Porque los comercios no ponen precio?

Publicado por Salvatore Giuliano, Abril 06, 2012, 12:58:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

#25
Cita de: "elreservista"
Cita de: "javierpichot"en la armeria de adelante de lomas venden las wafen a 60 pesos, no se que tal son

si, pero esas son las punta azul, teflonadas pintadas, son las que dicen pegan de cote

ahhh no vi cuales eran, solo vi el precio,
Recien calcule las 50 municiones de 9 me dan 29 pesos, las de .40 $35 y las de .357 $40 uso puntas cobreadas, pero polvora 231

elreservista

#26
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "elreservista"
Cita de: "javierpichot"en la armeria de adelante de lomas venden las wafen a 60 pesos, no se que tal son

si, pero esas son las punta azul, teflonadas pintadas, son las que dicen pegan de cote

ahhh no vi cuales eran, solo vi el precio,
Recien calcule las 50 municiones de 9 me dan 29 pesos, las de .40 $35 y las de .357 $40 uso puntas cobreadas, pero polvora 231

Javier, un cuñete de w231 que tiene unos 450 grs. aprox, para cuantas munis de 9mm daran?.

javierpichot

#27
y.. unos 1750

Maegril

#28
Cuando era joven, autónomo y buenmozo, recargaba mucho. Era buen negocio ya en los 90s, y podía experimentar con múltiples opciones de pólvoras y puntas.
Desde hace unos años (más exactamente, desde que dejé de ser joven, autónomo y buenmozo) la verdad es que no tengo espacio ni tiempo para esa actividad complementaria. Reduje mis calibres a 22LR, 9x19 y 12UAB, y tiro sólo factory. Recarga industrial, ni mamado.
Con igual guita en la mano, yo prefiero comprar menos cantidad de cartuchos que en mis armas funcionan siempre y son precisos, antes que algunas cajas más de cartuchos que me hacen renegar o agrupan como una escopeta sin choke.

elreservista

#29
Cita de: "Maegril"Cuando era joven, autónomo y buenmozo, recargaba mucho. Era buen negocio ya en los 90s, y podía experimentar con múltiples opciones de pólvoras y puntas.
Desde hace unos años (más exactamente, desde que dejé de ser joven, autónomo y buenmozo) la verdad es que no tengo espacio ni tiempo para esa actividad complementaria. Reduje mis calibres a 22LR, 9x19 y 12UAB, y tiro sólo factory. Recarga industrial, ni mamado.
Con igual guita en la mano, yo prefiero comprar menos cantidad de cartuchos que en mis armas funcionan siempre y son precisos, antes que algunas cajas más de cartuchos que me hacen renegar o agrupan como una escopeta sin choke.

disculpa, decis que solo tiras con factory, pero que recarga industrial no.  A que le llamas recarga industrial?. Es olo para aclararme el termino.

Gracias

Javito

#30
Cita de: "elreservista"disculpa, decis que solo tiras con factory, pero que recarga industrial no.  A que le llamas recarga industrial?. Es olo para aclararme el termino.

Gracias

Los recargadores individuales no pueden vender esa municion que recargan.
Sin embargo, hay recargadores comerciales que si pueden hacerlo.
Una marca de recarga comercial es "decor".

Maegril

#31
Correcto. Decor es una.
Otra clásica es Stopping Power. O SP era la armada de cero y Waffen la recargada? No recuerdo bien, pero una de las dos era recarga. Y la otra era del mismo origen pero supuestamente con vainas 0 km.
En su momento 3 Grillitos tenía marca propia de recarga.
En algunos clubes, hay recargadores autorizados (léase entongados) que tienen la exclusividad para vender sus productos.
Espero que ahora se entienda.

elreservista

#32
a ver si entendi, compras recargas de terceros autorizados, nada de la industria, nada de Magtech, Federal, etc..

Gracias.

javierpichot

#33
Cita de: "Maegril"Correcto. Decor es una.
Otra clásica es Stopping Power. O SP era la armada de cero y Waffen la recargada? No recuerdo bien, pero una de las dos era recarga. Y la otra era del mismo origen pero supuestamente con vainas 0 km.
En su momento 3 Grillitos tenía marca propia de recarga.
[resaltar:2vl7d8wq]En algunos clubes, hay recargadores autorizados (léase entongados)[/resaltar:2vl7d8wq]que tienen la exclusividad para vender sus productos.
Espero que ahora se entienda.

