El nuevo Proyecto Escudero es el 83/12

Publicado por FCC, Marzo 20, 2012, 06:43:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FCC

Según la pagina web del senado de la nación, el 02/03/2012 fue ingresado por mesa de entradas el nuevo proyecto de ley de control de armas, por la Senadora Escudero, otra vez a la carga, asi que a no bajar los brazos y a seguir sumando gente a ALUTARA, para seguir luchando por la defensa de nuestros derechos.
Dejo los links correspondientes para que los incrédulos lo verifiquen de propia mano, tanto la presentación del proyecto, como así también el link para descargar el proyecto en pdf.
Saludos
Fernando

Presentacion:
http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/verExpe.php?origen=S&tipo=PL&numexp=83/12&nro_comision=&tConsulta=2

Descarga del Texto original del proyecto:
http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/verExpe.php?origen=S&tipo=PL&numexp=83/12&nro_comision=&tConsulta=3

Trabucos

Gracias Fer, la jovina ataca de nuevo. A no bajar los brazos.

Trabucos

Claudia

Gracias FCC. Parece que reproduce el 441/10

:bruja:

FCC

Cita de: "Claudia (ex-CMIM)"Gracias FCC. Parece que reproduce el 441/10

:bruja:

SIP, ¿PARA QUE VAN A TRABAJAR?, HABER SI SE EQUIVOCAN Y LES SALE UN BUEN PROYECTO.
EN EL EXTRACTO HACE REFERENCIA AL S441/10 EXPRESAMENTE.

1909

yo creo que no hay que darle mas bola de la necesaria a esta mujer ...

esta claro que diputados no le da bola ...
ni a ella ...
ni a su proyecto ...

prueba de ello es que volvio a cargar presentando el proyecto desde el principio...
en senadores ....
no fue a diputados ...

por otro lado , el proyecto que originalmente habria presentado...
los senadores se lo dieron vuelta y vuelta ....

tranqui muchachos ...

en mi opinion ...
el tema esta muerto ...

por el caso echecopart ...
la gente en la calle opina que fue legitima defensa ...POR SUPUESTO ! .... NO HAY DUDA DE ELLO
y la gente esta con echecopart ...

1909

lugerp08

Cita de: "1909"yo creo que no hay que darle mas bola de la necesaria a esta mujer ...
Creo que estás equivocado, SI hay que darle bola porque si la ignoramos va a seguir hasta reventarnos. Los desarmistas se hicieron grandes PRECISAMENTE PORQUE NO LES DIMOS BOLA.

ni a ella ...
ni a su proyecto ...
Afortunadamente para nosotros estábamos en un año electoral, y como ella se les dió vuelta a los K. la K.garon, pero en política no hay nada seguro, hoy son contra y mañana son aliados, miralo a Menem, los K. lo querían mandar preso y ahora, como les vota todo lo que presentan ellos, lo dejan en paz

prueba de ello es que volvio a cargar presentando el proyecto desde el principio...
en senadores ....
no fue a diputados ...
Lo presentó de vuelta en el Senado porque ella es senadora y ahí es donde lo debe presentar

Así y todo, le metió, de prepo, varias partes de SU proyecto al de Biancalani

tranqui muchachos ...
¡Tranqui un corno! No podemos bajar la guardia o nos van a pasar por arriba, hay muchos intereses creados

en mi opinion ...
el tema esta muerto ...
[b]¡Mirá vos que no es así! Lo acaba de presentar otra vez al proyecto, así que muerto.....no está[/b]

la gente en la calle opina que fue legitima defensa ...POR SUPUESTO ! .... NO HAY DUDA DE ELLO
La gente está con Etchecopar, pero las leyes las hacen los políticos, y si a los políticos les conviene, la votan en el Congreso ..... y nos K.gan

1909

No tenemos que dar nada por sentado, estos tipos no piensan como nosotros, para nosotros las armas son un hobby, para ellos, quitárnoslas es SU trabajo, y no trabajan gratis. La Escudero está en el Parlatino (Parlamento Latinoamericano) y ahí no sé lo que cobra, pero viaja, tiene viáticos y le dá prestigio. Las ONG desarmistas reciben fondos del exterior y viven de eso.

Los únicos que trabajan gratis son los que nos defienden a nosotros, porque son L.U. como nosotros.

Así que te digo, no te confiés, la cosa no se termina hasta que se termina, y ESTO NO SE TERMINO

Saludos

Mario

1909

Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"yo creo que no hay que darle mas bola de la necesaria a esta mujer ...
Creo que estás equivocado, SI hay que darle bola porque si la ignoramos va a seguir hasta reventarnos. Los desarmistas se hicieron grandes PRECISAMENTE PORQUE NO LES DIMOS BOLA.

ni a ella ...
ni a su proyecto ...
Afortunadamente para nosotros estábamos en un año electoral, y como ella se les dió vuelta a los K. la K.garon, pero en política no hay nada seguro, hoy son contra y mañana son aliados, miralo a Menem, los K. lo querían mandar preso y ahora, como les vota todo lo que presentan ellos, lo dejan en paz

en senadores ....
no fue a diputados ...
Lo presentó de vuelta en el Senado porque ella es senadora y ahí es donde lo debe presentar

Así y todo, le metió, de prepo, varias partes de SU proyecto al de Biancalani

tranqui muchachos ...
¡Tranqui un corno! No podemos bajar la guardia o nos van a pasar por arriba, hay muchos intereses creados

en mi opinion ...
el tema esta muerto ...
[b]¡Mirá vos que no es así! Lo acaba de presentar otra vez al proyecto, así que muerto.....no está[/b]

La gente está con Etchecopar, pero las leyes las hacen los políticos, y si a los políticos les conviene, la votan en el Congreso ..... y nos K.gan

1909

No tenemos que dar nada por sentado, estos tipos no piensan como nosotros, para nosotros las armas son un hobby, para ellos, quitárnoslas es SU trabajo, y no trabajan gratis. La Escudero está en el Parlatino (Parlamento Latinoamericano) y ahí no sé lo que cobra, pero viaja, tiene viáticos y le dá prestigio. Las ONG desarmistas reciben fondos del exterior y viven de eso.

Los únicos que trabajan gratis son los que nos defienden a nosotros, porque son L.U. como nosotros.

Así que te digo, no te confiés, la cosa no se termina hasta que se termina, y ESTO NO SE TERMINO

Saludos

Mario

te respondo item x item ...

.... sigo pensando que a esta mujer hay que darle la bola ..."no mas de lo necesaria" ...
porque en el senado esta muerta ...
nadie le da bola...

el año pàsado ...
fue un año electoral ..... Y NO LE DIERON BOLA ! ...
y este año ? ...
los diputados podrian tratarlo hasta diciembre este tema ....
sin embargo NO LE DIERON BOLA !

bien decis .... tuvo que ir a presentar su proyecto nuevamente a senadores ......
por supuesto... ella arranca ahi
PRECISAMENTE PORQUE DIPUTADOS NO LE DA PELOTA !!!! a su proyecto

LO METIO DE PREPO .....
Y ASI LE FUE ......
se lo dieron vuelta y vuelta ...

cuando expreso ...."tranqui muchachos "....
quiero decir que : no veo razon para ponerse loco
tampoco dije que nos quedemos en casa fumando .....
( ademas , me siento respaldado en el actuar de alutara )

y mi opinion es que el tema esta muerto ......
sigo pensando asi hasta que alguna de las camaras me demuestre lo contrario...

vos decis que las leyes las hacen o votan los politicos .....
es asi ...
en el congreso .....
pero hasta ahora no ha salido nada en contra de mi derecho como LU
FLACO... hay mirar y ver las cosas con tranquillidad
NO ME VEO HACIENDO MANIFESTACIONES POR ESTE HOBY
sino mas bien un largo trabajo encolumnado tras quien me representa ,,,
en este caso ... ALUTARA

