Menú principal

Marines vuelven al 1911

Publicado por island18, Marzo 27, 2012, 02:55:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

#25
Ni la llevan, es peso al pedo.
Quieren hacer ver que son gladiadores de lucha cuerpo a cuerpo y después matan civiles desde kilómetros de distancia.

Desde el celu vía tapatalk.

condicionuno

#26
Cita de: "Piero71"una 1911 con riel picatiny es como un ford T con estéreo y luces de neón...
Ahhhhhjjajajajajaa...me hiciste reir...y algo de eso hay, sin duda!
Condicionuno

Trabucos

#27
Cita de: "Javito"
Citar
CitarJavito escribió:<br />Peras y manzanas.<br />Ellos hablan de un modelo y acá muchos hablan de un calibre.<br /><br />Desde el celu vía tapatalk.
<br /><br />Ok, lo que sucede que hablar de 1911, implica hablar de .45 (se que hay en otros calibres pero 1911 implica .45)<br /><br />Además hay algo que evalúan favorable en esa pistola ya que es gente acostumbrada al plástico en las armas modernas que usan y sin embargo prefieren el acero <br /><br />Trabucos
Es lo mismo que los que prefieren el carburador a la inyección.
Un tipo que prefiera eso a un subfusil moderno, no es un profesional.

Desde el celu vía tapatalk.

Yo cuando se usaban los carburadores metía mano y arreglaba. Ahora no meto la mano en un auto ni en pedo. Si me quedaba en la ruta por el carburador, estoy seguro que zafaba. Hoy tengo que llamar a la grúa. :)

Trabucos

MarcosRodriguez

#28
En toda ocupacion se usa mas el arma corta que la larga.
En caso de combate cuerpo a cuerpo, tambien. Un arma secundaria para un soldado no necesita ser perforante, sino paradora de un individuo que este a menos de 15 mts... mas lejos, usas el fusil!!
Ademas en ciertas situaciones (sacadas de entrenamiento militar real y videos de combate en Irak, afganistan, kosovo y otros lugares, no de pelis...) los soldados ponen el fusil al hombro y pelan las pistolas... o escopetas en algunos casos...
Para esas situaciones... la 45 es el calibre ideal, y asi lo entienden los grupos de tareas especiales como los SEAL, los boinas verdes o los MARSOC...
Que a nosotros nos guste un calibre u otro no quiere decir que sirva o deje de servir!!
Lo mismo les pasa con el 223... hace rato se dieron cuenta que no sirve...

Mantis

#29
Cita de: "Javito"Es lo mismo que los que prefieren el carburador a la inyección.
Un tipo que prefiera eso a un subfusil moderno, no es un profesional.

Desde el celu vía tapatalk.

Yo pienso lo mismo, pero lo psicológico es tan fuerte como todo lo demás junto. Lo ideal sería practicar hasta ser el más idóneo con el calibre más grande y el arma con mayor cantidad de municiones, pero dejemos lo ideal de lado por un ratito.

Ponele que creés que tirás mejor con la 1911 que con la Glock... vas a tirar mejor, porque el bocho es así. El arma corta tiene valor simbólico/psicológico, y por eso debe "tranquilizar" mas allá de sus prestaciones. Como sucede con, por ejemplo, el cabello de los nadadores. Todos creen que así van a limar fracciones de segundo.

Algunos creen que tienen menos resistencia pelándose, y se pelan.
Otros creen que tienen menos resistencia si usan una gorrita con escamas diseñada en la NASA para replicar la cabeza de un tiburón, y se ponen la gorrita.
Otros nadan con una gorrita común que les trae suerte.

A veces gana uno, y a veces gana otro, porque en realidad la técnica, la concentración y lo provisto por la madre naturaleza son mucho más influyentes.

