Me voy a comprar un palanquero, opiniones..

Publicado por javierpichot, Abril 07, 2012, 01:29:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

Estimados, estoy con ganas de comprar un palanquero, tengo casi decidido el calibre .357, ya que es economico y tengo todos los insumos para la recarga pues tengo revolver en ese calibre.
El uso que le pienso dar es pinchar cartones en el club y que mi familia haga lo mismo.
Ayer en la armeria, me trataban de convencer del 30-30 o el 45, especialmente del 30-30, pero la verdad ese calibre no me interesa, me parece muy caro y no voy a tirar a 150, ni le voy a poner mira telescopica. por que deberia elegir 44 o 45?
que opinan?

germantrelew

#1
Hola.... creo no estas muy errado.... teniendo ya revolver y todo lo necesario para recargar .357.... creo no tendrias que pensar mucho.... el calibre ami no me gusta... desde que pude tengo 44...
 Recien el año pasado y despues de juntar $$ y vender algun fierrito, me compre un Marlin.. y estoy muy conforme....
 ¿tenes definida la marca a comprar?

 Saludos

AAB

#2
Te puedo dejar mi humilde opinión sobre el 357 y el rossi que es lo único que probé.
Con respecto al calibre, es muy preciso, para cazar anda bien (pero no lo querés para eso).
Con respecto al arma, es muy precisa pero con 357 tenes que tomar el guión muy fino, con 38 especial el guión lo pones a la altura del alza, teniendo el alza al mínimo de altura y tirando a 50 metros. No alimenta bien todas las municiones de 357, ejemplo stoping power, con las de 38 no hay problema.
Creo que las ventajas del 44 sería tener mas contundencia a la hora de cazar, pero como no lo querés para eso me quedaría con el 357.
 :sm6:

juan manuel escobar

#3
Yo sin dudas un Rossi 44magnum, pero de ultima si queres un 357 esta bien, el tema es que comprarlo sale igual en plata que un 44mag y para venderlo es medio duro, todos prefieren un .44mag, y me incluyo, yo que vos compraria un 44mag y de ultima a la munición la recargo, después de todo no hace falta tanto solo un par de cosas nuevas y tenes un tiro mucho mejor y mas contundente y lindo, que incluso permita cazar a cortas distancias, el 357 es mucho mas limitado.

javierpichot

#4
Bueno gracias por los comentarios, vere que hacemos, de momento si alguien sabe de un 357 usado me avisa? pero considerando que nuevo sale 650 dolares, deberia costar no mas de 500

spartan

#5
Javier  ,yo tengo un rossi 38  /357 y agrupa de maravillas con las 2 municiones ,lo unico que tenes que agarrarle la mano al alza ,con 38 tenes que levantar mas ,pero esta con mira abierta a 2 pulgadas en 50 ms y con 357 coce los tiros ,y si lo usaras para cazar como yo tenes mucha mas variedad de balas y es un corchaso a esa distancia ,,saludos spartan

serdiaz

#6
Javier cual es el rango de dinero que piensa invertir en el chiche?

Salvatore Giuliano

#7
yo tiro con uno en el campo de un amigo, pero no es rossi, no se que marca es, tiene un alza y guion de san put@ y a ojo, con apoyo, hemos hecho tiros re locos, onda 100 metros a evaporizar cotorras :sm44: , y capaz que alguno mas largo tambien, pasa que en el campo no podes medir bien la distancia y decir a 200 mts por ahi es guaso pero que los tiros largos salen, salen.

a mi el calibre me gusta mucho, el .44rm es caro y es para caza de chancho o pecari, algunos lo prefieren para control del carpincho, no se justifica el cañonazo para agujerear carton, salvo que recargues, y en lo personal, es como que el tiro de .357 "llega" mas lejos.

Entrale a un .357 tiene un alcanze barbaro, y una vez que le agarras la mano, es una diversion excelente.

el palanquero es un must have javier, metele que son pasteles :sm278:

javierpichot

#8
Bueno, perfecto, le entrare  un rossi 357 en cuanto encuentre, si es usado o nuevo veremos!

Scat

#9
Javier en algun momento le voy a entrar al rossi 357, metele y conta q vas viendo...suerte !

PEDROK

#10
JAVIER .., no lo dudes. El .357 Mag. es un calibrazo y la pasarán bárbaro con la flia en el polígono.
Te paso imágenes del mío que lo tengo en paralelo con un 6" para salidas al campo.
Además para recargar es muy piola, y baraaaaaaato...!!!
Un parejita de aquéllas, eh...!!!







Aconsejados saludos.

PEDROK :sm6:

Trabucos

#11
Cita de: "javierpichot"Estimados, estoy con ganas de comprar un palanquero, tengo casi decidido el calibre .357, ya que es economico y tengo todos los insumos para la recarga pues tengo revolver en ese calibre.
El uso que le pienso dar es pinchar cartones en el club y que mi familia haga lo mismo.
Ayer en la armeria, me trataban de convencer del 30-30 o el 45, especialmente del 30-30, pero la verdad ese calibre no me interesa, me parece muy caro y no voy a tirar a 150, ni le voy a poner mira telescopica. por que deberia elegir 44 o 45?
que opinan?


