consulta

Publicado por caporal, Marzo 29, 2012, 11:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

Hola  me presento en el subforo de avancarga  ,si bien no soy nuevo en al foro del tirador es la primera ves que entro en avancarga, esto se debe a que me trajeron estos elementos para que los use y NO tengo NI LA MAS MÍNIMA IDEA
del tema.
La idea es que me ayuden a empezar con esta disciplina y ver si le tomo el gusto
Las fotos de abajo son los elementos que cuento.
Hay algún libro para principiantes que me puedan recomendar, las armas de avancarga se registran?
que pólvora es para este calibre ,para mi 45 , como es el tema de cargar el arma ,y mil cosas mas
saludos caporal










agev

#1
hola
bienvenido
las armas de PN no se registran.
Utilizan polvora negra (aparecio algo en el mercado), y fulminantes nº11 (para tu revolver,
la carga recomendada es desde 20 a 40 grains, segun cada tirador.-
la tecnica, te conviene acercarte al poligno de lomas o al del tfa los sabados a la tarde, alli te  explicaran con lujo de detalles
saludos
carlos

caporal

#2
Cita de: "agev"hola
bienvenido
las armas de PN no se registran.
Utilizan polvora negra (aparecio algo en el mercado), y fulminantes nº11 (para tu revolver,
la carga recomendada es desde 20 a 40 grains, segun cada tirador.-
la tecnica, te conviene acercarte al poligno de lomas o al del tfa los sabados a la tarde, alli te  explicaran con lujo de detalles
saludos
carlos
gracias por la pronta respuesta
te cuento que soy de neuquen y no conozco a nadie por esta zona que practique esta modalidad, por eso tantas preguntas.
saludos caporal

carlos1956

#3
Hola Caporal; bienvenido al atrapante mundo de la avancarga, no tengo experiencia con los revolveres, a excepciòn de haberlos vistos en manos de los amigos de SITAS y haber experimentado una tiradita completa gracias a la bondad de mi amigo Carlos del mismo sitio.
Me proveyò los elementos y me dejo liberado a mi criterio ( escaso por cierto  :lol:  :lol: ) si no recuerdo mal la carga de PN por cilindro era de 20 grains, màs harina de maiz casi hasta el borde, una bola que entraba ajustadita pero sin dejar reborde de plomo, y una manito de una grasa que cubriera cada alvèolo.
Finalmente fulminantes nº 11 y una gratificante sesiòn de seis disparos casi sin relevo y una vez habiendo encontrado como apuntar muy preciso.
La parte màs complicada que deberàs enfrentar es la provisiòn de los dos principales insumos, fulminantes y pòlvora negra, las puntas pueden fundirse personalmente.
El miercoles pròximo es la reuniòn mensual de AATA y puedo averiguar que novedades hay de FOTI y de la pòlvora asi puedo darte noticias frescas.
Disfrutà tu revòlver.

caporal

#4
Cita de: "carlos1956"Hola Caporal; bienvenido al atrapante mundo de la avancarga, no tengo experiencia con los revolveres, a excepciòn de haberlos vistos en manos de los amigos de SITAS y haber experimentado una tiradita completa gracias a la bondad de mi amigo Carlos del mismo sitio.
Me proveyò los elementos y me dejo liberado a mi criterio ( escaso por cierto  :lol:  :lol: ) si no recuerdo mal la carga de PN por cilindro era de 20 grains, màs harina de maiz casi hasta el borde, una bola que entraba ajustadita pero sin dejar reborde de plomo, y una manito de una grasa que cubriera cada alvèolo.
Finalmente fulminantes nº 11 y una gratificante sesiòn de seis disparos casi sin relevo y una vez habiendo encontrado como apuntar muy preciso.
La parte màs complicada que deberàs enfrentar es la provisiòn de los dos principales insumos, fulminantes y pòlvora negra, las puntas pueden fundirse personalmente.
El miercoles pròximo es la reuniòn mensual de AATA y puedo averiguar que novedades hay de FOTI y de la pòlvora asi puedo darte noticias frescas.
Disfrutà tu revòlver.
ok espero tus comentarios
saludos caporal

Sixgunner

#5
El revolver es una réplica italiana Pietta del Colt 1851 Navy, en calibre .44"

Nunca había visto el tipo de puntas de la foto. Las puntas comunmente usadas en los Pietta .44 son esferas de plomo de medida .451" o .454", dependiendo de cada revolver en particular.

