La autopsia del muerto de Baby.

Publicado por juan manuel escobar, Abril 01, 2012, 04:14:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

La guardia pasada a raíz de una muerto encontrado en la calle, pude hablan con uno de los de cuerpo medico que participaron de la autopsia del caco que mato Baby. Le pregunte sobre el tema y pese a estar muy apurado me comento que de los 08 tiros el caco a la mayoría los atajo de pechito, y que al parecer según pudieron averiguar por dichos de testigos y del propio Baby fue en tres o cuatro series de varios tiros cada una, en total Baby tiro mas tiros que los 08 que pego.
El tema es que dicen que el caco al recibir los viajes no se caía, ni siquiera parecía ser impactado, es decir no se inmutaba, el tiro que lo dejo seco le pego de lleno en el corazón y se lo reventó, este tipo con el cual hable cree que ese fue el ultimo, es decir el octavo tiro el que lo mato, eso dado  la impresionante herida en el corazón. La mayoría de las balas lo paso de lado. Y esto es lo que me preocupa, al parecer uno de los tiros del hijo de Baby se lo pego el mismo padre, no me supo decir si fue una bala que paso de largo, o un tiro directo, pero si me dijo que es seguro que uno de los tiros se lo metió su propio padre.  Este es perito medico, no balístico, y realizo la autopsia del caco, no las pericias balísticas en el lugar del hecho.
esto refuerza la idea que la .40 con balas FMJ no difiere mucho de una 9mm, al parecer eso es lo que pinta este caso.

condicionuno

#1
Buena info, Juan Manuel!
Gracias por compartirla. Y si, si el plomo es FMJ...no hace mucha si es .40 o 9mm....o .45 (no me maten!) pero es lo que pienso realmente. Soy perito? No, pero todo lo que leo al respecto me lleva a pensar asi....
Ya se que el peso que la masa que la mar en coche, pero....
Condicionuno

bronius

#2
Creo que los hechos son mas que claros , o usamos puntas deformables , aunque no este permitido
o nos puede pasar lo mismo que a Baby , no se, es todo un tema , cualquiera sea el calibre

Bronius

escorpiano

#3
Es un tema delicado , el de las puntas deformables , en una situacion parecida al de Baby , si te pasa , las pericias , cantan que usaste municion prohibida , y de victima , pasas a ser victimario y por hay vas en cana y encima tenes que vender tu casa y el auto para pagarle a los familiares del delincuente ; porque del juicio civil , seguro que no te salvas .- me parece , ustedes corrijanme , si me equivoco -

PD: Estuve leyendo un parrafo del Renar sobre municion de punta deformable y dice que " se autoriza el uso de las mismas en poligonos y caza , unicamente "

advenedizo

#4
Cita de: "escorpiano"Es un tema delicado , el de las puntas deformables , en una situacion parecida al de Baby , si te pasa , las pericias , cantan que usaste municion prohibida , y de victima , pasas a ser victimario y por hay vas en cana y encima tenes que vender tu casa y el auto para pagarle a los familiares del delincuente ; porque del juicio civil , seguro que no te salvas .- me parece , ustedes corrijanme , si me equivoco -

PD: Estuve leyendo un parrafo del Renar sobre municion de punta deformable y dice que " se autoriza el uso de las mismas en poligonos y caza , unicamente "

Sin ánimo de polemizar, todas estas consideraciones...absolutamente válidas por cierto...no tendrían que pasar a un segundo o tercer (o cuarto lejos) plano...después de salir vivos de un entrevero así ?...sobrevivan muchachos... y luego analicen si era mejor que alguien de su familia o uds. mismos sean asesinados en lugar de vender una o dos propiedades...En verdad hay veces que no entiendo...que lo tiró...

werewolf

#5
el plomo desnudo entra en la categoria de las defomables prohibidas??

jorgemagnum

#6
Un viejo dicho del oeste de Norteamérica: "Es preferible que te juzgen doce a que te lleven seis".-

fabustus

#7
Habrìa que analizar cada situacion de riesgo, pero si pudiera, para defensa usaria escopeta (aunque todavia no tengo una).

Javito

#8
Cita de: "escorpiano"Es un tema delicado , el de las puntas deformables , en una situacion parecida al de Baby , si te pasa , las pericias , cantan que usaste municion prohibida , y de victima , pasas a ser victimario y por hay vas en cana y encima tenes que vender tu casa y el auto para pagarle a los familiares del delincuente ; porque del juicio civil , seguro que no te salvas .- me parece , ustedes corrijanme , si me equivoco -

PD: Estuve leyendo un parrafo del Renar sobre municion de punta deformable y dice que " se autoriza el uso de las mismas en poligonos y caza , unicamente "
No me consta que sea así.
Al menos no conozco ningún caso ni veo motivos para que así sea.
La legítima defensa te habilita, luego usarás lo que tengas más a mano para ejercerla.
La portación en cambio, es diferente, aunque tampoco escuche de caso alguno.

Desde el celu vía tapatalk.

juan manuel escobar

#9
Cita de: "jorgemagnum"Un viejo dicho del oeste de Norteamérica: "Es preferible que te juzgen doce a que te lleven seis".-
El dicho dice: Es mejor que te juzguen tres (por el tribunal) y no que te lleven seis (por las manijas del cajón).
Creo que en parte aplica en este caso, la munición del .40 con puntas FMJ es muy perforante, tiene los mismos problemas que las de 9mm, creo que o se usa PH o la otra una escopeta, pero en el caso de Baby no hubiera podido agarrar un arma larga, recuerden que fingió un infarto para agarrar una pistola de la mesa de luz. Es todo un tema, la verdad yo como poli estoy jodido si uso PH, pero como  un ciudadano no poli, creo que en mi casa la usaría, y de ultima digo que use lo que tenia a mano.
Una opción es tener dos armas, una con FMJ y otra con PH, y usar la de PH y ante el quilombo legal decir que la que usaste es para ir a cazar.

javier

#10
la otra opcion es tener, varios cargadores,(justo estaba ese :sm18: ) :sm198: .
igual si te quieren joder simpre le van a buscar el pelo al huevo

juan manuel escobar

#11
Cita de: "javier"la otra opcion es tener, varios cargadores,(justo estaba ese :sm18: ) :sm198: .
igual si te quieren joder simpre le van a buscar el pelo al huevo
Si te toca un fiscal o juez pro chorros te hacen un lio terrible, y recién la cámara de apelaciones que es mas seria y menos politiquera te arregla las cosas, el tema es que tarda.
En Bs As, los fiscales hacen cualquier cosa literalmente, y despues o se cae todo o les dan nulidad o cosas similares, con ver lo ocurrido con el caso Candela hace unos días o con lo del chiquito muerto en la costa basta como ejemplo.
Hacen las cosas o para su ideología en general retorcida, o para la prensa o para el que jode más, si los familiares del caco joden en la puerta del juzgado, para evitar lios te dejan en cana y listo, se sacan el drama de encima. Los fiscales nuevos en Bs As en general ya hace tiempo que son recomendados por adivinen quienes, los DDHH, o por madres o abuelas de la plaza, o por algún equivalente. No son en general un dejo de cultura, responsabilidad y capacidad, el resultado esta a la vista, con cada caso resonante los fiscales hacen mas cagadas incluso que la Bonaerense.

javier

#12
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "javier"la otra opcion es tener, varios cargadores,(justo estaba ese :sm18: ) :sm198: .
igual si te quieren joder simpre le van a buscar el pelo al huevo
Si te toca un fiscal o juez pro chorros te hacen un lio terrible, y recién la cámara de apelaciones que es mas seria y menos politiquera te arregla las cosas, el tema es que tarda.
En Bs As, los fiscales hacen cualquier cosa literalmente, y despues o se cae todo o les dan nulidad o cosas similares, con ver lo ocurrido con el caso Candela hace unos días o con lo del chiquito muerto en la costa basta como ejemplo.
Hacen las cosas o para su ideología en general retorcida, o para la prensa o para el que jode más, si los familiares del caco joden en la puerta del juzgado, para evitar lios te dejan en cana y listo, se sacan el drama de encima. Los fiscales nuevos en Bs As en general ya hace tiempo que son recomendados por adivinen quienes, los DDHH, o por madres o abuelas de la plaza, o por algún equivalente. No son en general un dejo de cultura, responsabilidad y capacidad, el resultado esta a la vista, con cada caso resonante los fiscales hacen mas cagadas incluso que la Bonaerense.
entonces estamos hasta las bolas, si tenes el cu..de salir vivo, te la ponen los fiscales!!!!!!que pais nos toca

tanque

#13
Cita de: "juan manuel escobar"La guardia pasada a raíz de una muerto encontrado en la calle, pude hablan con uno de los de cuerpo medico que participaron de la autopsia del caco que mato Baby. Le pregunte sobre el tema y pese a estar muy apurado me comento que de los 08 tiros el caco a la mayoría los atajo de pechito, y que al parecer según pudieron averiguar por dichos de testigos y del propio Baby fue en tres o cuatro series de varios tiros cada una, en total Baby tiro mas tiros que los 08 que pego.
El tema es que dicen que el caco al recibir los viajes no se caía, ni siquiera parecía ser impactado, es decir no se inmutaba, el tiro que lo dejo seco le pego de lleno en el corazón y se lo reventó, este tipo con el cual hable cree que ese fue el ultimo, es decir el octavo tiro el que lo mato, eso dado  la impresionante herida en el corazón. La mayoría de las balas lo paso de lado. Y esto es lo que me preocupa, al parecer uno de los tiros del hijo de Baby se lo pego el mismo padre, no me supo decir si fue una bala que paso de largo, o un tiro directo, pero si me dijo que es seguro que uno de los tiros se lo metió su propio padre.  Este es perito medico, no balístico, y realizo la autopsia del caco, no las pericias balísticas en el lugar del hecho.
esto refuerza la idea que la .40 con balas FMJ no difiere mucho de una 9mm, al parecer eso es lo que pinta este caso.

Buena data de primera mano! Parece que FMJ ni en 45 es completamente resolutivo (acuerdense del camarografo que ligo el tiro un tiro en el pecho afuera de una comisaria, dejo de filmar por el susto, no por el tiro).
Una buena opcion legal pareceria 357 semiencamisada, pero son 6 tiros nomas...

Trabucos

#14
Cita de: "werewolf"el plomo desnudo entra en la categoria de las defomables prohibidas??

Estimo que no, porque sinó casi todos los .38 sp22LR y 32 estarían fuera.

Trabucos

bronius

#15
Y bueno la misma pregunta hice yo respecto a usar municion recargada por uno mismo , 147 cobreada
troncoconica u ojival truncada , que pasa con eso ?

Bronius

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "werewolf"el plomo desnudo entra en la categoria de las defomables prohibidas??

Estimo que no, porque sinó casi todos los .38 sp22LR y 32 estarían fuera.

Trabucos

colibri

#16
No descartaría un buen 38 + p punta de plomo.

bronius

#17
Y bueno pero no es mas importante defenderte ? o sea , uno es tirador deportivo la municion
que tengo mas a mano es la que recargo yo , punta de plomo cobreada o teflonada y que me
voy a tener que poner a  analizar con que le tiro ? ya vi un caso donde no le dieron importancia
a la municion ya que el caso era defenderte , con lo que tenias , y no le hicieron lio por eso..
Pero supongo que depende del fiscal no ?

Bronius

Cita de: "escorpiano"Es un tema delicado , el de las puntas deformables , en una situacion parecida al de Baby , si te pasa , las pericias , cantan que usaste municion prohibida , y de victima , pasas a ser victimario y por hay vas en cana y encima tenes que vender tu casa y el auto para pagarle a los familiares del delincuente ; porque del juicio civil , seguro que no te salvas .- me parece , ustedes corrijanme , si me equivoco -

PD: Estuve leyendo un parrafo del Renar sobre municion de punta deformable y dice que " se autoriza el uso de las mismas en poligonos y caza , unicamente "

javier

#18
ahora no se puede partir desde una defensa que yo tengo esas balas porque si me veo obligado a defenderme, con las ogivales puedo traspasar una pared de ladrillos huecos, en el caso de tener que hacer un tiro de advertencia para repeler la agrecion??

MarcosRodriguez

#19
A ver sis e entiende algo: la punta hueca esta prohibida para PORTACION... pero en caso de matar a alguien defendiendote, va a estar muerto igual con punta hueca, un fierrazo en el mate o ahogado en el inodoro....
Me parece que el tema pasa por otro lado. Nadie te puede incinerar por defenderte con punta deformante si era lo unico que tenias a mano... Pero si tenes la tarjetita azul o sos policia y te agarran con balas huecas estas al horno!!!
Condicionuno, y los demas... la masa superior y diametro de los calibres SOLO es definitorio si queda en el cuerpo... si perfora, da lo mismo un 22 que un 45... El dia que eso se entienda, se terminaran estos debates y peor aun...las dudas como la que tuvo Baby de usar encamisadas...que le costo agujerear a su propio hijo... Yo no lo hago ni en pedo!!! El chorro tiene su papa para que lo cuide... a los mios los cuido yo....

Trabucos

#20
Cita de: "bronius"Y bueno la misma pregunta hice yo respecto a usar municion recargada por uno mismo , 147 cobreada
troncoconica u ojival truncada , que pasa con eso ?

Bronius

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "werewolf"el plomo desnudo entra en la categoria de las defomables prohibidas??

Estimo que no, porque sinó casi todos los .38 sp22LR y 32 estarían fuera.

Trabucos

No escuché o leí ninguna norma que diga que no podes usar punta sólida de plomo. Es sólida, no es hueca, no está fabricada para causar mas daño sinó para que sea mas barata. Y si no hay normativa al respecto, las prefiero sobre las FMJ.

Trabucos

blak

#21
Se que me van a querer matar  :) Pero cazando nunca vi un animal que se aguante 8 tiros de 22 lr punta hueca bien puestos sin morirse antes de llegar a 8  :sm207:

losazules

#22
Cita de: "juan manuel escobar"La guardia pasada a raíz de una muerto encontrado en la calle, pude hablan con uno de los de cuerpo medico que participaron de la autopsia del caco que mato Baby. Le pregunte sobre el tema y pese a estar muy apurado me comento que de los 08 tiros el caco a la mayoría los atajo de pechito, y que al parecer según pudieron averiguar por dichos de testigos y del propio Baby fue en tres o cuatro series de varios tiros cada una, en total Baby tiro mas tiros que los 08 que pego.
El tema es que dicen que el caco al recibir los viajes no se caía, ni siquiera parecía ser impactado, es decir no se inmutaba, el tiro que lo dejo seco le pego de lleno en el corazón y se lo reventó, este tipo con el cual hable cree que ese fue el ultimo, es decir el octavo tiro el que lo mato, eso dado  la impresionante herida en el corazón. La mayoría de las balas lo paso de lado. Y esto es lo que me preocupa, al parecer uno de los tiros del hijo de Baby se lo pego el mismo padre, no me supo decir si fue una bala que paso de largo, o un tiro directo, pero si me dijo que es seguro que uno de los tiros se lo metió su propio padre. Este es perito medico, no balístico, y realizo la autopsia del caco, no las pericias balísticas en el lugar del hecho.
esto refuerza la idea que la .40 con balas FMJ no difiere mucho de una 9mm, al parecer eso es lo que pinta este caso.

Es muy embromado largarse con tal aseveración, si estar fehacientemente certificada.

pampaspk

#23
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "jorgemagnum"Un viejo dicho del oeste de Norteamérica: "Es preferible que te juzgen doce a que te lleven seis".-
El dicho dice: Es mejor que te juzguen tres (por el tribunal) y no que te lleven seis (por las manijas del cajón).
Creo que en parte aplica en este caso, la munición del .40 con puntas FMJ es muy perforante, tiene los mismos problemas que las de 9mm, creo que o se usa PH o la otra una escopeta, pero en el caso de Baby no hubiera podido agarrar un arma larga, recuerden que fingió un infarto para agarrar una pistola de la mesa de luz. Es todo un tema, la verdad yo como poli estoy jodido si uso PH, pero como  un ciudadano no poli, creo que en mi casa la usaría, y de ultima digo que use lo que tenia a mano.
Una opción es tener dos armas, una con FMJ y otra con PH, y usar la de PH y ante el quilombo legal decir que la que usaste es para ir a cazar.

Lo robo!!!! :sm138:

condicionuno

#24
Cita de: "Marcos45"A ver sis e entiende algo: la punta hueca esta prohibida para PORTACION... pero en caso de matar a alguien defendiendote, va a estar muerto igual con punta hueca, un fierrazo en el mate o ahogado en el inodoro....
Me parece que el tema pasa por otro lado. Nadie te puede incinerar por defenderte con punta deformante si era lo unico que tenias a mano... Pero si tenes la tarjetita azul o sos policia y te agarran con balas huecas estas al horno!!!
Condicionuno, y los demas... la masa superior y diametro de los calibres SOLO es definitorio si queda en el cuerpo... si perfora, da lo mismo un 22 que un 45... El dia que eso se entienda, se terminaran estos debates y peor aun...las dudas como la que tuvo Baby de usar encamisadas...que le costo agujerear a su propio hijo... Yo no lo hago ni en pedo!!! El chorro tiene su papa para que lo cuide... a los mios los cuido yo....
SATAMENTE! iba a postear algo de esto, pero me ganaste de mano.
Si vos tenes en tu casa la pistola con HP, es la que tenes al momento de defenderte...
Condicionuno