Norinco ganó prestigio no solo por su precio

Publicado por Trabucos, Abril 05, 2012, 12:22:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

El sábado pasado le tocó nuevamente pasar por el polígono al Norinco .223. Estábamos varios amigos tirando en las líneas de 150 metros de TFLZ. Como siempre, el chino se comportó de maravillas. Les paso una foto de cómo pega, la munición fue recargada con vainas CBC solo con rectificado de cuello, 23,4 grains de A27, puntas Hornady sp 55 grains y fulmis SP Stopping.


Cuando quise comprarlo, hace un par de años, me puse a averiguar y se discutía sobre la calidad de todas las armas de la línea.  Pese a haber escuchado casi tantos argumentos en contra como a favor, me decidí por la compra de uno usado pero bien tratado y mejorado por su anterior dueño, snipercat.
Hoy casi no existe tanta discusión pues muchos han tenido la oportunidad de usarlos y conocer su precisión. Si bien las terminaciones aún no son lo ideal, sin duda han ido mejorando y tanto los cañones como las maderas y acciones de las armas largas son buenos. Nada que decir tampoco de las 1911 que son muy buenas.
Tengo también de la marca una 22LR Kar98, de las que entraron primero, que difieren ligeramente de las actuales. Otra arma superprecisa.
En fin, mucho se ha hablado de las Norinco  y veo que cada vez hay menos detractores y que cada vez se pueden esgrimir menos argumentos en contra, sobre todo teniendo en cuenta el precio de estas armas.

trabucos

Salvatore Giuliano

#1
pone fotos del fusil :sm278: , yo ando con un poquito de dinero disponible ahora entre medio de gastos inesperados, pero tengo ganas de un fusil calibre chicon como para hacer buenos tiros a unos 150 o 200 mts sin hacer parabola loca como con el 22 jajaj.

capaz que voy por un chinolandia de una, ya que hace un ratito, en el campo al oscuro, con un aire chino que le regale a un amiguito para iniciarlo en el tiro se la calze a un autito de plastico pequeñito como a 20 mts-reitero, estaba oscuro como la gran siete pero se veia alza y guion, me emocione, yo pense que tenia una agrupacion pedorra, pero con balin esferico, recien sacado de caja, quiebro el chino, pongo balin, flask! puse, estoy mirando las cosas chinas con mas respeto che, entre mi shilba y este aire, capaz q mi proxima compra es un fusil orientaloide  :) .

si alguien tiene el link de las cosas en argentina q se venden de norinco lo pasa! habia una lista creo hace mucho, pero no se que va y que no va!

saludos y te felicito por la agrupacion, el indio tiene mucho que ver tambien che.

Trabucos

#2
Salvatore:

Cuando pueda le saco fotos y la subo.
Entrale sin asco a cualquier chinita, andan bien y no conozco a nadie que se haya arrepentido.
Fijate las 1911, andan perfectamente bien y son una copia fiel.
Las carabinas y los .223 andan bárbaro.

Trabucos

serdiaz

#3
Felicitaciones Trabucos, esa agrupación es para estar orgulloso del arma y del indio, con que óptica acompaña al chino!

juan manuel escobar

#4
Son muy buenas, las carabinas calibre .22lr a cerrojo andan y pegan muy bien, y las copias de la 1911 son de primera, las copias de la cz y la p226 andan muy bien, pero sin dudas las 1911 chinas sacando terminación son de primera.

Scat

#5
:sm198:

Te gusta hacerme sufrir...jaja

Me arrepiento y ya sabes...si algun dia, pero me pone contento q lo tengas vos !

Se ha hablado mucho de los 223 Norinco, de q su caño no viene roscado q se sale q no pegan...., con un poco de trabajo se mejoran mucho y asi pegan.

Hoy ya no son tan baratos...uss 750 okm...!

LUISBM45

#6
SI SEÑOR LAS CHINITAS ANDAN MUY BIEN, SIN NADA QUE ENVIDIAR A ARMAS MAS CARAS..
SI HASTA MI AMIGO QUE RENEGABA DE TODO LO CHINO, CASI DIRIA QUELO ODIA... SE COMPRO UNA REPLICA DEL K 98 YNO DEJA DE ASOMBRARSE POR LO QUE PEGA

LUISBM45

#7
MI PROXIMA ADQUISICION, SI SE PRESENTA UNA .22 MAGNUN

Trabucos

#8
Cita de: "serdiaz"Felicitaciones Trabucos, esa agrupación es para estar orgulloso del arma y del indio, con que óptica acompaña al chino!


Gracias serdiaz, la optica tambien es china, una tasco de 4 a 9 x 42 con corrector de paralaje, Tambien barata,pero que me dió buen resultado para el polígono.
Cita de: "snipercat":sm198:

Te gusta hacerme sufrir...jaja

Me arrepiento y ya sabes...si algun dia, pero me pone contento q lo tengas vos !

Se ha hablado mucho de los 223 Norinco, de q su caño no viene roscado q se sale q no pegan...., con un poco de trabajo se mejoran mucho y asi pegan.

Hoy ya no son tan baratos...uss 750 okm...!

El primero en la lista si me decido a venderlo sos vos,  :sm138:

Trabucos

marcri

#9
No sé si 750 será el precio  :sm340:
Pero si aún lo fuera, no sería caro desde el punto de vista que un Tikka sale 1300/1400 y no sé si puede mejorar esa agrupación.
En un ensayo de recargas variando cantidad de pólvora y puntas, con el mío hice un trébol y todavía no hemos terminado   :sm246: . Ojo al parche Trabucos!!!!

Scat

#10
Mariano salian uss 500 ...eso quiero decir, son pegadores el otro q tuve pegaba bien tambien...si si me imagino uds son de experimentar mucho c la recarga y eso le saca el jugo.

A ver el invento p cuando...

gabriel16

#11
que buena agrupacion trabucos imprecionante eso a 150 metros ,con que tipo de apoyo tiraste en el 223,yo casi tengo todo para la recarga que lastima que estamos lejos saludos gabriel

Trabucos

#12
Cita de: "gabriel16"que buena agrupacion trabucos imprecionante eso a 150 metros ,con que tipo de apoyo tiraste en el 223,yo casi tengo todo para la recarga que lastima que estamos lejos saludos gabriel


Hola Gabriel, apoyo sobre los bancos y almohadillas del TFLZ, que fueron donadas x gunparts. Son una especie de cilindro acolchado.
Lo que te pueda ayudar, a tu didposición.

Trabucos

Mixermaxpar

#13
Excelente esa agrupacion, y que decir del arma. Hace rato no se ve para la venta al igual que la 22 magnum por estos lados. Se lleno de Marlin que son mas caras obvio. Siempre me gusto el calibre .223 que hay de cierto y de falso respecto a lo complicado en conseguir las puntas y los fulmis en ese calibre+

Trabucos

#14
Cita de: "Mixermaxpar"Excelente esa agrupacion, y que decir del arma. Hace rato no se ve para la venta al igual que la 22 magnum por estos lados. Se lleno de Marlin que son mas caras obvio. Siempre me gusto el calibre .223 que hay de cierto y de falso respecto a lo complicado en conseguir las puntas y los fulmis en ese calibre+

Hola Mixermaxpar:

Mirá. las puntas comerciales se consiguen con igual facilidad que las de 308. El precio arranca desde los 28-30 U$ de muy buena calidad, yo las que usá las pague U$28.
Los fulmis uso los small pistol de stopping power que son los mas comunes y fáciles de conseguir y nunca tuve una falla en cientos de tiros.
Por lo tanto, difcultad para la recargaigual o menos que para recargar .308 y te sale casi la mitad por tiro.

trabucos

Salvatore Giuliano

#15
onda feliz domingo: Rapido sin repetir y sin soplar: especies que puedo abatir con ese calibre a ver si me compro el chino!... TIEMPOOOoooooOOooo

Scat

#16
legalmente nada...no permitido p caza menor ni mayor....per es un placer el tiro del 223, no lo dudes si conseguis uno compralo ...hay 4 versiones del Norinco JW 105 !

blak

#17
Cita de: "snipercat"legalmente nada...no permitido p caza menor ni mayor....per es un placer el tiro del 223, no lo dudes si conseguis uno compralo ...hay 4 versiones del Norinco JW 105 !

¿Todos tienen el caño sujetado con una chaveta ?¿ o algunos son roscados?

Scat

#18
Gerardo todos los q vi tienen el caño clavado c un perno pasante.

blak

#19
Cita de: "snipercat"Gerardo todos los q vi tienen el caño clavado c un perno pasante.
Gracias German, si esta bien clavado no tiene por que moverse, si clava en un cono pulido mejor todavia ya que queda siempre en un centro  cuasi perfecto, todavia no se diseño nada mejor para clavar algo que un cono macho y uno hembra

Canopus

#20
Me sumo al comentario general, y les digo que  el mio tuvo un problema de recamara el que fue reparado oportunamente y el caño fue removido y vuelto a colocar sin ninguna consecuencia en su presicion.
Son muy buenos y confiables, y como diria algun colega  su precio/calidad es una ecuacion mas que favorable.
Saludos y suerte.  :sm273:  :sm278:  :sm282:  :sm6:

Salvatore Giuliano

#21
ufa, osea q es solo para target shoot?

DELTA30

#22
Cita de: "salvatoregiuliano"ufa, osea q es solo para target shoot?

Buenoooo, cómo decírtelo, esteeee también sirve para tu ansiada "democracia desde las azoteas", cof, cof. :sm18:

marcri

#23
Caza menor tampoco? Yo tenía entendido que era ilegal para la caza mayor.
Vizcacha es caza menor? ¿Cuál es el problema en la caza menor con .223?
¿Por qué no podría cazar una liebre recargando el calibre con punta de plomo a baja velocidad?
¿O bien con munición normal pegando en la cabeza para no estropear la carne?
¿Qué hago ahora con el revolucionario .224 Marcri????

Scat

#24
desde bufett de lomas te digo ...q legalmente solo caza menor con 22 lr fuego anular...ni 22 magnum... Y mayor mas de 7 mm...