Carabinas .22 hacemos un Ranking nuevo ?

Publicado por Scat, Abril 01, 2012, 03:00:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

#25
Cita de: "HugoG"Perdon... he probado caso todas, me falto la Marlin, pero creo que se olvidan de una gran carabina, ya sea para poligono como para caza, como es la Remington 541-S. Una carabina liviana para cazar en el campo y sumamente precisa a la hora del poligono. Aunque es una pena sacarla al campo y hacerle alguna rayita, jajajaja...

Es cierto Hugo lo q decis de la Remington, Tampoco estan Winchester, Henry, Lakefield. Hoy son carabinas q se ven poco, o me parece a mi ?. Podriamos hacer una segunda parte del ranking incluyendo a estas ademas de las Saurio, Bataan, Rubi y Halcon, en bandas de precio, es decir agruparlas por valor ,para luego tener un resultado definitivo de percepcion/costo, con las mas votadas en las dos . Lamentablemente solo puedo subir esa cantidad de opciones en una sola encuenta.

Hasta ahora no han votado muchos, CZ lleva una gran ventaja, sin ser la mas cara ni la mejor. Me sorprende q ni hallan votado a la Magtech por ejemplo. O q la Ruger sea para varios igual a una Marlin, no asi q empate c una FM q es excelente diria comparable a una CZ por sus materiales, fiabilidad y precision.

Bueno vemos como sigue la cosa....

Scat

#26
Cita de: "Bataan Super"OJO la Bataan Super 54 ya tiene 2 votos sin siquiera estar en la lista.....  :sm134:  :sm134:
 :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:
 :sm6:

Hey q hace...si no me haga acordar de esa Bataan... jaja...q joyita tenes vos ...la verdad q era para vos q sos fanatico y un amigo.

josepad1958

#27
Tambien a mi me dejaste afuera... Aunque no lo crean me gusta mas la ERMA WERKE a la Anchust, que es MUY BUENA no lo dudo (tuve una y se la vendi a mi primo que anda despues de 20 anos rechocho con ella, pero como dije cuando se la vendi opte por quedarme con la ERMA WERKE por algo), y por eso entre las opciones que habian la elegi, sin desmerecer a las demas -que me parecen todas buenas sobre todo si hablamos de sistemas mauser-

Salvatore Giuliano

#28
Esto es para ver la tendencia del usuario, no confundir con sentar criterio de ranking onda mejor y peor. Lo q noto, es que seguramente por ser muy jodido conseguir una la isleña queda rezagada, yo si consiguiera una sin pensarlo dos veces voy de una a por ella.

germantrelew

#29
Seria bueno tambien que los que votan indiquen, si tuvieron, tienen o probaron las marcas que estan....... en mi caso pude probarlas a todas......
 Por que si votamos por lo leido o escuchado....... ¿se entiende..?

FoxM9

#30
Me parece que una sola opción es poco. Lo ideal en mi humilde entender sería:
-Para polígono: CZ 452.
-Para cazar: Ruger 10/22.

LUISBM45

#31
Amigos...todas las de la lista son buenas, unas mas otras menos... pero no me parece completa sin poner las nacionales que tanto hemos disfrutado... HALCON ..tuveuna que con el cañon liso seguia pegando.y SAURIO .. tuve tres todas muy pegadoras.. con una de ellas metia los14tiros de la varilla
en el diez , a veinticinco metros con una mirita wever de 4x15

LUISBM45

#32
me olvidaba.... vote por la norinco... tengo una que no le envidia nada  a ninguna

serdiaz

#33
Como la que tuve fue Cz y como un boludo la vendí, voto por CZ.
Me parece que la mejor es la Anchutz (en cualquier modelo) es otra categoría, pero nunca  :sm19:  voy a poder tener una.

nanchok

#34
Para mi Anchutz es la mejor.

Y use CZ un tiempo.

Scat

#35
Muchachos...me parece q....pasa esto...

Cz el valor percibido mas alto, mas q Anchutz...!

Ruger buen percibido...igual q Norinco ???, es claro q los chinos no son boludos copiaron a la de mayor valor percibido, p mi no se comparan.

FM menos percibido q una Norinco ?, creo q pocos la tuvieron o conocen, no se ven demasiado, a mi criterio son lejos mejor q la Ruger, Norinco y Marlin.

Norinco el q la tiene la sobrevalora, la compara c una CZ, lo digo sin ofender, por favor, yo tuve varias y son un fierrito, eso creo q pasa por q pega y ademas era barata, creo q se orienta por precio, parecido, calidad.

Marlin, igual valor percibido q una Norinco...raro, debe haber muchos usuarios de Marlin, hoy son la mejor opcion calidad precio. Creo q la muestra es chica, no llegamos a 50 votos aun.

Magtech, Rossi, Taurus...parece q las brazucas no tienen adeptos...? Idem anterior.

Erma werke y walher KKJ, creo q estan entre Cz y Anchutz...pero no se ven demasiado, eso si el q la tiene no la larga.

Halcon, Bataan, Saurio, Rubi son orgullo de nuestra industria q hoy todavia dan q hablar.

Hasta ahora asi lo veo, q les parece, esperemos mas votos a ver si se modifican las cosas.

haiha

#36
Me abstengo de votar porque las carabinas expuestas a voto no son las mas representativas. Faltan muchas carabinas mejores a las expuestas. Hay muchisimas pedorras que ni deberian estar. El 99 % de los votantes jamas probo las mejores ni siquiera las tuvo en la mano. Vota por la que tiene, que para el es la mejor.

vassily_zaitsev

#37
Coincido con "haiha" en que se están comparando peras con bananas.

De paso, hay una errónea impresión, por la que muchos cuando hablan de Anschutz se imaginan una Match 54 o sus versiones mas modernas, 1813 a 2013, enormes armas de mas de 5 kg. de peso para tiro olimpico.

Pero también hay una línea "sporter" de Anschutz, sobre el cerrojo 1400, que tiene las mismas dimensiones físicas que una CZ 452, incluso tienen cargador.

Es más, hasta hace poco yo tuve una Match 64 (mas chica de cerrojo, se usaba para standard) hecha deportiva con una culata exactamente igual a la de mis fusiles, y era una maravilla.

miguelon61

#38
yo vote por la cz refiriendome al poligono, la que tengo ahora es una Magtech (para cazar) y por el precio--prestacion la bazuca es muy buena y dijiere todo lo q le pongas...!!!! :sm277:

Scat

#39
Cita de: "haiha"Me abstengo de votar porque las carabinas expuestas a voto no son las mas representativas. Faltan muchas carabinas mejores a las expuestas. Hay muchisimas pedorras que ni deberian estar. El 99 % de los votantes jamas probo las mejores ni siquiera las tuvo en la mano. Vota por la que tiene, que para el es la mejor.

Haiha comparti tu opinion, es interesante saber de cuales hablas. La idea de este post es justamente dejar de meter en la misma bolsa a todas.

haiha

#40
Cita de: "snipercat"
Cita de: "haiha"Me abstengo de votar porque las carabinas expuestas a voto no son las mas representativas. Faltan muchas carabinas mejores a las expuestas. Hay muchisimas pedorras que ni deberian estar. El 99 % de los votantes jamas probo las mejores ni siquiera las tuvo en la mano. Vota por la que tiene, que para el es la mejor.

Haiha comparti tu opinion, es interesante saber de cuales hablas. La idea de este post es justamente dejar de meter en la misma bolsa a todas.

Veamos, tal vez me olvide de alguna, pero algun forista me refrescara la memoria.
De cerrojo: Mauser 320, 340, 350, 410, 201, DSM34, KKW, 45, etc
                  Walther Modell 1, 2, 3 y 4, DSM34, KKW, KKJ
                  Simson 317, DSM34, W625 A, B     BSW W625 B, C, KKW    Gustloff KKW
                  Anschutz JGA DSM34, 1422, 1710, 54 Trainer
                  Geco DSM34 etc.
                  Paatz DSM34 etc

                  FN ABL 1948

                  BRNO Modelo 1, 2, 3, 4 y 5

                  SAKO Mod 78, Finnbear, Quad
             
                  Beretta Olimpia, Sport, Hakim

                  Winchester 52, 75

                  Remington 40, serie 500

                  Cooper, Kimber


De palanca Winchester 9422, Marlin 39


Semi auto  Winchester 63, Walter Modell 1, 2,  Beretta ( y Lic FM) Olimpia Sport, Isleña   BRNO 581 y 511  

A trombon Winchester 1890, 1906, 61 ,62


De todas las que menciono, salvo la Cooper , Kimber y alguna otra, las tengo o he tenido y probado a todas.

LUISBM45

#41
Cita de: "haiha"Me abstengo de votar porque las carabinas expuestas a voto no son las mas representativas. Faltan muchas carabinas mejores a las expuestas. Hay muchisimas pedorras que ni deberian estar. El 99 % de los votantes jamas probo las mejores ni siquiera las tuvo en la mano. Vota por la que tiene, que para el es la mejor.
ES VERDAD LO QUE DECIS...PERSONALMENTE DE LAS QUE MENCIONAS CONOZCO SOLO ALGUNAS , LAS QUE USE DE ESA LISTA FUERON PRESTADAS, PERO CON LAS PEDORRAS QUE POSEI, QUE FUERON SAURIO, BATAAN, HALCON, Y HOY UNA CHINA.. HE CAZADO Y ME HE DIVERTIDO TAL VEZ MAS QUE CON LAS DE ELITE QUE ALGUNOS POSEEN, Y NO LAS USAN POR TEMOR A QUE SE RAYENN

Scat

#42
Cita de: "haiha"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "haiha"Me abstengo de votar porque las carabinas expuestas a voto no son las mas representativas. Faltan muchas carabinas mejores a las expuestas. Hay muchisimas pedorras que ni deberian estar. El 99 % de los votantes jamas probo las mejores ni siquiera las tuvo en la mano. Vota por la que tiene, que para el es la mejor.

Haiha comparti tu opinion, es interesante saber de cuales hablas. La idea de este post es justamente dejar de meter en la misma bolsa a todas.

Veamos, tal vez me olvide de alguna, pero algun forista me refrescara la memoria.
De cerrojo: Mauser 320, 340, 350, 410, 201, DSM34, KKW, 45, etc
                  Walther Modell 1, 2, 3 y 4, DSM34, KKW, KKJ
                  Simson 317, DSM34, W625 A, B     BSW W625 B, C, KKW    Gustloff KKW
                  Anschutz JGA DSM34, 1422, 1710, 54 Trainer
                  Geco DSM34 etc.
                  Paatz DSM34 etc

                  FN ABL 1948

                  BRNO Modelo 1, 2, 3, 4 y 5

                  SAKO Mod 78, Finnbear, Quad
             
                  Beretta Olimpia, Sport, Hakim

                  Winchester 52, 75

                  Remington 40, serie 500

                  Cooper, Kimber


De palanca Winchester 9422, Marlin 39


Semi auto  Winchester 63, Walter Modell 1, 2,  Beretta ( y Lic FM) Olimpia Sport, Isleña   BRNO 581 y 511  

A trombon Winchester 1890, 1906, 61 ,62


De todas las que menciono, salvo la Cooper , Kimber y alguna otra, las tengo o he tenido y probado a todas.

Haiha es lo q te digo, hoy esas carabinas no se ven..., esto es de lo q se puede comprar hoy.

Luis hay de todo, yo no renegue de llevar mi CZ a cazar nunca franelas hay hasta de Bataan, saurio, etc...

haiha

#43
Cita de: "LUISBM45"
Cita de: "haiha"Me abstengo de votar porque las carabinas expuestas a voto no son las mas representativas. Faltan muchas carabinas mejores a las expuestas. Hay muchisimas pedorras que ni deberian estar. El 99 % de los votantes jamas probo las mejores ni siquiera las tuvo en la mano. Vota por la que tiene, que para el es la mejor.
ES VERDAD LO QUE DECIS...PERSONALMENTE DE LAS QUE MENCIONAS CONOZCO SOLO ALGUNAS , LAS QUE USE DE ESA LISTA FUERON PRESTADAS, PERO CON LAS PEDORRAS QUE POSEI, QUE FUERON SAURIO, BATAAN, HALCON, Y HOY UNA CHINA.. HE CAZADO Y ME HE DIVERTIDO TAL VEZ MAS QUE CON LAS DE ELITE QUE ALGUNOS POSEEN, Y NO LAS USAN POR TEMOR A QUE SE RAYENN


Entiendo tu punto Luis, eso es tema de cada uno. Yo , personalmente he utilizado y disfrutado tanto en poligono como en el campo, todas las carabinas que tengo y tuve. Estan para disfrutarlas y no para mirarlas en el armero.

Cita de: "snipercat"
Cita de: "haiha"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "haiha"Me abstengo de votar porque las carabinas expuestas a voto no son las mas representativas. Faltan muchas carabinas mejores a las expuestas. Hay muchisimas pedorras que ni deberian estar. El 99 % de los votantes jamas probo las mejores ni siquiera las tuvo en la mano. Vota por la que tiene, que para el es la mejor.

Haiha comparti tu opinion, es interesante saber de cuales hablas. La idea de este post es justamente dejar de meter en la misma bolsa a todas.

Veamos, tal vez me olvide de alguna, pero algun forista me refrescara la memoria.
De cerrojo: Mauser 320, 340, 350, 410, 201, DSM34, KKW, 45, etc
                  Walther Modell 1, 2, 3 y 4, DSM34, KKW, KKJ
                  Simson 317, DSM34, W625 A, B     BSW W625 B, C, KKW    Gustloff KKW
                  Anschutz JGA DSM34, 1422, 1710, 54 Trainer
                  Geco DSM34 etc.
                  Paatz DSM34 etc

                  FN ABL 1948

                  BRNO Modelo 1, 2, 3, 4 y 5

                  SAKO Mod 78, Finnbear, Quad
             
                  Beretta Olimpia, Sport, Hakim

                  Winchester 52, 75

                  Remington 40, serie 500

                  Cooper, Kimber


De palanca Winchester 9422, Marlin 39


Semi auto  Winchester 63, Walter Modell 1, 2,  Beretta ( y Lic FM) Olimpia Sport, Isleña   BRNO 581 y 511  

A trombon Winchester 1890, 1906, 61 ,62


De todas las que menciono, salvo la Cooper , Kimber y alguna otra, las tengo o he tenido y probado a todas.

Haiha es lo q te digo, hoy esas carabinas no se ven..., esto es de lo q se puede comprar hoy.

Luis hay de todo, yo no renegue de llevar mi CZ a cazar nunca franelas hay hasta de Bataan, saurio, etc...

Te entiendo Snipercat, pero fijate que la que gana (CZ 452) en el porcentaje no es la mejor( aunque es excelente), sino la que mas gente la tiene. Hoy por hoy, aqui en Argentina, lo mejor que se puede comprar si a  Sthal Hunter le queda, es la Anschutz 1710 con accion Matgh 54 y solo mejor que esta, si conseguis una Mauser 201 usadita en buen estado.

Scat

#44
y si Haiha a esta conclusion queria llegar, lo q decis de la CZ q supera el doble a Anchutz.....a esa la conozco el gringo tiene una.

Demasiado seguido q veo q comparan Cz c Norinco...?

O Norinco c Marlin ?

Como dijeron uds peras c manzanas....

Conclusion percibido de lo q se encuentra en mercado q una carabina sea popular no la hace de calidad mejor a otras no tan conocidas pero de excelente manufactura, materiales, procesos y claro mayor precio.

Salvatore Giuliano

#45
Cita de: "haiha"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "haiha"Me abstengo de votar porque las carabinas expuestas a voto no son las mas representativas. Faltan muchas carabinas mejores a las expuestas. Hay muchisimas pedorras que ni deberian estar. El 99 % de los votantes jamas probo las mejores ni siquiera las tuvo en la mano. Vota por la que tiene, que para el es la mejor.

Haiha comparti tu opinion, es interesante saber de cuales hablas. La idea de este post es justamente dejar de meter en la misma bolsa a todas.

Veamos, tal vez me olvide de alguna, pero algun forista me refrescara la memoria.
De cerrojo: Mauser 320, 340, 350, 410, 201, DSM34, KKW, 45, etc
                  Walther Modell 1, 2, 3 y 4, DSM34, KKW, KKJ
                  Simson 317, DSM34, W625 A, B     BSW W625 B, C, KKW    Gustloff KKW
                  Anschutz JGA DSM34, 1422, 1710, 54 Trainer
                  Geco DSM34 etc.
                  Paatz DSM34 etc

                  FN ABL 1948

                  BRNO Modelo 1, 2, 3, 4 y 5

                  SAKO Mod 78, Finnbear, Quad
             
                  Beretta Olimpia, Sport, Hakim

                  Winchester 52, 75

                  Remington 40, serie 500

                  Cooper, Kimber


De palanca Winchester 9422, Marlin 39


Semi auto  Winchester 63, Walter Modell 1, 2,  Beretta ( y Lic FM) Olimpia Sport, Isleña   BRNO 581 y 511  

A trombon Winchester 1890, 1906, 61 ,62


De todas las que menciono, salvo la Cooper , Kimber y alguna otra, las tengo o he tenido y probado a todas.


Hermosas armas sin duda, pero jamas vi una sola de todas esas, creo que el th iba para otro lado, y lo malinterpretaste, es como que hagamos un ranking de los autos deportivos que mas se estan viendo en calle ahora, y digas que no existen que no es valida la encuesta porque nadie se sento en la ferrari f12 berlinetta, o el lamborghini aventador.

no se discute que carabinas son mejores, sino cual es la tendencia actual a comprar, que "esta andando" mas, o que esta "saliendo" como quien dice.

ba, ojo, asi entendi yo el post! capaz soy yo el equivocado.

MarcosRodriguez

#46
Creo lo mismo que salvatore...
Es como que haga una encuesta: "cual les parece el mejor calibre factory para mayor en la argentina"?? y me salgan con que no figura el 8x68... o el 9,3...
Al final, la mayoria termina cazando con 308, 30-06 en el mejor de los casos por una cuastion de comodidad y facilidad en la obtencion de muni factory!!!
Lo mismo pasa con los rifles... Me encanta el CZ 452... fino, bien terminado... pero CARO... por lo que vale, me compro un fusil... Demasiado para un 22!!
que se yo, es mi manera de pensar... Ni hablar de un Anschutz, Walther, Gehco o Mauser...

Salvatore Giuliano

#47
ojo, si hubiera mauser anschutz o de las top top capaz me compraria una, pero no hay, es como ir a la armeria y decir: "hola sr. vengo a ver una colt 1911", estuvieramos en yankilandia, otra seria la encuesta, seria cual es la moda de este semestre en carabinas, algo asi, pero aca, creo que como lo entendi yo es que se planteaba el th.

saludos

germantrelew

#48
:sm138: ... si salvatore...... el pasado se me ocurrio llamar a Sthal Hunter y preguntar...... y cuando el precio que me paso por el Anchutz que le compre era de solo u$s 50 mas que una CZ varmint, no  dude..... pero me costo unos 3-5 años de ahorro..... :sm259: .. me gustaria poder hacer lo mismo ahora con escopeta Remington.....  :sm307: ...
 El post esta bueno...... pero no se si todos los que votamos lo hicimos por que solo tenemos tal o cual marca o si no gustaria tener o si las probamos.....

 Saludos

Scat

#49
Creo q como dice German, en algunos casos se voto la carabina q uno tiene como aspiracional, es la q uno quisiera tener.
Creo q nadie duda de una Anchutz, pero CZ es mas popular aca y aunque no es lo mismo al ser mas conocida lleva la delantera.