Menú principal

Beretta PX4 Storm

Publicado por skyel, Julio 30, 2009, 05:20:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skyel

Parece ser que esa es la pistola reglamentaria de la Policia de la CABA.

¿Que tal será?

cuervo

#1
Yo solo lei artículos en revistas y lo que hay en internet, como la cougar no cuajó (parece que el sistema de acerrojado rotativo no gustó), salió en la PX4 aprovechando el tirón de las carabinas CX4 (en calibres de arma corta y una en .223) ya que la beretta 90 two (un lifiting de la veterana 92) tampoco anduvo. Por lo que lei la tienen reglamentaria algunas policias "municipales" como dicen en Europa y hace un poco un departamento de un pequeño condado en USA (las entregan con un seguro de u$s 10000 en caso que el agente muera en acto de servicio).
Tiene varias opciones de sistema operativo (SA/DAO, SA, DAO) y tienen también la compacta, los artículos que lei no hablan mal, pero tampoco muestra que sea mejor que la competencia "plástica" (Glock, S&W M&P, Sig 2022, Sig 250, etc.), me gustaría saber si se hicieron las pruebas pertinentes en una licitación para justificar la elección (sistema operativo seleccionado, calibre, repuestos). Por lo que lei en las mayoría de las licitaciones que ganaron el precio siempre fue agresivo (debería serlo considerando que el precio de mostrador en USA de una glock ronda los 400/450 para un modelo normal).

skyel

#2
maestro el cuervo. clarísimo.

diegoafull

#3
Skyel

Hace unas semanas pude probar una en calibre .40, soy tirador de Glock, asi que cuando la vi me parecio un poco "alta" de corredera y miras, empece haciendo precision sobre unos blancos de carton y pega muy bien, inclusive podias disparar series rapidas y las miras se acomodaban facilmente y agrupaba bien, tirando sobre poppers tambien anduvo bien hasta podias pegarles tres o cuatro tiros antes que caigan, la accion no se arma tan rapido como la de Glock, pero es mas suave, esta pistola era 0km y la accion era muy suave tanto en simple como el doble accion, una vez ablandada debe quedar excelente!!

Es una muy buena pistola, Igual no cambio mis Glocks... jejeje

luisfiori

#4
Compitio contra Bersa y la Sig 2022 ¿ Cuál será el precio ?
Se gastaron 4 millones de pesos en 850 pistolas, 50 escopetas y otro armamento para el futuro grupo especial, así que no se puede discriminar el valor. Al menos que alguien rastree la info oficial.

cheatskater

#5
Les voy a ser sincero, no me importa nada que pistola porten. La storm, bersa o glock no aseguran nada. Sí que se entrenen correctamente.
Sería muy triste que terminen siendo como la federal o peor, como la de la provincia.

skyel

#6
otro capo, diegoafull.

A mi me pareció lo mismo con las usp respecto de las glock. muy buenas pero con el eje muy alto. Me quedo con las negras.
A ese respecto, además de las 1911 con beaver bueno, la única que me impresionó pero muy de la flauta es la sig p210. Tuve la suerte de probar una, muchos tiros y me dejó como loco. Pero es una fortuna con gatillo.

cuervo

#7
Tenés razón cheatskater, si no hay entrenamiento y actitud no importa lo que lleven en la cintura.
Por lo que comenta diego el acerrojamiento rotativo funciona mejor ahora, por lo que habia leido no daba la sensación que "giro" en la muñeca que da la cougar, es asi?.
No probé la steyr pero por lo que comentan tiene el eje mas bajo (un poco nomás) que la glock y por ende se acomoda mejor, alguien lo pudo comprobar?.

cheatskater

#8
La Steyr M-A1 me gustó mucho: grip, miras, precisión. Un gusto caro para mi bolsillo.
Por ahora sigo con mi bersita 9 (y eso que no me gusta el plástico).  :sm184:

elliotlaser

#9
hoy estoy llevando una para probar como quedo al asado en TFL