Mi UAZ 469

Publicado por juan manuel escobar, Marzo 26, 2012, 06:16:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Les comento que tengo un UAZ 469, el jeep del ejercito ruso, lo estoy restaurando a original, es del año 1985 y cuando este listo les pongo fotos.

werewolf

#1
anda sacandole fotos a los distintos pasos y estados, asi despues te queda el antes y el despues, y de paso nos deleitas a nos.

Piero71

#2
¿es éste?



UAZ: Ulyanovsky Avtomobilny Zavod (??????????? ????????????? ?????), en criollo "Planta de Automóviles Uliánovsk", ubicada en la ciudad de Uliánovsk, a orillas del Volga, a unos 900 km al este de Moscú. Es la capital y centro administrativo del Óblast de Uliánovsk. Antes conocida como Simbirsk, en esta ciudad nació Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, y en su honor se le cambió el nombre...

juan manuel escobar

#3
Si es ese, pero el mio es de color arena, yo lo pinte del color original que es un color arena amarronado mate.

Piero71

#4
Cita de: "juan manuel escobar"Si es ese, pero el mio es de color arena, yo lo pinte del color original que es un color arena amarronado mate.
que lindo bicho!! quiero uno!!  :)

¿lo tenés así con techo de lona? porque he visto con techo duro también...

juan manuel escobar

#5
El mio tiene techo de lona, los de techo duro modelo 85 o 86 no son originales, se los puso YPF que los usaba en el extremo sur, dado que estos jeep son Siberianos, e idóneos para el extremo frió de la zona cordillerana. En el año 1994 entraron algunos originales con techo duro, y este se nota que es original, dado que es integral con la carrocería, y no anexado como en los otros. El mio es de lona, y esta completo, yo traje muchas cosas de Rusia.

Piero71

#6
Cita de: "juan manuel escobar"yo traje muchas cosas de Rusia.
no te sobra un 469???

mab77

#7
Cita de: "juan manuel escobar"Les comento que tengo un UAZ 469, el jeep del ejercito ruso, lo estoy restaurando a original, es del año 1985 y cuando este listo les pongo fotos.

Puede ser que la armada argentina los uso?, porque me parecio ver uno en una base que estaba al costado de las vias del roca hace unos años en la plata.
Creo que se llamaba cefim o algo asi, de paso si saben algun dato de la escuela que esta al lado de esa base es bienvenido
Exitos con el proyecto.
Saludos.

juan manuel escobar

#8
Los trajo YPF en el año 1985, para usarlos en zonas de extremo frió, dado que los vehículos de producción en la argentina presentaban fallas con ese clima, y la verdad es que les resultaron buenos, al final los remataron y esos son los UAZ mas viejos que andan dando vueltas, de esos es el mio, después en el año 1994, un particular los importo y esos son la segunda camada, y entre los que se encuentran con techo duro o de lona.

juan manuel escobar

#9
Cita de: "camaruco"Lindo bicho para restaurar.
Tenes algun dato mas sobre motor, transmision y esas yerbas?
Tiene un motor de cuatro cilindros en linea de 2,8litros, con carburador de una boca, insaciable de nafta comun, dos tanques de nafta situados a los lados, con un derivador manual central para sacar de uno u otro,  una cortina plegable frente al radiador para tormentas de nieve fuertes, un corte de corriente central requisito ruso para aerotransportado, y transmisión  de engranajes rectos, que es requisito militar ruso, zumban mucho pero nunca se rompen y se pueden usar sin embrague, la caja sincronizada de 4 marchas y reversa, alta y baja, velocidad máxima en carretera 100km/H, la doble se acopla con una palanca desde el interior al igual que la baja, se puede desconectar la tracción delantera con unos tornillos en las mazas, no es un cubo mágico, se desatornilla con una llave alem.
asientos para siete personas.

Piero71

#10
Cita de: "juan manuel escobar"Tiene un motor de cuatro cilindros en linea de 2,8litros, con carburador de una boca, insaciable de nafta comun.
¿si le pongo gas lo puedo usar para ir a trabajar? :D :D :D

juan manuel escobar

#11
Cita de: "Piero71"
Cita de: "juan manuel escobar"Tiene un motor de cuatro cilindros en linea de 2,8litros, con carburador de una boca, insaciable de nafta comun.
¿si le pongo gas lo puedo usar para ir a trabajar? :D :D :D
Si con gas andan muy bien, pero el vehiculo es incomodo, yo lo quiero sin gas, para ir al laburo tengo otra cosa, es mas que nada para usar en el campo. Ademas lo quiero original, y el GNC no es precisamente eso.
Cuando este terminado tengo la duda sobre colocarle las calcas del ejercito ruso, no se estoy en duda, me gustaría ponerle las estrellas rojas con borde amarillo en ambas puertas delanteras. Que opinan al respecto.

ppk

#12
Dejalo lo más original que puedas.
No le agregues ni le quites nada que no traiga de fábrica.
De esa forma conserva el valor para el día que no lo quieras más.
Es un fierro ese vehículo.......ponele las estrellas.



Lo tuve unos cuantos años, podria haberle puesto cubiertas más anchas y con otro dibujo para que anduviera más firme en el asfalto y frenara mejor, ni hablara cuando llovia.
Tampoco le puse los cubos, me aguantaba el sumbido.


Suerte con el tuyo.

Piero71

#13
Cita de: "ppk"Lo tuve unos cuantos años, podria haberle puesto cubiertas más anchas y con otro dibujo para que anduviera más firme en el asfalto y frenara mejor, ni hablara cuando llovia.
che, pero la foto es un jeep, no un uaz 469...

ppk

#14
Cita de: "Piero71"
Cita de: "ppk"Lo tuve unos cuantos años, podria haberle puesto cubiertas más anchas y con otro dibujo para que anduviera más firme en el asfalto y frenara mejor, ni hablara cuando llovia.
che, pero la foto es un jeep, no un uaz 469...