Podés conseguir moldes (turquesas) de simple y doble cavidad para cualquiera de ambas medidas, es preferible medir alveolos y cañón antes de comprar un molde, para tener la medida correcta de plomo a utilizar.

La carga máxima dependerá del caso y uso. Yo uso una carga del orden de 18 a 20 grains, equivalente a una vaina de .45 acp llena hasta el ras. Completo el resto del volumen de alveolo con polenta, introduzco el plomo y luego grasa sobre el frente del alveolo (por encima del plomo).

Es una carga suave y que me dá un resultado aceptable a 20/25 metros.

Imprescindible desarmar y limpiar el revolver cuidadosamente con agua caliente, jabón y cepillo inmediatamente despues de cada sesión de tiro. Enjuagar, secar, rearmar y aceitar.

Saludos.-

lugerp08

#6
Cita de: "agev"hola
bienvenido
[resaltar:brozggmn]las armas de PN no se registran.[/resaltar:brozggmn]Utilizan polvora negra (aparecio algo en el mercado), y fulminantes nº11 (para tu revolver,
la carga recomendada es desde 20 a 40 grains, segun cada tirador.-
la tecnica, te conviene acercarte al poligno de lomas o al del tfa los sabados a la tarde, alli te  explicaran con lujo de detalles
saludos
carlos

Disculpen que me meta, ya que no posteo en este foro, pero evidentemente agev se estaba refiriendo al arma de las fotos y por eso escribió algo que puede llevar a cometer errores.

Las armas de AVANCARGA y las armas de Modelo anterior a 1870 inclusive no se registran, las de Pólvora Negra que no cumplan con alguna de estas condiciones SÍ SE REGISTRAN.

Saludos y Felices Pascuas

Mario

Trekhev

#7
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "agev"hola
bienvenido
[resaltar:3corwr4z]las armas de PN no se registran.[/resaltar:3corwr4z]Utilizan polvora negra (aparecio algo en el mercado), y fulminantes nº11 (para tu revolver,
la carga recomendada es desde 20 a 40 grains, segun cada tirador.-
la tecnica, te conviene acercarte al poligno de lomas o al del tfa los sabados a la tarde, alli te  explicaran con lujo de detalles
saludos
carlos

Disculpen que me meta, ya que no posteo en este foro, pero evidentemente agev se estaba refiriendo al arma de las fotos y por eso escribió algo que puede llevar a cometer errores.

Las armas de AVANCARGA y las armas de Modelo anterior a 1870 inclusive no se registran, las de Pólvora Negra que no cumplan con alguna de estas condiciones SÍ SE REGISTRAN.

Saludos y Felices Pascuas

Mario
miranda vende el revolver en cuestión sin mas requisitos que abonar el importe por ellos impuesto
 :sm6:

lugerp08

#8
Cita de: "Trekhev"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "agev"hola
bienvenido
[resaltar:1hcz4uw3]las armas de PN no se registran.[/resaltar:1hcz4uw3]Utilizan polvora negra (aparecio algo en el mercado), y fulminantes nº11 (para tu revolver,
la carga recomendada es desde 20 a 40 grains, segun cada tirador.-
la tecnica, te conviene acercarte al poligno de lomas o al del tfa los sabados a la tarde, alli te  explicaran con lujo de detalles
saludos
carlos

Disculpen que me meta, ya que no posteo en este foro,[resaltar:1hcz4uw3]pero evidentemente agev se estaba refiriendo al arma de las fotos y por eso escribió algo que puede llevar a cometer errores.[/resaltar:1hcz4uw3]

Las armas de AVANCARGA y las armas de Modelo anterior a 1870 inclusive no se registran, las de Pólvora Negra que no cumplan con alguna de estas condiciones SÍ SE REGISTRAN.

Saludos y Felices Pascuas

Mario
miranda vende el revolver en cuestión sin mas requisitos que abonar el importe por ellos impuesto
 :sm6:

Está bien, porque es de avancarga y de un modelo anterior a 1870, la aclaración que yo hice fue porque decía que no se registraban la armas de Pólvora Negra, sin aclarar que debían ser como especifiqué. Hay armas de Pólvora Negra que no son de avancarga y son de modelos posteriores a 1870 que SI se registran

Saludos y Felices Pascuas

Mario