308 recarga c puntas de 32 l trafiladas y A2

Publicado por Scat, Abril 08, 2012, 12:32:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Cita de: "marcri"El molde es éste:

http://www.titanreloading.com/molds/bul ... 12-185-1r-

lindo supositorio de plomo....ese tenes vos Neurus? el q te vendieron....pero ese lleva gc...ese gc se consigue...?

marcri

Cita de: "snipercat"
Cita de: "marcri"El molde es éste:

http://www.titanreloading.com/molds/bul ... 12-185-1r-

lindo supositorio de plomo....ese tenes vos Neurus? el q te vendieron....pero ese lleva gc...ese gc se consigue...?

Ese tengo. Lleva gas check, pero no se consigue más, es el que le compré a cupido que me garcó.
Pero a las veocidades de 1200 pies que quieren ustedes sirve igual.

Scat

ok se usa sin gas chek y listo ?...sixx donde andas...hay q juntar plomo... :)

Sixgunner

Cita de: "snipercat"ok se usa sin gas chek y listo ?...sixx donde andas...hay q juntar plomo... :)

Acá estamos, si todo va bien en unos pocos días me pongo en contacto con Mariano y lo molesto con el préstamo.

Ahora, al margen..no era que no querías fundir????  :sm196:

Saludos.-

Scat

Mariano no tiene drama, che no recuerdo haber dicho q no queria fundir... :sm24:

La iniciativa de este post era lograr un tiro economico...si se podia c puntas de 32 q era en un principio lo hablado c Mariano pero por las pruebas q uds hicieron no seria lo mejor..por eso hasta aca llegamos y si con puntas de 32 no se puede y hay q fundir ...se funde... :sm104:

Sixgunner

Cita de: "snipercat"Mariano no tiene drama, che no recuerdo haber dicho q no queria fundir... :sm24:

La iniciativa de este post era lograr un tiro economico...si se podia c puntas de 32 q era en un principio lo hablado c Mariano pero [resaltar:2wrh2mvn]por las pruebas q uds hicieron no seria lo mejor[/resaltar:2wrh2mvn]..por eso hasta aca llegamos y si con puntas de 32 no se puede y hay q fundir ...se funde... :sm104:

OK, había leido otros posteos al ppio. en los que comentaban que la idea era no fundir, o evitar hacerlo, dentro de lo posible.
Inclusive hubo quienes que no se explayaron en el tema de cargas reducidas justamente por atenerse a la idea de usar puntas comerciales. Pero fue una confusión, entonces.

Volviendo sobre lo resaltado: experimentar con puntas de .32 lo creo interesante, el tema  pasa por dar con las puntas y cargas más indicadas.

Si bien quizas no sean lo mejor, las pruebas mías hechas a las apuradas, con exceso de carga (hubo emplome), usando las únicas puntas RN a mano, asentandolas en forma muy primitiva, y con un fusil de miras abiertas al que no estoy acostumbrado
me permitieron meter los 20 tiros en 8" a 50 metros (la mayoría entraron en algo menos que eso, 6"), como primer balance lo creo bastante satisfactorio teniendo en cuenta que hubo un monton de factores escuidados y que meten ruido a la hora de agrupar.

Hay otros tipos de puntas comerciales en .32 con  los que valdria la pena probar, con distintas cargas, y preferentemente en un fusil con una mira óptica.

Estas MQ de 96 grains SWC por ejemplo me interesarían, lo comenté en un post anterior:

A lo que voy es que no les cerraría la puerta a las puntas .32, que quizas no sean lo ideal, pero buscando y experimentando un poco se puede seguramente lograr una carga reducida y pegadora.

Saludos.-

marcri

Igual, para una cosa ó la otra está faltando un trafil .309.
Tengo uno .308 para engrasadora, acepto que un tornero le pase un calisuar y dejarlo .309.

Scat

tengo calisuales  :sm282:

...ojo es nada es una milesima de pulgada.... :sm198:

six tengo 308 1909 c mira (caño remington) usemos ese si queres para hacer los ensayos...esta para usar, esta calibrado asi q podemos ver bien q onda c las puntas esas q decis y con las del molde....las primeras van las segundas... un ladriyazoooo... :sm184:

marcri

tengo calisuales :sm282:

Son chinos?  :)

Sixgunner

Cita de: "marcri"tengo calisuales :sm282:

Chinito no quelel! :)

Tengo un .309" en camino junto a un par de cachivaches más, espero lleguen algún día.

Sixgunner

Cita de: "snipercat"tengo calisuales  :sm282:

...ojo es nada es una milesima de pulgada.... :sm198:

six tengo 308 1909 c mira (caño remington) usemos ese si queres para hacer los ensayos...esta para usar, esta calibrado asi q podemos ver bien q onda c las puntas esas q decis y con las del molde....las primeras van las segundas... un ladriyazoooo... :sm184:

Y sí, ya una punta del orden de 100 gns @1200 fps para caza menor debiera ser algo significativo...

