Menú principal

Duda con Glock 26

Publicado por escorpiano, Marzo 27, 2012, 07:02:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Estaba interesado en comprar una G26 para portar , ya que tengo una 17 y buscaba algo mas chico y mas liviano , para portar - Ayer fui a la armeria y pedi ver la G26 y cuando me la traen , me la calzo en la mano y veo con desagrado que la empuñadura del arma , no calzaba a mi gusto - Pense siempre , que me calzaria , como la 17 , un poco menos al ser mas chica , pero la note a la 26 como desproporcionada , nada que ver con la idea que yo llevaba - le puse toda la voluntad del mundo para calzarla , pero no - sinceramente con todo el desagrado , no es para mi - Tambien lo atribuyo a que yo tengo las manos grandes y el meñique me queda colgado y parte de la palma me queda vacia ; y le pedi disculpas al vendedor por su tiempo , pero la G26 , no es para mi - Antes de retirarme , le pedi si me mostraba la BP9cc , simplemente , para conocerla , ya que estaba vendida - y esa si que me calzo como un guante !! La empuñadura me llena totalmente la mano y me calza al pelo - es increible !! Le pregunte al vendedor , si nota mucha diferencia entre las dos - y me contesto - La misma diferencia que hay entre un Renault Clio y un Mercedes Benz -   ¿ sera tan asi ?

pampaspk

#1
Bersa BP9CC
Largo total:161 mm
Alto:122 mm
Ancho: 24 mm
Largo del cañón: 82 mm
Peso:600 grs

Glock 19
Largo total:174 mm
Alto:127 mm
Ancho: 30 mm
Largo del cañón: 102 mm
Peso:595 grs

Glock 26
Largo total:160 mm
Alto:106 mm
Ancho: 30 mm
Largo del cañón: 88 mm
Peso:560 grs


Hola Escorpiano lo anterior te lo copie de otro post donde comparan en medida una BP con las Glock, creo que en medidas esta mas cerca de una G19 (que no es subcompacta mas bien compacta) que con una G26 habria que ver si las Glock son Gen3 o Gen4 a la Gen4 le podes agregar los suplementos de la empuñadura para hacerla mas ancha.
Yo tengo una G19 Gen4 y a mi me resulta muy comoda.
Fijate que hay varios post de BP y tiene MUY BUENOS COMENTARIOS y por la diferencia de $$$$ es mas que interesante pero la capacidad es muy distinta!!!.

Saludos.

tanque

#2
La Glock 26 es medio incomoda, pero tiene la ventaja de que le podes poner el +2 y ahi ya calzas todos los dedos, sino tambien le podes poner los cagadores de Glock 19 con un postizo que tambien se vende, y tenes el grip completo, pero pierde un poco el sentido de pistola ultracompacta.
La bersita no la probe asi que no opino, pero me parece que esta en otro nicho distinto al de la Glock 26 de armas un poco mas grandes. No son cosas comparables.

bronius

#3
A favor de la BP9

En mi caso que no tengo mano grande , los tres dedos apoyan
bien en el grip , el cargador tiene como una pequeña extension
que completa en caso de que haga falta y un detalle interesante
el frame de polimero tiene un sector como segrinado con un hueco
donde me queda justo el pulgar de la mano izquierda , con lo cual
el agarre de la pistola es muy bueno , quizas parte del secreto por
lo que agrupa tan bien

Bronius

gegy

#4
A la mia le tuve que agregar el lomo mas grande que tiene para sentirla comoda del todo, no se si porbaste una GEN3 o una GEN4

Saludos

Ger!

hhg1ar

#5
creo que las medidas las puse yo en algun momento
que te diria

glock es glock y ... a mi me gusta a otros no
tuve y tengo glock, todas siempre perfecto

bersa bp9cc es bersa... a mi no me gustaba .... ahora   SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la cascotie duro y respondio sin problemas


la comparacion de un clio y un mercedez mucho no me va

ahora la pregunta del millon.....

portaria una bp9cc?
mi respuesta es ....
si portaria MI bersa bp9 porque le tengo seguridad, porque la probe, proque no fallo, porque la senti comoda

portaria una glock?
portaria MI glock 17 porque le tengo seguridad, porque la probe, proque no fallo, porque la senti comoda

creo que esa es la pregunta que deberias hacerte vos y ver la respuesta, se que es dificil gastar dinero pero a veces uno se debe jugar, tambien probaria como te dicen con un cargador +2 en la 26 a ver si te va comoda, (pero si ya le tomaste idea ......)

Maegril

#6
Me pasó algo similar. Empuñé una G26 con toda la intención de comprarla (cuando todavía me cabían las safe action) y me resultó incomodo el cortísimo lomo de la empuñadura.

von der Becke

#7
pedi una bersa 380 cc mira el tamaño y grosor que tiene y despues decime, con el cagaso si la sacas la doble accion ni la vas a sentir la glock tiene recorrido mas corto pero la bersa bp tiene el recorrido parecido a la glock y es finita, para mi para portacion interna se torna muy importante especialmente en verano que el arma sea finita, la 26 es re linda le agregas cargadores de 33 balas sin problema pero es igual de ancha que todas 30mm y para funda interna hicha las pelotas, no me parece si te gusta el calibre 9mm que la eleccion de esa bera sea mala, especialmente si la llevas en verano, a mi la 380 con nueve tiros me va fenomeno, claro ahora estoy llevando otra la glock 36 calibre gordito. A corta distancia digan lo que digan la 380 y la 9mm es similar lo importante es que el tiro quede en el cuerpo la 9mm pasa de largo y el grosor del agujerito con la 380 es igual que el otro pero queda adentro, es un arma que no releva nada parece una 22. Si te interesa te la presto para unos tiros y la ves yo voy a lomas y a san fernando, dudas por mensaje privado,suerte...

pampaspk

#8
Cita de: "hhg1ar"creo que las medidas las puse yo en algun momento
que te diria

glock es glock y ... a mi me gusta a otros no
tuve y tengo glock, todas siempre perfecto

bersa bp9cc es bersa... a mi no me gustaba .... ahora   SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la cascotie duro y respondio sin problemas


la comparacion de un clio y un mercedez mucho no me va

ahora la pregunta del millon.....

portaria una bp9cc?
mi respuesta es ....
si portaria MI bersa bp9 porque le tengo seguridad, porque la probe, proque no fallo, porque la senti comoda

portaria una glock?
portaria MI glock 17 porque le tengo seguridad, porque la probe, proque no fallo, porque la senti comoda

creo que esa es la pregunta que deberias hacerte vos y ver la respuesta, se que es dificil gastar dinero pero a veces uno se debe jugar, tambien probaria como te dicen con un cargador +2 en la 26 a ver si te va comoda, (pero si ya le tomaste idea ......)

Sip, salio de su post...

hhg1ar

#9
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "hhg1ar"creo que las medidas las puse yo en algun momento
que te diria

glock es glock y ... a mi me gusta a otros no
tuve y tengo glock, todas siempre perfecto

bersa bp9cc es bersa... a mi no me gustaba .... ahora   SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la cascotie duro y respondio sin problemas


la comparacion de un clio y un mercedez mucho no me va

ahora la pregunta del millon.....

portaria una bp9cc?
mi respuesta es ....
si portaria MI bersa bp9 porque le tengo seguridad, porque la probe, proque no fallo, porque la senti comoda

portaria una glock?
portaria MI glock 17 porque le tengo seguridad, porque la probe, proque no fallo, porque la senti comoda

creo que esa es la pregunta que deberias hacerte vos y ver la respuesta, se que es dificil gastar dinero pero a veces uno se debe jugar, tambien probaria como te dicen con un cargador +2 en la 26 a ver si te va comoda, (pero si ya le tomaste idea ......)

Sip, salio de su post...

si , me parecia!
pd; uff el de su post, me cayo como que soy viejo! :sm18:

advenedizo

#10
Acá habría que recordar una frase que se hizo famosa:...un duna y un mercedes, te llevan igual, peroooo...y creo que todos los que tuvimos bersas y que ahora tenemos glocks no necesitaríamos ninguna explicación...no ??

von der Becke

#11
Igual todo es cuestion de acostumbrarse!!

escorpiano

#12
Tambien pueden convivir !! El domingo pasado estuve tirando en el poligono de Haedo y al lado mio , estaba un señor tirando co Glock 17 y con Bersa BP9 , no le pregunte por la Glock , porque yo tengo la 17 , pero si le pregunte por la BP9 y me dijo " hasta ahora , en 3 meses , que la tengo , le puse todo tipo de municion y saco todo , no puedo decir que es mala , pero sigue estando a prueba , sintetizando , es recomendable " -

elreservista

#13
Con la G26 tuve algo parecido, la tuve en la mano y no me gusto su grip, del otro lado de la vereda, ya desde hace un mes que tengo la BP, calza fenomenal, y tira súper bien!!, ya esta rondando los 1000 tiros sin desperfectos, excepto que las Waffen muy bien no las digiere, pero recargas buenas, Magtech, Sellier y otras no ha tenido problemas en escupir, inclusiva las punta azul :)

pampaspk

#14
Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "hhg1ar"creo que las medidas las puse yo en algun momento
que te diria

glock es glock y ... a mi me gusta a otros no
tuve y tengo glock, todas siempre perfecto

bersa bp9cc es bersa... a mi no me gustaba .... ahora   SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la cascotie duro y respondio sin problemas


la comparacion de un clio y un mercedez mucho no me va

ahora la pregunta del millon.....

portaria una bp9cc?
mi respuesta es ....
si portaria MI bersa bp9 porque le tengo seguridad, porque la probe, proque no fallo, porque la senti comoda

portaria una glock?
portaria MI glock 17 porque le tengo seguridad, porque la probe, proque no fallo, porque la senti comoda

creo que esa es la pregunta que deberias hacerte vos y ver la respuesta, se que es dificil gastar dinero pero a veces uno se debe jugar, tambien probaria como te dicen con un cargador +2 en la 26 a ver si te va comoda, (pero si ya le tomaste idea ......)

Sip, salio de su post...

si , me parecia!
pd; uff el de su post, me cayo como que soy viejo! :sm18:



jejeje no solo de respeto!!!

pampaspk

#15
Escorpiano, creé un post en la seccion seguridad preguntando sobre la cantidad de municion en promedio en un enfrentamiento (lo invito a que pase y opine) usted buscca algo para portar pero pregunto de bruto no mas, la cantidad de municion es igual para un policia, un custodio de camiones, un custodio personal, una persona en su casa/comercio?

Este tema influye en su eleccion???

Saludos.

escorpiano

#16
Pampa , con todo gusto , voy a exponer mi punto de vista , pero ¿ donde esta la seccion Seguridad ? un abrazo

40sw

#17
Probate una Glock 23 (cal. 40sw), esa te tiene que calzar bien.

pampaspk

#18
Cita de: "escorpiano"Pampa , con todo gusto , voy a exponer mi punto de vista , pero ¿ donde esta la seccion Seguridad ? un abrazo

QUE PAMPEANO BRUTO QUE SOY!!!!! era DEFENSA, jajajaj

Saludos.