Eso es ilegal. no quiere decir que no se haga, ni que las recargas sean buenas, pero si decidimos comprar tiene que ser sabiendo que no es legal. uno del TFA hace unos años fue en cana.

SP no es recarga me parece, waffen si, son recargas. Decor no era de 3 grillitos en algun momento?

Luca1976

#34
stopping power arma todo de cero, usando cosas nuevas. no es recarga.

Maegril

#35
Cita de: "Luca1976"stopping power arma todo de cero, usando cosas nuevas. no es recarga.

Gracias Luca y Javier por la aclaración. Era Waffen la recargada, entonces.
Una década atrás compré algunas cajas de .40 de esa marca, y era imposible hacer una agrupación decente.

Los particulares con coronita para vender recarga, efectivamente, no debería existir.
El que salió en la tele raspando los plomos en la pared porque le habían quedado largos los cartuchos, mucha indignación de la HCD, mucha sanción, pero ahí está en el sector TP campando por sus dominios como un sultán. No me consta que siga vendiendo.
Delincuente y cómplices aparte, si el OAL del cartucho lo regula lijando con una pared de hormigón, yo paso.

Recuerdo también un señor -allá por el 90 y poco- que en el Tiro de San Fernando vendía algo parecido a recargas... las sacaba del baúl de un Falcon hecho percha... eran baratas, pero de la caja de 50 tenía que devolverle entre 10 y 15 porque no entraban en la recámara de la G19.
Otra vez le pedí .308 y me dio recargas de 7.65...  ni se fijó lo que me estaba vendiendo, y eso es arriesgar un accidente grave.  :sm136:

Esas experiencias fueron más que suficientes para no comprar nunca más recargas comerciales.

Luca1976

#36
yo todavía tengo recargas comerciales marca "slug" y son buenisimas.
a mi tío que tiró muchísimo, le hacían las recargas como quería, "a medida" tanto de .44 como .357, .45 y 7.65 en algunas armerías en los 90s... en esa época se podía.
El tema es que los que recargan comercialmente hacen lo imposible para quedarse con el mayor margen posible de ganancia, por eso comprás una caja de .45acp waffen y ves (literalmente lo digo) los plomos bolar al blanco.
No sé si comercialmente es viable hacer una recarga "premium", con fmj, buena pólvora y fulminante.

Maegril

#37
Cita de: "Luca1976"yo todavía tengo recargas comerciales marca "slug" y son buenisimas.
a mi tío que tiró muchísimo, le hacían las recargas como quería, "a medida" tanto de .44 como .357, .45 y 7.65 en algunas armerías en los 90s... en esa época se podía.
El tema es que los que recargan comercialmente hacen lo imposible para quedarse con el mayor margen posible de ganancia, por eso comprás una caja de .45acp waffen y ves (literalmente lo digo) los plomos bolar al blanco.
No sé si comercialmente es viable hacer una recarga "premium", con fmj, buena pólvora y fulminante.

En aquellas épocas, en mi club se ofrecían tres marcas distintas, a precios distintos y con calidades distintas. Pero es políticamente incorrecto añorar la oscura década de Méndez.

Las primeras dificultades para una recarga comecial de alta calidad me parece que están dadas por la provisión de vainas parejas y la idoneidad de los asalariados que está dándole a la palanquita en las máquinas.

Nadie pone más cuidado en el armado de un cartucho que la persona que lo va a usar.

ppk

#38
En una Feria de Armas de hace unos 5 o 6 años compré 4 cajas de Waffen calibre 9mm.....que porqueria, aparte de salir torcidas, no le pegaba a una vaca adentro de un ascensor.
Tenian mal hecho el crimp.

Nunca más compro ese tipo de munición.

Saluti.

Espartako

#39
En armas y municiones puedo llegar a entender que no pongan los precios por el tema del aumento, pero en talabarteria no lo entiendo.

Estaba viendo unos productos de talabarteria y en precio decía "consulte". Cual es la explicación?

Maegril

#40
Cita de: "Espartako"En armas y municiones puedo llegar a entender que no pongan los precios por el tema del aumento, pero en talabarteria no lo entiendo.

Estaba viendo unos productos de talabarteria y en precio decía "consulte". Cual es la explicación?

Vos no entendés nada! Hasta para un simple cinturón te ponen "Consulte" porque en cualquier momento las vacas vienen de fábrica sin cuero, y los honrados comerciantes tienen que cubrirse de eventuales pérdidas futuras.  :sm323:

Salvatore Giuliano

#41
Son vacas cuyo cuero trae inflación en dólares, entendible como modelo segun la yegua lider.