A mí, si me tocase ir y me dejaran elegir, probablemente me daría por cambiar la pistola y llevar un Gameboy y unas pilas, o un libro piola.

juan manuel escobar

#30
Si quieren una pistola del tipo de la 1911 en 45, yo me hubiera quedado con una Para, de 14 tiros, en un enfrentamiento los 8 de las 1911 se quedan cortos y tenes que andar recargando a cada rato, la verdad creo que la adoptaron mas por gusto que por otra cosa. En ese sentido lo veo bien, la verdad que el arma corta por excelencia de los EEUU es una 1911, no puedo imaginar a un soldado de ese país con otra cosa. La 1911 es a los EEUU como el asado a los Argentinos, y ver un marine con una Berette 92 que se yo me da cosa, pero realmente creo que una Para con 14 tiros de .45acp hubiera sido lo mejor, yo al menos creo eso.

TULKAS

#31
Yo tambien pense en la PARA ORD Juan al instante de ver las fotos. Y tiene mas sentido una PARA si el motivo del cambio es el uso en entradas tacticas.

De cualquier manera. Si la eligieron sera por algo. Uno siempre apunta a que sea por algo practico pero capaz alguno/s en el medio se queda con algun billetin y esa es la razon. Quien lo puede saber?

Trabucos

#32
Cita de: "juan manuel escobar"Si quieren una pistola del tipo de la 1911 en 45, yo me hubiera quedado con una Para, de 14 tiros, en un enfrentamiento los 8 de las 1911 se quedan cortos y tenes que andar recargando a cada rato, la verdad creo que la adoptaron mas por gusto que por otra cosa. En ese sentido lo veo bien, la verdad que el arma corta por excelencia de los EEUU es una 1911, no puedo imaginar a un soldado de ese país con otra cosa. La 1911 es a los EEUU como el asado a los Argentinos, y ver un marine con una Berette 92 que se yo me da cosa, pero realmente creo que una Para con 14 tiros de .45acp hubiera sido lo mejor, yo al menos creo eso.

+1

Al fin y al cabo una Para es una 1911 con grip mas gordo y mas pepas.

trabucos

Javito

#33
Cita de: "P7"El uso principal que se les da a estas armas es por la tropas que patean puertas y entran sin más formalidades. Son los mismos que comprobaron que un 9mm no les resultaba efectivo por mayor capacidad de fuego que tuviera.

No se trata de regular la población de camélidos (ya bastante magra) de la zona sino de lograr captar la atención de selectos pobladores de la región.
Un siglo atrás, los moros no eran propensos a sentarse a diálogar cuando se les remitia una invitación vía calibres menores. La cosa no cambió demasiado.

0-0

Entiendo que para enfrentar a un moro con las manos vacias, sirva mas un .45 que un 9mm (Aunque a veces falla nuestra insensata percepción de lo debería ser con respecto a lo que en realidad es), pero si vas a enfrentar a un moro con fusil (mayormente un AK47 o similar).... no me parece que el camino sea con un arma de 7 tiros. Mas cuando puede que haya mas de un moro. Mas cuando el moro es local. Mas cuando al moro lo unico que le jode de morirse es que no puede seguir matando matadores....
Tambien un conocido dijo que el arma corta no es una buena elección para cazar a un animal del tamaño de un ser humano, lo recomendable era un fusil, pero no logro recordar quien fue.  :sm298:

40sw

#34
Si querían una 45, hubieran comprado de estas...


By gringo1544 at 2012-03-11


By gringo1544 at 2012-03-11


By gringo1544 at 2012-03-11


By gringo1544 at 2012-03-11

Salvatore Giuliano

#35
El capt. Price tambien prefiere la 1911.
Aca se la esta devolviendo El Sargento Mc Tavish (ahora capitan)


RAB

#36
Cita de: "40sw"Si querían una 45, hubieran comprado de estas...

De hecho la HK Mk23 es la versión de la USP desarrollada para el US SOCOM que las tiene desde principios de los noventa.

P7

#37
La Mk 23 Mod 0 no pertenece a la familia de las USP es un desarrollo paralelo. En definitiva, algunas mejoras de la Mk 23 fueron implementadas en el desarrollo de la USP45.

