Menú principal

Rotura Bersa

Publicado por maxrios, Abril 05, 2012, 01:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DIEGO77

#50
Cita de: "salvatoregiuliano"pero la [resaltar:27vg4ow1]hp 35 es eterna[/resaltar:27vg4ow1], el otro dia un ex policia tenia una en el campo, me conto no se que banda de años la tuvo, nunca le cambio una pieza, solo limpieza y lubricacion, y hoy anda suave y firme como nueva, la verdad estan construidas muy bien che.
esa es una pistola de verdad , probado en combate en todos los rincones del mundo, incluso en servicio(ejercito de canada), es incomparable con una bersa(por desgracia)

Mixermaxpar

#51
Cita de: "Javito"
Cita de: "esco61"Es verdad, no hay arma que no falle, asi como no hay auto que no falle...

Pero hay armas que fallan mas que otras...

Y si tanto se habla de la garantia de bersa es por que evidentemente falla mucho...

Igual antes estaba bien , si valian facil la mitad que otras pitolas y aveces menos.

Pero hoy en dia ya no son tan baratas y en algunos casos solo hay 1000 pesos de diFerencia...

No se si se justifican... Ya no son tan baratas... Y digan lo que digan, son mas berretas que las marcas internacionales ... Glock, cz, smith, sig, beretta, etc... Y no sale tanto menos... Lo peor de todo es que estas son importadas... Por lo tanto la diferencia de precio deberia ser mucho mayor y no lo es, ni hablar de que en usa se venden mas baratas que aca...

Por eso uno le tiene bronca...

Tengo un conocido que tiene un duna y un bmw.
Al duna lo tiene para ir de la casa al trabajo y cuando llega al negocio para que los empleados hagan reparto, lo meten en el agua, en el barro, hace cientos de kilometros por dia, carga mas kilos de lo que debe, soporta las calles de buenos aires, usa aceite suelto del mas barato y el combustible que sea dependiendo de que estacion quede de paso.
Al bmw lo usa apenas los fines de semana, para algun paseo o un viaje a la costa, el mejor aceite, service especializado, nafta premium.
El duna es una porqueria nacional barata que se rompe siempre, pero el bmw es la maravilla alemana cara que ni lavarlo hace falta.
Vemos miles de duna rotos todos los dias, vemos solo ocasionalmente algun bmw roto... pero ¿cuantos hay de uno y del otro? y ¿que uso se les da?
Porque la gente putea a bersa pero la manda a arreglar y la sigue usando?
Porque prefieren bersa para tirar? mas habiendo "fierros" como la HP 35 en FM que no se rompe nunca... son giles? son masocas?
Porque a la bersa le ponen cascotes y a la cara solo factory?
Creo que deberiamos ser un poco mas justos con la marca y ver TODO en vez de una parte.

Una buena forma de ilustrarnos tu punto de vista Javito. Yo tengo una Thunder Pro, de esas que se exportaban a USA en el 2008 y la compre usada. Estoy mas que feliz con mi porqueria nacional, tanto que me compre una BP9 pavonada hace unos dias. Apoyo la industria nacional aunque soy consciente de sus limitaciones. Tengo una Ballester tambien que complementa el trio. Junto las tres las vendo y no llego a comprar una Sig o una Glock, asi que para mi son lo mejor, por que como dicen por ahi; de acuerdo al culo son los azotes

380

#52
Loco le tiro 17000 tiros!!!!!!!!!! dejense de hinchar las bolas, por una pieza que se rompe despues de semejante uso, encima te la cambian por una nueva gratis que mas quieren.

Que  para el uso policial no sirve lo acepto porque se el uso que les dan y aveces el mal uso.
Pero para tener en casa, poligonear y tiro alpedismo sirve, yo tengo la pro dos tonos, probe waffen,FM,magtech y Decor, 1 caja de cada una Ni una falla hasta ahora, y las anteriores bersa que tuve minithunder 9 y 380 nunca una falla.
Todo mecanismo hecho por el hombre falla unos mas que otros.

elreservista

#53
el tema interesante a ver "380" es que si el arma no era una Bersa, por esa pieza rota, lo mas probable (como yo lo veo), hubiese tenido que tirar el arma, ya que es una pieza interna del armazon, .... en una Glock? ... seguro 17000 tiros, se amortizan, pero seria un dolor de goivos, y tendrias que salir a comprar otra ... no se .. me parece no?

Nadie opina igual?

Espartako

#54
Cita de: "elreservista"el tema interesante a ver "380" es que si el arma no era una Bersa, por esa pieza rota, lo mas probable (como yo lo veo), hubiese tenido que tirar el arma, ya que es una pieza interna del armazon, .... en una Glock? ... seguro 17000 tiros, se amortizan, pero seria un dolor de goivos, y tendrias que salir a comprar otra ... no se .. me parece no?

Nadie opina igual?

Coincido, cualquier otra al tacho porque ninguna tiene garantia de por vida, conseguir repuestos es una loteria o una mision imposible, y esa parte en particular siendo del armazon, olvidate..

juan manuel escobar

#55
Por eso digo y sostengo que para uso particular o poligonear es muy buena, pera para una fuerza no sirve, es solo eso no digo que Bersa no sirva, solo que para una fuerza NO sirve, para un particular es un arma para toda la vida, pero para uso policial no sirve, es igual que con los Chevrolet Corsa que compro Stornelli, para un usuario particular andan bien, pero para patrullero no sirve.

380

#56
Cita de: "juan manuel escobar"Por eso digo y sostengo que para uso particular o poligonear es muy buena, pera para una fuerza no sirve, es solo eso no digo que Bersa no sirva, solo que para una fuerza NO sirve, para un particular es un arma para toda la vida, pero para uso policial no sirve, es igual que con los Chevrolet Corsa que compro Stornelli, para un usuario particular andan bien, pero para patrullero no sirve.


Tal cual!!!!!!!!

escorpiano

#57
Cita de: "von der Becke"No escorpiano es inadmisible que un arma se rompa porque el material es berreta digo inadmisible al precio que tienen las bersa nueva para darte una idea la mini thunder en 45 acp vales 650 dolares que?? chicos nos guste o no por lo menos el revolver doberman y sus clones era barato!! bersa son medio cagadores, si estoy en la pedana todo bien me voy a ramos y chau pero si estoy en medio de un enfrentamiento va mi vida!! no puede ser dejemonos de falsos nacionalismos y digamos las cosas como nos parecen, si esta arma valerea la mitad nadie se quejaría pues ya sabes que compras barato y te jugas pero al precio que tienen actualmente para un mercado interno francamente no me lo banco!!


Von der Becke : Yo hago lo que vos decis , digo lo que me parece - Tuve 3 Bersas  en diferentes tiempos 22 y 9mm y las 3 me salieron buenas y nunca tuve que ir a Ramos Mejia y las use normalmente para poligono , como cualquiera - Yo no defiendo a la fabrica , porque no tengo nada con ellos , pero no puedo criticar a la marca , porque a mi , me han salido buenas y no mehan dado problema alguno -  Hace 3 años que tengo Glock  y no me trajo problemas - Hace una semana , compre una BP9 y la pague $ 2350 .-  Hoy una Glock , esta + o -  1100 o 1200 dolares  , que serian mas de 5000 pesos - Una Bersa nadie dijo que es barata , pero hoy  en nuestro mercado es lo mas accesible que hay - pido disculpas si alguien se molesto por mis comentarios -

OSO

#58
Volviendo un poco al mensaje original, es muy interesante ver dónde se produce la rotura, evidentemente esa pieza no sólo se encarga de bajar el cañon, sino que además hace de tope al final del recorrido de la corredera.

maxrios

#59
La verdad que al colgar la foto no pense que se iba a armar tanto revuelo con este clasico tema de la calidad de bersa.
Yo voy a hacer un aporte mas (preferiria no hacer mas quilombo pero debo hacerlo en honor a la verdad)
Yo le tengo a la pistola un afecto particular porque la compre el mismo dia que cumpli 21 años y me acompañó a todos lados.
Pude hacerle muchos tiros porque andaba como adolescente con novia nueva y la muni era muy economica.
Como dije, no vengo a adoctrinar a nadie, porque realmente no me interesa pero tengo que hacer unas aclaraciones para dimensionar correctamente el tema.
Es cierto que esa pieza se rompio a los 15K tiros y es verdad que son muchos, pero debo acotarles que en la larga vida de uso de esa pistola tuvo muchas otras reparaciones.
1) Resorte de la cola del disparador (la cola queda boba sin volver a su posicion) Me lo cambiaron en la armeria
2) Fleje de la barra de transferencia (la pistola no dispara en doble accion y a veces tampoco en simple. Me lo cambiaron en Bersa
3) Tejas elevadoras de los cargadores....creo que como unas 5. Me las cambiaron (o me dieron los repuestos en Bersa) El modelo nuevo no se me rompió mas
4) Se me soltó la palanca del seguro. Cambiazo en la armeria.
5) Resortes en gral (cambiazo por mantenimiento preventivo despues de haberme dejado a pata las veces susomentadas apx cada 5k tiros)
6) Cambio de cañon por desgaste ( dejo de agrupar)
7) Esta rotura de este post.

Curiosamente jamas se me voló el guion!!

Y vale como aclaración que por tenerle un afecto especial fue una pistola muy cuidada siempre.

Saludos

Max

PD: La corredera no hace tope en esa pieza amigo!

bronius

#60
Creo que tu resumen , evidencia los mismos problemas que vengo leyendo en los ultimos años en distintos
usuarios Bersa , las fallas son las habituales y como bien decis algunas seguramente habran sido corregidas
otras no.

Lo que si me parece que el cambio de resortes no tenes que esperar los 15000 tiros , por lo que vengo leyendo de
otros usuarios de pistolas , muchas veces los cambios son con muchos menos tiros , al menos si queres mantener la
confiabilidad de la pistola y englobo todas las marcas en esto , quizas una marca de primera linea , duren mas o menos
no lo se , no soy tan experto como para opinar , creo que aqui seria interesante que alguien que sea armero o tenga mas
experiencia en mantenimiento de pistolas opine , pero me parece que esperar que una pistola que eventualmente te salvara la vida
tenga un problema para hacerle mantenimiento no es lo correcto.

saludos

Bronius

Cita de: "maxrios"La verdad que al colgar la foto no pense que se iba a armar tanto revuelo con este clasico tema de la calidad de bersa.
Yo voy a hacer un aporte mas (preferiria no hacer mas quilombo pero debo hacerlo en honor a la verdad)
Yo le tengo a la pistola un afecto particular porque la compre el mismo dia que cumpli 21 años y me acompañó a todos lados.
Pude hacerle muchos tiros porque andaba como adolescente con novia nueva y la muni era muy economica.
Como dije, no vengo a adoctrinar a nadie, porque realmente no me interesa pero tengo que hacer unas aclaraciones para dimensionar correctamente el tema.
Es cierto que esa pieza se rompio a los 15K tiros y es verdad que son muchos, pero debo acotarles que en la larga vida de uso de esa pistola tuvo muchas otras reparaciones.
1) Resorte de la cola del disparador (la cola queda boba sin volver a su posicion) Me lo cambiaron en la armeria
2) Fleje de la barra de transferencia (la pistola no dispara en doble accion y a veces tampoco en simple. Me lo cambiaron en Bersa
3) Tejas elevadoras de los cargadores....creo que como unas 5. Me las cambiaron (o me dieron los repuestos en Bersa) El modelo nuevo no se me rompió mas
4) Resortes en gral (cambiazo por mantenimiento preventivo despues de haberme dejado a pata las veces susomentadas)
5) Cambio de cañon por desgaste ( dejo de agrupar)
6) Esta rotura de este post.

Curiosamente jamas se me voló el guion!!

Y vale como aclaración que por tenerle un afecto especial fue una pistola muy cuidada siempre.

Saludos

Max

PD: La corredera no hace tope en esa pieza amigo!

GOSecurity

#61
Les comento mis experiencias con las Bersa:

Tengo desde hace unos 11 años una Bersa 223 DA de la cual no tengo nada que decir siempre funciono bien con la munición adecuada.

A mediados del 2009 me compre una Bersa Thunder 40 Pro, desde que la probé por primera vez tuvo problemas tres o cuatro disparos por cargador no salían por fallas de percusión y también se encasquillo un par de veces en 75 disparos. La pistola fue mandada a la fábrica por la armería en donde la había comprado, seguramente le hicieron dos o tres tiros de prueba, el arma funciono bien y no le hicieron nada mas, se notaba que el arma no había sido desarmada porque los pernos y demás piezas estaban intactos. La pistola en cuestión fue enviada a la fabrica dos veces mas por el mismo problema y no fue hasta el tercer envío que lo remití con una nota amenazando con iniciar acciones legales y realizar la correspondiente denuncia a defensa del consumidor que el arma volvió funcionando correctamente y con marcas de haber sido desarmada y probada (me enviaron como 40 vainas de prueba).

Le perdí toda confianza al arma como para tenerla en casa para defensa y la cambie por una Bersa Thunder 9 Pro, ya que me dijeron que las Bersa en 9 mm funcionaban sin problemas. Esta 9mm dejo de funcionar a los 200 disparos aproximadamente, en doble acción la cola del disparador estaba como desconectada y no hacia nada y en simple acción quedaba montada y gatillaba pero no percutía.

Conclusión deje la bersa en parte de pago de un Rossi palanquero 44RM y me compre una FM  M95-Classic que en más de 700 disparos no fallo nunca.

Moraleja: Para mi experiencia personal las bersa en calibres grandes o las actuales, son una porquería pero tengo amigos que las tienen y portan desde hace años y no tuvieron ningún problema en definitiva es suerte te toca mala o buena.

Saludos GOSecurity

maxrios

#62
Bronius querido:
No se si entendí mal yo o vos, pero a esa pistola le cambie yo mismo los resortes cada 5k tiros aprox.(fijate en mi anteultimo post)
Abrazo

Max

bronius

#63
No no se entendio , o lei para el tujes !!!

Me parece perfecto , es asi como se hace , es lo que queria decir , bue .....

si asi se rompieron igual en fin ......

Bronius

Cita de: "maxrios"Bronius querido:
No se si entendí mal yo o vos, pero a esa pistola le cambie yo mismo los resortes cada 5k tiros aprox.(fijate en mi anteultimo post)
Abrazo

Max

elreservista

#64
aja ... es normal hacerle un cambio de homocineticas ... digo de resortes cada 5k tiros, aprox?. ..estan hablando del resorte de corredera mas que mas, o recorrida general de resortes?

OSO

#65
Cita de: "elreservista"aja ... es normal hacerle un cambio de homocineticas ... digo de resortes cada 5k tiros, aprox?. ..estan hablando del resorte de corredera mas que mas, o recorrida general de resortes?

De todos en general, 5k es un buen número. Incluso cuando rompí un resorte en la Glock (el que está en el casette a los 15k) me dijeron que el manual estipulaba 5k.

balisticayarmamento

#66
me parece un buen post  :sm137: , que ilustra una rotura no convencional y eso enriquese. saludos

juan manuel escobar

#67
Mi amada HP 35 que uso en servicio tiene miles y miles de tiros y nunca se me rompio nada, ni cambie nada, que se yo, basta con cuidarla un poco y usarla y siempre anda, por otro lado a la Bersa 9mm que tuve en su momento se le rompio de todo, no es el caso de mi bersa calibre .22lr modelo 23 que en miles de tiros nunca fallo nada, yo a las Bersa 9mm no las quiero en policía se viven rompiendo todas, las HP 35 no, pasa igual que como con las Ford Ranger y las Toyota, las manejan los mismos tipos, les ponen el mismo aceite berreta, y agua de la canilla, la diferencia es que toyota no se rompe, ford si.

MarcosRodriguez

#68
Cita de: "escorpiano"Este es un tema muy dificil porque mas alla del funcionamiento estan los gustos , sobre cada arma - Aveces tengo la oprtunidad de entrar en otros foros de armas de paises , como Mexico , Peru , Ecuador , etc y cuando hablan de Bersa , a ninguno escucho quejarse , ni despotricar con la marca Argentina - En Brasil , la mayoria de las fuerzas de seguridad , usan Taurus y nadie dice nada - En nuestro pais , los integrantes de fuerzas de seguridad , putean contra Bersa , pero eso de quejarse es casi normal , porque años atras , cuando tenian la Browning , tambien se quejaban porque era pesada , obsoleta y no servia -  y mas atras en años ( yo lo e vivido ) se quejaban con la 11,25 porque era pesada , tenia pocas municiones y era demasiado grande - ¿ [resaltar:3gzsa0ov]no sera que tenemos el sindrome de la gata flora[/resaltar:3gzsa0ov]?
Para mi que SIIII!!!!
Es tal cual comentas... siempre nos estamos quejando de algo... Que el gobierno, que los precios, que esto, que aquello...
Un amigo español me decia "los argentinos son gente muy chula, pero muy quejosa"...
Y es cierto!!!

pampaspk

#69
Creo que segun el culo son los azotes!!!!

