Menú principal

gew 98

Publicado por renegar, Abril 04, 2012, 08:06:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renegar

tiene valor de coleccion un gewer 98?saben cual es su valor monetario.me refiero al fusil y no a la carabina.encontre un lote a la venta entre el cual se encuentra este muchacho.

Black Powder .44

Tiene valor propio como un excelente fusil y tiene valor de colección de acuerdo a su estado de originalidad.

Saludos

SURPLUS

AQUÍ NO ENTRARON MUCHOS.VENÍAN DE LA MANO DE LA ARMERÍA LA PANTERA EN LOS 90, MIRANDA NO CREO TENÍAN LOS K98 (II GUERRA).LOS GEWEHR 98 SON FUSILES DE LA 1º GUERRA MUNDIAL, POSIBLEMENTE EL QUE TENÉS ESTÉ FECHADO EN 1917. COMO QUIERAS VERLO, ES UNA PIEZA INTERESANTE DE COLECCIÓN. ¿PRECIO EN EL MERCADO LOCAL?...SOLO DIOS LO SABE.
SURPLUS

renegar

:sm210: gracias muchachos, pero como dije en el inicio,esta en un lote que fui a ver.que calibre es?.de cualquier manera este fierrito esta durmiendo en ese lugar desde mucho antes que los noventa

Black Powder .44

El calibre original es 8x57. Como su nombre lo indica se comenzo a fabricar desde el año 1898 por orden imperial del Kaiser Guillermo, creo que se fabrico hasta el 1917 como menciono Surplus, luego de eso Alemania bajo el gobierno de Hitler paso a dotar a su ejercito con el K98.

Saludos

Piero71

Cita de: "renegar":sm210: gracias muchachos, pero como dije en el inicio,esta en un lote que fui a ver.que calibre es?.de cualquier manera este fierrito esta durmiendo en ese lugar desde mucho antes que los noventa
tendrías que sacarle una foto y subirla... durante la PGM se hicieron un par de variantes, el kar98a, el kar98b, etc...

juan manuel escobar

Cita de: "renegar"tiene valor de coleccion un gewer 98?saben cual es su valor monetario.me refiero al fusil y no a la carabina.encontre un lote a la venta entre el cual se encuentra este muchacho.
Si que vale, sus medidas son similares al mauser 1909, gewe quiere decir simplemente fusil, en cambio los Kar es por carabina, estos gewer 98 son fusiles de la primera guerra y son muy buenos.

serdiaz

foto, foto!!!!!!

renegar

muchachos todabia no hay fotos ni preciciones.la causa:es un lote que vi y oferte.el problema es que ahora me come la ansiedad y no se si no me quede corto.en realidad no sabia lo que era,si que era un mauser pero no un 98 y ahora lo quiero si o si,pero no me quiero entregar con la oferta que le mande :sm19:

cabayoski

no seas malo y comparti la data de donde sacaste ese lote... jejejej...  :sm305:
capas que algunos de aca tambien podemos llegar a costear alguna joyita de esas...

juan manuel escobar

Ni se te ocurra ponerle una mira o modificarlo, es un arma de colección.

SURPLUS

JA JA. EL FORISTA ES RESERVADO, EL FUSÍL, SI ES LARGO ES UN GEW 98 (I GUERRA) LOS K 98 DE TODOS MODOS , TAMBIÉN SON FUSILES  (CAÑÓN DE 60 CM) Y AQUÍ ENTRAMOS EN UNA NEBULOSA REGISTRAL O DE DENOMINACIÓN. ALEMANIA TUVO CARABINAS?SI, PERO NO CREO QUE NADIE TENGA UNA....YA NOS FUIMOS POR LAS RAMAS....
SURPLUS

MeToplomo

Cita de: "renegar"tiene valor de coleccion un gewer 98?saben cual es su valor monetario.me refiero al fusil y no a la carabina.encontre un lote a la venta entre el cual se encuentra este muchacho.
Permuto Carabina Rolling Block con porta bayoneta por gewer 98. !!

Saludos

LUISBM45

TENES UNA UNA CARABINA ROLLING BLOCK CON PORTA BAYONETA ?  TE FELICITO...TENGO ENTENDIDO QUE ES UNA PIEZA MUY RARA...

juan manuel escobar

Cita de: "SURPLUS"JA JA. EL FORISTA ES RESERVADO, EL FUSÍL, SI ES LARGO ES UN GEW 98 (I GUERRA) LOS K 98 DE TODOS MODOS , TAMBIÉN SON FUSILES  (CAÑÓN DE 60 CM) Y AQUÍ ENTRAMOS EN UNA NEBULOSA REGISTRAL O DE DENOMINACIÓN. ALEMANIA TUVO CARABINAS?SI, PERO NO CREO QUE NADIE TENGA UNA....YA NOS FUIMOS POR LAS RAMAS....
SURPLUS
Son carabinas los Kar 98, que la reglamentación argentina no los considere como tales no cambia la cosa, para alemania son carabinas, el tema es que nuestra reglamentación se basa en los fusiles y carabinas modelo argentino 1909, pero eso no cambia que los KAR lo sean. La parte legal puede ser arbitraria, en nuestro caso se fija en 560mm para las carabinas, pero podría haber sido 590mm o 600mm, es un tema de fijar un tope legal nada mas, no una realidad técnica o mundial.

renegar

finalmente pude acceder a sacar datos del fusil,es un gew 98 fabricado en 1916 por simpson & co suhl,la madera es un corcho pero conserba todos los cuños y numeros. :sm24:

Piero71

Cita de: "renegar"finalmente pude acceder a sacar datos del fusil,es un gew 98 fabricado en 1916 por simpson & co suhl,la madera es un corcho pero conserba todos los cuños y numeros. :sm24:
MUY interesante, es de la guerra!

Black Powder .44

Fotos,fotos, fotos