La autopsia del muerto de Baby.

Publicado por juan manuel escobar, Abril 01, 2012, 04:14:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

#25
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "javier"la otra opcion es tener, varios cargadores,(justo estaba ese :sm18: ) :sm198: .
igual si te quieren joder simpre le van a buscar el pelo al huevo
Si te toca un fiscal o juez pro chorros te hacen un lio terrible, y recién la cámara de apelaciones que es mas seria y menos politiquera te arregla las cosas, el tema es que tarda.
En Bs As, los fiscales hacen cualquier cosa literalmente, y despues o se cae todo o les dan nulidad o cosas similares, con ver lo ocurrido con el caso Candela hace unos días o con lo del chiquito muerto en la costa basta como ejemplo.
Hacen las cosas o para su ideología en general retorcida, o para la prensa o para el que jode más, si los familiares del caco joden en la puerta del juzgado, para evitar lios te dejan en cana y listo, se sacan el drama de encima. Los fiscales nuevos en Bs As en general ya hace tiempo que son recomendados por adivinen quienes, los DDHH, o por madres o abuelas de la plaza, o por algún equivalente. No son en general un dejo de cultura, responsabilidad y capacidad, el resultado esta a la vista, con cada caso resonante los fiscales hacen mas cagadas incluso que la Bonaerense.

Totalmente de acuerdo con vos JME - Yo a lo que me referia y que Advenedizo se molesto , es que dentro de las posibilidades , no hay que darle motivos a los " sacapresos " para que despues te jodan la vida - no hay que olvidarse que ellos van a buscar hasta el minimo indicio , para argumentar , que vos tuviste la mala intencionalidad , aun sabiendo que vos te estabas defendiendo -
Haciendo una mala comparacion y pido disculpas si alguno se molesta - Caso hiena Barrios ; El hombre vino en pedo de una joda , atropello , mato y ahora pareceria , que puede zafar , porque la victima ,( la mujer que murio ) , no le andaba el freno de mano , no tenia la VTV y no se que otras cosas -  yo creo que hay queponer todo en la balanza  - sin dramatizar , yo particularmente , si tengo que pasar por una situacion similar y puedo contarla , no quisiera pasar , lo que me queda de vida , en cana , algunos diran , pero estas vivo !! , si pero en cana !! y a mi no me sirve y menos dejando a toda tu familia en la calle , porque estos , van por todo -

MarcosRodriguez

#26
ESCORPIANO: REPITO...
He visto no uno, sino varios casos de LEGITIMA DEFENSA con balas semi wad cutter... y no paso nada... Y tambien he visto gente quedar pegada por "abuso de armas.."
O sea... si vos te estas defendiendo no calienta con que!!! Si en ese momento le sacas el FAL al milico de guardia de un regimiento y le das en automatico contra el agresor... no va a estar mas o menos muerto que si en vez de tirarle, lo desnucas de un culatazo... No se si me explico!!
Lo demas, es circunstancial.. A mi me preocupa en la situacion procesal de Baby por ejemplo que uno de los chorros parecee que tenia dos balazos en la espalda... Eso es mas grave que si hubiera usado balas punta hueca...
Repito: para defenderse, usas lo que tenes... un palo, un fierro, un cuchillo, una escopeta, una pistola...con balas de las que sean!! Obvio que TODOS sabemos que balas tienen mayos poder de detencion... Desde el momento que el estado para transporte del arma es SIN MUNICIONES... quien te va a controlar que cargadores tenes en TU casa??
Si tenes portacion, estas al horno... ahi no PODES usar puntas huecas... Ley de mierda de un pais bananero!!! nadie entiende que es menos peligrosa la punta hueca para terceros...

Javito

#27
Marcos, los tiros que el caco tiene en la espalda son los del caco que tenia 8 tiros pero lo pasaron de largo.
maldita legislacion que nos obliga a usar esas balas sobrepenetrantes!!! :)
Igual es baby, no pasa nada, a él no le van a cuestionar (legalmente) nada.

De todos modos dos tiros en la espalda no significa nada, un tipo te puede estar atacando igual mientras te da la espalda o puede estar atacando a uno de tu familia.

granaljo

#28
Cita de: "Marcos45"A ver sis e entiende algo: la punta hueca esta prohibida para PORTACION... pero en caso de matar a alguien defendiendote, va a estar muerto igual con punta hueca, un fierrazo en el mate o ahogado en el inodoro....
Me parece que el tema pasa por otro lado. Nadie te puede incinerar por defenderte con punta deformante si era lo unico que tenias a mano... Pero si tenes la tarjetita azul o sos policia y te agarran con balas huecas estas al horno!!!
Condicionuno, y los demas... la masa superior y diametro de los calibres SOLO es definitorio si queda en el cuerpo... si perfora, da lo mismo un 22 que un 45... El dia que eso se entienda, se terminaran estos debates y peor aun...las dudas como la que tuvo Baby de usar encamisadas...que le costo agujerear a su propio hijo... Yo no lo hago ni en pedo!!! El chorro tiene su papa para que lo cuide... a los mios los cuido yo....

Coincido, ademas si no estoy equivocado todo "exceso en la legítima defensa" es siempre culposo y nunca doloso, según dice el Código...

granaljo

#29
El artículo 35 del Código Penal, define a la figura del exceso en ejercicio de una de las causas de justificación "el que hubiere excedido los límites impuestos por la ley, por la autoridad o por la necesidad, será  castigado con la pena fijada para el delito de culpa o imprudencia."

Dice el articulo 35, del Código Penal, que actuara con exceso -siempre que se hayan dado primero los tres requisitos de la legitima defensa- el que hubiere transgredido los limites impuestos por la ley, la autoridad, o la propia necesidad, correspondiéndole en tal caso la pena establecida para el delito cometido por culpa o imprudencia, que siendo siempre una sanción menor y susceptible de cumplimiento en suspenso, y en libertad condicional, nunca deja de ser una condena, como en el caso, por ejemplo de un homicidio culposo, que conlleva una pena de 6 meses a 3 años de prisión.

Creo que es claro !           :sm138:

esco61

#30
Cita de: "colibri"No descartaría un buen 38 + p punta de plomo.

Yo si lo descartaria, por lo pronto baby tiro mas de 5 o 6 tiros...

juan manuel escobar

#31
Cita de: "losazules"
Cita de: "juan manuel escobar"La guardia pasada a raíz de una muerto encontrado en la calle, pude hablan con uno de los de cuerpo medico que participaron de la autopsia del caco que mato Baby. Le pregunte sobre el tema y pese a estar muy apurado me comento que de los 08 tiros el caco a la mayoría los atajo de pechito, y que al parecer según pudieron averiguar por dichos de testigos y del propio Baby fue en tres o cuatro series de varios tiros cada una, en total Baby tiro mas tiros que los 08 que pego.
El tema es que dicen que el caco al recibir los viajes no se caía, ni siquiera parecía ser impactado, es decir no se inmutaba, el tiro que lo dejo seco le pego de lleno en el corazón y se lo reventó, este tipo con el cual hable cree que ese fue el ultimo, es decir el octavo tiro el que lo mato, eso dado  la impresionante herida en el corazón. La mayoría de las balas lo paso de lado. Y esto es lo que me preocupa, al parecer uno de los tiros del hijo de Baby se lo pego el mismo padre, no me supo decir si fue una bala que paso de largo, o un tiro directo, pero si me dijo que es seguro que uno de los tiros se lo metió su propio padre. Este es perito medico, no balístico, y realizo la autopsia del caco, no las pericias balísticas en el lugar del hecho.
esto refuerza la idea que la .40 con balas FMJ no difiere mucho de una 9mm, al parecer eso es lo que pinta este caso.

Es muy embromado largarse con tal aseveración, si estar fehacientemente certificada.
Mire yo comparto con el foro la poca o mucha info que tengo, no digo que sea seguro, pero la comparto con ustedes, de ultima lo de los 8 tiros al muerto me lo dijo quien realizo la autopsia, por ende estimo que es fidedigno, y que solo un tiro lo dejo seco por dar en el corazón, y que el caco no se inmutaba y que las balas pasaban de largo, eso me lo dijo quien abrió al muerto, y que las balas lo traspasaron no le quedan dudas, no hace falta ser un experto en nada para poder ver a un tipo perforado de lado a lado.

losazules

#32
No estoy hablando de traspasar nada, Si no de asegurar que una de las balas del hijo se las metio el padre. Nada más.

juan manuel escobar

#33
Cita de: "losazules"No estoy hablando de traspasar nada, Si no de asegurar que una de las balas del hijo se las metio el padre. Nada más.
Puede ser, es por eso que yo digo claramente que es lo que me temo, no que estoy seguro, es un tema que como dije comparto con ustedes, pero si molesta no digo nada y punto, solo quería compartir algo y nada más.

elnano

#34
muy interesante aporte juan manuel; y muy bueno el post. ahora, no se, pero me permito sugerir: "este tema no deberia estar en el apartado de Defensa", digo, porq al ser publico, no vaya a ser que cualquiera lo lee y mal interpreta y ...
saludos a todos.

von der Becke

#35
Si señor Escobar opino igual el tiro de 40 es igual al de 9 mm penetrante y de diametro similar poco poder de detención (pegando en algun lugar central), por eso yo sigo prefiriendo el 45, ahora no sería mala idea que en casita coloquemos puntas huecas??

