Consulta 1911, a los que saben consejo sobre compra

Publicado por Urel, Marzo 08, 2012, 08:06:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Urel

Hace un tiempo que estoy interesado en una 1911 o alguna de sus derivados nacionales.
Hace un rato me llamaron de la armería en donde compro generalmente y me ofrecieron
una Norinco 1911 A1 a $ 3400 (pagando de contado me mejoran mucho el precio) y
una Balelster Rigaud en $ 3900 (según vendedor en muy buen estado).

Yo a la Norinco ya la vi y se lo que es y el producto que voy a obtener por ese precio.
Mi duda GRANDE esta en la Ballester Rigaud, que es un arma que solo conozco por fotos
y ademas no tengo experiencia con la 1911 así que de gustarme esta en que tengo que
fijarme así no me compro un problema en vez de un arma, también quiero saber si ese
precio($ 3900) esta acorde con ese tipo de arma.

Les comento que vivo en una localidad del interior de catamarca y voy a Tucuman a hacer
mis compras porque es lo mas cercano que tengo. A algunos les parecerá cara la Norinco
pero a los que están en mi situación el precio esta bastante bien, si tomamos en cuenta
los costos de envío de la tenencia y del arma por transporte con seguro, mas la incertidumbre
de si el arma te va a llegar bien, la verdad el precio lo vale.

Desde ya gracias por la ayuda.
Saludos.

Urel

#1
Cita de: "camaruco"Estoy en la misma situacion que vos.
Lo unico que te puedo decir es que la Rigaud no es un clon de la 1911, si te fijas no tiene el seguro de empuñadura y alguna otra diferencia que no recuerdo. Los clones de 1911 son las que llaman "sistema". Creo que las Rigaud son mas antiguas que las Molina, por lo que para mi $3900 es too much. Por U$S1000 (que es lo mismo) tenes clones muy buenos y mejores, y 0km.
La Norinco la vengo pensando desde hace rato, pero le falta cariño a la terminacion y es lo que no me convence. Aunque dicen que es una muy buena pistola en cuanto al funcionamiento.

Si es verdad tiene muchas diferencias con la 1911, estuve investigando sobre la Rigaud se fabrico entre 1938 y 1940, pensando mejor el tema el arma que me ofrecieron debe tener 70 años en el mejor de los casos y a mi parecer encontrar algo en estado inmaculado con esa antiguedad creo que debe ser casi un milagro.
La Norinco tiene buenos comentarios entre varios en este y en el otro foro, pero para que quede linda voy a tener que laburarla un poco, pulirle los bordes filosos que vi que tiene, cambiarle las cachas y otras cosillas.
Saludos.

juan64

#2
Mi opinión personalísima. La Ballester Molina no es "una" 1911 como no lo son las Sistemas ni las mismísimas Colt, en estos casos de comprar alguna de ellas es porque querés tenerlas y encontrar algunas de estas armas en perfecto estado es muy difícil y si pensás en hacerle algunas "mejoras" termina siendo un crimen y para eso sí te comprás "una" 1911. He tenido Ballester y Sistema en estado original en un momento ya no veía las miras militares, me casé de que me pellizque el martillo y empuñaba mejor las que tienen el lomo recto, conclusión las vendi porque me daba pena tocarlas.
Ahora para comprar "una" 1911 tenés algunas opciones para revisar como la Norinco, Taurus, Tanfoglio y Bul, todas esas son 1911 y depende del presupuesto y cuanto le quieras meter mano vos o comprarla "llave en mano".
Saludos

robertt

#3
es un gusto muy particular, deverias probar cual de ellas te queda mejor en tu mano .yo iría por la ballester rigaud ,tengo una en numeración 19xx y anda perfecto .mas alla que es es un pedazo de nuestra historia  
suerte con la eleccion

cid_campeador

#4
Sin dudarlo la Rigaud, igualmente esta un poco salada, salvo que tenga el pavón original y esté muy buena.
Las norinco son buenas, solo que tenes que mandarles a hacer la acción ya que son durísimas.
Nos vemos :sm6:

von der Becke

#5
Para mi la Norinco o km será como comprar un citroen ok comprar la Ballester Rigaud seria como comprar un mercedes de treinta años en perfecto estado por la misma plata practicamente, los dos andan bien tiran etc. etc. pero te subista algunas vez a un citroen te subiste algunas vez a un mercedes antiguo en excelente estado??, fijate...

virgilio

#6
Cita de: "von der Becke"Para mi la Norinco o km será como comprar un citroen ok comprar la Ballester Rigaud seria como comprar un mercedes de treinta años en perfecto estado por la misma plata practicamente, los dos andan bien tiran etc. etc. pero te subista algunas vez a un citroen te subiste algunas vez a un mercedes antiguo en excelente estado??, fijate...

que citroen? un 3cv? o un c5?
no es lo mesmo...
 :sm18:

juan manuel escobar

#7
Las Norinco son nuevas, y le podes poner cualquier repuesto para colt o sistema o generico, a las balester solo repuestos de ballester, y un Rigoud debe tener como 60 años a la fecha, si bien es algo lindo como historia y colección, como practico me quedo con la chinita, y ademas tocar una Ballester es un crimen, con las chinas todo bien.

