Salio la primera de la temporada!!!!

Publicado por Cristhian06, Abril 10, 2012, 07:02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristhian06


elfantasmagris

#1
Cita de: "Cristhian06"//http://imageshack.us/photo/my-images/37/bondiola.jpg/

Estimado, no lo tome a mal, me tome el atrevimiento de colocar la imagen que subio mas visible. :sm18:  :sm18:






 :sm37:  :sm37:  Que lo pario se vienen los dias para comer bondiolitas a FULL!!!! :sm45:  :sm45:  :sm45:

Cristhian06

#2
Buenisimo, no le encontre la vuelta para subirla asi, gracias. :sm138:  :sm138:  :sm138:

Alejo ER

#3
Pero que es eso!!! no sera un mooonnndiola che!!! se ve con una pinta barbara.

serdiaz

#4
:sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37: como no la voy a probar, pase la receta amigo que bien se la ve :sm137:

harry el sucio

#5
hola, buenas...

che tiene buena pinta, pasa la receta...

yo la dejo en sal 12 hs x kg de carne y despues la lavo, la condimento y la pongo a secar unos 20 dias +/-

todavia no empece, cuando haga la bondiola subo fotos

saludos  :sm44:

Cristhian06

#6
Aca va la receta muchachos.

*Yo la preparo en un cajon que tiene mi heladera, como para guardar las frutas y verduras
*Hago un colchon de sal gruesa, coloco la bondiola y luego la cubro toda de sal.
*Minimo la dejo un dia por kilo de peso, 2 kg de bondiola, 2 dias estacionada, eso como minimo, despues va en gusto de c/u.
*Esta quedo 3 dias, yo no la dejaria mas de 4.
*Luego la saco, la lavo bien con agua fria y la seco con papel de cocina o repasador, algo que no les deje pelusa.
*Luego preparo un chimichurri de aji molido, pimento, nuez moscada, pimienta, todo esto en seco.
*Opcion 1 humedecer la mezcla anterior con una tapita de Vermout Cinzano.
*Opcion 2 humedecer la bondiola con aceite de oliva.
*Luego frotar la bondiola con la mezcla seleccionada.
*Cubrir con papel microporoso, colocar la red elastica.
*Y a colgarla por unos 20 dias aproximadamente en un lugar fresco, yo la dejo en un bañito que usamos para la pile en el verano.

Sldos, espero les haya sido de ayuda.
Cualquier duda aca estoy.
Cristhian.

serdiaz

#7
ahora que empezó el frio voy a probar la receta!!!

harry el sucio

#8
hola
voy a probar con la receta q decis, es +/- como la vengo haciendo...

como dice serdiaz ahora q viene el frio esta p empezar. yo soy de capital federal y el tiempo no ayuda mucho, me da p hacer bondiola y salamines solamente, siempre quise hacer un jamon con hueso pero me da miedo q el frio no me de...

un abrazo

saludos  :sm44: