Menú principal

A usuarios del 22LR

Publicado por MatiasJ, Marzo 22, 2012, 04:53:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roly

#25
Entrale a la MARLIN con los ojos cerrados

elaha

#26
Hola, yo te puedo hablar de la marlin y la magtech que es la que tengo, la marlin presenta mejor calidad(por poco) en terminaciones, la que probe tiene un encare hermoso al igual que la magtech, yo con la magtech mia tire de todo(ya tiene como 5000 tiros) y agrupa que es un demonio con las cci y las remington golden bullet(aunque estas ultimas me vinieron partidas con sobrecarga y no las recomiendo), me hace menos de 1" a 50mts(diria 3/4 de "), yo estoy muy conforme, mas que nada por el precio y ademas se consiguen repuestos.

Mixermaxpar

#27
Por lo que decis que podes gastar me compraria una Magtech de madera sin dudarlo. La Marlin no me gusta  aunque si le admiro el cañon micro estriado y la  Norinco en semi como te dijeron los demas es la peor de todas, solo la JW 15 es la que levanta la fama de la Marca.
Tuve semis desde Maheli, Saurio y mi extrañada Mauser M104 (hoy estoy con una CZ a cerrojo) y nunca una FM, hoy que se consiguen nuevas las FM no escucho a nadie recomendarla, cuestan casi como una Ruger, tan en pedo.

Scat

#28
Cita de: "Mixermaxpar"Por lo que decis que podes gastar me compraria una Magtech de madera sin dudarlo. La Marlin no me gusta  aunque si le admiro el cañon micro estriado y la  Norinco en semi como te dijeron los demas es la peor de todas, solo la JW 15 es la que levanta la fama de la Marca.
Tuve semis desde Maheli, Saurio y mi extrañada Mauser M104 (hoy estoy con una CZ a cerrojo) y nunca una FM, hoy que se consiguen nuevas las FM no escucho a nadie recomendarla, cuestan casi como una Ruger, tan en pedo.

Jaja sabia q la FM en algun momento aparecia...es excelente, el caño martelado en frio tiene una dureza y precicsion q no envidia a una CZ.
Si pensamos q en usa la Ruger vale uss 300...los q estan en pedo son los q la pagan uss 700 aca.
La FM no es facil de conseguir, sus cargadores tampoco, es toda de acero, si el cajon de accion tambien, una de las pocas ademas de la savage / lakefield q tienen cajon de acero.
La madera es Nogal y dobla su valor el presupuesto q dijo tener el creador del post, el q la tiene no la vende. Hoy valen 2900 pesos okm, como una Ruger q tiene cajon de aluminio, cargador de plastico, culata de alamo. Pensemos q es otra cosa, mas comparable por materiales y calidad de caño con una CZ.

OSO

#29
Cita de: "snipercat"
Cita de: "Mixermaxpar"Por lo que decis que podes gastar me compraria una Magtech de madera sin dudarlo. La Marlin no me gusta  aunque si le admiro el cañon micro estriado y la  Norinco en semi como te dijeron los demas es la peor de todas, solo la JW 15 es la que levanta la fama de la Marca.
Tuve semis desde Maheli, Saurio y mi extrañada Mauser M104 (hoy estoy con una CZ a cerrojo) y nunca una FM, hoy que se consiguen nuevas las FM no escucho a nadie recomendarla, cuestan casi como una Ruger, tan en pedo.

Jaja sabia q la FM en algun momento aparecia...es excelente, el caño martelado en frio tiene una dureza y precicsion q no envidia a una CZ.
Si pensamos q en usa la Ruger vale uss 300...los q estan en pedo son los q la pagan uss 700 aca.
La FM no es facil de conseguir, sus cargadores tampoco, es toda de acero, si el cajon de accion tambien, una de las pocas ademas de la savage / lakefield q tienen cajon de acero.
La madera es Nogal y dobla su valor el presupuesto q dijo tener el creador del post, el q la tiene no la vende. Hoy valen [resaltar:1bwo4e81]2900 pesos[/resaltar:1bwo4e81]okm, como una Ruger q tiene cajon de aluminio, cargador de plastico, culata de alamo. Pensemos q es otra cosa, mas comparable por materiales y calidad de caño con una CZ.