Javier:

Te doy mi opinión. Yo me iría directamente a un 44MG. No te va a costar mucho mas armar tiros para el 44 que para el 357. Tendrás que pensar en invertir unos pocos U$ mas para la compra de lo dies, pero despues no te vas a arrepentir, Si es para hacer tirar a tu familia, les armas cargas livianas, tipo 44 sp y obtendrás una patada similar a la del 357. Eso hice yo con mi hijo y tan mal no le fue en el último torneo.


Trabucos

Alejo ER

#12
Si es para boludear en el tiro, metele al 357, ahora si vas a tirar lejos o cazar el 30.30 y si vas a cazar a corta distancia el 44 claro que tambien para tirar en el poligono te sirve el 44 con una bala obio mas cara, suerte en la eleccion y la compra.

Luca1976

#13
yo compraría marlin.

AAB

#14
Cita de: "Luca1976"yo compraría marlin.

Por qué?

380

#15
Ya que recargas optaria por un 44mgn mucha diferencia en dinero con la recarga no vas a tener, haces una recarga liviana para la familia y si queres poder la haces mas picante para vos y para venderlo si alguna vez te cansas es mucho mas facil vender el 44mgn que el 357.

Luca1976

#16
buen calidad, precisos y hasta hace unos meses buena relación precio/beneficio.
además de ser "comunes".

AAB

#17
La calidad y terminación del rossi no deja que desear, salvo la madera que es berreta y pintada pero solo lo notas si lo desarmas, la precisión del rossi es muy buena y eso que tiro con miras metálicas.
El rossi es una copia mas fiel del winchester y el precio es la mitad del marlin.
 :sm6:

Mixermaxpar

#18
Eh tirado con el 44 de un amigo en marca Rossi que lo tiene con una red point y es un hermoso tiro. Muy cara la bala, yo en tu lugar iria al 357 de una para lo que comentas lo queres.

juan manuel escobar

#19
Si recargas que diferencia real tenes entre 44 magnum y 357 magnum, muy poco yo me quedo con el 44 magnum como te dije es mucho mas fácil de vender y de uso mas amplio.

Salvatore Giuliano

#20
Yo la unica dif entre 357 y 44 la noto en las distancias, como q el 357 anda mejor para tiros largos.

von der Becke

#21
El tema del valor de reventa es muy importante en estos juguetes fijate que un juego de dies sale 500 mangos, fijate cuantos tiros por mes vas a tirar y hac-é la cuenta de si no te conviene comprar los dies y tenes un palanquero más vendible.

Daniel N

#22
En mi opinion y muy personal, No compraria 357... por que simplemente por que si compro un palanquero(que si tengo) lo compraria para que cumpliese los dos propositos, poligono y caza, por ende el 357 es poco calibre para la caza mayor y demasiado para la menor . respecto a sus caragas considera que el 357 lleva la mitad de polvora que un 44 wmg(yo al 44 mio lo recargo con 22 gns de H-2400) mas que contundente...pero es un tiro ideal para un max. de 100 mts(con mucho stoping power) si queres un tiro preciso y mas largo va el 30-30 .......pero nunca eligiria un 357, sin duda alguna.

pero es mi experiencia como cazador, en arma corta de remate(minima distancia) si el 357
Para dibertirte en el poligono comprate una 22lr, palanquera si te gustan y vas a gastar muchisimo menos(aunque recarges) y tus hijos se van a sentir mas a gusto practicando .... esto es como las herramientas c/u tiene una finalidad para la cual se diseño... sino existiria un solo calibre y una sola herramienta.

Saludos Daniel 357

nueces5

#23
creo que para boludear el 357 te alcanza y sobra
la w296 te va a venir barbaro para quemar en ese largo de caño
se consiguen puntas semiencamisadas nacionales de 158
Que mas queres?
Entrale de una...

colibri

#24
Me paso algo similar queria un rifle para poligono, mejor dicho lo quería para tiro practico (no me salten al cuello con el reglamento, o cowboy shoting) al final saque esta conclusión

para cazar 30/30 o 45/70 idem 44 magnum sin el costo de calibres de armas largas con menor rango
para tiro poligono 22 lr
para boludeo/el 44 mag me jode el hombro/ni loco recargo 44 spl el 357 mag (porque si hay malaria tiro con 38 spl).

En cuanto a marcas

Nivel VIP Marlín y Winchester 45/70, 30/30 e incluso en 22 lr (9422) el Marlín 357 mag. me lo ofertaron hace seis meses en el TFABA Armería a u$s 1500

Silvestre y popular (sin sintonía fina ) Rossi

pd. no compré nada y por culpa de este post estoy viendo precios