Un tiro largo con 22lr que pegaron

Publicado por blak, Marzo 08, 2012, 10:06:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Recuerdan algun tiro largo que pegaron con 22 lr, a que distancia ? cuenten..cuenten

pikeernie

Me da verguenza, pero lo voy a contar, de noche en el campo cazando liebre, el reflectorista me alumbra una que yo calcule estaba como a 150 metros, casi ni la veia pero como se movia era mas facil de ver, hasta que se paro, puse la mira  del rifle en 100 metros (era lo maximo), y levante por encima de la liebre mas o menos 10 Cms. , pum y paf, cayo redondita , eramos como 5 0 6 cazadores, silencio total, miradas que iban y venian, luego un murmullo que fue creciendo y casi todos la vez !!!! QUE CULO !!!!, Y si fue suerte , culo o como quieran llamarlo pero asi son a veces los tiros, de los que erre no te voy a contar ninguno. Saludos. Pikeernie.

Scat

:sm273:  sin bolacear....a unos 1000 metros....

Lo maximo habran sido 95 metros con CZ....452, tiene caño largo creo q eso ayuda....hablo de q la liebre quedo seca...

Pero el wachito de wondermine 68 (un viejo choto) con su mahely pego un tirazo en una caceria a 110 o 120 con su Mahely....es bastante culon...pero el loco pega....la libre como q se agacho...jaja yo esperaba q arranque y el gallego decia la vi llena en la mira y le tire jeje.....y ahi quedo....

elfantasmagris

Recuerdo haberle pegado a un zorro (odio los zorros entre otras cosas se comen las perdices y sus huevos) a unos 150mts con el tercer disparo pegando en la paleta, pero el muy zorro despues de revolcarse se levanto y se fue!!! bala estandar de FM, desde ese dia me convenci lo poronga de FM :sm184:

jose1

Largos con liebres tengo un par , pero el mas raro fue una vez en un arroyo en Cañuelas , como a cincuenta o sesenta metros en el agua se veian como remolinos, eran las famosas viejas del agua, estaba con un amigo y tenia una saurio 22 que todavia conservo , en un momento levanto rapido la carabina ,hago punteria y disparo, se vio un chapoteo y fuimos corriendo e increiblemente le habia pegado , es logico que hasta el dia de hoy y ya hace mas de veinte años sigo diciendo que le pegue a proposito, nunca les voy a admitir la verdad. :sm18:  :sm18:  :sm18:

nanchok

El mío fue a 150 metros, a medio ladrillo, al segundo tiro le pegue. Fue en la línea de 150 metros de fusil.
El arma: una Ruger 10/22 con una mira Hakko de 6X con retículo 4... después de esto fui corriendo a comprarme una carabina y me compre una Remington 597.

Un abrazo

Luca1976

de pendejo (13 años aprox) a 180/200m a una gallareta en un brazo del Salado a ojo desnudo  :sm24:
suena increible, pero fue de culo, apenas se veía y mi viejo me dice "a que no le das"... apunté al tuntun más arriba de la gallareta disparé y al ratito se escucha el bolsazo y queda aleteando... a los 15minutos ya pasaba delante nuestro por la corriente.
fue el mejor tiro que hice en mi vida, de pedo, pero bueno, igual cuenta.

380

El mas lago fue a no mas de 80 mts,con una carabina whinchester palanquera municion cci y mira shilba 6x40. 3tiros juntitos.

serdiaz

Cita de: "elfantasmagris"Recuerdo haberle pegado a un zorro (odio los zorros entre otras cosas se comen las perdices y sus huevos) a unos 150mts con el tercer disparo pegando en la paleta, pero el muy zorro despues de revolcarse se levanto y se fue!!! bala estandar de FM, desde ese dia me convenci lo poronga de FM :sm184:
Todo bien Fantasma, pero que querés que coma un zorro?, los bichos tienen que sobrevivir!!

serdiaz

Yo recuerdo muy bien dos tiros, no tanto por lo lejos sinó porque pegue al vuelo, el primero fue una bandurria a unos 50 m, estaba levantando vuelo en paralelo a mi linea de tiro y la fuí siguiendo en todo momento (mira abierta) tendría unos 15 años y andaba todo el día con el Tala. El otro fue a una perdiz que levantó mi perro a unos 20-30 m, voló alejándose de mí, fue un tiro instintivo, la bala le salió por el buche. Que época linda

Satanas

Cazando liebres alumbradas, en una epoca donde la billetera tenia sed, era comun voltearlas a mas de 100 mtrs con tiros sin viento de 150-160 mtrs (obvio que siempre apollado en el parante de la camioneta).