Yo tengo una PT92 ronda los $2600 aprox. y una G19 al rededor de los $7500 me dijeron en la armeria  donde la compre, yo la pague $5800...

Tengo unos amigos que tienen Bersa .40 y 9 y son los tipos mas felices, el de la .40 porta y esta super confiado del arma que tiene.

Bersa me parece barato a comparacion de los otros precios! no podemos pedir que Bersa se adecue a la inflacion del INDEC!!!

Creo que para las fuerzas no van, porque con el trato mas que el uso, no se las aguantarian!

Saludos.

juan manuel escobar

#70
Ahora con las limitaciones a la importación Bersa hace su agosto, me juego a que ya están viendo en que le bajan mas la calidad y como le aumentan el precio, ademas la pistola que da origen al post como pueden ver se rompió toda.
El tema de las roturas crónicas desde hace años de alzas, elevadores de cargador, y bielas de transferencia no hacen mas que dejar en claro que a esa empresa solo le preocupa el bolsillo del dueño, dado que muchas de esas cosas se podrían haber cambiado o re formulado rápido, pero poco les importa, mientras que vendan esta todo bien.
Las bersa de policía es raro verles el alza sana, o los cargadores con sus elevadores sanos, es por eso entre otras cosas que se pasaron a Taurus.
Las Taurus no son gran cosa, pero están infinitamente mejor terminadas, y mal que nos pese son mas confiables en términos generales, hasta ahora no vi ninguna con alzas o cargadores rotos, simplemente están mejor hechas y el costo actual es similar.
De cualquier forma me quedo lejos con la M 95 NACIONAL Y POPULAR de la fábrica estatal FM, ni dudarlo, si no se puede una CZ 75 Checa, que sea la M 95 de la FLB.

Piero71

#71
Cita de: "juan manuel escobar"si no se puede una CZ 75 Checa, que sea la M 95 de la FLB.
:sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:

MarcosRodriguez

#72
Cita de: "pampaspk"Creo que segun el culo son los azotes!!!!

Yo tengo una PT92 ronda los $2600 aprox. y una G19 al rededor de los $7500 me dijeron en la armeria  donde la compre, yo la pague $5800...

Tengo unos amigos que tienen Bersa .40 y 9 y son los tipos mas felices, el de la .40 porta y esta super confiado del arma que tiene.

Bersa me parece barato a comparacion de los otros precios! no podemos pedir que Bersa se adecue a la inflacion del INDEC!!!

Creo que para las fuerzas no van, porque con el trato mas que el uso, no se las aguantarian!

Saludos.
eSO DE LAS ROTURAS DE PISTOLAS EN LA POLICIA..... ya el amigo Juan Manuel explico bien clarito que para lo que MENOS usan las armas provistas los muchachos de azul es para TIRAR!!!
Por eso se rompen... Desdemartillo hasta sacacorchos.. impensable para nosotros!!
Un amigo diria "Queres comprarte un auto bueno y barato?? Mira lo que usan los taxistas y remiseros... Queres una chata buena?? Mira que es lo que les aguanta a la policia...porque rompen todo!! Y lo mismo con una pistola..."
Yo no creo que las Bersa sean pistolas MALAS:::
Lo que creo, es que se diseñaron para usarlas como PISTOLAS...y la poli le quiere ampliar el espectro de uso!!! :lol:  :lol:  :lol:

elreservista

#73
en alguno de los foros lei que las FM alguno la uso para martillar un clavo, yo que se, llegado el caso de vida o muerte, bue, pero buscate un martillo, una piedra, a las Bersas no digo el primero, pero el segundo o tercer golpe y chau... lindo llavero.

pampaspk

#74
Tengo una amigo que es poli de la provincia de La Pampa, en un asado no habia destapador de botellas, saco su reglamentaria HP35 y dijo esto en lo primero que aprendes en la escuela! y la destapo con la ventana de expulcion!!!!