308 recarga c puntas de 32 l trafiladas y A2

Publicado por Scat, Abril 08, 2012, 12:32:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Alguno lo hizo ? Es para sacar un tiro mas tranqui y tirar hasta 100 m.
Desde ya gracias.

javierpichot

no sea raton compañero

fabio

es una polvora muy rapida para usar en armas largas
en teoria lo que se busca es que la carga de plolvora se queme a lo largo de todo el cañon para obtener el maximo rendimiento y que los picos de presion no sean elevados.
salud

Trabucos

Cita de: "fabio"es una polvora muy rapida para usar en armas largas
en teoria lo que se busca es que la carga de plolvora se queme a lo largo de todo el cañon para obtener el maximo rendimiento y que los picos de presion no sean elevados.
salud

La idea de snipercat es sacar un tiro liviano, similar a una 22 o 22g y tirar con fusil mauser, se puede perfectamente, se usa polvora de arma corta  (comenzando alrededor de 3-4 grains), que enciende muy fácilmente y puntas de 32 tal cual, en el caso de 7,65 y trafiladas a 309 en el caso de .308. Hay que probar la carga adecuada de acuerdo a cada fusil, y con valores cercanos a los de craga de arma corta.

OJO NO SE USA A2 EN REEMPLAZO DE POLVORA A27 A NO SER QUE QUIERAN PERDER EL ARMA Y PARTE DE LA ANATOMÍA.

Muchos utilizan estas recargas para inciar tambien a damas y niños en el uso de los mauser.

Trabucos

Sixgunner

Debe ser muy interesante lograr algo así como carga liviana para plinkear.

Alguien las ha preparado? Me ineteresa saber concretamente si toman alguna precaución con respecto al excesivo volumen de vaina para una carga de polvora tan baja como la que suele llevar este calibre; hace un tiempo comenté los problemas de encendido errático que tuve en .32 Long usando puntas Round Nose de 78 grains, debido a lo reducido de la carga (2 a 3 grains de ww231) y al gran volumen de vaina libre.

Tendería a pensar que una carga suelta similar o ligeramente mayor de A2 generará algún problema de encendido en una vaina del volumen de una de .308.

Saludos.-

mecol09

Hace años que la uso , con punta de 6,3 gms 0490mos de A2 y separador, yo uso algodon, un poco para apretar la polbora contra el fulminante, si no te puede generar unas preciones enormen , con gas chek podes aumentar la carga, OJO no dejar de usar separador

marcri

Según lo hablado, snipercat quiere ese cartucho "especial" para cazar vizcachas. Y la idea era NO fundir.
Le propuse lo de las puntas .32 trafiladas a .309 para usar en un .308.
Para puntas de plomo de peso similar a el standard del calibre, en cartuchos medianos se considera que van 10 a 13 gn de pólvora de pistola.
En éste caso utilizando puntas de .32 que andan por los 80/85 gn, los 10/13 gn pueden ser un buen punto de partida y probablemente suficientes para el propósito que él persigue. Las presiones serán a todas luces bajas dado que con esa carga se impulsa una punta de 150/160 gn. de plomo.
No hay problemas en usar pequeñas cantidades de pólvora rápida como en éste caso, sí habría problemas si utilizaramos pólvoras de fusil (lentas) en pequeña cantidad.
En cuanto a los problemas de encendido errático mencionados por sixgunner, puedan darse si utilizamos muy poca pólvora rápida y se da por que se necesitan mantener las presiones y temperaturas constantes, sino se apaga la combustión. Pero utilizando la cantidad razonable de pólvora rápida no habrá inconvenientes.
Piensen que la cantidad a utilizar equivale a poco más que dos cargas de .45 ACP.

Scat

Muchachos gracias p las respuestas, Marcri y Trabucos son mis tutores....estoy en fase de prueba, dps del cuento al q le interese....sacar un tiro q no rompa tanto .....con el doble de peso q un 22 magnum....un ladrillito a 100 metros q p las velocidades deberia ser muy preciso ademas...sin patada y bastante calladito....
A q mas de uno se anota....