Dale, me interesa la oferta, así como mínimo eliminamos el factor miras abiertas. Dame un tiempo a conseguir todos los chirimbolos y sacar algunas puntas respetables y nos ponemos en contacto.

Saludos.-

Scat

Cita de: "marcri"tengo calisuales :sm282:

q joda no sera calisuares, calisuases, calisuas....se igual....

armoso todo...la de 180 grains....me gustaria ver una cabeza de vizcachia...impactada p ese venenito....plooooc

McGraw

Hola
Tentado por el tema, desempolvé unas puntas que me quedaban e hice un par de pruebas. Como son mejor las fotos que el verso...

Ahora las explicaciones. Las puntas están trafiladas a .311, de un molde RCBS para el.32 S&W Long. El vástago torneado con la contratuerca es caserito que hace un flare (abocardado) similar a los que hacen los Lyman y el cuerpo es un Lyman M.
La carga es de 5 grains de Red Dot. Hice dos cargas iguales, una con 1.5 grains de relleno de dacron y las otras sin. Los fulminantes son SP Large Pistol. El largo total es de 72 mm. El blanco es de la carga con filler, aunque la otra es un poquito mayor, no tuve en cuenta a la mitad de la serie que la mira tiene un par de pulgadas de paralaje a la distancia de 50 m a la que hice los tiros. Habrá que repetir a mayor distancia para ver que hace sin paralaje y medir velocidades.
Es para notar y recomendar que a tan bajas presiones, la vaina no llega a sellar los gases, por lo que hay que usar anteojos (siempre hay que usarlos, no?) ya que noté algún aire en la cara.
El ruido es como un .22 de alta velocidad, molesta algo sin protección auditiva, pero no te deja el piiiiiiii.
El punto de impacto esta unas 3" abajo de los tiros normales de caza.
Ahh, obviamente el calibre es .30-06 y lamentablemente no medí velocidades.
Espero les sirva, ... a seguir con las pruebas
Saludos
McGraw

Sixgunner

Excelente, McGraw!!!! Muy buena información la que envías, y una agrupación envidiable la de la foto. Ya quisiera yo llegar a hacer algo así con el .308 si las pruebas dan buen resultado.

Se agradece mucho el aporte. Y te tomo la idea del flaring die para hacer algo similar, que era lo que comentábamos con Mariano un poco más arriba.

Este thread está sin dudas entre uno de los más interesantes que he leído en el foro!

Te mando saludos.-

marcri

Buenísimo el aporte!
Red Dot es una pólvora de escopeta rapidonga, más rápida que la unique.
Nosotros vamos a usar una punta que duplica el peso de la de McGraw, tal vez necesitemos una pólvora más lenta, tipo longshot que creo vendría al pelo, que tengo, además la capacidad del .308 es menor que la del .30-06 >>> mayores presiones a igual carga y punta.
Seguramente no tendríamos los problemas del no sellado de gases.
Y en tren de pijoteo, fulminantes IMAZ LP que están a $20 los 80.
Yo los uso en .30-30.

McGraw

Hola
Six: gracias por tus conceptos y me alegro que te sirviera.
Marcri: La carga es tan baja en presión que no llega al sellado de la recámara porque no dilata lo suficiente la vaina, es más creo que se puede recargar la vaina sin hacer resizing!!
Para el .308, por ejemplo, el manual Lyman # 46 recomienda como starting load 10.0 grains para una punta de 170 grains y 12.0 o 13.0 como máximas pero porque se pasan de velocidad ya que según el mismo manual producen 39000 psi. También es cierto que con pólvoras rápidas hay que mantener un margen de seguridad.
De Unique, recomienda 10.0 también como starting y 15.0 como máxima también con puntas de 170.
Si leen inglés, pongan en el buscador (Google u otro) The load by C.E. Harris, es un artículo sobre cargas reducidas y como manejarse con seguridad.
No saqué la cuenta del costo de un cartucho con esta carga, pero casi seguro debe costar menos que un cartucho de .22 RF magnum, divertido no?
Saludos
McGrow

willy77

Cita de: "McGraw"Hola
Tentado por el tema, desempolvé unas puntas que me quedaban e hice un par de pruebas. Como son mejor las fotos que el verso...

Ahora las explicaciones. Las puntas están trafiladas a .311, de un molde RCBS para el.32 S&W Long. El vástago torneado con la contratuerca es caserito que hace un flare (abocardado) similar a los que hacen los Lyman y el cuerpo es un Lyman M.
La carga es de 5 grains de Red Dot. Hice dos cargas iguales, una con 1.5 grains de relleno de dacron y las otras sin. Los fulminantes son SP Large Pistol. El largo total es de 72 mm. El blanco es de la carga con filler, aunque la otra es un poquito mayor, no tuve en cuenta a la mitad de la serie que la mira tiene un par de pulgadas de paralaje a la distancia de 50 m a la que hice los tiros. Habrá que repetir a mayor distancia para ver que hace sin paralaje y medir velocidades.
Es para notar y recomendar que a tan bajas presiones, la vaina no llega a sellar los gases, por lo que hay que usar anteojos (siempre hay que usarlos, no?) ya que noté algún aire en la cara.
El ruido es como un .22 de alta velocidad, molesta algo sin protección auditiva, pero no te deja el piiiiiiii.
El punto de impacto esta unas 3" abajo de los tiros normales de caza.
Ahh, obviamente el calibre es .30-06 y lamentablemente no medí velocidades.
Espero les sirva, ... a seguir con las pruebas
Saludos
McGraw

Hola McGraw exelente lo suyo!! Yo sigo sin poder ir a probar las 9mm transformadas, aca el poligono abre solo sabados a la tarde y domingos a la mañana y como abrío la temporada de caza menor los fines de semana me estoy dedicando a eso, pero ni bien pueda pruebo, una consulta nomas cuanto pesan las puntas?? Saludos

Black Powder .44

Excelente posteo,muchas gracias a todos por los aportes, yo estoy esperando un molde para fundir puntas de .32 S&W L, mi idea era poner en servicio un viejo revolver de mi abuelo para tirar con pólvora negra y de paso armar algo suave para caza menor con el 30 06; en el próximo pedido a Track me traigo el trafil de .309. Voy a usar la información de sus experiencias para armar mis primeros tiros de 30 06, sobre todo lo que puso McGraw.

Marcri, este sábado si vas a Lomas te voy a molestar con alguna pregunta.  

Saludos

McGraw

Hola Willy
Me olvidé del dato de las puntas !! Son de un molde RCBS .32-98-SWC , con la aleación que usé y lubricadas dan 100 grains.
Me parece que un punto crítico de la recarga con puntas de plomo y sobre todo si éstas no tienen gas checks, es lograr un buen abocardado del cuello y la tensión del cuello ya que si las puntas se deforman o entran demasiado duras, se pierde precisión.
En el caso usé unas viejas vainas Winchester Super-X con cuellos de paredes finas (no las medí).
Saludos
McGrow

Sixgunner

Cita de: "Black Powder .44"Excelente posteo,muchas gracias a todos por los aportes, yo estoy esperando un molde para fundir puntas de .32 S&W L, mi idea era poner en servicio un viejo revolver de mi abuelo para tirar con pólvora negra y de paso armar algo suave para caza menor con el 30 06; en el próximo pedido a Track me traigo el trafil de .309. Voy a usar la información de sus experiencias para armar mis primeros tiros de 30 06, sobre todo lo que puso McGraw.

Marcri, este sábado si vas a Lomas te voy a molestar con alguna pregunta.  

Saludos

Ya que estamos, ¿qué molde te pediste en .32?

Gracias.
saludos.-

Sixgunner

Cita de: "McGraw"Hola
Six: gracias por tus conceptos y me alegro que te sirviera.
Marcri: La carga es tan baja en presión que no llega al sellado de la recámara porque no dilata lo suficiente la vaina, es más creo que se puede recargar la vaina sin hacer resizing!!
Para el .308, por ejemplo, el manual Lyman # 46 recomienda como starting load 10.0 grains para una punta de 170 grains y 12.0 o 13.0 como máximas pero porque se pasan de velocidad ya que según el mismo manual producen 39000 psi. También es cierto que con pólvoras rápidas hay que mantener un margen de seguridad.
De Unique, recomienda 10.0 también como starting y 15.0 como máxima también con puntas de 170.
[resaltar:2o2grmwg]Si leen inglés, pongan en el buscador (Google u otro) The load by C.E. Harris, es un artículo sobre cargas reducidas y como manejarse con seguridad.[/resaltar:2o2grmwg]
No saqué la cuenta del costo de un cartucho con esta carga, pero casi seguro debe costar menos que un cartucho de .22 RF magnum, divertido no?
Saludos
McGrow

Mirá vos, no soy el único que lo leyó entonces. Es muy bueno ese artículo, da una variedad muy grande de recetas agrupadas según peso de puntas y rangos de alcance y velocidades. El molde que tengo pedido es justamente un diseño de este tipo (Harris), lo menciona en su artículo, teoricamente se puede usar sin GC en cargas reducidas y con GC opara cargas arriba de 1200 fps, veremos cómo se porta en cuanto lo tenga.

Un abrazo y gracias nuevamente.-

Sixgunner

Finalmente me hice un tiempo para fundir unas puntas con el molde que marcri tuvo la atención de prestarme (gracias nuevamente, Mariano).

A los bifes:

Puntas 70/30 del molde en cuestión (Lee 180 grains). La punta brillante es "as cast", salida del molde, la otra está ya trafilada a .309" y cubierta con disulfuro de molibdeno+carnauba:

Luego pasadas por Lee alox (un exceso de lubricante quizás), cargadas en vainas FM FLB de 2do disparo previo abocardado de la boca de vaina con un Flaring Die de Lee para .32 S&W Long, suplementando el el expander plug cosa que llegue más abajo para evitar que el hombro de vaina toque contra el die.

El OAL: 71.0 mm, resultante de medir la recamara del fusil para que la punta quede tocando borde estriado (gracias Mariano una vez más por el consejo). Como se vé, la punta queda excesivamente afuera, sólo retenida en vaina por su banda de fricción posterior, algo precario pero necesario para estar tocando estriado en la recámara (con puntas más livianas no sé si pueda lograr esta misma solución)

Cargas de Prueba: 5.0 grains de WW231 en todos los casos: 10 tiros armados con fulminante large pistol stopping power, y otros 9 con misma carga y fulminante large pistol Remington #2 1/2. Sin relleno.

Pruebas a 50 metros, miras abiertas, blanco de reglaje para Caza Mayor. En su más baja posición de alza, el POA se ubica unas 10 pulgadas arriba del POI, estaba apuntando practicamente al lomo superior del blanco para impactar en el centro del mismo.

Los números indican la secuencia de disparos (los indicados en amarillo arrancan en 2, dado que el 1 quedó bajo por apuntarse al centro del blanco)

(miras abiertas)

En fin, hay que seguir trabajando. Agradecimiento a todos los que me dieron una mano, vía MP o en este y otros threads.

Saludos.-

juan manuel escobar

Pasen alguna receta para recargar a un 7,65mm mauser con puntas de 32lr de arma corta, que pólvora conviene, y que cantidad, no quiero poner GC solo hacer algo fácil con cosas comerciales para tirar de cerca con fusil, para gastar plata recargo con puntas de fusil, pero yo quiero algo super barato y simple..

McGraw

Hola
Six: que bueno!!, las puntas quedan muy buenas con el recubrimiento que les diste. Los grupos no me parecen nada mal tampoco. Me parece ver como que los grupos se van cerrando con los sucesivos disparos, hay alguna variable allí?
Y ya que estamos tengo otras dudas: en qué arma disparaste? digo esto porque una punta tan poco engarzada en la vaina está sujeta al descentrado y aunque al cerrar se apoye en el comienzo del estriado no se si esto "compensa"de alguna manera. Acá hay una clara ventaja de los sistemas push-feed vs los Máuser.
Sería bueno probar si la posición de la pólvora afecta la precisión, levantando el rifle cargado y bajándolo suavemente hasta apoyarlo en cada tiro. O algún relleno.
Tal como decís, a seguir probando!! que es lo divertido, no?
Abrazo
Juan Manuel: lo que estamos usando es casi menos que lo que se usa para un .38 spl, puntas de .32 revolver o cualquier otra cosa que consigas barata, fulminantes large pistol y 4 o 5 grains de la pólvora más rápida que tengas, Red Dot, Bullseye, 231, etc. El armado del cartucho insume alguna herramienta más (abocardador) y es un poco laborioso, pero los resultados van llegando. Lo que se usa en .308 o .30-06 sirve para un 7,65. Hay unas puntas que hace MQ o Ponsi para revolver .32 cobreadas que pueden andar.
Espero te sumes a las pruebas y nos cuentes tus experiencias
Saludos
McGraw

willy77

Buenas tardes despues de algun tiempo y problemas personales ayer fui un rato al poligono a probar en el 308 las puntas de 9 mm MQ epox. 124 grs transformadas. Como andaba escaso de tiempo arme solo 8, todas en vainas WW calibrado solo cuello, con un expansor a medida (.308) y buen bicelado con el deburring. Fulmi Federal 210 lr a 4 las arme con 7 grs de a22b logrando a 50 metros algo mas de 2" y 5" abajo de donde tengo regulada la mira. Las otras 4 las arme con 7 grs de Z90 y me agrupo en algo menos de 1" y 5,5" abajo del punto de regulacion. Estas me dejaron muy muy conformes para el uso que quisiera darles (caza menor) No medi velocidad pero estimo que deben andar en los 1200 fps o menos ya que no emplomo nada!! La proxima prueba voy a tratar de medir velocidad para saber bien donde estoy parado. Les debo las fotos de los blancos. Saludos

PD: Fusil Mauser deportivo caño de 23" 1en12, no use ningun relleno ni hice crimp