De casualidad hoy estaba hablando con un amigo, que otro conocido llamó a fábrica y le habían pedido 2000. Lo cual me sorpendió gratamente, porque pensaba que no tenían materirales para fabricarlas.
El de una armería lo quería convencer de una Rem 597, le dije que NI SOÑANDO, que se compre la FM no se va a arrepentir!!!.

Scat

#30
Oso como va, ese precio debe ser mayorista, ya hace algunos meses las vendian a 2600 y el ultimo precio q supe fue 2900. El de la armeria te quiere vender lo q tiene ahi o lo q le deja mas margen...la 597 No me va parece de juguete, y muchas piezas de microfusion, carga de plastico berreta...si ya se es Remington...pero el 770 tambien...son fierros descartables...para los gringos.

MatiasJ

#31
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! a todos, la verdad estoy aprendiendo más de lo que esperaba. Además el post viene bien a los que como yo tenemos poca guita y queremos tener algo barato/bueno en la máxima proporción.
Muy satisfecho por los comentarios, la verdad da gusto ser parte de este foro.

Buenos tiros!!

abogadokayakista

#32
mi norinco jw15 A es de cargador metalico y muy pero muy precisa con la mira abierta o telescopica, impresionante

abogadokayakista

#33
la norinco jw15a cañon micro estriado.buena madera cajon de acero, a cerrojo excelente la replica de la cz 452 pero replica igual igual

MatiasJ

#34
gracias master, pero mi calentura es la de polímero negra...es para hacerme el sniper viste...jaja.

En el TF donde voy a aprender, tienen una norinco a cerrojo tiro a tiro y le damos masa mira abierta y anda muy bien la verdad.

Scat

#35
Muchachos perdonen pero la Norinco no trae cañon microestriado, es estriado.

Y por favor no es igual a una CZ, es la copia hecha a medias por los chinos, a medias por q ni los aparatos de punteria, ni la forma de la culata, ni el mecanismo de disparo, ni el largo de caño, ni los materiales son son los mismos y ni hablar del funcionamiento q en las CZ es una seda.
Q nadie se lo tome a mal pero lo blanco es blanco y lo negro es negro.

MarcosRodriguez

#36
Cita de: "snipercat"Muchachos perdonen pero la Norinco no trae cañon microestriado, es estriado.

Y por favor no es igual a una CZ, es la copia hecha a medias por los chinos, a medias por q ni los aparatos de punteria, ni la forma de la culata, ni el mecanismo de disparo, ni el largo de caño, ni los materiales son son los mismos y ni hablar del funcionamiento q en las CZ es una seda.
Q nadie se lo tome a mal pero lo blanco es blanco y lo negro es negro.


Todo muy cierto!!!
En lo UNICO que iguala al CZ es en la precision...y lo SUPERA en rusticidad y durabilidad al maltrato...
El resto...se llama "cosmetica"... Y pagar fortunas por tener un chiche... me parece una pavada...
Pero por algo existe la variedad!!!
No vaya a ser que a alguien le pase como a un amigo que se compro un 452 y despues tirando en casa con el rifle de el y mi JW15 me dijo "para que gaste tanta guita por algo que pega igual que tu cagada china???"
cosas de la vida...

abogadokayakista

#37
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "snipercat"Muchachos perdonen pero la Norinco no trae cañon microestriado, es estriado.

Y por favor no es igual a una CZ, es la copia hecha a medias por los chinos, a medias por q ni los aparatos de punteria, ni la forma de la culata, ni el mecanismo de disparo, ni el largo de caño, ni los materiales son son los mismos y ni hablar del funcionamiento q en las CZ es una seda.
Q nadie se lo tome a mal pero lo blanco es blanco y lo negro es negro.


