Recarga de .223 Rem

Publicado por mauser1909, Julio 30, 2009, 08:59:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AAB

#25
Hola, esas puntas entran de costado siempre, me parece que es por el paso de estria de los fusiles.
Yo no recargo, las hago recargar, tenía 80 tiros con estas puntas y solo tire 10, regale unas 20, y hace unos días encontré al muchacho que recarga y me pidió los 50 que me quedaban y le cambio la punta por hornady 55 grains soft point, y esas si que agrupan...
El tema es que el vago le echo la culpa al fusil en primera instancia, pero todos a los que le había recargado con esa punta se quejaron y me lo reconoció.
Saludos.

Daniel .223

#26
Si, es tal cual lo explica vassily y la página que está mencionada arriba.

300 magnum

#27
Hola compaÑeros foristas no se muy bien como funciona el foro pero quiza alguien pueda explicarme porque fueron borradas mis consultas de hace un par de dias en este mismo posteo. Desde ya muchas gracias.
Saludos Marcelo.

vassily_zaitsev

#28
En el foro "Consultas sobre el foro" vas a encontrar un thread explicativo.

Resulta que se cambió de hosting por cuestiones de capacidad (ya estaba saturada) y la gente del hosting tomó un backup que no comprendía los últimos movimientos,. En casi todos los foros hemos perdido algunos mensajes.

Mandálos de vuelta que no hay problemas ya.

300 magnum

#29
Muchas gracias Vassily por aclarar mi duda, un cordial saludo para usted.

Daniel .223

#30
Cita de: "mauser1909"Estimados:
¿Alguno recargo .223 Rem con puntas Hornady BTHP Moly Coated de 75 Gn y pólvora A27, quisiera saber la carga de pólvora ya que por tabla no figura?

Gracias.
No hay caso che ayer probé con 23.8 Gr y con 24 Gr. de A27 con esas puntas y siguen pegando de costado y con 24 ya se plancha mucho el fulminante....
Habrá que seguir esperando otra pólvora o cambiarlas por otras.
Saludos.

PowderHead

#31
Es que son muy pesadas para el paso de estria tuyo ( creo que tenes un norinco 223, no? )

Daniel .223

#32
No, tengo un Winchester modelo 70 Ranger, pero si, es 1-12"...
Con alguna otra pólvora lo lograré? o veo la opción de cambiarlas por otras.

vassily_zaitsev

#33
Daniel, es una cuestión de paso de estrías en realción al proyectil, no de pólvora.

Ya ha sido comentado que justamente por situaciones y aplicaciones como la tuya, CZ sacó su 527 Varmint para USA con un paso de 1 en 9", para los que gustan de proyectiles largos.

Con 1 en 12", hasta 63 grains de base plana o 60 cola de bote es lo que me dicta la experiencia.

Daniel .223

#34
Ok. está claro, y no jodo mas. :sm259:
Gracias .

chino_cba

#35
yo tengo el norinco 223, esas mismas puntas y la misma polvora. lo que no me acuerdo es cual paso de estriado tiene el chinito. cual es? y que hago con esas puntas? sino  selas doy a Atcom para su 22-250

vassily_zaitsev

#36
Medíle el paso de estrías, pero dudo muchísimo que traiga el que necesitás para esas puntas................

fierrospampa

#37
Cuento una experiencia propia:
día de estrenos, voy a desvirgar el chino .223, pongo recién compradas unas Federal Match Gold 69grains que me cortaron un huev y medio.
A 90mts agrupaba en una pelota de básquet, un desastre, tenía ganas de hacer mierd contra el suelo al chino. Pruebo las Federal 55grains de las más baratas y agrupo de maravillas.
SI ANTES DE COMPRAR HUBIERA LEíDO  FOR USE ONLY 9:.......que salame que fui, compré algo que no era para el paso de estrías del chino. Sí en cambio para el ruger 14 por ejemplo.
Saludos