MODIFICAR CHOQUES

Publicado por rejal, Julio 30, 2009, 07:05:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rejal

DE UN MOVIL CHOQUE DE CUALQUIER TIPO Y DE CALISUARLO PARA LLEVARLO A CILINDRICO ,¿PERDERA DUREZA? ¿HABRA QUE CROMARLO O ALGO ASI? ¿CUAL ES EL DIAMETRO INTERNO DE CILINDRICO? GRACIAS

lugerp08

Rejal:

Antes, cuando las escopetas tenian chokes fijos, se los modificaba, no con calisuar sino con piedras. Habia que hacer un aparatito (en USA los vendian pero aca eramos el 4to. mundo) y se pasaba con un taladro electrico.

NO se cromaba el caño, ya que en la mayoria de las escopetas no era cromado (hablo de 30/40 años atras), asi que se dejaba asi, eso si, bien pulido.

No se cual es la medida de un movilchoke cilindrico, pero la mejor rosa generalmente la obtenes con algo de choke. Es cuestion de probar, tocar y volver a probar, hasta que consigas la rosa que queres.

Saludos y suerte

Mario

rejal

MARIO;lo que quiero es choque cilindrico para bala,ya que no trae
viene full,medio y 3/4
pienzo sacrificar el 3/4 si no consigo el choque

JUAN 12 GAUGE

Yo las mejores agrupaciones con Slug, las obtuve con el choke medio aunque te paresca mentira...

Waby Reloaded

Entre los choques modified y cilindrico solo hay 3 decimas de milimetro de diferencia, no te gastes en pasar calisual ni nada, tira con el mod y listo

rejal

tE VOY A HACER CASO ,LO QUE PASA ES QUE UN AMIGO MIO CON UNA ZABALA Y DE VAGO POR NO CAMBIAR LOS CHOQUES YA QUE TENIA LOS CILINDRICOS ,TERMINO FALSEANDO LA ROSCA DE LOS MISMOS POR EXESO DE PRESION AL PASAR POR ESTOS
EN LAS DE CHOQUES FIJOS SON MENOS DELICADAS Y MAS FUERTES QUE LAS DE CHOQUES INTERCAMBIABLES
ENCIMA ES UNA HATSAN (QUE TODAVIA NO ME ENTREGARON,ESTOY A LA DULCE ESPERA) NO ES LAAAAA ESCOPETA Y HAY QUE CUIDARLA UN POQUITO
PERO SI DECIS QUE NO PASA NADA YO LE DOY NOMAS

diego

[resaltar:1pgwok1n]
Cita de: "[Resaltarrejal"]tE VOY A HACER CASO ,LO QUE PASA ES QUE UN AMIGO MIO CON UNA ZABALA Y DE VAGO POR NO CAMBIAR LOS CHOQUES YA QUE TENIA LOS CILINDRICOS ,TERMINO FALSEANDO LA ROSCA DE LOS MISMOS POR EXESO DE PRESION AL PASAR POR ESTOS
EN LAS DE CHOQUES FIJOS SON MENOS DELICADAS Y MAS FUERTES QUE LAS DE CHOQUES INTERCAMBIABLES[/resaltar:1pgwok1n]
ENCIMA ES UNA HATSAN (QUE TODAVIA NO ME ENTREGARON,ESTOY A LA DULCE ESPERA) NO ES LAAAAA ESCOPETA Y HAY QUE CUIDARLA UN POQUITO

Te iba a decir justo eso

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "WABY RELOADED"Entre los choques modified y cilindrico solo hay 3 decimas de milimetro de diferencia, no te gastes en pasar calisual ni nada, tira con el mod y listo

Eso mismo te dije a vos...pero no me hiciste caso¡¡¡¡  :sm49:

rejal

Cita de: "diego"[resaltar:2krdtcfo]
Cita de: "[Resaltarrejal"]tE VOY A HACER CASO ,LO QUE PASA ES QUE UN AMIGO MIO CON UNA ZABALA Y DE VAGO POR NO CAMBIAR LOS CHOQUES YA QUE TENIA LOS CILINDRICOS ,TERMINO FALSEANDO LA ROSCA DE LOS MISMOS POR EXESO DE PRESION AL PASAR POR ESTOS
EN LAS DE CHOQUES FIJOS SON MENOS DELICADAS Y MAS FUERTES QUE LAS DE CHOQUES INTERCAMBIABLES[/resaltar:2krdtcfo]

Te iba a decir [resaltar:2krdtcfo]justo eso[/resaltar:2krdtcfo]
:sm229: que? especificamente

diego

lo de tirar brenneke con choque movil cerrado, pueden apretarse los hilos de la rosca del choque con la del caño, sucede muchas veces con perdigones, sino sacas el choque periodicamente y efectuas una buena limpieza se pueden atascar, por suciedad y por la misma presion, y eso que los perdigones se amoldan.

Pero aclaremos algo, lo que yo digo es tirar con choque cilindrico, no es que no diga que no se pueda con choque cerrado..sino que no es lo ideal. Por que???? Porque este post lo lee mucha gente, que puede tirar un brenneke con una escopeta nueva, de gran marca y robustez, y no va a pasar nada, pero otra persona hara lo mismo con una vieja escopeta, tal vez fatigada de tanto plomo, suponete una yuxsta, que generalmente solo tiene gastado el choque medio, pero el full esta intacto, entonces le manda brennekes a los 2 caños, y ahi es donde viene el problema, que no hace falta que lo aclare.

cual es la solucion para estar tranquilos todos, si compran un brenneke factory, desarmenlo, limen un poquito el plomo en toda su circunferencia y rebordeen nuevamente..y cero riesgo.
El cuetazo va a ser igual de efectivo..y la escopeta sea nueva o vieja no sufre..tampoco nuestra salud.