Adrian conseguiste las puntas ?, Mariano cuando el laboratorio este disponible, alla voy !

javierpichot

Che, me esta interesando esto...
wuebeando encontre esto, supuestamente copia de un manual lyman, esto se podra usar con las puntas tradicionales de fusil?

Para 30/30

Para 308

Para 3006

marcri

Esos pesos de pólvoras (de las cuales hay en el país Red Dot y con suerte Unique) son para puntas fundidas y fijate que poca cantidad va.
Las velocidades también son pobres.
No creo que se justifique usar puntas encamisadas con tan escasos valores.

Scat

Aca los q saben son Mariano y Adrian...yo rompi las bolas c un tiro distinto para el 308 para boltear hasta 100 metros.

jaja vio pichot q no era de raton....es de loco nomas.... !

Pero si llega a andar es el 308 MTS  (Macri/Trabucos/Scat)

Bataan Super

y como va marchando esto???  ya hay algun balin armado???   :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:

Sixgunner

Cita de: "marcri"Según lo hablado, snipercat quiere ese cartucho "especial" para cazar vizcachas. Y la idea era NO fundir.
Le propuse lo de las puntas .32 trafiladas a .309 para usar en un .308.
Para puntas de plomo de peso similar a el standard del calibre, en cartuchos medianos se considera que van 10 a 13 gn de pólvora de pistola.
En éste caso utilizando puntas de .32 que andan por los 80/85 gn, los 10/13 gn pueden ser un buen punto de partida y probablemente suficientes para el propósito que él persigue. Las presiones serán a todas luces bajas dado que con esa carga se impulsa una punta de 150/160 gn. de plomo.
No hay problemas en usar pequeñas cantidades de pólvora rápida como en éste caso, sí habría problemas si utilizaramos pólvoras de fusil (lentas) en pequeña cantidad.
En cuanto a los problemas de encendido errático mencionados por sixgunner, puedan darse si utilizamos muy poca pólvora rápida y se da por que se necesitan mantener las presiones y temperaturas constantes, sino se apaga la combustión. Pero utilizando la cantidad razonable de pólvora rápida no habrá inconvenientes.
Piensen que la cantidad a utilizar equivale a poco más que dos cargas de .45 ACP.

Estaba releyendo este tema que me reslutó interesante, me surje una nueva duda: si van a manejarse en el orden de 10 grains de A2 para una punta liviana de entre 75 y 100 grains (lo habitual para el .32 S&W Long), no van a tener posibles problemas de emplome y posible pérdida de precisión asociada?

Mi punto es que para una punta tan liviana y una carga de 10 grains o algo mayor quizás se encuentren en el orden de 1500 fps o arriba, las puntas de .32 Long suelen ser de plomo desnudo (aleado), pero....quizás sea mucha velocidad para esa punta y carga. O están pensando utilizar cobreadas? Las tablas que subió Pichot hablan de 1500 fps en puntas de fusil fundidas, y ya en todas esas se recomienda el uso de gas check para esas velocidades.

Saludos.-

marcri

Gabriel, no sé quién dijo de A2, yo no usaría A2. Sí algo más lento dentro de las pólvoras de arma corta.
Hay que probar. Las puntas MQ teflonadas/cobreadas que salen de una 9mm a 1100/1200 pies no emploman, por lo menos a mí. He usado cobreadas en .357 con 15 gn de W296 que es una carga máxima y nada de emplomamiento.
Habría que ver cuál es el límite que permite no emplomar.
La velocidad es uno de los factores de emplomamiento, pero también tenemos el recubrimiento de la punta, el trafilado, la lubricación si fuera de plomo fundido y la pólvora que se utilice.
Todo puede ayudar a llegar a una cierta velocidad de compromiso con mínimo ó nulo emplomamiento. Y tal vez, snipercat las quiera subsónicas...así que...
Si las puntas salieran a 1000 pps con esa masa de 80/90 gn, estaría saliendo a la misma velocidad que una .22 Lr. pero con el doble de su masa, lo cual de por sí está ya duplicando su energía siendo también subsónica. Y ya viajan "expandidas" si comparamos los diámetros.
Podríamos elegir tal vez una punta SWC, y serían más apropiadas para el fin buscado.
El asunto es hacer algo que permita la caza menor con algo mejor al .22 Lr. sin tener que fundir puntas y tomar lo que el mercado ofrece.

marcri

Cita de: "Bataan Super"y como va marchando esto???  ya hay algun balin armado???   :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:

KLAUDIO1958 con una .45 en la cintura  :)

Sixgunner

Cita de: "marcri"Gabriel, no sé quién dijo de A2, yo no usaría A2. Sí algo más lento dentro de las pólvoras de arma corta.
Hay que probar. Las puntas MQ teflonadas/cobreadas que salen de una 9mm a 1100/1200 pies no emploman, por lo menos a mí. He usado cobreadas en .357 con 15 gn de W296 que es una carga máxima y nada de emplomamiento.
Habría que ver cuál es el límite que permite no emplomar.
La velocidad es uno de los factores de emplomamiento, pero también tenemos el recubrimiento de la punta, el trafilado, la lubricación si fuera de plomo fundido y la pólvora que se utilice.
Todo puede ayudar a llegar a una cierta velocidad de compromiso con mínimo ó nulo emplomamiento. Y tal vez, snipercat las quiera subsónicas...así que...
Si las puntas salieran a 1000 pps con esa masa de 80/90 gn, estaría saliendo a la misma velocidad que una .22 Lr. pero con el doble de su masa, lo cual de por sí está ya duplicando su energía siendo también subsónica. Y ya viajan "expandidas" si comparamos los diámetros.
Podríamos elegir tal vez una punta SWC, y serían más apropiadas para el fin buscado.
El asunto es hacer algo que permita la caza menor con algo mejor al .22 Lr. sin tener que fundir puntas y tomar lo que el mercado ofrece.

Gracias Mariano. Lo de A2 lo tomé del nombre del tema, asumo que es la que Snipercat quiere usar. Será cuestión de probar y llegar a algún resultado. Me interesa el tema, a futuro voy a meterme un poco e intentar armar algún tiro con alguna receta de este tipo. No pareciera haber mucha información sobre esto en el foro, por lo cual si llegásemos a resultados útiles sería un aporte importante.

Gracias.
Un abrazo.-

paach

Hola, todo lo que mencionan es posible, les cuento mi experiencia en 765x54:con la necesidad de utilizarlo en caza menor he probado de todo, en principio utilice puntas waffen fullmetal de 9 y 147gn. trefiladas a 313 con reducida cantidad de pólvora A27 nunca le encontré una carga ideal y obtenía malos resultados lo importante y algo que siempre hago es llenar el vacío restante de la vaina con algodón o polenta hasta el algodón de palo borracho le pongo que es pura celulosa, siempre bien prensada al insertar el plomo. Lo mejor que me funcionó y funciona es con puntas fundidas trefiladas a 313 de 200gn y gaschek con 25gn de A27 y el suplemento de relleno de vaina que mencione, ese es un tiro excelente hasta 150mts. y en el campo suena y patea como una escopetita del 14.

marcri

Ok paach, el asunto es no fundir y tomar lo que elmercado ya tiene hecho.
Para caza menor, entiendo que un plomito de 80/90 gn a 1000 fps tiene que ser suficiente desde el momento que lo es un cal. .22 Lr., pero en éste caso con mayor contundencia (y más barato tiro x tiro si es que ese parámetro se quisiera considerar).

paach

Cita de: "marcri"Ok paach, el asunto es no fundir y tomar lo que elmercado ya tiene hecho.
Para caza menor, entiendo que un plomito de 80/90 gn a 1000 fps tiene que ser suficiente desde el momento que lo es un cal. .22 Lr., pero en éste caso con mayor contundencia (y más barato tiro x tiro si es que ese parámetro se quisiera considerar).

Estoy de acuerdo con lo que decis pero sabes que con plomos chicos pegaban de costado o se daban vuelta , en si eran muy erráticos por eso le encontré la solución en un plomo mas grande.Salute

Pta. Ahora desde hace un par de años uso un .223 y también le baje la carga de pólvora para usarlo en caza menor, pero con puntas hornady de 55gn. cuando se terminen voy a hacer lo que haces vos en el otro post.

marcri

Vamos paach, que así sea, que no decaiga!