Y EL CASO ETCHECOPART .....
TE CUENTO !
YO TRABAJO EN LA CALLE Y TENGO PERMANENTEMENTE OPINION Y SENSACION DE LA GENTE ......
LA GENTE ESTA DE ACUERDO EN COMO ACTUO EL BABY
Y APLAUDIO SU LEGITIMA DEFENSA ....
Y MAS DE UNO ESTA PENSANDO COMO SE DEFENDERIA
ACTUANDO EN LEGITIMA DEFENSA ....

y por ultimo ....
me importa poco que esta boluda este en el "parlatino" ....
le daran bola ahi ? .....

quiero agregar  que es muy importante la labor de alutara ...
en todo sentio !

1909

lugerp08

Cita de: "1909"te respondo item x item ...

.... sigo pensando que a esta mujer hay que darle la bola ..."no mas de lo necesaria" ...
porque en el senado esta muerta ...
nadie le da bola...
A Menem tampoco, pero VOTA, y si en algún momento al gobierno le interesa, el proyecto está presentado.

el año pàsado ...
fue un año electoral ..... Y NO LE DIERON BOLA ! ...
y este año ? ...
los diputados podrian tratarlo hasta diciembre este tema ....
sin embargo NO LE DIERON BOLA !
Después de las elecciones no hubo mucho tiempo, y al gobierno le interesaban otras leyes, ahora, con tiempo....quíén sabe. Yo no me confío.

bien decis .... tuvo que ir a presentar su proyecto nuevamente a senadores ......
por supuesto... ella arranca ahi
PRECISAMENTE PORQUE DIPUTADOS NO LE DA PELOTA !!!! a su proyecto
Tuvo que presentar su proyecto en el Senado porque esa es el procedimiento. Los senadores presentan sus proyectos en el Senado, los diputados en Diputados. En Diputados no se trató porque lo dejaron dormir, ella era K, se les dió vuelta y la jodieron. ¿Y si ahora arregla nuevamente con los K? Te vuelvo a decir, mirá lo que pasó con Menem, lo querían mandar preso por lo del contrabando de armas, arregló con los K, les vota todo lo que le pidan, no habla en contra de ellos y pararon el asunto. ¿Qué sabemos lo que puede pasar con esta? Por ahora es senadora y por lo tanto sigue siendo peligrosa hasta el 2013, en que termina su mandato..

LO METIO DE PREPO .....
Y ASI LE FUE ......
se lo dieron vuelta y vuelta ...
Pero lo metió, y ahora lo presentó otra vez, es seguidora como perro de sulky.

cuando expreso ...."tranqui muchachos "....
quiero decir que : no veo razon para ponerse loco
tampoco dije que nos quedemos en casa fumando .....
( ademas , me siento respaldado en el actuar de alutara )
Yo también me siento respaldado por ALUTARA, hace ya 5 años que soy socio, tengo mi cuota al día, y siempre hago campaña para que la gente se asocie, pero no podemos dejarlos que actúen solos, hay que colaborar con ellos, ¡Ah!, y yo no fumo.

y mi opinion es que el tema esta muerto ......
sigo pensando asi hasta que alguna de las camaras me demuestre lo contrario...
Mirá cómo es que no está muerto, que lo volvió a presentar en el Senado, así que el proyecto esta VIVO. Si el Senado se lo rechaza ENTONCES SÍ estará muerto, por ahora respira.

vos decis que las leyes las hacen o votan los politicos .....
es asi ...
en el congreso .....
pero hasta ahora no ha salido [resaltar:3gwuslid]nada[/resaltar:3gwuslid] en contra de mi derecho como LU
¿No? ¡Mirá vos! Menem sacó los registros de las Armas de Uso Civil de los Repar (Provinciales) y los llevó al Renar. Desde 1993 hasta el 2009 cerraron mas de 1.000 armerías, y casi todas las fábricas de armas, salvo Bersa, F.M. y 1 o 2 más. ESO hizo que haya menos competencia en los precios y que tengas que pagar más por tus armas.
También te encarecieron los trámites, te pusieron más condiciones y trabas, te obligaron a registrar los equipos de recarga, te impidieron comprar Armas Largas semiautomáticas de calibre superior al .22, que usen cargadores de quita y pon, a menos que tengas el famoso Decreto que te autorice a tenerlas...¿A eso llamás NADA?