El equipo era un CZ 452 con mira de 3-9 reticulo mildot que me habian traido de afuera (en ese momento no se consegian como ahora), las balas CCI minimag.

Con correccion guiada por mi y en presencia de un coforista, mi amigo, el negro pego con su marlin a 180 mtrs en el 4 tiro y de dia a una orejuda desprevenida que estudiaba la ruta de escape y no definia.

Horacio, otro amigo con su Ruger 10-22 tuning se cansa de pegar a 150mtrs utilizando los mildot de su mira shilva.

Es relativamente facil pegar con el 22 si se tiene referencia del punto de impacto en el reticulo y se estiman bien las distancias.

Mi metodo es un carton-silueta a escala 1-1 de la liebre colocado a 100 mtrs y memorizo o tomo referencia de cuanto ocupa en determinado lugar del reticulo (si es mildot, entre dot y dot dependiendo del aumento, por ejem), luego en el campo tengo una idea rapida de la distancia para calcular la caida.

blak

Como ya conte un par de veces, hace años fui cazador comercial de liebre ( liebrero ) en esa epoca habia muchas liebres, con un promedio de 500 tiros por noche tengo muchos tiros largos tirados y pegados, pero uno que quedo en mi memoria fue a un zorro, calculo que a 120 _ 130 metros. Nosotros siempre llevabamos una carabina para usar con miras abiertas, cuando la niebla se hace cerrada de noche, muchas veces la mira es contraproducente, la luz de los reflectores pega contra la niebla y refleja en la mira por lo que se pierde la vision del blanco, entonces usabamos la carabina con miras abiertas con guion y alza pintados de blanco.
Al zorro lo vimos caminado como a 90 metros en linea oblicua, el zorro no se encandila con la luz, por lo que seguia alejandose al trotecito, por un momento lo perdimos de vista por que se metio en unos matorrales, salio y solo se veian por momentos el brillo de sus ojos cada vez que giraba la cabeza para mirar la luz, asi con el zorro caminando apunto con la Rubi extra con cubre guion, calculo medio guion de caida y algo de adelanto por el movimiento del animal, tiro y en el silencio de la noche siento el clasico toooc de la bala cuando pega en un cuerpo, los ojos se apagaron y le digo a mi compañero_ Le pegue _ No, me responde, sabes como es el zorro se agacha y sigue trotando_ segui alumbrado, lo voy a buscar y lo encontre a unos 120 _130 metros, la bala le habias entrado entre el cuello y la paleta seguramente tocandole el corazon, justo que giro la cabeza, para ver por ultima vez la luz que lo seguia.

aji22

Hola a todos, el mio fue como a unos 120 mts, le tire a una liebre con mi ex magtech vi el pique de la bala adelante y por la seca que habia le di cuando reboto del pique,vi cuando se rebolco y quedo seca. Esa tarde me fui chocho, la bala fue remington golden bullet. :sm273:  :sm278:  :sm282:

Vladimir

A 250 metros en el poligono, a un metal de 20x20 cm, apuntando donde nace el poste del reticulo de la mira.

MarcosRodriguez

Tiros largos hago siempre con el 22, ya que es el arma que uso para cazar de todo, menos jabalies...
Pero lejos los dos tiros mas impresionantes fueron: el primero, una noche vizcacheando a un vizcachon en la bodca de la cueva con el Norinco y su Hokenn 4x40... Solo veia un puntito verde (el reflejo del ojo) le apunte calculando una cabeza arriba y le pegue en el ojo... a mas de 150 mts...
El tro fue de dia, a 280 pasos largos a una liebre, con el Ruger 10/22 y una mira Tasco target... La puse en 20 aumentos y use una montañita de tierra para tirarme de panza. Le calcule la caida con la torreta.
Los dos tiros fueron los mejores. Hubo otros, y a bichos mas grandes, pero estos fueron los que se que me salieron por practica y experiencia, y no de casualidad. Sabiendo que podia errar, tire confiado de haber calculado bien, y pegue en el primer tiro...