LJV

Seria cuestión de intentar hacer una carga similar a la que hago para las puntas fundidas, pero no le tengo mucha fe ya que las puntas de 32 al ser tan cortas no se estabilizan bien en los fusiles. Voy a ver si consigo un puñado de puntas y hago el intento, después les cuento o les muestro el resultado.

marcri

Si tordo, pero no le ponga polenta!!! Con pólvora de arma corta no hace falta. Como referencia con puntas de peso normal del calibre, van máximo 13 gn.
Con puntas de 32 no sé, pero seguro que con 13 gn será un tiro flojito y de baja presión.

McGraw

Hola
Me sumo a las pruebas con lo  poco que tengo hecho hasta ahora.
Para el .30-06 la carga que mejor me anda es punta fundida de 180 gr (Lee o Lyman) y 9.0 grains de Unique. Sin relleno ni nada agregado me da 1200 fps y para caza menor anda muy bien. Poco ruido y se puede tirar bien hasta 100 m con grupos de 2".
Hice pruebas también con puntas fundidas de un molde RCBS para el .32  S&W Long de 100 grains con 5.0 de Bullseye (también sin relleno). No medí velocidades, pero a 50 m. pegan bastante bien, coincide el punto de impacto con las de caza (full loads) y no hacen nada de ruido.
Supongo que las puntas cobreadas comerciales deberían andar igualmente bien, trafilándolas un poquito y sin pasarlas de 1000/1100 fps.
Hice varias pruebas trafilando las puntas cobreadas para un .44-40 y se puede bajar de .429 a .427 sin deformaciones, sin romper el cobreado y agrupan bastante bien, así que porqué no se podrían hacer con las de .32. habrá que probar también.
Saludos
McGrow

paach

[resaltar:2oaxx9g7][/resaltar:2oaxx9g7]
Cita de: "McGraw"Hola
Para el .30-06 la carga que mejor me anda es punta fundida de 180 gr (Lee o Lyman) y 9.0 grains de Unique. [resaltar:2oaxx9g7]Sin relleno ni nada agregado[/resaltar:2oaxx9g7] me da 1200 fps y para caza menor anda muy bien. Poco ruido y se puede tirar bien hasta 100 m con grupos de 2".
Hice pruebas también con puntas fundidas de un molde RCBS para el .32  S&W Long de 100 grains con 5.0 de Bullseye (también sin relleno). No medí velocidades, pero a 50 m. pegan bastante bien, [resaltar:2oaxx9g7]coincide el punto de impacto con las de caza[/resaltar:2oaxx9g7](full loads) y no hacen nada de ruido.
Supongo que las puntas cobreadas comerciales deberían andar igualmente bien, trafilándolas un poquito y sin pasarlas de 1000/1100 fps.
Hice varias pruebas trafilando las puntas cobreadas para un .44-40 y se puede bajar de .429 a .427 sin deformaciones, sin romper el cobreado y agrupan bastante bien, así que porqué no se podrían hacer con las de .32. habrá que probar también.
Saludos
McGrow

Muy buen aporte, no existe el riesgo de mal quemado o desflagacion muy explosiva en el caso de dejar una vaina con tanto espacio vacío??, muy importante que pegue igual que las full power, en mi caso tenia que modificar 1 moa de altura a 150mts.

Sixgunner

Cita de: "McGraw"Hola
[resaltar:3n76trs8]Para el .30-06 la carga que mejor me anda es punta fundida de 180 gr (Lee o Lyman) y 9.0 grains de Unique. Sin relleno ni nada agregado me da 1200 fps y para caza menor anda muy bien. Poco ruido y se puede tirar bien hasta 100 m con grupos de 2".[/resaltar:3n76trs8]
Hice pruebas también con puntas fundidas de un molde RCBS para el .32  S&W Long de 100 grains con 5.0 de Bullseye (también sin relleno). No medí velocidades, pero a 50 m. pegan bastante bien, coincide el punto de impacto con las de caza (full loads) y no hacen nada de ruido.
Saludos
McGrow

Interesantísimo McGraw, esa que resalto me gustó. Te agrego un par de consultas respecto a la misma:

¿Usás punta fundida con o sin GC?

¿Aleación? Lyman #2, más dura quizás?

Gracias de antemano.