Con respecto a las USP,(si las hay,) se trata de armas de inventario y no de dotación.
En lugar de las Mk 23 se optó seguido por usar armas compactas y la USP45CT fue la preferida. Más sensato que usar la USP Tactical. El criterio es que tanto la Mk 23 como la USP Tactical son demasiado grandes para el rol que cumplen. A futuro, se habla de adoptar la HK45CT en lugar de la USP45CT y que tome la denominación Mk 24. Rumores.

Tengo de visita un amigo que participó en ambos teatros (Iraq y A-stan), le acabo de preguntar que se es lo que eligen los "pateadores de puertas" y me responde que se prefiere la 45 puesto que con 9mm hacen falta demasiados disparos para lograr el efecto deseado.

0-0

Piero71

#38
Cita de: "salvatoregiuliano"El capt. Price tambien prefiere la 1911.
Aca se la esta devolviendo El Sargento Mc Tavish (ahora capitan)
juajajajaja!! tal cual!! ¿quién es el que muere en mw3? ¿soap?


Si el calibre a usar es el .45, yo optaría por la Glock 21... 100 años de historia atrás de la 1911 no se discuten, pero empezar un tiroteo con una 45 de 7+1 es empezar dando ventaja al adversario cuando hay otras opciones igual de buenas con mayor capacidad... si, si, "lo que no arreglas con 7 pepas no lo arreglás con nada" y toda esa perorata, ustedes vayan a la guerra con 21 tiros, yo llevo mi bersita con 51......

Antes en casa tenía la ballester molina como primera opción. Ahora manoteo la thunder pro y me meto dos cargadores en el bolsillo. Tengo 51 caramelos para convidar a las visitas...

Ale (ex fanático del 45 y de la 1911)

Salvatore Giuliano

#39
Cita de: "Piero71"...
juajajajaja!! tal cual!! ¿quién es el que muere en mw3? ¿soap?...

Si una cagada, lo unico malo del storyline.



La 1911 es bella pero coincido en que es poca la capacidad, mas si no estas tirando un social.

Piero71

#40
Cita de: "salvatoregiuliano"La 1911 es bella pero coincido en que es poca la capacidad, mas si no estas tirando un social.
y no, estarías tirando un antisocial...

Raul Gonzalez Melian

#41
Buenos día señores...
Despues de algunas semanas sin tener oportunidad de entrar en el foro, a mi regreso me encuentro con este tan buen post.
Gracias por las participaciones que lo han enriquecido y por supuesto a quienes las han escrito, una vez mas se reaviva la vieja polemica 9mm Vs .45 ACP
Como ambos calibres tienen sus adeptos y sus detractores, estimo que nada que pueda aportar yo pueda hacer cambiar de opinión a quienes defienden con argumentos valederos sus posturas, pero sí en cambio puedo dar mi opinión en cuanto a mi preferencia personal.
En lo que a mí concierne, más allá que sea o no simbólico el uso de la 1911, me alegra mucho su retorno, ya que hablamos del uso de esta arma en el ejercito de USA, que fue quien la impuso y quien la uso por más de 70 años, hasta que cometieron el error de sustituirla por un calibre inferior cuya única ventaja real es poder recuperar munición del enemigo, razón verdadera y real de su sustitución, ya que en lo que al uso concreto de un arma corta en el ámbito militar se refiere, solo sirve como  último recurso, el arma del soldado es otra, la que está en la cintura sirve solo de apoyo. De hecho las estadísticas marcan que durante toda la segunda guerra mundial en el ejercito americano, las situaciones que fueron salvadas con arma corta fueron mínimas.
Se puede hablar de penetración y de capacidad de fuego y con sobrada razón, pero más allá de todo eso en lo que a mí concierne, toda la vida prefiero ir a la camorra con una 1911 .45ACP que con cualquier otra pistola calibre 9mm, sea cual sea su modelo, sistema o lo que se quiera, así tenga el cargador de mayor capacidad de todas...
Cuando llegue el momento de usarse yo creo que ya todos sabemos lo que se necesita...
Es mi humilde punto de vista, aunque reconozco que no va a ser compartido por unos cuantos colegas, quienes argumentarán fundamentos que por supuesto considero.
En parte es lo bueno que tiene el foro, poder opinar diferente e intercambiar puntos de vista con personas con quienes compartimos la misma afinidad, pero siempre dentro del marco del respeto.