von der Becke

#8
Opino igual...lo de tocar las chinas... :sm323:

Parmesano

#9
Cita de: "juan64"Mi opinión personalísima. La Ballester Molina no es "una" 1911 como no lo son las Sistemas ni las mismísimas Colt, en estos casos de comprar alguna de ellas es porque querés tenerlas y encontrar algunas de estas armas en perfecto estado es muy difícil y si pensás en hacerle algunas "mejoras" termina siendo un crimen y para eso sí te comprás "una" 1911. He tenido Ballester y Sistema en estado original en un momento ya no veía las miras militares, me casé de que me pellizque el martillo y empuñaba mejor las que tienen el lomo recto, conclusión las vendi porque me daba pena tocarlas.
Ahora para comprar "una" 1911 tenés algunas opciones para revisar como la[resaltar:2sa8lpg1]Norinco, Taurus, Tanfoglio y Bul,[/resaltar:2sa8lpg1] todas esas son 1911 y depende del presupuesto y cuanto le quieras meter mano vos o comprarla "llave en mano".
Saludos



Y, de todas estas cual es la mejor?
Abrazo Lalo

Parmesano

#10
Nadie sabe??????

40sw

#11
Por esa guita me compro una Glock, sin dudarlo.

Saludos.

40sw

#12
Cita de: "camaruco"
Cita de: "40sw"Por esa guita me compro una Glock, sin dudarlo.

Saludos.

Pero Glock no tiene un modelo 1911.
Las Bul las vi solo por foto, las Norinco me parecen terminadas con los dientes aunque dicen que pegan como la put@ madre.
La Tanfo tambien la vi solo por foto y de vista al menos parece la mas "pura" 1911. La Taurus tampoco me gusto pero solo por unos detalles esteticos en la corredera.

No importa que no tenga modelo 1911, me compro una Glock 23 (calibre .40sw, 13 +1 si no me equivoco, semicompacta), valor u$s 990 y la 1911, gracias, queda para otra oportunidad.

40sw

#13
Cita de: "camaruco"
Cita de: "40sw"
Cita de: "camaruco"
Cita de: "40sw"Por esa guita me compro una Glock, sin dudarlo.

Saludos.

Pero Glock no tiene un modelo 1911.
Las Bul las vi solo por foto, las Norinco me parecen terminadas con los dientes aunque dicen que pegan como la put@ madre.
La Tanfo tambien la vi solo por foto y de vista al menos parece la mas "pura" 1911. La Taurus tampoco me gusto pero solo por unos detalles esteticos en la corredera.

No importa que no tenga modelo 1911, me compro una Glock 23 (calibre .40sw, 13 +1 si no me equivoco, semicompacta), valor u$s 990 y la 1911, gracias, queda para otra oportunidad.

Buenisimo, pero el punto del post es que se quiere comprar una 1911, no una Glock.

Si, en eso tenés razón, pero tratemos de orientarlo para que haga la mejor inversión posible. Démosle alternativas para que sepa que es lo que puede comprar con esa guita.

Abrazo.

nueces5

#14
Me parece que aca la cuestion es, de un modo mas simple, si lo que vos queres es un arma para tirar o un arma para coleccionar.
Tengo una sistema del año 52, con el pavon original, poco uso. A la que tuve que cambiarle las miras originales ya que pegaba bastante mal.
Salvo eso y unas cachas de madera que me regalo un amigo, son los unicos cambios que tiene la pistola.
Raramente la llevo al poligono y le hago unos tiritos, 3 o 4 veces al año, despues la limpio a conciencia la cargo y queda en casita.
Me gusta la estetica de ese pedazo de acero, y pierdo mas tiempo en admirarlo que en tirar.
Si lo que buscas es una pistola para tirar, entrale a la norinco.
Si buscas una ballester rigaud para coleccionar, otro es el cantar.
Por otra parte, tiene que estar casi inmaculada una ballester para que la pague esa plata.

ceska zbrojovka

#15
"...estoy interesado en una 1911 o alguno de sus derivados nacionales"...o sea  que usted esta interesado en una pistola que dispare el calibre .45, preferentemente una colt goverment mod.1911, al estar en este foro ud.tiene un gusto especial por las armas de fuego y como tal no se equivoca en su elección...esa arma si tiene la suerte de conseguir y adquirir, solo le dará satisfacciones, pues se consiguen todas las partes que sufren desgaste...pero en su país también se fabrican buenas armas en calibre .45, tal es el caso de la BERSA ULTRA COMPAC. de la cual he oído buenos comentarios de sus usuarios. En cuanto a comprar una .45 china, copia de la colt, no se lo que ud. piensa, pero en lo que me es particular, NO lo haría, no me gustan las copias, menos chinas. compraría una BERSA de ojos cerrados. Soy un fanático de mi colt .45, que aunque viejita, tiene caño y corredera nuevos y pega de maravillas.
¡SUERTE EN SU ELECCIÓN!

Juan

#16
Coincido con cezka, no me compraria una china, en lo posible buscaria la original. Las marcas de mecanizado que vi en la Norinco son demasiadas. No averiguaste Tanfoglio