Todo muy cierto!!!
En lo UNICO que iguala al CZ es en la precision...y lo SUPERA en rusticidad y durabilidad al maltrato...
El resto...se llama "cosmetica"... Y pagar fortunas por tener un chiche... me parece una pavada...
Pero por algo existe la variedad!!!
No vaya a ser que a alguien le pase como a un amigo que se compro un 452 y despues tirando en casa con el rifle de el y mi JW15 me dijo "para que gaste tanta guita por algo que pega igual que tu cagada china???"
cosas de la vida...
tal cual con todo respeto y parafraseando al forista: "lo blanco es blanco"  su eficacia iguala un producto miles de veces mas caro. con todas las criticas y obviedades contra la industria china.

Scat

#38
Marcos q la Norinco pegue no la hace igual, ni comparable con una CZ.
Supera en rusticidad ? Algo tiene q ser rustico para ser bueno ?, la CZ es un arma de calidad, la norinco no¨Funciona, pega, pero si estan hablando en serio, estamos jodidos.
Es como decir q un Mercedez y un fiat son lo mismo, los dos te llevan pero un Mercedez es un Mercedez.

Scat

#39
Cita de: "abogadokayakista"
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "snipercat"Muchachos perdonen pero la Norinco no trae cañon microestriado, es estriado.

Y por favor no es igual a una CZ, es la copia hecha a medias por los chinos, a medias por q ni los aparatos de punteria, ni la forma de la culata, ni el mecanismo de disparo, ni el largo de caño, ni los materiales son son los mismos y ni hablar del funcionamiento q en las CZ es una seda.
Q nadie se lo tome a mal pero lo blanco es blanco y lo negro es negro.


Todo muy cierto!!!
En lo UNICO que iguala al CZ es en la precision...y lo SUPERA en rusticidad y durabilidad al maltrato...
El resto...se llama "cosmetica"... Y pagar fortunas por tener un chiche... me parece una pavada...
Pero por algo existe la variedad!!!
No vaya a ser que a alguien le pase como a un amigo que se compro un 452 y despues tirando en casa con el rifle de el y mi JW15 me dijo "para que gaste tanta guita por algo que pega igual que tu cagada china???"
cosas de la vida...
tal cual con todo respeto y parafraseando al forista: "lo blanco es blanco"  su eficacia iguala un producto miles de veces mas caro. con todas las criticas y obviedades contra la industria china.

Iguala...??? q iguala...usaste una CZ...el encare, el cerrojo, el poner y quitar el seguro...q en la NOrinco es un dolor de huevos, las terminaciones, los sistemas de seguridad q en la Norinco no existen...???, el juego q tiene el cerrojo en la accion, la dureza del cerrojo ?
 
La Norinco pega pero no se compara ni ahi c una CZ, ni Marlin y hoy son un afano, hablemos en serio muchachos.





 

 





Scat

#40
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "snipercat"Muchachos perdonen pero la Norinco no trae cañon microestriado, es estriado.

Y por favor no es igual a una CZ, es la copia hecha a medias por los chinos, a medias por q ni los aparatos de punteria, ni la forma de la culata, ni el mecanismo de disparo, ni el largo de caño, ni los materiales son son los mismos y ni hablar del funcionamiento q en las CZ es una seda.
Q nadie se lo tome a mal pero lo blanco es blanco y lo negro es negro.


Todo muy cierto!!!
En lo UNICO que iguala al CZ es en la precision...y lo SUPERA en rusticidad y durabilidad al maltrato...
El resto...se llama "cosmetica"... Y pagar fortunas por tener un chiche... me parece una pavada...
Pero por algo existe la variedad!!!
No vaya a ser que a alguien le pase como a un amigo que se compro un 452 y despues tirando en casa con el rifle de el y mi JW15 me dijo "para que gaste tanta guita por algo que pega igual que tu cagada china???"
cosas de la vida...[/quote

Marcos justamente, la variedad, hace q el q quiera algo bueno tenga una Norinco, q no invento sino q copio de Brno, sin la Brno o CZ la Norinco no existiria.