Mixermaxpar

De pendejo con la Saurio con cargador Tubular y culata sintetica color caoba tumbe en el mismo dia dos turcas al vuelo con una Tasco 4x40, no deben haber ido a mas de 50 metros en vuelo razante al piso buscando sorgo y el tiro fue desde atras, despues de mas grande como a los 25 añitos antes que me desapareciar la mauser M104 .22LR a un pato como a 150 metros en una laguna, quedo chanta en el primer tiro con mira Shilba tambian 4 x 40 y ahora hace un año y medio maso estrenando la CZ 513 le gane un Fernet a mi cuñado en el tiro mas largo que hice, contamos 240 pasos maso deben ser 210 metros a una Turca que estaba paradita en un bebedero en el campo. Ahi si compenze con todos los mil dots de altura y dos de deriva. La tuvimos que ir a buscar porque no me creian. Balas Remington Viper y mira Center Point 4 a 16 x 50 con paralelaje frontal y mil dot

Salvatore Giuliano

el mejor mio en 22lr fue en poligono, a la brasa de un pucho entre 35 y 40 mts con miras abiertas, le apunte a la brasita y le pegue al medio al faso.

sniper2738

El mejor tiro fue a 150 mtrs con mi marlin a cerrojo y una mira shilba 2,5 a 10 x 50  y balas magtech punta hueca, cuando el cacero del campo de mi novia en bigand la encandilo le apunte y subi la mira unos 10 cm y Puff a la cabeza, pego un saltito y ahi quedo.
Dps directo a la olla.
Saludos.

blak

Cita de: "sniper2738"El mejor tiro fue a 150 mtrs con mi marlin a cerrojo y una mira shilba 2,5 a 10 x 50  y balas magtech punta hueca,[resaltar:3f5k0fyf]cuando el casero del campo de mi novia en bigand la encandilo le apunte y subi la mira unos 10 cm y Puff a la cabeza, pego un saltito y ahi quedo.[/resaltar:3f5k0fyf]Dps directo a la olla.
Saludos.
A tu novia le pegaste ? :sm24:

Caaarlo

Tiro largo con arma corta:

Hace como 6-7 años, salimos al campo con mi vecino marcelo (VARASK) y otro personaje mas, y en algun momento se nos ocurrió hacer tiros difíciles con pistola. Entonces a 50 metros había una gran piedra, como de 1 metro de alto, en cuya cúspide coloque una piedra de color llamativo que debe haber tenido 4-5 cm de diametro.

Me volví caminando 50 metros (Medidos con GPS), saqué una bala de la caja, FM punta solida, velocidad standard, la puse en la recamara de mi Hi-Standard Sport King 103... apunté a 50m, disparé y voló la piedra. Asi de una... Y obviamente despues vinieron los comentarios alusivos, que si yo defecaba en la bañera, etc, etc. Por ahi tengo el video... si lo encuentro, lo subo a youtube.

sniper2738

Cita de: "blak"
Cita de: "sniper2738"El mejor tiro fue a 150 mtrs con mi marlin a cerrojo y una mira shilba 2,5 a 10 x 50  y balas magtech punta hueca,[resaltar:3v07u3tt]cuando el casero del campo de mi novia en bigand la encandilo le apunte y subi la mira unos 10 cm y Puff a la cabeza, pego un saltito y ahi quedo.[/resaltar:3v07u3tt]Dps directo a la olla.
Saludos.
[resaltar:3v07u3tt]A tu novia le pegaste ?[/resaltar:3v07u3tt]:sm24:

JAJAJAJAAJAJ!!!!!!!  y mira muchas veces me agarraron ganas!!!!!!!!
Saludos

Brian22

yo a 100 metros a un tero, con balas Federal Champion y en el primer tiro,  mate un pato al vuelo salio volando en mi linea, le puse el reticulo rapido tiro 2 tiros y cayo, con mi Mahely Standard 700 , un caño,saludos.

poucher

Tiro bastante con 22 lr y llevaba el tiro mas largo hecho a 168 metros, la semana pasada me salio uno de 239 metros a un conejo (Ruger 77/22 con B&L de 2-8 x 32, casi nunca muevo los aumentos de 8)

Max Fred

Solo la pura experiencia en tiro. Felicidades sigan disfrutando.

Scat

bueno muchachos...yo la verdad q no dejo de sorprenderme....!