Maegril

#42
Cita de: "salvatoregiuliano"Son vacas cuyo cuero trae inflación en dólares, entendible como modelo segun la yegua lider.

Qué fea forma de referirte a la Señora. Se debe decir "yegua lideresa", o yegua madrina para que entiendan los paisanos.

OSO

#43
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Maegril"Correcto. Decor es una.
Otra clásica es Stopping Power. O SP era la armada de cero y Waffen la recargada? No recuerdo bien, pero una de las dos era recarga. Y la otra era del mismo origen pero supuestamente con vainas 0 km.
En su momento 3 Grillitos tenía marca propia de recarga.
[resaltar:6te6clk2]En algunos clubes, hay recargadores autorizados (léase entongados)[/resaltar:6te6clk2]que tienen la exclusividad para vender sus productos.
Espero que ahora se entienda.

Eso es ilegal. no quiere decir que no se haga, ni que las recargas sean buenas, pero si decidimos comprar tiene que ser sabiendo que no es legal. [resaltar:6te6clk2]uno del TFA hace unos años fue en cana.[/resaltar:6te6clk2]SP no es recarga me parece, waffen si, son recargas. Decor no era de 3 grillitos en algun momento?

Nopis, si te referis al que apareció en america, no fue en cana, si lo llevaron hasta el fiscal, pero según él mismo me dijo el fiscal argumentó que no había delito  :sm229:  y desestimó el caso.
De donde sí creo que lo rajaron fue del club.

Maegril

#44
Cita de: "OSO"De donde sí creo que lo rajaron fue del club.

Creo recordar que lo suspendieron por algunos meses, nada más.
Si estoy equivocado y "lo rajaron", hay algún agujero en el alambre perimetral, porque al señor lo sigo viendo por Tiro Práctico y Escopeta (el bar, al menos) como si fuera su casa.  :sm18:

OSO

#45
La verdad es que lo conozco de cuando era socio. A los torneos de TP ya no va más, y como no soy más socio es la única oportunidad en la que voy.

chotman

#46
ya que esta el tema aprovecho para redondear. ya que ultimamente aumento todo y el presupuesto se me esta empezando a salir de lo estimado quiero consultar, acerca de lo que estuve leyendo cual seria la opcion precio/calidad:

actualmente uso magtech 9mm (no me fije el gramaje supongamos 124gr) $130 en CTDI
opciones similares serian:

waffen fmj ?
stopping power ? (eso es lo que se vende ahi)

que recomiendan luego de todo lo posteado?

gracias y saludos,
chot.

elreservista

#47
Cita de: "chotman"ya que esta el tema aprovecho para redondear. ya que ultimamente aumento todo y el presupuesto se me esta empezando a salir de lo estimado quiero consultar, acerca de lo que estuve leyendo cual seria la opcion precio/calidad:

actualmente uso magtech 9mm (no me fije el gramaje supongamos 124gr) $130 en CTDI
opciones similares serian:

waffen fmj ?
stopping power ? (eso es lo que se vende ahi)

que recomiendan luego de todo lo posteado?

gracias y saludos,
chot.

yo he tenido buenos tiros con Waffen y Stopping Power aunque esta ultima para recargar son vainas durisimas. Siempre tire bien pero lo mas tobara posible. Consulta que es el CTDI?

Slds

chotman

#48
Que tal reservista, como va??

No entendi lo que dijiste de las Stopping Power y la recarga.
No voy a hacer recarga, la consulta mas que nada era para saber si son marcas que puedo comprar para ahorrarme unos mangos ya que intento ir 1 vez por semana y 20, 30 o 40 pesos mas por mes es un dinero.

CTDI: Club de Tiro Independencia  :sm49:

saludos,
chot.

elreservista

#49
Cita de: "chotman"Que tal reservista, como va??

No entendi lo que dijiste de las Stopping Power y la recarga.
No voy a hacer recarga, la consulta mas que nada era para saber si son marcas que puedo comprar para ahorrarme unos mangos ya que intento ir 1 vez por semana y 20, 30 o 40 pesos mas por mes es un dinero.

CTDI: Club de Tiro Independencia  :sm49:

saludos,
chot.

Ah bien, no estan mucho mas baratas, no se cuanto pero siempre la escalera fue, Waffen ($110), Stopping Power y despues Magtech, ( y compro 124gns gralment). De las waffen estan las azules que valen $ 60 la caja (entran en la categoria de las Decor) pero nadie las suele recomendar porque muy pocas armas la tiran bien.

CTI oka oka.