idea es pasar un momento agradable.
Sin hacer mención a cual fue mi puntuación, ya que creo que no viene al caso. No puedo dejar de agradecer a Carlos la molestia de semejante viaje para conocernos, y hacer todo lo posible para que mi puntuación no fuera la peor del torneo.

LJV

#24