Piero71

#36
Cita de: "advenedizo"En verdad hay veces que no entiendo...que lo tiró...
no tenés nada que entender, cada cual actua según su saber y parecer. Yo soy de los que no va a usar deformable, sólo uso encamisada. El tipo de bala no hace la diferencia, la diferencia la hace el entrenamiento... ni las expansiva, ni los calibres grandes te garantizan la supervivencia... ni siquiera una 12/70 con brenneke...

escorpiano

#37
Cita de: "Piero71"
Cita de: "advenedizo"En verdad hay veces que no entiendo...que lo tiró...
no tenés nada que entender, cada cual actua según su saber y parecer. Yo soy de los que no va a usar deformable, sólo uso encamisada. El tipo de bala no hace la diferencia, la diferencia la hace el entrenamiento... ni las expansiva, ni los calibres grandes te garantizan la supervivencia... ni siquiera una 12/70 con brenneke...


+1 - totalmente de acuerdo -

advenedizo

#38
Cita de: "Piero71"
Cita de: "advenedizo"En verdad hay veces que no entiendo...que lo tiró...
no tenés nada que entender, cada cual actua según su saber y parecer. Yo soy de los que no va a usar deformable, sólo uso encamisada. El tipo de bala no hace la diferencia, la diferencia la hace el entrenamiento... ni las expansiva, ni los calibres grandes te garantizan la supervivencia... ni siquiera una 12/70 con brenneke...

Si leyeras todo mi post te hubieras dado cuenta, que lo que no entiendo es que todavía se esté discutiendo sobre:...que hago si me defiendo con punta hueca me va a ir peor ?...porque yo por mi parte le tiro con todo lo que tengo para salvar a los míos...y me chu$% un hue&/ lo que se venga después. Y con respecto a los calibres para mí SI hacen y mucho la diferencia...no todos podemos hacer cursos de tiro práctico o quemar 500 tiros por fin de semana...y SOMOS muchos los que nos hemos salvado sin hacer una u otra cosa...

Larf

#39
Cita de: "escorpiano"Es un tema delicado , el de las puntas deformables , en una situacion parecida al de Baby , si te pasa , las pericias , cantan que usaste municion prohibida , y de victima , pasas a ser victimario y por hay vas en cana y encima tenes que vender tu casa y el auto para pagarle a los familiares del delincuente ; porque del juicio civil , seguro que no te salvas .- me parece , ustedes corrijanme , si me equivoco -

PD: Estuve leyendo un parrafo del Renar sobre municion de punta deformable y dice que " se autoriza el uso de las mismas en poligonos y caza , unicamente "

No es así, si es Legítima Defensa, no importa la punta que utilizaste, no tiene una condena penal, el Renar sí puede sancionarte, pero es una sanción administrativa, no penal, te quitarán el CLU, te suspenderan el CLU, etc. Ahora, si cometiste un exceso en Legitima Defensa, como puede ser bajarlo de un tiro por la espalda a 30 metros cuando está huyendo, ahí si, además de darte unos meses por el Exceso en Legítima Defensa se te suman unos meses más por la punta hueca por ser agravante de un delito, repito, no consituye un delito en sí, sino que actúa, la punta hueca, como agravante de otro. Se entendió?

juan manuel escobar

#40
Cita de: "Larf"
Cita de: "escorpiano"Es un tema delicado , el de las puntas deformables , en una situacion parecida al de Baby , si te pasa , las pericias , cantan que usaste municion prohibida , y de victima , pasas a ser victimario y por hay vas en cana y encima tenes que vender tu casa y el auto para pagarle a los familiares del delincuente ; porque del juicio civil , seguro que no te salvas .- me parece , ustedes corrijanme , si me equivoco -

PD: Estuve leyendo un parrafo del Renar sobre municion de punta deformable y dice que " se autoriza el uso de las mismas en poligonos y caza , unicamente "

No es así, si es Legítima Defensa, no importa la punta que utilizaste, no tiene una condena penal, el Renar sí puede sancionarte, pero es una sanción administrativa, no penal, te quitarán el CLU, te suspenderan el CLU, etc. Ahora, si cometiste un exceso en Legitima Defensa, como puede ser bajarlo de un tiro por la espalda a 30 metros cuando está huyendo, ahí si, además de darte unos meses por el Exceso en Legítima Defensa se te suman unos meses más por la punta hueca por ser agravante de un delito, repito, no consituye un delito en sí, sino que actúa, la punta hueca, como agravante de otro. Se entendió?
Yo soy poli, y si las uso me revientan y punto.

elreservista

#41
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "Larf"
Cita de: "escorpiano"Es un tema delicado , el de las puntas deformables , en una situacion parecida al de Baby , si te pasa , las pericias , cantan que usaste municion prohibida , y de victima , pasas a ser victimario y por hay vas en cana y encima tenes que vender tu casa y el auto para pagarle a los familiares del delincuente ; porque del juicio civil , seguro que no te salvas .- me parece , ustedes corrijanme , si me equivoco -

PD: Estuve leyendo un parrafo del Renar sobre municion de punta deformable y dice que " se autoriza el uso de las mismas en poligonos y caza , unicamente "

No es así, si es Legítima Defensa, no importa la punta que utilizaste, no tiene una condena penal, el Renar sí puede sancionarte, pero es una sanción administrativa, no penal, te quitarán el CLU, te suspenderan el CLU, etc. Ahora, si cometiste un exceso en Legitima Defensa, como puede ser bajarlo de un tiro por la espalda a 30 metros cuando está huyendo, ahí si, además de darte unos meses por el Exceso en Legítima Defensa se te suman unos meses más por la punta hueca por ser agravante de un delito, repito, no consituye un delito en sí, sino que actúa, la punta hueca, como agravante de otro. Se entendió?
Yo soy poli, y si las uso me revientan y punto.

que mal que esta todo  :sm184:

Larf

#42
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "Larf"
Cita de: "escorpiano"Es un tema delicado , el de las puntas deformables , en una situacion parecida al de Baby , si te pasa , las pericias , cantan que usaste municion prohibida , y de victima , pasas a ser victimario y por hay vas en cana y encima tenes que vender tu casa y el auto para pagarle a los familiares del delincuente ; porque del juicio civil , seguro que no te salvas .- me parece , ustedes corrijanme , si me equivoco -

PD: Estuve leyendo un parrafo del Renar sobre municion de punta deformable y dice que " se autoriza el uso de las mismas en poligonos y caza , unicamente "

No es así, si es Legítima Defensa, no importa la punta que utilizaste, no tiene una condena penal, el Renar sí puede sancionarte, pero es una sanción administrativa, no penal, te quitarán el CLU, te suspenderan el CLU, etc. Ahora, si cometiste un exceso en Legitima Defensa, como puede ser bajarlo de un tiro por la espalda a 30 metros cuando está huyendo, ahí si, además de darte unos meses por el Exceso en Legítima Defensa se te suman unos meses más por la punta hueca por ser agravante de un delito, repito, no consituye un delito en sí, sino que actúa, la punta hueca, como agravante de otro. Se entendió?
[resaltar:ro6eo0uj]Yo soy poli,[/resaltar:ro6eo0uj] y si las uso me revientan y punto.

Es cierto, ser poli es otro cantar, yo hacía referencia para la población en general.

angel

#43
Cita de: "condicionuno"Buena info, Juan Manuel!   Gracias por compartirla. Y si, si el plomo es FMJ...no hace mucha si es .40 o 9mm....o .45 (no me maten!) pero es lo que pienso realmente. Soy perito? No, pero todo lo que leo al respecto me lleva a pensar asi....   Ya se que el peso que la masa que la mar en coche, pero....   Condicionuno
Si me permiten agregaría algo más... si se precisaron 8 pepas para abatir al chorro... no habría dentro de él una elevada cantidad de droga?? que le hiciera resistir o sobreponerse a las 7 primeras??
Angel

angel

#44
Cita de: "advenedizo"
Cita de: "escorpiano"Es un tema delicado , el de las puntas deformables , en una situacion parecida al de Baby , si te pasa , las pericias , cantan que usaste municion prohibida , y de victima , pasas a ser victimario y por hay vas en cana y encima tenes que vender tu casa y el auto para pagarle a los familiares del delincuente ; porque del juicio civil , seguro que no te salvas .- me parece , ustedes corrijanme , si me equivoco -

PD: Estuve leyendo un parrafo del Renar sobre municion de punta deformable y dice que " se autoriza el uso de las mismas en poligonos y caza , unicamente "

[resaltar:rts6wa7p]Sin ánimo de polemizar, todas estas consideraciones...absolutamente válidas por cierto...no tendrían que pasar a un segundo o tercer (o cuarto lejos) plano...después de salir vivos de un entrevero así ?...sobrevivan muchachos... y luego analicen si era mejor que alguien de su familia o uds. mismos sean asesinados en lugar de vender una o dos propiedades.[/resaltar:rts6wa7p]..En verdad hay veces que no entiendo...que lo tiró...
Talcualmente... si salvo mi vida y/o la de mi familia u otra persona, no puedo andar preocupándome por una infracción... porque caso contrario "infracción" de segundos me pueden pasar a mí al otro lado...
Angel

Maegril

#45
Cita de: "angel"Si me permiten agregaría algo más... si se precisaron 8 pepas para abatir al chorro... no habría dentro de él una elevada cantidad de droga?? que le hiciera resistir o sobreponerse a las 7 primeras??
Angel

Pa mi que murió de saturnismo.

esco61

#46
Si requirio 8 tiros.. Por mas punta hueca que hayantampoco cambia tanto eh...

Me parece que la punta hueca esta idealizada...

No es una carga hueca... No confundir..
No explotas por una punta hueca... Muchas en la realidad ni llegan a expandir.

elreservista

#47
Cita de: "esco61"Si requirio 8 tiros.. Por mas punta hueca que hayantampoco cambia tanto eh...

Me parece que la punta hueca esta idealizada...

No es una carga hueca... No confundir..
No explotas por una punta hueca... Muchas en la realidad ni llegan a expandir.

yo no digo explotar, sino que al ser hueca imagino que las puntas se abren como una flor y se frenan reventando tejido en las cercanias. Y no sigue camino pudiendole dar a terceros.

Marc Cardeaux .308W

#48
Muy buena info jme, nos ayuda a debatir y exponer.

Nada es absoluto, un buen tiro en una zona letal es más que suficiente, de hecho lo certifica la autopsia diciendo que al parecer el último le reventó el corazón, pero eso depende de mucho factores que en un enfrentamiento tan feroz como el que le tocó vivir al baby quizás no se den.

Cada situasión es única, y más cuando te toca vivirla a vos como ciudadano común en tu propia casa, en el polígono o en la caza podés acertar un buen disparo, porque gracias a Dios el blanco y el animal que cazás no te disparan, pero en un enfrentamiento donde el tipo frente a vos también dispara, tenés que estar muy bien entrenado para acertar cada disparo.

La ph no es el Santo Grial, pero en una situación de tanto apremio donde a lo mejor podés acertar solo un par de impactos, cuenta que cada pepazo cause el mayor efecto de detención posible para poner fuera de combate al caco.

Por desgracia tuve experiencia en esto, sin entrar en detalles, pero prefiero algo que "baje" con un solo disparo y no sentir la impotencia de tirar y que el otro siga como si nada, ya sea por efecto de la adrenalina o de la falopa, como si se tratase de un zombie, pero que se te viene encima a vos o a tu flia sin el menor escrúpulo, los segundos parecen años!!!!!

Voto por ph en 9 mm y semi para el .357, lo demás un buen abogado.

esco61

#49
El tema es que la punta hueca esta idealizada.
Muchas veces no expanden, muchas veces son viejas ya que salen menos que las fmj, muchas veces sobrepenetran igual...

Hy que estar conciente del blanco y de lo que hay detras. Y no es excusa no poder entrenar.

Por que la punta hueca puede traspasar . No hay que confiar tanto en el calibre o municion, y tratar de mcontrolar la variable que uno si puede controlar. Que es uno.
Despues la municion, la mayoria de las veces no hace lo que creemos o el fabricante dice que va a hacer.

Pero un tiro en el corazon de 9 de 45 fmj o hollow point. Igual va a matar.

Antes de suplir capacidad con plata es mejor astar plata en entrenar.

La luftwaffe entreno en planeadores.

Entrenamiento duro combate facil. Es preferible un tiro de 22 bien puesto que 15 de .308 al aire