Cartuchos incendiarios

Publicado por gastur.90, Marzo 27, 2012, 11:28:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gastur.90

Hola hablando con mi papá me comento que hace unos años (30 o 40) el compraba cartuchos cal 36 para prender fuego los nidos de los loros.
Estuve averiguando en 2 armerias y me dijeron que hace rato no escuchan nada de esos cartuchos, alguien sabe si se consiguen y se fabrican en estos dias?? o si se pueden recargar en forma casera?? y con que materiales???

Desde ya muchas gracias

lugerp08

#1
Hace....unos 40 años, más o menos, F.M. hacía esos cartuchos en calibre 16 y creo que 12, no sabía que también en 36. ¿no estará confundido tu papá, ya que el 36 es 12 mm?

De cualquier forma, se dejaron de hacer para que la guerrilla no los usara para incendiar cosas, y desde entonces no sé que se hayan vuelto a hacer.

Ni idea de cómo hacerlos, sé que tenían un tipo de gancho en la punta para que se quedara agarrado en el nido mientras le prendía fuego, era algo así como una punta de anzuelo o de flecha.

Si alguien sabe, sería interesante que lo postee.

Saludos

Mario

fat hunter

#2
los cartuchos incendiarios eran fabricados por fm en cal 12 y 16, eran de fosforo blanco y prendian con el fogonazo del disparo genrando una pequeña brasa que al estar en contacto con el nido, lo prendian fuego, se dejaron de fabricar por que la ley de plagas pohibia el uso de estos cartuchos, ya que el loro abandonaba el nido, se quedaba en una rama lindera y al otro dia, empezaba a hacer un nido nuevo, la ley, ya que este pequeño bandido, es considerada plaga, (pro lo menos la Provincia de Santa Fe) y el objetivo es eliminarlo hasta que se llegue a una poblacion manejable, se estiman en un 12,3 % las perdidas que ocasionan en el maiz, sorgo y girasol ( entiendase que se pierden 12 hectareas cada 100 cuando la plaga esta  a full) aparte de ello, los oncendios provocados en arboles semisecos y en las praderas donde caian los nidos han arrasado con campos enteros. si tu p roblema son los loros, contrata un plaguero como yo (bueno, bonito y barato) o entrale con la escopeta!!! espero haber aclarado la duda, cualquier cosa, pregunta,si puedo ayudar, mejor!

maxrios

#3

No se con que estaban cargados
Saludos

Max

serdiaz

#4
Cita de: "fat hunter"los cartuchos incendiarios eran fabricados por fm en cal 12 y 16, eran de fosforo blanco y prendian con el fogonazo del disparo genrando una pequeña brasa que al estar en contacto con el nido, lo prendian fuego, se dejaron de fabricar por que la ley de plagas pohibia el uso de estos cartuchos, ya que el loro abandonaba el nido, se quedaba en una rama lindera y al otro dia, empezaba a hacer un nido nuevo, la ley, ya que este pequeño bandido, es considerada plaga, (pro lo menos la Provincia de Santa Fe) y el objetivo es eliminarlo hasta que se llegue a una poblacion manejable, se estiman en un 12,3 % las perdidas que ocasionan en el maiz, sorgo y girasol ( entiendase que se pierden 12 hectareas cada 100 cuando la plaga esta  a full) aparte de ello, los oncendios provocados en arboles semisecos y en las praderas donde caian los nidos han arrasado con campos enteros. si tu p roblema son los loros, contrata un plaguero como yo (bueno, bonito y barato) o entrale con la escopeta!!! espero haber aclarado la duda, cualquier cosa, pregunta,si puedo ayudar, mejor!
Amigo lo vamos a nombrar persona no grata en el Balneario El Condor, cede de la colonia mais grande do mondo (no es joda) del Loro Barranquero  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:, dentrele a la www y va a ver que no le miento!!!

gastur.90

#5
Cita de: "maxrios"
No se con que estaban cargados
Saludos

Max


Hola maxrios podrias subir de nuevo la foto porque salio cortada (si no te jode) y queria saber si los probaste a los cartuchos y que resultado te dio. Saludos

Mongoose

#6

fat hunter

#7
Amigo lo vamos a nombrar persona no grata en el Balneario El Condor, cede de la colonia mais grande do mondo (no es joda) del Loro Barranquero  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:, dentrele a la www y va a ver que no le miento!!![/quote]


pero lo que yo combato, son cotorras ( miopssyta monacha) el loro barranquero es otra especie, mas grande, y protegida ( en general)

werewolf

#8
Cita de: "maxrios"
No se con que estaban cargados
Saludos

Max

que groso!!!! lo pedis, lo tenes!!!
nunca habia escuchado de ese cartucho