Si, ya se  la diferencia Piero, solamente se lo muestro para que vea como quedo el mio una vez que lo termine y que a varios nos gustan los vehículos guerreros.

 Aunque tan mal no estaba cuando lo compré.

Saludos.

juan manuel escobar

#15
Yo lo quiero original, no me interesa modificar nada, es mas las cosas no originales las saque de una, y con mucho trabajo y plata le compro lo que va.
Yo lo quiero original como del ejercito rojo, a mi en lo personal me gusta mucho las cosas rusas, y uno suele tenerles idea por culpa de la publicidad de occidente, pero cuando los tenes y probas te asombras, caso de la NIVA que es un fierro, o de tantas otras cosas como los ak 47 o similares.

Piero71

#16
Cita de: "ppk"Si, ya se  la diferencia Piero, solamente se lo muestro para que vea como quedo el mio una vez que lo termine y que a varios nos gustan los vehículos guerreros.
perdón! ¿el de la foto es el tuyo? hermoso!! a mi también me gusta así, todo original.

Cuando los ponen payasos, con ruedas patonas y todas esas boludeces, me dan ganas de vomitar...

Piero71

#17
Cita de: "juan manuel escobar"Yo lo quiero original como del ejercito rojo, a mi en lo personal me gusta mucho las cosas rusas,
si pudiera, me compraría uno así

http://www.mortarinvestments.eu/product ... rrency=USD

guerreiro galego

#18
Hola Sr. forista Piero71. Hace más o menos un año, en el otro foro hermano que posee shop, en la Categoría Rincón del Coleccionista, Sección Vehículos Militares, estuvo en venta por largo tiempo un Bren Carrier, producido por Ford, el cual se hallaba en la provincia de Córdoba, y que habían subido a you tube varias filmaciones del tanquecito destripando calefones y lavarropas y subiendo y bajando taludes en un carretera. Precio del juguetito: diez y ocho mil dólares yanquees.-
También a mediados del 2.009, salió en las clasificados de un diario la venta a remate de semiorugas rezago de nuestro ejército, marca Fiat, no pude verificar el precio final al que se vendieron.-
Así que el asunto es fácil, esperar un remate y tener la plata dispuesta.-
En la forma que están desguazando todo, no sería raro que veamos a la venta varios T.A.M. dentro de poco.-
Saludos cordiales.-

tanque

#19
llego tardisimo a este posteo pero espero revivirlo y que pongan fotos.
El UAZ es un fierrazo, estuve a punto de comprar uno cuando entraron en los noventas pero me amaricone porque la velocidad en ruta era muy baja y porque son muy incomodos y en mis viajes al campo me iba a terminar suicidando antes de llegar de puro embole.
Son increibles los bichos estos, subirse a uno es un viaje al pasado.
Hace unos años estuve laburando con un ruso de Kazajhstan que hablaba maravillas de los UAZ, decia que las Toyota eran una torta al lado de estos y que en los caminos de porqueria que tenian ellos lo unico que podia andar eran los UAZ.
Un detalle, el ejercito Uruguayo todavia usa los UAZ, hace un par de años vi varios nuevitos en un cuartel de ellos.
Tambien hay una copia china dando vueltas, pero aca hay muy pocos, parece un hibrido con los jeeps toyota viejos.
Saludos

Marc Cardeaux .308W

#20
Cita de: "juan manuel escobar"Si con gas andan muy bien, pero el vehiculo es incomodo, yo lo quiero sin gas, para ir al laburo tengo otra cosa, es mas que nada para usar en el campo. [resaltar:1q65ggxg]Ademas lo quiero original[/resaltar:1q65ggxg], y el GNC no es precisamente eso.
Cuando este terminado tengo la duda sobre colocarle las calcas del ejercito ruso, no se estoy en duda, [resaltar:1q65ggxg]me gustaría ponerle las estrellas rojas con borde amarillo en ambas puertas delanteras[/resaltar:1q65ggxg]. Que opinan al respecto.

Sí, está bueno para que quede original.

PD: agregale una botella de vodka y un par de ukranianas y está completo!!!

elreservista

#21
Uhhh que lindo bicho, como hiciste para llegar a uno?, creo que los UAZ y otros rusos los cuento con una sola mano, el mes pasado vi uno en un chatarrero, saliendo de Villa Regina, Rio Negro por RN22 .. y hace un tiempito zona Pilar vi uno, parado, no se en que estado.

Ayer vi un camion Kamaz por Pto. Madero .... viste, cuando los buscas no los ves, y cuando no, se te cruzan todos juntos

juan manuel escobar

#22
Cita de: "elreservista"Uhhh que lindo bicho, como hiciste para llegar a uno?, creo que los UAZ y otros rusos los cuento con una sola mano, el mes pasado vi uno en un chatarrero, saliendo de Villa Regina, Rio Negro por RN22 .. y hace un tiempito zona Pilar vi uno, parado, no se en que estado.

Ayer vi un camion Kamaz por Pto. Madero .... viste, cuando los buscas no los ves, y cuando no, se te cruzan todos juntos
Me pasa lo mismo, recuerdo un día en que con diferencia de dos horas vi a dos uaz diferentes andando por la calle, no lo podía creer.

condicionuno

#23
Y Juan Manuel? como va la cosa? Tenes alguna foto del tuyo?
Daleeeee...no seas remolon...;-)

juan manuel escobar

#24
Esta es la foto de mi UAZ hace un tiempo, ahora esta mucho mejor esta casi terminado, miren el color original que lindo que es.