Salvatore Giuliano

#42
Cita de: "Piero71"
Cita de: "salvatoregiuliano"La 1911 es bella pero coincido en que es poca la capacidad, mas si no estas tirando un social.
y no, estarías tirando un antisocial...
:sm311:  :sm311:
jajaj "tiro al antisocial" linea de aminowanas en lomas?

Trautman

#43
Para mi está claro que el factor determinante de la elección es el valor simbólico e histórico que implica una 1911 para los EEUU, hagamos este ejercicio mental, supongamos que el pentágono quiere elegir una pistola para equipar a sus fuerzas, pero los generales que están a cargo desconocen por completo la historia militar, y además pueden optar por cualquier pistola del mundo, ¿Uds. creen que se inclinarían por la veterana 1911? Yo lo dudo mucho...

Javito

#44
Cita de: "P7"Tengo de visita un amigo que participó en ambos teatros (Iraq y A-stan), le acabo de preguntar que se es lo que eligen los "pateadores de puertas" y me responde que se prefiere la 45 puesto que con 9mm hacen falta demasiados disparos para lograr el efecto deseado.

0-0

Es una pena que nunca me dediqué a patear puertas... o calefones, como mi abuela... la pucha... siempre tuve el equipo idóneo y lo desaproveché....

[spoiler:2xssejtb]Ahora que calzo 49 no tengo ganas de cambiar de rubro... y estaría sobrecapacitado...  :sm179:
[/spoiler:2xssejtb]

40sw

#45
[resaltar:2s5g1ufg]Es una pena que nunca me dediqué a patear puertas... o calefones, como mi abuela... la pucha... siempre tuve el equipo idóneo y lo desaproveché....

Ahora que calzo 49 no tengo ganas de cambiar de rubro... y estaría sobrecapacitado...[/resaltar:2s5g1ufg]>>>>>Javito

Flor de pata habías tenido, como te dicen el "L" ??

P7

#46
Cita de: "Javito"
Cita de: "P7"Tengo de visita un amigo que participó en ambos teatros (Iraq y A-stan), le acabo de preguntar que se es lo que eligen los "pateadores de puertas" y me responde que se prefiere la 45 puesto que con 9mm hacen falta demasiados disparos para lograr el efecto deseado.

0-0

Es una pena que nunca me dediqué a patear puertas... o calefones, como mi abuela... la pucha... siempre tuve el equipo idóneo y lo desaproveché....

[spoiler:26icuy6s]Ahora que calzo 49 no tengo ganas de cambiar de rubro... y estaría sobrecapacitado...  :sm179:
[/spoiler:26icuy6s]



Bigfoot es argentino!!!

0-0

Piero71

#47
Cita de: "Trautman"Para mi está claro que el factor determinante de la elección es el valor simbólico e histórico que implica una 1911 para los EEUU, hagamos este ejercicio mental, supongamos que el pentágono quiere elegir una pistola para equipar a sus fuerzas, pero los generales que están a cargo desconocen por completo la historia militar, y además pueden optar por cualquier pistola del mundo, ¿Uds. creen que se inclinarían por la veterana 1911? Yo lo dudo mucho...
tal cual... hay mucho de patriotismo y folclore...

Piero71

#48
Cita de: "Javito"Es una pena que nunca me dediqué a patear puertas... o calefones, como mi abuela... la pucha... siempre tuve el equipo idóneo y lo desaproveché....
jajajaaja!! justamente, yo que calzo 45, en mi época de bombero, abrí varias puertas!! obvio, si hubiera tenido 38, no podía!

Piero71

#49
Cita de: "40sw"Flor de pata habías tenido, como te dicen el "L" ??
hmmm.... no. pero seguro que se le aplica la "Ley de la Ele" :D :D :D