No tengo la ultima palabra, es solo mi opinion muchachos..y algo de experiencia.

saludos y buenos plomazos!!

rejal

Che no me gasten que no soy dibujante pero hay unas balas mas o menos como el mamarracho que dibuje que parecen una flecha y van adentro del taco contenedor
alguno sabe como se llaman

ailoja

tapa de cacerola arriba de un banquito de lustra botas????

lugerp08

Creo que son los M-60

Saludos

Mario

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "diego"lo de tirar brenneke con choque movil cerrado, pueden apretarse los hilos de la rosca del choque con la del caño, sucede muchas veces con perdigones, sino sacas el choque periodicamente y efectuas una buena limpieza se pueden atascar, por suciedad y por la misma presion, y eso que los perdigones se amoldan.

Pero aclaremos algo, lo que yo digo es tirar con choque cilindrico, no es que no diga que no se pueda con choque cerrado..sino que no es lo ideal. Por que???? Porque este post lo lee mucha gente, que puede tirar un brenneke con una escopeta nueva, de gran marca y robustez, y no va a pasar nada, pero otra persona hara lo mismo con una vieja escopeta, tal vez fatigada de tanto plomo, suponete una yuxsta, que generalmente solo tiene gastado el choque medio, pero el full esta intacto, entonces le manda brennekes a los 2 caños, y ahi es donde viene el problema, que no hace falta que lo aclare.

cual es la solucion para estar tranquilos todos, si compran un brenneke factory, desarmenlo, limen un poquito el plomo en toda su circunferencia y rebordeen nuevamente..y cero riesgo.
El cuetazo va a ser igual de efectivo..y la escopeta sea nueva o vieja no sufre..tampoco nuestra salud.

No tengo la ultima palabra, es solo mi opinion muchachos..y algo de experiencia.

saludos y buenos plomazos!!

Diego yo no te quiero discutir, pero yo en la maverick tiraba los SLUG remington 12/76 con el choke full puesto, y nunca pasó nada... Para mí, los slug de hoy en dia, vienen pensados para pasar en escopetas con choke full fijo, no creo que las fabricas como Remington, Winchester etc se arriesgen a producir algo que rompa escopetas, sabiendo que hay millones de estas viejas, en los cuales van a ser usados.

Nose si a la larga, la escopeta sufrirá daños...porq yo solamente probe tirar los slug remington con choke full "accidentalmente" pero con el choke MEDIO tiro desde hace años.

diego

es otra configuracion de proyectil solido para escopeta...se comercializaba aca con la marca SAG

juan_12_gauge: vuelvo a insistir..poder se puede..pero no es lo ideal...menos en magnum que te caga a patadas..con cilindrico logras el mismo efecto con menos relevamiento y sufrimiento del arma y tu hombro.

rejal

Bien DIEGO exacto son SAG :sm137: y desarmando cartuchos los metes cerras y chau y van con cualquier choque
yo los tiraba con la 410mag

Elcordobes

Cita de: "rejal"Bien DIEGO exacto son SAG :sm137: y desarmando cartuchos los metes cerras y chau y van con cualquier choque
Rejal: Que marca de escopeta trae los Mobilchoke? Beretta? Y de que calibre? 12? Si es asi por ahi te encuentre uno (gratis).... avisa...

rejal

No CORDOVES ,es una HATSAN semiauto que todavia no me entregaron ,pero me dijeron que los de beretta son compatibles
Cuando la tenga te cuento .Desde ya muchas gracias
saludos

TiroLoco

Cita de: "rejal"Bien DIEGO exacto son SAG :sm137: y desarmando cartuchos los metes cerras y chau y van con cualquier choque

Pregunto aca, ya que estan hablando de los SAG.

Los SAG, se pueden conseguir en cualquier armeria?
Se puede comprar sin ser recargador?
Tengo una Rossi monotiro 12/70, los podria usar sin problemas, no?

Saludos

rejal

Tirooco, no se quien los tendra ,pero no nesecitas ser recargador(solo para polvora y fulminantes tenes que ser) se que estan hechos para cualquier choque (o los tire en una 410 choque full sin problemas)

cheatskater

Cita de: "rejal"En la expo vendian balas 22 como caramelos a CUALQUIERA sin preguntas :sm266:

Yo compre el máximo permitido y me pidieron todo (clu, tenencia y tarjeta de consumo)

rejal

lo borre ,es para macana nomas
se me escapo, a veces hay que ver y callar  :sm18:

Waby Reloaded

Yo compre y me pidieron todos los papeles y anotaron en la factura mi numero de tarjeta de consumo como corresponde.
Quise comprar 3.000 y no me vendieron, amablemente me explicaron que pese a tener dos tarjetas del mismo calibre solo podia compra 2.500.

TiroLoco

Cita de: "rejal"Tirooco, no se quien los tendra ,pero no nesecitas ser recargador(solo para polvora y fulminantes tenes que ser) se que estan hechos para cualquier choque (o los tire en una 410 choque full sin problemas)

Gracias!!!!