Blancos Imprimiles y consulta sobre sesion de tiro

Publicado por chotman, Marzo 29, 2012, 09:11:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

#25
algo que me quedo inconcluso, veo que muchos aconsejan el tiro en seco como pratica. tambien lo lei en el libro U.S. Army Markmanship Unit Pistol Training Guide pero siempre escuche decir que disparar en seco arruina el mecanismo de la pistola o algo por el estilo.

que tan cierto es eso?

TULKAS

#26
Asi dicen.... y para eso tambien se usan las balas "dummy" para que la aguja accione contra algo.
Lo que pasa que con la glock se te complica mas porque para hacer el reset en seco tenes que accionar la corredera lo cual te saca la vaina de la recamara.
Tambien podes practicarlo con una pistola de airsoft. La cola del disparador va a ver mas liviana pero el ejercicio sirve.

chotman

#27
Acabo de ver en youtube acerca de las dummy, tambien leyendo, etc. podria servir.
con respecto a la de airsoft tengo 1 electrica, y justo la mas barata y plasticosa que habia. lastima que no entra en la funda y de todas maneras el disparador no es ni parecido.

quizas una a gas seria mejor, pero bueno... es buena la recomendacion como para practicar desenfunde, encare y alineacion de miras, mas adelante vere si consigo municion dummy.

en otro foro lei que venden en gunparts, justo a donde compre la glock... habra que darse una vueltita

TULKAS

#28
Las de airsoft que te digo son las de gas. La cola del disparador trabaja igual, con reset y todo. Lo unico es que es mas liviana que la verdadera.

Julian

#29
Las armas que se arruinan por disparar en seco son las de fuego anular (.22 básicamente).

Una 9mm, y ni hablar de una Glock, no tiene ningún problema porque la aguja percutora tiene un resorte que la amortigua.

Las mejores dummy rounds que hay son así: vaina real, punta real, nada de pólvora y en el alojamiento del fulminante, un taquito de goma de borrar o Fastix. Cualquier recargador te puede armar algunas de forma 100% legal, si coordinamos algún encuentro en Lomas yo te puedo llevar varias.

Jamás mezclarlas con balas destinadas a defensa, siempre dejarlas para práctica en seco, y para llevar al polígono: son una gran herramienta para delatar el "dedazo". En la pedana pedile a alguien que te llene el/los cargadores con balas vivas y 3 ó 4 dummies intercaladas al azar (preferentemente que vos ni sepas cuántas hay). Vos después te dedicás a tirar tranquilo... y cuando te caiga una dummy, vas a ver si tenés dedazo o no. Si no tenés dedazo, vas a escuchar 'click' con el arma quieta. Si tenés dedazo (por susto ante el estampido, por anticipación al disparo, por tratar de sobrecompensar el retroceso antes de que ocurra, etc) lo vas a ver muy crudamente!!!!

Y de paso vas a poder practicar resolución de trabas, cambio táctico de cargadores, etc.

Cuando terminaste de usarlas a guardarlas todas contabilizadas en algún receptáculo separado, para que nunca se mezclen con balas vivas. Ni hablar, lo doy por obvio, que antes de usarlas en casa para práctica en seco se híper revisa que tengan goma y no fulminante!!

chotman

#30
Muchas gracias Julian por tus lineas. Me quedo mas tranquilo acerca del tiro en seco, igual tratare de conseguir algunas dummy en algun momento.

Respecto del tema seguridad, no hay problema con eso. Compre la pistola con fines deportivos unicamente asi que no tengo municion de ningun tipo en casa. Igual es mas que valido el consejo por si alguna vez llegara a tener.

saludos,
chot.

colibri

#31
Mi aporte, no descartes TP por el volumen de fuego; en primer lugar irìa en este orden 1. manejo del arma (buen uso del indice, seguridad normas habitos) 2 empuñe 3 disparador 4 miras y muchos cursos.

condicionuno

#32
Cita de: "Malcolm"El desenfunde y encare es bueno hacerlo en "seco". Total, si ya le enseñaron la tecnica lo mejor es practicarla. No esta de mas filmarse de vez en cuando y ver el movimiento que hacemos desde otro angulo. Esto ultimo claro en caso que uno no tenga instructor a mano  :)

El domingo pienso andar por el TFLZ a la tarde. A ver si veo a alguno. [resaltar:11fv9jku]Yo sere el de smoking y rosa roja en la solapa[/resaltar:11fv9jku]  :)
Uy Malcom!, me cagaste...ya tenia todo planchado y ahora voy a tener que cambiar el smoking y el color de la rosa  :lol:  :lol:  :lol:
Condicionuno