Blancos Imprimiles y consulta sobre sesion de tiro

Publicado por chotman, Marzo 29, 2012, 09:11:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Que tal gente? ayer estaba mirando en internet y encontre algunas paginas (seguro habra muchas mas) con blancos para imprirmir.

http://www.mindflow.com.au/targets/index.php
http://airenlaces.blogspot.com.ar/2010/12/blancos-imprimibles-figuras-ft-y.html (esta tiene varios links adentro)
http://americantargetcompany.com/air_rifle_pistol_targets.asp (esta no sirve para imprimir pero me gusto porque tiene los detalles de distancia tipo de arma, etc)

Y aca viene mi consultilla...
Como sabran hace poco que arranque con esto y lo que practico es algo basico.
Disparo 2 cajas, los primeros 37 cartuchos actualmente se dividen algunos disparos para calentar y otras 3 series de 10 para practicar el desenfunde.
Aca uso el blanco olimpico a 10 metros.

Para la otra tanda uso un blanco FBI para hacer pasaje de blancos (3 series de 15) y lo que queda son 2 series de triple tap, tambien a 10 metros salvo para el triple tap.

Entonces pensaba en imprimir alguno de esos que tienen 4 o 5 blancos olimpicos en una misma hoja como para disparar a distintos blancos en vez de siempre al mismo. (esto vi que alguno lo hacia en el poligono, hojas impresas pegadas sobre la diana)

Sirve asi?

saludos,
chot.

PD: cualquier consejo o critica sobre esto o sesion de tiro es bienvenida

TULKAS

#1
Hola Chotman,

Es raro que te dejen hacer desenfunde en una pedana. En general no lo permiten, salvo que se hagan practicas para alguna actividad tipo FBI o algo asi en cuyo caso deberias haber hecho un curso que te habilite a practicarlo. Si no, en general tampoco te permiten desenfundar.
De cualquier manera, si vas a practicar desenfunde lo ideal es que tomes algunas clases con un instructor para que te enseñe la tecnica en forma apropiada.

A que te refiris con pasaje de blancos? Pones varios blancos frente tuyo. En ese caso pareceria que practicas en una cancha de TP.

Abrazo

chotman

#2
Hola Malcom, como va?
Te cuento como es la historia, hice 2 cursos con un instructor calificado que de hecho resulto ser amigo de uno de los instructores a cargo del poligono. Asi que por eso supongo que me permiten hacer esas cosas que en otros casos quizas no permitirian.

Por que digo esas cosas?, porque una de las practicas ademas del desenfunde fue el pasaje de blancos. De que manera lo hago en el poligono?, poniendo dos siluetas, ya sea las 2 en el mismo gancho o 1 en un gancho y otra en el otro (en el box que esta al lado si no hay nadie).

De ahi en mas practico 1 disparo al mas cercano, 2 al que esta al lado y luego otros 2 al primero.
Todo esto lo practique bastante anteriormente con el instructor, no es algo que se me ocurrio hacer a mi. Como te decia hice 2 cursos, uno basico de 5 clases y otro intermedio de 10 clases.

Espero haber aclarado las cosas asi no piensan que soy un loco cualquiera jejeje  :sm340:

saludos,
chot.

TULKAS

#3
Buenisimo Chotman. Siendo asi segui para adelante de esa manera. Ejercicios seguro hay un monton. Si tenes buena onda con el instructor pedile que te sugiera algun otro para ir variando!!!!

Cuando disparas estas siempre en posicion estatica o tambien practicas disparar en movimiento? Esto ultimo es esencial en tiro defensivo. Ya que si te quedas firme en un lugar sos un blanco mas facil.

chotman

#4
Por el momento es solo estatico, me limito a practicar lo que aprendi.
Mas adelante seguire con algun otro curso, la idea siempre es aprender y mejorar. Pero en este deporte no quiero inventar nada ni hacer algo sin saber o solo para probar.

Pero como lo de los blancos lo vi un par de veces en el poligono por eso preguntaba si serviria.

saludos,
chot.

P7

#5
Como hace muy poco que recién empezás me parece que es una GRAN macana que practiques desenfunde. GRAN.

Deberías concentrar todos tus esfuerzos en lograr un grip consistente y trabajar miras.
Hacer demasiado es la mejor manera de adquirir vicios, Los vicios son difíciles de abandonar y peligrosos a mantener.

De hecho, toda la pregunta alrededor de los blancos es bastante irrelevante. Lo esencial es lograr buenas agrupaciones donde sea. Luego de obtenido esto se lleva el grupo a donde se desée.
Vamos por partes, decía Jack el destripador.

0-0

chotman

#6
gracias p7, lo voy a tener en cuenta, igual ahora con esto que me decis me quedo medio tildado.

la verdad armar este post me costo bastante porque ni siquiera sabia como empezar y mi idea como anteriormente comente, es siempre mejorar y por eso pedia un poco de ayuda.

hablando de agrupaciones podria decirte que estoy tirando a 10 metros y la mayoria de los impactos varian entre un 90% y 95% dentro de lo que seria el circulo negro en el caso del blanco olimpico y dentro de la botella en el caso del FBI.

hay dias y dias, a veces la sesion sale mejor y otras veces no tanto, pero los rangos de efectividad siguen siendo esos, desde luego a mi manera de practicar y con la experiencia y conocimiento que tengo.

por lo general cuando algun disparo me sale mal, creo saber el motivo (mal encare, mala alineacion de miras, mal empuñe, mala posicion del dedo en el disparador y si se me pego algun vicio bueno... todavia no me di cuenta y seguramente me lo hara notar algun instructor en su momento). obviamente todo esto con el desenfunde es mas complicado.

bueno sigo abierto a mas sugerencias y/o criticas.
saludos,
chot.

P7

#7
Adonde concurrís para tirar? Ubicable este fin de semana?

0-0

chotman

#8
estoy yendo al club de tiro independencia los martes a la salida del trabajo, es lo que me queda mas cerca por el momento.
vi por comentarios que la mayoria va al tiro de lomas, como no tengo vehiculo por ahora me queda imposible. pero no faltara oportunidad.

DiegoEsteban

#9
Chot con que arma practicas desenfunde?

P7

#10
Averiguá via que bondi o tren podés llegar. Vale la pena.

O hacé como yo... cada tanto hago dedo (en el foro)

0-0

chotman

#11
DiegoEsteban: Glock 17 3ra. Gen. y funda Blackhawk

P7: me imagino que vale la pena, pero es una cuestion de practicidad para mi. Desde el momento en el que termine ambos cursos y vi que esto realmente me gustaba y lo queria hacer con mi propia pistola me propuse ir 1 vez a la semana a practicar.

CTDI me queda cerca y comodo, yendo al TFLZ se que podria avanzar y aprender mucho mas rapido que yendo solo al CTDI pero bueno, por ahora es esto o nada.

vos por que zona andas?

DiegoEsteban

#12
Chotman tenia curiosidad porque en otro post comentabas del grip medio grande de la Taurus pt92 y otras. Nunca probe una, salvo una replica de una Bereta 92F, tamaño original, y me parecio un poquito grande. La G17 gen3 es mas comoda? Tengo una replica CO2 de una S&W MP.40 y me va perfecta, no se como se compara con el grip de la Glock. Cuando pase por la armeria a buscar mi Thunder 22 las probare, pero queria tener una idea antes de ir y quedarme media hora sopesando armas.

P7

#13
Soy peatón en Caballito.

0-0

Maegril

#14
Cita de: "P7"Soy peatón en Caballito.

0-0

Estar de a pie en Caballito sí que debe ser jodido.  :sm49:

P7

#15
Me tocó Infantería, que se le vá a hacer...