FLACO... hay mirar y ver las cosas con tranquillidad
NO ME VEO HACIENDO MANIFESTACIONES POR ESTE HOBY
sino mas bien un largo trabajo encolumnado tras quien me representa ,,,
en este caso ... ALUTARA
Gracias por lo de FLACO, estoy excedido de peso en unos 5 kgs :sm18: . Yo miro las cosas con tranquilidad, simplemente no me dejo estar y SÍ les doy importancia. No nos vas a ver a los L.U. haciendo manifestaciones por este Hobby, porque la mayoría ni siquiera se asocia a ALUTARA, y menos colabora.

Y EL CASO ETCHECOPART .....
TE CUENTO !
YO TRABAJO EN LA CALLE Y TENGO PERMANENTEMENTE OPINION Y SENSACION DE LA GENTE ......
LA GENTE ESTA DE ACUERDO EN COMO ACTUO EL BABY
Y APLAUDIO SU LEGITIMA DEFENSA ....
Y MAS DE UNO ESTA PENSANDO COMO SE DEFENDERIA
ACTUANDO EN LEGITIMA DEFENSA ....
En esto estamos TOTALMENTE DE ACUERDO. Pero.....¿vos crees que si en algún momento viene la orden del gobierno de bajarnos el pulgar, a los políticos que están en el Congreso les vá a importar la opinión de la gente? ¿Sabés cuántas veces escuché a un político decir que no estaba de acuerdo con algo, pero que había votado por disciplina partidaria? Y la gente NO VA A SALIR A DEFENDERNOS ni a apretarlos para que voten a favor nuestro

y por ultimo ....
me importa poco que esta boluda este en el "parlatino" ....
le daran bola ahi ? .....
No sé si le darán bola o no, pero no te olvides que los Tratados Internacionales aprobados por el Congreso tienen jerarquía superior a las leyes (Art. 75, inc.22, Constitución Nacional). Desde AHÍ también puede hacer fuerza, y mucho daño..
quiero agregar  que es muy importante la labor de alutara ...
en todo sentio !
En esto coincidimos TOTALMENTE, pero como te dije mas arriba, no podemos dejarla sola, hay que colaborar.

1909

Saludos

Mario

1909

Mario ...
no me interesa pelear con otro LU ...

algunas cosas comparto con vos y otras no ...
una sola te respondo ....
en ves de decir tranqui muchachos !!!!
voy a cambiar la frase, aver que te parece ...
defendamonos sin sobresaltos e forma tranquila y ordenada
decis que en el 93 menem saco los registros provinciales y los llevo al rnar ....
no veo en que lesiono mi derecho ?
un formulario ? ...
que cerro unas 1000 armerias ....? ( cerraron tantas fabricas y comercios )

para mi la pelea la vamos ganando nosotros ....
reitero ..." del congreso no salio nada que lesione nuestro derecho de LU " ...

SI hay que estar muy atento ....
SIEMPRE DETRAS DE ALUTARA
como dije antes ...."no me imagino haciendo una manifestacion de este hoby" ...
SI ME IMAGINO UN TRABAJO SILENCIOSO, INTELIGENTE ...

siempre que se habla de armas , te miran torcido o de costado ....
pero la realidad es que hay creo que 1.400.000 armas registradas ....

ojo que diputados tiene tiempo hasta diciembre de tratar el 441
y creo que diputados no le dio bola ...
por eso esta mujer empieza de nuevo en su camara con el proyecto como se lo modificara senadores para que no se pateen sus pares tambien .

1909

lugerp08

Cita de: "1909"Mario ...
no me interesa pelear con otro LU ...
A mí tampoco me interesa pelear, y no lo estoy haciendo, simplemente te aclaro las cosas en las que no coincidimos.

algunas cosas comparto con vos y otras no ...
una sola te respondo ....
en ves de decir tranqui muchachos !!!!
voy a cambiar la frase, haber que te parece ...
defendamonos sin sobresaltos e forma tranquila y ordenada
decis que en el 93 menem saco los registros provinciales y los llevo al rnar ....
no veo en que lesiono mi derecho ?
un formulario ? ...
que cerro unas 1000 armerias ....? ( cerraron tantas fabricas y comercios )
No, puse 1993 porque es el año del que tengo datos de las armerías que había, los Registros Provinciales dejaron de registrar Armas de Uso Civil en junio de 1994, a raíz de un decreto de Menem, el 252/94. Y debo reconocer que me equivoqué, cerraron 850 armerías no 1.000, en 1993 había 1.200 y en el 2009 quedan 350, es decir, cerraron el 71% de las armerías del país..
para mi la pelea la vamos ganando nosotros ....
reitero ..." del congreso no salio nada que lesione nuestro derecho de LU " ...
Ahí tenés razón vos, ya que SOLAMENTE LOS L.U. TIENEN DERECHO A TENER ARMAS, (un poco elitista ¿no?) EL RESTO DE LOS CIUDADANOS  no lo tienen hasta que se hagan L.U.( Ley del Congreso 24.492). Antes no era así, cualquier Ciudadano mayor de edad podía tener armas de Uso Civil.
SI hay que estar muy atento ....
SIEMPRE DETRAS DE ALUTARA
como dije antes ...."no me imagino haciendo una manifestacion de este hoby" ...
SI ME IMAGINO UN TRABAJO SILENCIOSO, INTELIGENTE ..

siempre que se habla de armas , te miran torcido o de costado ....
pero la realidad es que hay creo que 1.400.000 armas registradas ....
Si hay esa cantidad es porque muchos L.U. tenemos más de un arma registrada, porque somos alrededor de 600.000 L.U.

ojo que diputados tiene tiempo hasta diciembre de tratar el 441
Entiendo que el 441 ya no puede ser tratado, debió haber sido tratado antes del 2.012.
y creo que diputados no le dio bola ...
por eso esta mujer empieza de nuevo en su camara con el proyecto como se lo modificara senadores para que no se pateen sus pares tambien .

1909

Saludos

Mario

1909

tranqui ?

un abrazo
1909

lugerp08

YO estoy tranquilo, simplemente creo que no hay que bajar la guardia

Te devuelvo el abrazo

Mario

Koenigsgambit

Otra vez presunto su proyecto original.....
Es posible eso? Se puede insitir una y otra vez, aunque no prospero en su momento ?
Que manera de romper los kinotos.....

Paulo

Extraído de la página oficial de Alutara en Fcbk:

Una vez más, la senadora nacional Sonia Escudero insiste con su proyecto de desarme civil. El pasado 2 de marzo, con el número de expediente 83/12, ingresó a la Cámara Alta una nueva iniciativa parlamentaria, copia fiel del fallido proyecto S-441/10.

Este expediente fue girado a las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y a la de Seguridad Interior y Narcotráfico.

ALUTARA ya ha tomado cuenta de este nuevo embate contra nuestros derechos y se encuentra abocada a analizar la situación y dar adecuada respuesta al tema. Como otras tantas veces, esto seguramente incluirá reunirse con legisladores de diversos bloques a fin de concientizarlos acerca del grave error que significaría la aprobación de medidas restrictivas al derecho de poseer y utilizar armas con fines lícitos.

Queda claro que los desarmistas no descansan y, aún cuando en la agenda pública está instalado un caso de alto perfil en el cual el uso de armas permitió salvar la vida de un civil, persisten empecinadamente en sus propósitos.

Necesitamos esa misma insistencia por parte de los Legítimos Usuarios, militando activamente y sumando su apoyo a ALUTARA, la institución que defiende su derecho a seguir teniendo y utilizando armas de fuego.