Recarga de .223 Rem

Publicado por mauser1909, Julio 30, 2009, 08:59:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauser1909

Estimados:
¿Alguno recargo .223 Rem con puntas Hornady BTHP Moly Coated de 75 Gn y pólvora A27, quisiera saber la carga de pólvora ya que por tabla no figura?

Gracias.

Daniel .223

#1
Cita de: "mauser1909"Estimados:
¿Alguno recargo .223 Reg con puntas Hornady BTHP Moly Coated de 75 Gn y pólvora A27, quisiera saber la carga de pólvora ya que por tabla no figura?

Gracias.
Supongo que te referís al .223 Rem.

cheatskater

#2
Este calibre me viene calentando de a poquito por las prestaciones.
Duda existencial: ¿se consiguen puntas nacionales?

mauser1909

#3
Cita de: "Daniel .223"
Cita de: "mauser1909"Estimados:
¿Alguno recargo .223 Reg con puntas Hornady BTHP Moly Coated de 75 Gn y pólvora A27, quisiera saber la carga de pólvora ya que por tabla no figura?

Gracias.
Supongo que te referís al .223 Rem.
Sí, 223 Rem. Gracias, disculpa el error.

mauser1909

#4
Cita de: "cheatskater"Este calibre me viene calentando de a poquito por las prestaciones.
Duda existencial: ¿se consiguen puntas nacionales?
No, todas las que ví son importadas.

Javito

#5
El usuario Daniel .223 dejo el siguiente comentario:
CitarSoy nuevo en esto pero no pongas la carga máxima de arranque. con puntas de 63 Gr. estoy muy bien con 23.7 Gr. de essa pólvora, cuanto más pesada la punta menos pólvora lleva.
Por error, parece que en vez de darle al boton "responder" le dio al "reportar" por eso lo pongo yo.

mauser1909

#6
Gracias por la info.

Daniel .223

#7
hola a todos anoche cargué para ésta punta la hornady BTHP de 75 gr ,no las probé todavía pero es para tener en cuenta el largo que tienen, si las armaba del largo que me gusta para mi rifle no entran en el almacén, así que tuve que meter 0.5 mm mas adentro las puntas. armé con 23.2 Gr, 23.4 Gr y 23.6Gr.cuando las pruebe les cuento.
A propósito alguien sabe a que se refiere Twist Rate 1-9".
Saludos

vassily_zaitsev

#8
Significa que el estriado completa una vuelta cada nueve pulgadas.

Daniel .223

#9
Bueno les cuento que probé la recarga con las puntas hornady de 75 Gr. BTHP y pólvora FM A27 y no hay caso con todas las pruebas el agujero en el blanco es ovalado, parece que la punta pega de costado y por supuesto la mejor agrupación que logré es de 90 mm a 90 metros (que desepción).
En la caja de las puntas recomienda una vuelta en 9" y mi rifle tiene una vuelta en 12", esto lo averigué despues de ver el desastre.
Dicen que es una pólvora muy rápida para esta punta y que con Reloder 7 funciona bien

vassily_zaitsev

#10
Cita de: "Daniel .223"Bueno les cuento que probé la recarga con las puntas hornady de 75 Gr. BTHP y pólvora FM A27 y no hay caso con todas las pruebas el agujero en el blanco es ovalado, parece que la punta pega de costado y por supuesto la mejor agrupación que logré es de 90 mm a 90 metros (que desepción).
En la caja de las puntas recomienda una vuelta en 9" y mi rifle tiene una vuelta en 12", esto lo averigué despues de ver el desastre.
Dicen que es una pólvora muy rápida para esta punta y que con Reloder 7 funciona bien

Te diría que incluso sería mejor 1 en 7", pero si tenés 1 en 12" (como yo y casi todos los que tenemos CZ 527) te recomiendo limitarte HASTA 63 grains, si es de base plana, o 60 grains  o menos en cola de bote.

Y otra cosa, la Reloder 7 es MAS RAPIDA que la A-27, no te confundas. Si la A-27 te parece rápida 8de hecho, para 75 grains lo es) no lo vas a solucionar con Rx-7 sino que te conviene ir a Rx-15, o bien IMR-4064 (pero andá a conseguir esta última).

Si tenés 1 en 12", con A-27 podés tirar hermosos tiros con puntas de entre 50 y 55 grains, de cualquier perfil, con 25 grains. Aguanta más, pero no vale la pena.

ailoja

#11
tengo 10 balas de este calibre el que primero las pide se las queda.

creo que son remington , la punta parece militar.
saludos

vassily_zaitsev

#12
Yo seño!!!!!

Dáselas a Javito, él me las hace llegar.........................

ailoja

#13
listo son tuyas.
saludos.

vassily_zaitsev

#14
Se agradece.....................................

panzaverde

#15
turro

betterspine

#16
Cita de: "panzaverde"turro

Chicos no se peleen.............  :lol:  :lol:  :lol:

vassily_zaitsev

#17
Cita de: "panzaverde"turro

"El buey turbio bebe agua lerda" dice el refrán.....................

Te doy la mitad, no discutamos!!!!

panzaverde

#18
Buey y lerdo.... tu abuela, pero.., hecho!!!

PowderHead

#19
:sm24:

roro300

#20
Hola gente,  qÁ fulminante estan usando para esas cargas? velocidades? esta pagina tenes datos sobre pasos de estrias y todo lo qÁ se refiere a .223 http://www.6mmbr.com/223Rem.html ,  un abrazo

Daniel .223

#21
yo estóy utilizando el Winchester rifle pequeño.

vassily_zaitsev

#22
Stopping Power Small Pistol. Lo creas o no, enciende perfectamente y es tan parejo (o mas ) que el Win Small Rifle, y dan las mismas velocidades. Lo único es que si pensás cargar "al cogote" por ahi en presiones máximas te pí¬erde un poco de gas. Yo los uso con 25 grains de a-27, Sierra 50 grains.

roro300

#23
genial me arme 5 con fulmi stoping con 25,5 grs de a27 punta de 55 grs hornady v-max  despues les cuento, no tengo para medirlas, pero veremos la agrupacion, gracias

Daniel .223

#24
Ojo que pueden quedar un poco fuertes con 25.5 gr de A27, para un CZ con 24 Gr. quedaron bien y con buena agrupación.
Exitos!!.
Contanos como anduviste.
Saludos.