0-0

chotman

#16
Cita de: "DiegoEsteban"Chotman tenia curiosidad porque en otro post comentabas del grip medio grande de la Taurus pt92 y otras. Nunca probe una, salvo una replica de una Bereta 92F, tamaño original, y me parecio un poquito grande. La G17 gen3 es mas comoda? Tengo una replica CO2 de una S&W MP.40 y me va perfecta, no se como se compara con el grip de la Glock. Cuando pase por la armeria a buscar mi Thunder 22 las probare, pero queria tener una idea antes de ir y quedarme media hora sopesando armas.

Diego, como va? creo que el post que vos decis era de alguien que comentaba que tenia el mismo problema con los grips grandes y yo tan solo habia dicho que entre todas esas pìstolas que nombraba habia varias que me gustaban. La G17 la considero de grip medio, es decir ni fino como podria ser la G17 gen 4 ni grueso como podria ser la beretta m92 o cualquier otra similar.
Por el momento la G17 gen 3 calza bien, tambien probe una beretta a gas y me parecio un poco mas grande el grip. Pero bueno calculo que para decir si te queda comoda o no habria que probar con una de verdad unos cuantos disparos a ver si se nos torna incontrolable.
La g17 Gen 4 no la probe.

Cita de: "P7"Soy peatón en Caballito.
Que bueno estamos cerca, yo estoy en Parque Chacabuco a 1 cuadra de la Medalla Milagrosa para que te ubiques. Bueno algun dia compartiremos una sesion si te parece. Vos a donde vas a tirar, siempre a Lomas?

P7

#17
Ese "siempre" me queda un poco grande. Voy periódicamente y con cierta regularidad.

Este domingo hay una Clínica de IDPA a la que fue invitado un amigo instructor y voy a ir adosado a interiorisarme del deporte.
http://www.facebook.com/events/273986282681440/

0-0

condicionuno

#18
Chotman: Me alegro que estes tan metido con el tiro...
En cuanto a las sesiones de tiro que comentas, veo que te interesa sobre todo el tiro defensivo (igual que a mi) y creo que arrancaste bien, sin hacer bol... y que te hiciste dos cursos, bien ahi.
Ahora, una parte importante de tu entrenamiento debería ser el tiro en seco. El desenfunde es una practica para hacer en seco, ya que te permite hacerlo sin gastar nada y en cualquier rato que tengas libre.
Ojo que el tiro en seco tambien tiene su serie de cuestiones de seguridad:
-Hacelo siempre en el mismo lugar
-Cheque y rechequea que el arma esté vacía
-Las municiones DEBEN estar en otra habitacion, para evitar confuciones
-El ejercicio debe hacerse apuntando hacia un lugar seguro (si hay un disparo, no lastimaras a nadie)
Yo lo que hice fue comprar unos cuantos cartuchos "dumy", esos falsos, para poder practicar cambio de cargadores, etc.
Lo que hago yo -y no digo que sea la unica manera- es poner una figura del tamaño de un sobre de carta comun a unos 3 metros de distancia.
Al principio solo hacé encare de miras sobre la figura haciendo el desenfunde des-pa-cio, tratando que te salga perfecto "suave es rápido" dicen...con el tiempo, al ser tan fluido, hará que seas rápido. Cuando sientas que estas seguro con el desenfunde y el encare, empeza a accionar la cola del disparador, sin que las miras se muevan del blanco.
Y creo que tambien ya es hora que hagas un curso de tiro defensivo "de verdad" con desenfunde (con el arma cubierta) movimiento explosivo -salir de la X, como dice Gabe suarez- para salir de la linea de fuego, etc,etc,etc
Saludos y suerte!!!
Condicionuno

chotman

#19
Cita de: "P7"Ese "siempre" me queda un poco grande. Voy periódicamente y con cierta regularidad.

