Escopeta Maverick 88, cuanto pesa ?

Publicado por blak, Abril 12, 2012, 09:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Esa es la pregunta, cuanto pesa una Maverick 88 ?
Gracias

Salvatore Giuliano

#1
es liviana, cargada y todo, de las mas livianas, preguntas porque necesitas el dato tecnico? debe estar en los manuales.

ppk

#2
Con caño largo: 3.15kgs.
Con caño corto: 2.75kgs.


Comprala y dejate de joder....tanto preguntar.. :)


 :sm49:

Salvatore Giuliano

#3
si la verdad qes que hay que tener una, si no tenes otra escopeta, comprate una, y si tenes otra, igual :)

blak

#4
Escopeta tengo superpuesta, pero me gustaria una pump, ya que al parecer por el tema Babi Etchecopart las armas de puño no son tan efectivas como parece, mejor un brenneke que 8 tiros de 9mm  :sm305:
Pasa que no tenia idea de cuanto pesa una Maverick
Chas gracias

Salvatore Giuliano

#5
comprate una spas, cuando te quedas sin artuchos se la tiras por la cabeza y es one thrown one kill.

colibri

#6
Si es para defensa, no descartes un buen curso hay mucho de mito con la escopeta.

blak

#7
Cita de: "colibri"Si es para defensa, no descartes un buen curso hay mucho de mito con la escopeta.
Si seria para defensa, a que te referis con mucho mito con la escopeta ?

Maegril

#8
Cita de: "blak"
Cita de: "colibri"Si es para defensa, no descartes un buen curso hay mucho de mito con la escopeta.
Si seria para defensa, a que te referis con mucho mito con la escopeta ?

Mientras Colibrí contesta, aporto uno de los mitos.
Mucha gente cree que disparando una escopeta desde la cadera, voltea todo lo que hay a su frente en un ángulo de 75°, desde acá hasta la otra cuadra. No es así, según el tipo de cañón y el cartucho, la forma en que se abre la carga (postas o perdigones). Y pasada cierta distancia, van tan abiertos que pierden efectividad.
Quien puede tirar TP Escopeta sabe bien cómo se escapan algunos platos chicos, si se tira al voleo.
En el DVD "Art of the dynamic shotgun" de Magpul, hacen pruebas de plomeo y algunas escopetas meten toda la carga -taco incluído- en la palma de una mano a 20 metros.
En síntesis: Para pegar bien, hay que apuntar.

Salvatore Giuliano

#9
Cita de: "Maegril"...
Mucha gente cree que disparando una escopeta desde la cadera, voltea todo lo que hay a su frente en un ángulo de 75°, desde acá hasta la otra cuadra. No es así.....

no se si hasta la otra cuadra pero a 45 mts haces desastres, mira el test casero 9 cartuchos en un pestañeo.

[youtube:3g961or6][/youtube:3g961or6]

Dzeus

#10
Cita de: "Maegril"
Cita de: "blak"
Cita de: "colibri"Si es para defensa, no descartes un buen curso hay mucho de mito con la escopeta.
Si seria para defensa, a que te referis con mucho mito con la escopeta ?

Mientras Colibrí contesta, aporto uno de los mitos.
Mucha gente cree que disparando una escopeta desde la cadera, voltea todo lo que hay a su frente en un ángulo de 75°, desde acá hasta la otra cuadra. No es así, según el tipo de cañón y el cartucho, la forma en que se abre la carga (postas o perdigones). Y pasada cierta distancia, van tan abiertos que pierden efectividad.
Quien puede tirar TP Escopeta sabe bien cómo se escapan algunos platos chicos, si se tira al voleo.
En el DVD "Art of the dynamic shotgun" de Magpul, hacen pruebas de plomeo y algunas escopetas meten toda la carga -taco incluído- en la palma de una mano a 20 metros.
En síntesis: [resaltar:1w01xe8m]Para pegar bien, hay que apuntar[/resaltar:1w01xe8m].

Totalmente de acuerdo...no hay calibres magicos ni tipos de armas mas efectivas que otras.Saludos.

Luca1976

#11
hay que apuntar y hay que pegar...
pero también es indiscutible que un cartucho con bucks 00 es casi mágico para defensa personal.

para mi es un quilombo la escopeta defensiva, tengo una winchester 1300 y además el caño corto, pistol grip, extensor de cartuchos y la corredera con manija para dejarla bien monona para defensa... pero me parece incómoda, prefiero por el momento mi pistola con 17 tiros HS. Será que vivo en un departamento, si tuviera una casa con ambientes grandes o gran parque o casaquinta, seguro tendría la escopeta como arma defensiva.

blak

#12
Cita de: "Maegril"
Cita de: "blak"
Cita de: "colibri"Si es para defensa, no descartes un buen curso hay mucho de mito con la escopeta.
Si seria para defensa, a que te referis con mucho mito con la escopeta ?

Mientras Colibrí contesta, aporto uno de los mitos.
Mucha gente cree que disparando una escopeta desde la cadera, voltea todo lo que hay a su frente en un ángulo de 75°, desde acá hasta la otra cuadra. No es así, según el tipo de cañón y el cartucho, la forma en que se abre la carga (postas o perdigones). Y pasada cierta distancia, van tan abiertos que pierden efectividad.
Quien puede tirar TP Escopeta sabe bien cómo se escapan algunos platos chicos, si se tira al voleo.
En el DVD "Art of the dynamic shotgun" de Magpul, hacen pruebas de plomeo y algunas escopetas meten toda la carga -taco incluído- en la palma de una mano a 20 metros.
En síntesis: Para pegar bien, hay que apuntar.

No practico tiro practico, pero cazo perdices y libres todos los años, erro como el que mas, pero en general pego bastante mas de lo que erro

Maegril

#13
Cita de: "blak"No practico tiro practico, pero cazo perdices y libres todos los años, erro como el que mas, pero en general pego bastante mas de lo que erro

No lo dudo. Pero pensá que estás disparando cartuchos que llevan muchos plomitos desde un arma que probablemente tenga chokes 3/4 o 1/2.
En la escopeta para defensa tirás con cañón cilíndrico -generalmente- y ocho o nueve plomos por tiro.
Y no es lo mismo bajar una perdiz que frenar a un orco.

Ojo, no estoy tirando al bombo la escopeta. Me parece un arma excelente, pero dentro de las prestaciones reales de cada ejemplar.