Militaria, cinta 7.62 para ...??

Publicado por elreservista, Abril 09, 2012, 03:59:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Hola gente, a ver si algun culto de la militaria me puede ayudar.

Ando con tiempo libre, y me pase por una casa de outdoors y chucherias de rezagos militares ... me compre esta cinta articulada para 7.62




Alguno me podra decir para que arma se usaba?. FAL descarto, pero quizas un FAP (Fusil Automatico Pesado), o alguna otra arma aun mas vieja!!

Encima esta empapada en grasa, y se la estoy tratando de sacar con wd40, no se si con nafta sea mejor. ... Bueno si alguno sabe me avisa por favor??!!..

Gracias,
Reser

Luca1976

#1
FN Mag

98% seguro


elreservista

#2
Cita de: "Luca1976"FN Mag

98% seguro

[spoiler:acf6x39s]
[/spoiler:acf6x39s]

7.62 x51 (.308W) no?. .. Barbaro ahora busco el arma a ver si la puedo ubicar!!. Gracias!!!

 :sm138:

elreservista

#3
Cita de: "elreservista"
Cita de: "Luca1976"FN Mag

98% seguro

[spoiler:1zdvcnsf]
[/spoiler:1zdvcnsf]

Gracias!!!  7.62 x51 (.308W) no?. .. Barbaro ahora busco el arma a ver si la puedo ubicar!!. No sabes como delo no?, porque las FN MAG que veo en videos son mas modernas y usan el eslabon de 3 puntos desintegrable.

 :sm138:

Luca1976

#4
sátamente

http://es.wikipedia.org/wiki/FN_MAG

Cita de: "elreservista"7.62 x51 (.308W) no?. .. Barbaro ahora busco el arma a ver si la puedo ubicar!!. Gracias!!!

 :sm138:

elreservista

#5
puede ser que el Ejercito Argentino haya usada esta ametralladora alguna vez??



Rheinmetall MG3 version modernizada de la MG42 de la 2| GM? ... porque el tipo de cinta es igual, si fuese de la FN MAG mejor porque es mas ubicable, que modelo es el que me pasaste Luca?.-

Luca1976

#6
voy a investigar un poco, esa mg3, la m60 yanqui, el cetme/hk ameli, descienden todas del mg42 y son 7.62 pudiendo ser alimentados por cinta...o sea podría ser de cualquiera, me tiro por la mag que es argenta...

Luca1976

#7
m60



m240/Mag


mg42

elreservista

#8
yo porque quiero hacer la posta, no largarme con una MG42 y resulta que despues era la FN MAG jeje .... las fotos que subiste de la MAG son desintegrables. Sigo indagando gracias!!  :sm138:

Luca1976

#9
jajaja, si, igual sigo pensando que es de una MAG.
el tema de las ametralladoras lo puse para mostrarte, la cinta puede ser desintegrable o no, es indistinto.

rayon

#10
Esa cinta que mostaste en la foto es de una MAG. existen 2 versiones para esa arma. Una descartable, que se usa en las ametralladoras de los tanques (solidarias al cañon) llamadas coaxiales o otra es la que mostras en la foto que es reutilizable y se usa en las ametralladoras MAG de infanteria,  que son armas de apoyo de seccion o de compania.

elreservista

#11
Cita de: "rayon"Esa cinta que mostaste en la foto es de una MAG. existen 2 versiones para esa arma. Una descartable, que se usa en las ametralladoras de los tanques (solidarias al cañon) llamadas coaxiales o otra es la que mostras en la foto que es reutilizable y se usa en las ametralladoras MAG de infanteria,  que son armas de apoyo de seccion o de compania.

en teoria entonces esta seria reutilizable. Ahh... barbaro, como practicas veo mejor las desintegrables, de la cual buscaba pero solo encontre estas. Bueno entonces voy perfilando una FN MAG.

elreservista

#12
muchachos, esta bien puesta la muni asi o va al revez, con la punta esa de la cinta en filo de la punta??


maxrios

#13
La cinta es de FN MAG.


El extremo de la colita del eslabón engancha en la ranura de extracción del cartucho
Saludos

Max

PD: para sacarle la grasa lavala con nafta.

elreservista

#14
Cita de: "maxrios"La cinta es de FN MAG.


El extremo de la colita del eslabón engancha en la ranura de extracción del cartucho
Saludos

Max

PD: para sacarle la grasa lavala con nafta.

Ups!!!... muchichisimas gracias!!

MarcosRodriguez

#15
Cita de: "elreservista"
Cita de: "rayon"Esa cinta que mostaste en la foto es de una MAG. existen 2 versiones para esa arma. Una descartable, que se usa en las ametralladoras de los tanques (solidarias al cañon) llamadas coaxiales o otra es la que mostras en la foto que es reutilizable y se usa en las ametralladoras MAG de infanteria,  que son armas de apoyo de seccion o de compania.

en teoria entonces esta seria reutilizable. Ahh... barbaro, como practicas veo mejor las desintegrables, de la cual buscaba pero solo encontre estas. Bueno entonces voy perfilando una FN MAG.
Coincido en que es una cinta de MAG... la pregunta es:
TENES PENSADO MONTARLA EN EL TECHO???
HJAJAJAJAJAJA!!!!
ME PARECE QUE TE VA A SER DIFICIL CONSEGUIR UNA!!!

elreservista

#16
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "elreservista"
Cita de: "rayon"Esa cinta que mostaste en la foto es de una MAG. existen 2 versiones para esa arma. Una descartable, que se usa en las ametralladoras de los tanques (solidarias al cañon) llamadas coaxiales o otra es la que mostras en la foto que es reutilizable y se usa en las ametralladoras MAG de infanteria,  que son armas de apoyo de seccion o de compania.

en teoria entonces esta seria reutilizable. Ahh... barbaro, como practicas veo mejor las desintegrables, de la cual buscaba pero solo encontre estas. Bueno entonces voy perfilando una FN MAG.
Coincido en que es una cinta de MAG... la pregunta es:
TENES PENSADO MONTARLA EN EL TECHO???
HJAJAJAJAJAJA!!!!
ME PARECE QUE TE VA A SER DIFICIL CONSEGUIR UNA!!!


jaja ... original es dificil, una replica va a costar, pero se puede...

ruben del canto

#17
para mi son de una mag en malvinas teniamos varias asi que estoy seguro...saludos.

ruben

elreservista

#18
por ahi un forista me paso esta imagen de una MAG


asique parece nomas que es una FN MAG.

Muchichisimas gracias!!

9_mm

#19
Las cintas de mag son desintegrables, la otra cinta es de mg, que igualmente queda hermosa toda llenita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo,

Retiro lo dicho, ya que no sabia que había diferentes sistema de alimentacion para las Mags

FFTZONDA

#20
La cinta es de una MAG de infanteria, hace un tiempo se veian muchas en las casas de rezagos militares, las eslabonadas se utilizan en las MAG axiales, que van montadas en los TAM

alejandro jofre

#21
Para mi también es de una MAG... ahora te pregunto... ¿Dónde la compraste y cuánto te salió?... yo ando atrás de una, aunque sea un tramito... gracias.

elreservista

#22
Cita de: "alejandro jofre"Para mi también es de una MAG... ahora te pregunto... ¿Dónde la compraste y cuánto te salió?... yo ando atrás de una, aunque sea un tramito... gracias.

Alejandro, esta la consegui en Capital, Moreno casi esquina Lima, una casa de outdoor, camping, escalada, etc ... y tiene un sector de rezagos, las cintas seran de aprox 1 metro y salen $ 30, y tienen muchas (untadas en 2 kilos de grasa).

Tienen tambien:
- cargadores de FAL inutilizados (pinzados al medio / no cortados) con laburo se los podria arreglar quizas.
- peines de FAL (p/cargadores)
- equipos BLU y radio s/funcionar
- estuches para bayoneta de FAL
- redes de enmascaramiento
- partes de uniformes
- varios militares, miras de trinchera que parecen de la 1° GM
- unos cohetes no se que modelo "inertes"

Otro que tiene menores cosas (mas bien, bolsos y parches entre otros) es Numismatica Bs.As. que se mudo a Tucuman y Suipacha.

alejandro jofre

#23
Gracias... me pasarías el nombre del negocio pra ver si tienen página web?... (O si te sobran 50cms COMPRO!!!)... SALUDOS!

elreservista

#24
Cita de: "alejandro jofre"Gracias... me pasarías el nombre del negocio pra ver si tienen página web?... (O si te sobran 50cms COMPRO!!!)... SALUDOS!

Alejandro, no era Moreno, era Hipolito Yrigoyen 1133, Wildlife Sports se llaman,

http://wildlifesports.blogspot.com.ar/2 ... -1133.html

 Tel: 4383-7013 / 4381-1040 fax: 4383-7013

http://www.wildlifesports.com.ar/

http://4.bp.blogspot.com/_JJsaRtDmMIQ/S ... C01758.JPG