Este domingo hay una Clínica de IDPA a la que fue invitado un amigo instructor y voy a ir adosado a interiorisarme del deporte.
http://www.facebook.com/events/273986282681440/

0-0

bueno lamentablemente no puedo ver el link porque esta bloqueado (estoy en el trabajo), igualmente este domingo tengo otro compromiso de esos que es mejor no cancelar.
de todas formas estaria bueno para los que no tenemos facebook (si, aunque ud no lo crea) que estos cursos se pongan en la seccion de cursos, competencias etc, si es que cualquiera puede asistir (asi me entero...).
igual gracias por la data P7.

saludos,
chot.

P7

#20
No tengo relación alguna con el Curso o sus organizadores. Mi amigo es el invitado.

Detesto FB. Hacés bien (a mi criterio) de evitarlo.

0-0

chotman

#21
condicionuno: gracias por la respuesta y consejos.
increiblemente el desenfunde mejoro bastante de una semana a la otra. me gustaria saber mas acerca de esos cartuchos dummy que me contas.

a la mente se me viene una de las practicas del segundo curso que hice, en el que tenia 1 o 2 cartuchos "defectuos" mezclados en el cargador que servia como para simular una falla en el arma.
no se si estaremos hablando de lo mismo... pero si tenes ganas de contarme un poco mas acerca de eso sera bienvenido.

el cambio de cargadores todavia no lo hice, se que todo tiene su tecnica y eso iba a quedar pendiente para un 3er curso que hare mas adelante.

igual estoy de acuerdo con vos en que no estaria demas un cursito mas corto, ya lo vengo pensando. incluso vi hace unas semanas que el instructor del CTDI le dio a una pareja un curso de tiro con movimiento que me gusto. lamentablemente el caballero esta siempre ocupado asi que todavia no tuve la oportunidad de hablar con el acerca de eso.

bueno gente, muchas gracias a todos los que me respondieron y aconsejaron. esto mas que nada fue tambien para saber si estoy en el camino correcto, aprender de los que saben y poder sumarme a alguna practica, sesion o curso con alguno de uds cuando sea posible.

saludos,
chot

chotman

#22
Cita de: "P7"No tengo relación alguna con el Curso o sus organizadores. Mi amigo es el invitado.

Detesto FB. Hacés bien (a mi criterio) de evitarlo.

0-0

jajajaja la verdad que si, ni bola le doy. el problema es que todo el mundo lo usa y obligadamente lo tenes que usar si es que no ponen las cosas publicas (en el FB).

en donde se dicta el curso? lo quisiera buscar en google al menos para ver de que se trata.

bueno que lo disfrutes y despues nos comentas que tal te parecio.
saludos,
chot

condicionuno

#23
Me parece que sí, vas por el buen camino... de a poco. Los cartuchos dummy son eso, ni mas ni menos: cartuchos que no disparan.
Prefiero que sean específicamente dummies -algunos son plásticos color naranja o metálicos color plata, con muescas alrededor de la vaina, no quedan dudas que son dummy- ya que los que usabas vos son cartuchos reales, pero fallados y pueden hacerte pasar un mal momento si confundis unos con otros.
Olvidé comentar que cuando hagas tiro en seco, lo hagas apuntando siempre hacia un lugar que -horror!- si se te escapa un tiro, no lastime a nadie, o sea: aunque hagas tiro en seco, las 4 reglas de seguridad siguen aplicando...como en cualquier momento que tengas un arma en la mano.
Condicionuno

TULKAS

#24
El desenfunde y encare es bueno hacerlo en "seco". Total, si ya le enseñaron la tecnica lo mejor es practicarla. No esta de mas filmarse de vez en cuando y ver el movimiento que hacemos desde otro angulo. Esto ultimo claro en caso que uno no tenga instructor a mano  :)

El domingo pienso andar por el TFLZ a la tarde. A ver si veo a alguno. Yo sere el de smoking y rosa roja en la solapa   :)