El q quiera una excelente carabina de calidad y pueda pague lo q vale una CZ, la original.

Q la CZ es un chiche...si un lujo, todo, guion regulable, agujero p sobrepresion en accion y cerrojo, el disparador, los mecanizados, el ranurado y pavon opaco de la accion.

Tuve 9 carabinas Norinco entre 22 y 223 las de cerrojo son buenas, todas pegaban, pero ninguna como mi CZ 452 Lux q se fue a Jujuy y la tiene Guillermo.












 














]

MarcosRodriguez

#41
En algo coincidimos, Snipercat... y es que la Norinco es cruda... La mia tuve que alivianar el mecanismo, seguro y gatillo...pero esta igual despues de AÑOS (16) de maltrato... Me la vendieron como "descartable" (asi me dijeron en la armeria...) pero no la PUDE romper!!! Luego de DIEZ AÑOS la empece a cuidar...antes no... Iba a pescar al mar en canoa y la llevaba, le tiraba la red encima con el agua salada... Se salto el pavo a la semana... pero jamas dejo de funcionar...
Un amigo trajo un CZ bull barrel en calibre 17... solo con el aire de mar se lleno de puntitos colorados... Asi qUe DIFERENCIAS DE CALIDAD EN PAVONADO NO HAY...
A eso me refiero con "rusticidad".. algo que aguanta mejor el maltrato... que tuvo mi JW 15 y no tuvo el CZ... no obstante el cuidado se le pico el pavonado...
Lo de pegar... los rifles no pegan "solos"... y para mi la dierencia en agrupacion solo se debe a la comodidad de tiro con la culata y gatillo del CZ, que en el Norinco hay que modificar...porque la culata es un palo de escoba pintado... El resto, es mas el tirador que el arma!!
Lod emas, vuelvo a repetir, es todo por el gusto de tener plata y decir "tengo un CZ" nada mas...
En un fusil de gran calibre, justifico un poco mas la eleccion.. En un 22?? no...
Pero cada uno hace lo que se le canta!!!
SAludos!!!

gato

#42
Marcos todo bien, pero mi CZ ya tenia esos puntitos de oxido  :sm305:  antes de llegar a tu casa... al igual que todo lo que tiene pavon y esta o paso por casa ej: Gamo 5.5, 45, 22 Lr, escopetas centauro.... por eso para terminar con los problemas de oxido debido a la humedad (ademas de acordarme de ponerle aceite  :sm305: ) decidí comprar inox como el fusil y la escopeta semi con la pintura (hasta ahora venimos bien).


Saludos

MarcosRodriguez

#43
Ya los tenia???
Peor aun!! Jajajaja!!! Quiere decir que ni necesito el aire de mar para oxidarse!!! Jajajajajajajaj!!!!!
Y yo que pensaba que habia sido por el paseo costero!!! Jua jua!!!
Que lo pario... El tema es que la supuesta "calidad" no lo es tanto como pensamos... O sea, yo me quejaba porque el pavon de la china se salto todo, pero lo salpicaba todo con agua de mar... no era por la "humedad ambiente"...  que se yo... Se entiende el punto igual!!!

gato

#44
No Marcos, no entendiste lo que quiese deicr... en casa se oxida todo, me dejas un Sako, venis al otro año y sino le pones aceite y envolves se oxido  :sm305: , nada resiste, tengo mucha humedad y si a eso le sumas que soy un completo abandonado con las armas, nunca les pongo aceite (me limito a limpiarles el caño antes de cazar... y el del 17 como no tenia baqueta que le entrara, estuvo un año sin limpiarse, cuando lo limpiamos en tu casa "quedo nuevo", demaciado el CZ, muy bueno es el pavon, si ves el Gamo 5.5 te moris (que no son rifles baratos), parece mordido por ratones  :sm305: .

Me parece que estas negado con el CZ  :sm305: (vos tendrás tus razones), lo mismo que estabas negado con el 17  :sm18:  (con el 17 me quedo tranquilo que viste hace solo dos dias cuando fue Leo y su amigo lo que es capaz de hacer el calibre y tenes que reconocer que te sorpendio ¿o no  :sm18: ?  :sm305: lo que toco lo dejo en el lugar y toco cosas muy grandes Marcos, que vos sabes que es dificil que caigan en la raya de un tirito ¿o no  :sm18: ?  :sm277: ).

Norico tambien es una excelente opcion, lo hablamos muchas veces nosotros por telefono, cuando voy a tu casa, icnluso lo he dicho ya en foros, la norinco hace lo mismo que una marlin, dura lo mismo, y pega igual o "mas" (aunque algunos les cueste creer)... pero decir que CZ no guarda una buena relación "costo/calidad" ahi no te puedo acompañar con el pensamiento  :sm84: ...  comenzando desde la madera, el acero (pensa que hay CZ muy viejas que siquen pegando como el preimer dia y estan en impecables condiciones) las terminaciones son buenas, es un arma que guarda mucha calidad y materiales nobles, vos que sos armero y tambien tenes experiencia como culatista, lo sabes perfectamente, no necesito decirte que una culata de nogal bien terminada no se puede comparar con la culata de la norinco (entonces la culata hace parte del preico tambien, o vos ¿cobras una culata de nogal echa de primera lo mismo que una de pino realizada así nomas :sm305: ?)... a las Norinco, lo ideal es retocarlas para que queden realmente bien, esa "es una realidad", yo creo que tu comentario es precisamente porque sos armero y ves este tema de "meterle mano a las armas como algo natural", es decir, como algo que todo el mundo debería saber hacer o hace; pero, esto no es así, pensa que hay gente que no se anima a meterle mano a las armas y si tiene que andar acomodando algunas piesas no muy bien terminadas, el cerrojo, etc, simplemente ya no le sirve esa compra.

A mi las marcas nunca me importaron y lo sabes perfectamente (ademas viste como trato las armas, no me importa si se mojan, le entra arena, barro, se rayan... para mi debe ser así, porque la cacería es así, hay lluvia, barro, viento y hay cosas mucho mas importantes de que preocuparse cuando uno esta cazando, primero la seguridad, segundo la presa....)  para mi todo es relación "costo/calidad" y estoy plenamente convencido que ese es el mejor negocio a la hora de invertir dinero, creo que todas las armas que tengo reflejan este criterio, sino, nunca las hubiera comprado.

Por lo menos, asi lo veo yo  :sm305:  :sm305:  :sm305: (Vamos guillermo  :sm305: )





 
Saludos

elreservista

#45
tuve mi primera y hasta ahora unica Marlin 795, de polimero y metales en inox, espectacular ocmo pegaba en poligono, ni idea en caza, pero tegapa excelentemente bien, a cerrojo.

mauser 66

#46
De lo que nombras, la Marlin por lejos

LUISBM45

#47
NO PENSASTE EN COMPRAR UNA USADA ? HAY CARABINAS NACIONALES ECXELENTES EN EL MERCADO A IGUAL O MEJOR PRECIO CON UNA CALIDAD SUPERIOR.. SI PASARON POR BUENAS MANOS

MatiasJ

#48
Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de comentar. Voy a ir por la MARLIN 795 y en simultáneo por una HALCÓN 73 que fue la primer carabina que usé y es UUUUUUUUUUUUUUN FIERRO!!!
En cuantito las tenga pues les subo las fotografías vale? (me pego el mexican)

Buena vida!!

AgusCMrlin

#49
Marlin viejo! :sm138: