viejo mito de la 22 caminadora

Publicado por valentino46, Abril 14, 2012, 02:57:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

valentino46

Hola, recurro a los que saben de balistica si me pueden evacuar una duda, hay un "mito" urbano que dice que la bala de 22 camina lo escucho desde que tengo uso de razon, pero nunca hubo nadie que me diga si es verdad o puro mito, asi que si alguien sabe que me desasne de por que lo hace si es que lo hace, gracias!!!!!!

nueces5

#1
Cita de: "valentino46"Hola, recurro a los que saben de balistica si me pueden evacuar una duda, hay un "mito" urbano que dice que la bala de 22 camina lo escucho desde que tengo uso de razon, pero nunca hubo nadie que me diga si es verdad o puro mito, asi que si alguien sabe que me desasne de por que lo hace si es que lo hace, gracias!!!!!!
al ser chica, puede caer dentro de una arteria o vena y moverse impulsada por la sangre,
otra cosa que he visto es que caiga dentro de la cavidad pleural y se deslice dentro.
o sea


MatiasJ

#2
hola Valentino! mirá lo de caminadora es CIERTO! sino creés leete este artículo escrito por un grosso...

http://www.fullaventura.com/municiones/ ... _0_451.php

nueces5

#3
El Profesor Dr. Osvaldo H Raffo destacado médico forense de nuestro país, estudioso y experto en heridas de balas, asevera: "Cuando la boca de fuego del arma es apoyada muy abajo de la zona temporal el proyectil puede quedar incrustado en el hueso peñasco del mismo lado

¿Qué pasó? El disparo, realizado accidentalmente y desde muy corta distancia con una vieja carabina Winchester, modelo 1890, a bomba, había golpeado en la superficie del torso de manera muy oblicua, de derecha a izquierda y de afuera hacia adentro, estando la boca de fuego del arma casi a igual altura del orificio de entrada. Pero el proyectil, en vez de penetrar en la cavidad torácica, siguió la dirección de una costilla para ir a detenerse en la espalda por detrás del omóplato izquierdo. Con una simple incisión en ese lugar se extrajo la punta prácticamente intacta. Estos disparos son los llamados disparos de contorno, circungirantes o "colpi ad arco" de los italianos y no son raros de observar. (10)

En el abdomen inferior pueden ser perforadas numerosas asas intestinales delgadas o gruesas y/o sus vasos, siendo las heridas en éstas de pequeño diámetro y a veces de trabajosa localización durante el acto quirúrgico. Puede lesionarse también la arteria aorta o sus ramas, o bien la vena cava inferior o sus afluentes, ya que ambas se ubican prácticamente una al lado de otra, por delante y a la izquierda de la columna vertebral. (11)

Los proyectiles que impactan en grandes huesos como por ejemplo: pelvis, fémur, vértebras o húmero, por lo general quedan detenidos dentro de los mismos, pero muchas veces sufren tal grado de deformación al impactar contra los mismos que se transforman en delgadas láminas de plomo, quedando pequeños restos del mismo a lo largo de su trayectoria, que si bien pueden ser observados en radiografías a veces son difíciles de encontrar en su totalidad el curso de la autopsia judicial". (12)

Es así que por lo expuesto ut supra no comparto totalmente las opiniones de Marshall Sanow de que muchas caídas o derribamientos inexplicables, en disparos únicos y no mortales(aún con otros calibres), sean casi siempre producidas por factores psicológicos o emocionales inherentes al individuo impactado. (15)

Con esto ultimo concuerdo plenamente.
A todo lo anterior (lo resaltado en rojo) lo he visto u operado.
Ahora, sigo sin encontrar donde El Dr Vanzetti dice que la bala 22 es "caminadora".

MarcosRodriguez

#4
Aca hay un mito que mas que nada es un malconcepto o mala interpretacion de los hechos!!!
La bala de cualquier calibre y potencia tiene ua trayectoria mas o menos erctilinea que es modificada en la balistica terminal por los organos semiduros, duros o huesos que encuentre en su camino. Si el proyectil retiene peso y velocidad, su fuerza viva rompe los tejidos o huesos y se va frenando hasta detenerse, con minimo cambio en la trayectoria...pero esto puede variar!!!
En impactos de 308 sobre jabalies, lo que mas he visto, y ciervos colorados, se nota que a veces aun siendo efectuados con balas perforantes, el "toque" de algun hueso modifica el angulo de penetracion, y la bala que ingreso perpendicular al animal, por la oreja izquierda, termina en el cuarto derecho... rompiendo todo con su movimiento giratorio a su paso!! Eso es LO MISMO que hace una bala 22... Solo que ese efecto en un fusil o una 9 mm es MUCHO mas raro en un ser humano porque somos mas blanditos que un jabali...)
Para mi que ese efecto ha llevasdo a la teoria de que las balas "caminan"...
Ni hablar de que muchos dicen que aun meses despues de recibido el impacto, el proyectil puede cambiar de ubicacion, como si "tuviera vida propia"...cosa totalmente erronea...
No soy medico, pero se de lo que hablo, por experiencia...

juan manuel escobar

#5
Yo pude ver personalmente una autopsia en la que un croto recibió un tiro de 22 en el torso, y la bala de .22 le quedo abajo de la vejiga, es muy raro y tanto el medico como el eviserador se quedaron sorprendidos de la trayectoria caprichosa del proyectil. Este no camino, dado que el tipo palmo, pero realmente describió una trayectoria muy rara.

MatiasJ

#6
nueces y Marcos, me expresé mal.
1) Las balas son objetos inanimados, por sí mismos no pueden desplazarse. Obvio pero no poco importante.

2) La munición .22 es la más CAPRICHOSA (término poco técnico pero vale su uso) en cuánto a trayectoria se refiere en EL CUERPO HUMANO (sin ofender Marcos, pero Valentino se refería a eso. Igualmente COMO SIEMPRE aprendí con un comentario tuyo jamás imaginé a una .308 hacer ese "camino")

O sea, definiendo los parámetros, la gente sin conocimientos de balística terminal dice que la bala "camina" dentro del cuerpo que recibió el impacto con ella. Es entendible dado que hablan por que me contó fulanito....El post hace alusión a la trayectoria que muchísimas veces es inexplicable que suceda con tanta materia impidiendo su curso.
No creo que nos pongamos de acuerdo, pero mi intención era que Valentino lea una publicación de alguien que sabe y saque sus conclusiones. Es una buena manera de aprender a MI PARECER.

Un saludo muchachos y gracias por sus comentarios de los cuales siempre me llevo algo.

valentino46

#7
Cita de: "juan manuel escobar"Yo pude ver personalmente una autopsia en la que un croto recibió un tiro de 22 en el torso, y la bala de .22 le quedo abajo de la vejiga, es muy raro y tanto el medico como el eviserador se quedaron sorprendidos de la trayectoria caprichosa del proyectil. Este no camino, dado que el tipo palmo, pero realmente describió una trayectoria muy rara.
Hola, sabes si ese impaco fue el que lo mató? o recibio mas? y la bala recorrio camino por vena o rompiendo tejido? gracias

valentino46

#8
Cita de: "caporale"hola Valentino! mirá lo de caminadora es CIERTO! sino creés leete este artículo escrito por un grosso...

http://www.fullaventura.com/municiones/ ... _0_451.php
Gracias amigo, ahora lo leo, graciass por tomarte la molestia de buscarlo!

MatiasJ

#9
De nada forero amigo, para eso estamos! Es muy interesante, lo leí hace un mes aprox.

Espero te sirva. Cordial saludo

valentino46

#10
Cita de: "Marcos45"Aca hay un mito que mas que nada es un malconcepto o mala interpretacion de los hechos!!!
La bala de cualquier calibre y potencia tiene ua trayectoria mas o menos erctilinea que es modificada en la balistica terminal por los organos semiduros, duros o huesos que encuentre en su camino. Si el proyectil retiene peso y velocidad, su fuerza viva rompe los tejidos o huesos y se va frenando hasta detenerse, con minimo cambio en la trayectoria...pero esto puede variar!!!
En impactos de 308 sobre jabalies, lo que mas he visto, y ciervos colorados, se nota que a veces aun siendo efectuados con balas perforantes, el "toque" de algun hueso modifica el angulo de penetracion, y la bala que ingreso perpendicular al animal, por la oreja izquierda, termina en el cuarto derecho... rompiendo todo con su movimiento giratorio a su paso!! Eso es LO MISMO que hace una bala 22... Solo que ese efecto en un fusil o una 9 mm es MUCHO mas raro en un ser humano porque somos mas blanditos que un jabali...)
Para mi que ese efecto ha llevasdo a la teoria de que las balas "caminan"...
Ni hablar de que muchos dicen que aun meses despues de recibido el impacto, el proyectil puede cambiar de ubicacion, como si "tuviera vida propia"...cosa totalmente erronea...
No soy medico, pero se de lo que hablo, por experiencia...
Gracias muy bueno lo que pones cada vez me gusta mas informarme sobre balistica de hecho fue por leer los articulos de la revista magnum que me vino el recuerdo de las "22 caminadoras" ahora lo que yo queria saber es como dice el amigo mas abajo el caso del muerto que la bala una vez en el cuerpo siguio moviendose, lo que vos pones lo sabia que un hueso puede cambiar el trayecto, pero la gran duda es si es verdad o no lo de que se mueven despacito de a poco.

valentino46

#11
Cita de: "nueces5"El Profesor Dr. Osvaldo H Raffo destacado médico forense de nuestro país, estudioso y experto en heridas de balas, asevera: "Cuando la boca de fuego del arma es apoyada muy abajo de la zona temporal el proyectil puede quedar incrustado en el hueso peñasco del mismo lado

¿Qué pasó? El disparo, realizado accidentalmente y desde muy corta distancia con una vieja carabina Winchester, modelo 1890, a bomba, había golpeado en la superficie del torso de manera muy oblicua, de derecha a izquierda y de afuera hacia adentro, estando la boca de fuego del arma casi a igual altura del orificio de entrada. Pero el proyectil, en vez de penetrar en la cavidad torácica, siguió la dirección de una costilla para ir a detenerse en la espalda por detrás del omóplato izquierdo. Con una simple incisión en ese lugar se extrajo la punta prácticamente intacta. Estos disparos son los llamados disparos de contorno, circungirantes o "colpi ad arco" de los italianos y no son raros de observar. (10)

En el abdomen inferior pueden ser perforadas numerosas asas intestinales delgadas o gruesas y/o sus vasos, siendo las heridas en éstas de pequeño diámetro y a veces de trabajosa localización durante el acto quirúrgico. Puede lesionarse también la arteria aorta o sus ramas, o bien la vena cava inferior o sus afluentes, ya que ambas se ubican prácticamente una al lado de otra, por delante y a la izquierda de la columna vertebral. (11)

Los proyectiles que impactan en grandes huesos como por ejemplo: pelvis, fémur, vértebras o húmero, por lo general quedan detenidos dentro de los mismos, pero muchas veces sufren tal grado de deformación al impactar contra los mismos que se transforman en delgadas láminas de plomo, quedando pequeños restos del mismo a lo largo de su trayectoria, que si bien pueden ser observados en radiografías a veces son difíciles de encontrar en su totalidad el curso de la autopsia judicial". (12)

Es así que por lo expuesto ut supra no comparto totalmente las opiniones de Marshall Sanow de que muchas caídas o derribamientos inexplicables, en disparos únicos y no mortales(aún con otros calibres), sean casi siempre producidas por factores psicológicos o emocionales inherentes al individuo impactado. (15)

Con esto ultimo concuerdo plenamente.
A todo lo anterior (lo resaltado en rojo) lo he visto u operado.
Ahora, sigo sin encontrar donde El Dr Vanzetti dice que la bala 22 es "caminadora".
Hola sabes que lo de la bala en el omóplato lo habia leido y lo de la bala incrustada en la sien  tambien, te cuento a ver si conoces la historia, una parejita hace un pacto suicida y van al cementerio y dejan una carta para el padr del novio que se oponia a la relacion, primero se pega el tiro uno y cae despues el otro y cae pero se da cuenta de que no lo mata el tiro asustado ve q la novia tambien estaba viva entonces sin entyender nada se va a la casa y le dice al padre lo que habian hecho con un pequeño hilo de sangre en la mejilla, lo que habia pasado era que el revolver era viejo y el cañon aparentemente estaria sucio y con bastante oxido cpmp para frenar el disparo, salio en el diario hace unos años y me qudo en la memoria, si es verdad no se pero la historia esta buena!!

nueces5

#12
Cita de: "valentino46"
Cita de: "nueces5"El Profesor Dr. Osvaldo H Raffo destacado médico forense de nuestro país, estudioso y experto en heridas de balas, asevera: "Cuando la boca de fuego del arma es apoyada muy abajo de la zona temporal el proyectil puede quedar incrustado en el hueso peñasco del mismo lado

¿Qué pasó? El disparo, realizado accidentalmente y desde muy corta distancia con una vieja carabina Winchester, modelo 1890, a bomba, había golpeado en la superficie del torso de manera muy oblicua, de derecha a izquierda y de afuera hacia adentro, estando la boca de fuego del arma casi a igual altura del orificio de entrada. Pero el proyectil, en vez de penetrar en la cavidad torácica, siguió la dirección de una costilla para ir a detenerse en la espalda por detrás del omóplato izquierdo. Con una simple incisión en ese lugar se extrajo la punta prácticamente intacta. Estos disparos son los llamados disparos de contorno, circungirantes o "colpi ad arco" de los italianos y no son raros de observar. (10)

En el abdomen inferior pueden ser perforadas numerosas asas intestinales delgadas o gruesas y/o sus vasos, siendo las heridas en éstas de pequeño diámetro y a veces de trabajosa localización durante el acto quirúrgico. Puede lesionarse también la arteria aorta o sus ramas, o bien la vena cava inferior o sus afluentes, ya que ambas se ubican prácticamente una al lado de otra, por delante y a la izquierda de la columna vertebral. (11)

Los proyectiles que impactan en grandes huesos como por ejemplo: pelvis, fémur, vértebras o húmero, por lo general quedan detenidos dentro de los mismos, pero muchas veces sufren tal grado de deformación al impactar contra los mismos que se transforman en delgadas láminas de plomo, quedando pequeños restos del mismo a lo largo de su trayectoria, que si bien pueden ser observados en radiografías a veces son difíciles de encontrar en su totalidad el curso de la autopsia judicial". (12)

Es así que por lo expuesto ut supra no comparto totalmente las opiniones de Marshall Sanow de que muchas caídas o derribamientos inexplicables, en disparos únicos y no mortales(aún con otros calibres), sean casi siempre producidas por factores psicológicos o emocionales inherentes al individuo impactado. (15)

Con esto ultimo concuerdo plenamente.
A todo lo anterior (lo resaltado en rojo) lo he visto u operado.
Ahora, sigo sin encontrar donde El Dr Vanzetti dice que la bala 22 es "caminadora".
Hola sabes que lo de la bala en el omóplato lo habia leido y lo de la bala incrustada en la sien  tambien, te cuento a ver si conoces la historia, una parejita hace un pacto suicida y van al cementerio y dejan una carta para el padr del novio que se oponia a la relacion, primero se pega el tiro uno y cae despues el otro y cae pero se da cuenta de que no lo mata el tiro asustado ve q la novia tambien estaba viva entonces sin entyender nada se va a la casa y le dice al padre lo que habian hecho con un pequeño hilo de sangre en la mejilla, lo que habia pasado era que el revolver era viejo y el cañon aparentemente estaria sucio y con bastante oxido cpmp para frenar el disparo, salio en el diario hace unos años y me qudo en la memoria, si es verdad no se pero la historia esta buena!!
de esos vi dos, se salvaron del intento de suicidio
vi muchos, muchos mas que si lo concretaron, con los calibres que se te ocurran, el mas destructivo que vi fue 45 encamisada

valentino46

#13
Cita de: "nueces5"
Cita de: "valentino46"
Cita de: "nueces5"El Profesor Dr. Osvaldo H Raffo destacado médico forense de nuestro país, estudioso y experto en heridas de balas, asevera: "Cuando la boca de fuego del arma es apoyada muy abajo de la zona temporal el proyectil puede quedar incrustado en el hueso peñasco del mismo lado

¿Qué pasó? El disparo, realizado accidentalmente y desde muy corta distancia con una vieja carabina Winchester, modelo 1890, a bomba, había golpeado en la superficie del torso de manera muy oblicua, de derecha a izquierda y de afuera hacia adentro, estando la boca de fuego del arma casi a igual altura del orificio de entrada. Pero el proyectil, en vez de penetrar en la cavidad torácica, siguió la dirección de una costilla para ir a detenerse en la espalda por detrás del omóplato izquierdo. Con una simple incisión en ese lugar se extrajo la punta prácticamente intacta. Estos disparos son los llamados disparos de contorno, circungirantes o "colpi ad arco" de los italianos y no son raros de observar. (10)

En el abdomen inferior pueden ser perforadas numerosas asas intestinales delgadas o gruesas y/o sus vasos, siendo las heridas en éstas de pequeño diámetro y a veces de trabajosa localización durante el acto quirúrgico. Puede lesionarse también la arteria aorta o sus ramas, o bien la vena cava inferior o sus afluentes, ya que ambas se ubican prácticamente una al lado de otra, por delante y a la izquierda de la columna vertebral. (11)

Los proyectiles que impactan en grandes huesos como por ejemplo: pelvis, fémur, vértebras o húmero, por lo general quedan detenidos dentro de los mismos, pero muchas veces sufren tal grado de deformación al impactar contra los mismos que se transforman en delgadas láminas de plomo, quedando pequeños restos del mismo a lo largo de su trayectoria, que si bien pueden ser observados en radiografías a veces son difíciles de encontrar en su totalidad el curso de la autopsia judicial". (12)

Es así que por lo expuesto ut supra no comparto totalmente las opiniones de Marshall Sanow de que muchas caídas o derribamientos inexplicables, en disparos únicos y no mortales(aún con otros calibres), sean casi siempre producidas por factores psicológicos o emocionales inherentes al individuo impactado. (15)

Con esto ultimo concuerdo plenamente.
A todo lo anterior (lo resaltado en rojo) lo he visto u operado.
Ahora, sigo sin encontrar donde El Dr Vanzetti dice que la bala 22 es "caminadora".
Hola sabes que lo de la bala en el omóplato lo habia leido y lo de la bala incrustada en la sien  tambien, te cuento a ver si conoces la historia, una parejita hace un pacto suicida y van al cementerio y dejan una carta para el padr del novio que se oponia a la relacion, primero se pega el tiro uno y cae despues el otro y cae pero se da cuenta de que no lo mata el tiro asustado ve q la novia tambien estaba viva entonces sin entyender nada se va a la casa y le dice al padre lo que habian hecho con un pequeño hilo de sangre en la mejilla, lo que habia pasado era que el revolver era viejo y el cañon aparentemente estaria sucio y con bastante oxido cpmp para frenar el disparo, salio en el diario hace unos años y me qudo en la memoria, si es verdad no se pero la historia esta buena!!
de esos vi dos, se salvaron del intento de suicidio
vi muchos, muchos mas que si lo concretaron, con los calibres que se te ocurran, el mas destructivo que vi fue 45 encamisada
no me dejes con la intriga!

MRGLOCK

#14
Tengan prsente que el concepto de "caminadora" es muy viejo y por tanto puede hacer referencia a municion con menor energia que la moderna. En el ejemplo de Raffo habla de un arma obsoleta e infiero que su municion tambien.
Recuerdo una pericia sobre un revolver 11 mm suizo donde pedian establecer distancia de disparo y el proyectil se enrosco en la probeta de tela y no paso (a no mas de 1 metro).
En la facultad, el profesor de medicina legal nos hablaba de la trayectoria "en ascensor" que describian algunos proyectiles 22 o sus esquirlas y lo relacionaba con que el mismo se introducia en la medula espinal y viajaba por alli impulsado por el liquido cefaloraquideo

nueces5

#15
Raffo es el mas respetado en medicina legal en el pais.
Despues hay mucho circo, gente que te dice con minutos la hora probable de muerte pero que de balistica no sabe mucho.
Te puedo asegurar que la mayoria de medicos legistas te jura que la bala desarrolla mas velocidad cuando sale del caño.
Lo de las esquirlas en ascensor, la bala toracica que cae a la cavidad abdominal, las que entran en el arbol circulatorio, son anecdoticas. Y anécdota no es el singular de datos.
Todos los proyectiles cumplen con las leyes de la fisica.

juan manuel escobar

#16
Cita de: "valentino46"
Cita de: "juan manuel escobar"Yo pude ver personalmente una autopsia en la que un croto recibió un tiro de 22 en el torso, y la bala de .22 le quedo abajo de la vejiga, es muy raro y tanto el medico como el eviserador se quedaron sorprendidos de la trayectoria caprichosa del proyectil. Este no camino, dado que el tipo palmo, pero realmente describió una trayectoria muy rara.
Hola, sabes si ese impaco fue el que lo mató? o recibio mas? y la bala recorrio camino por vena o rompiendo tejido? gracias
Ese fue el tiro que lo mato, los otros dos entraron en los brazos, y el proyectil corrió por el cuerpo dejando un canal casi imperceptible a la vista, solo de tanto en tanto uno que otro coagulo cuando agarraba algún vaso sanguíneo,  realmente increíble, y al no contar con aparatos de rayos x para la autopsia, el cuerpo tuvo que ser completamente "desarmado" y retirar todas las viseras. Un asquete, lo que en realidad me daba asco era que el tipo antes de morir había vomitado y tenia toda la boca y  cara llena de vómitos de panchos  y cerveza, eso me revolvía el estomago un poco, por el olor a vomito de cerveza que es muy desagradable.
Eso del vomito y los quemados que tienen olor a asado me dan un poco de asco, prefiero uno re podrido antes que un quemado, esos de verdad al asociarlos con comida me dan ganas de vomitar a mi.
Los quemados aparte son horribles, se auto evisceran y explota el cráneo por el calor, y quedan como si fueran un boxeador en guardia al contraerse las extremidades por el calor, siempre deseo que no tengan humo o quemado en los pulmones, eso quiere decir que al quemarse estaban ya muertos, me pone mal sobre todo en los accidentes de transito ver a los quemados y pensar que no pudieron salir, eso me paso una vez en un choque en la panamericana, el tipo quedo atrapado en el auto, y estando consciente se predio fuego el auto, y el tipo se quemo literalmente vivo, pero encima despacio, dado que primero prendió poco, solo la parte del motor y el pobre tenia las piernas rotas y enganchadas en la pedalera y literalmente se fue quemando de apoco y a los gritos.

MRGLOCK

#17
Cita de: "nueces5"Raffo es el mas respetado en medicina legal en el pais.
Despues hay mucho circo, gente que te dice con minutos la hora probable de muerte pero que de balistica no sabe mucho.
Te puedo asegurar que la mayoria de medicos legistas te jura que la bala desarrolla mas velocidad cuando sale del caño.
Lo de las esquirlas en ascensor, la bala toracica que cae a la cavidad abdominal, las que entran en el arbol circulatorio, son anecdoticas. Y anécdota no es el singular de datos.
Todos los proyectiles cumplen con las leyes de la fisica.

Coincido con vos respecto de la generalidad de los casos y tambien respecto de tus comentarios sobre el Dr. Raffo, pero los hechos singulares no son los que crean los mitos?. Lamentablemente algunos conceptos pueden no ir a la par de los avances tecnologicos en materia de armas y municiones.
Tal cual como decis, me agarre con ese mismo profesor cuando nos explicaba la marca de "bocallave" para explicarnos que las balas asceleraban a mas distancia.
Saludos

colibri

#18
Buena idea de crear este post, leí hace años el libro del Dr. Raffo y para un neofito como yo ha sido bastante didactico.

maxrios

#19
El Dr Vanzetti un grosso??....caray..me debo estar perdiendo de algo.
Lo de caminadora...nada..es un modo burdo de decirlo, lo que puede suceder es que se produce un desvio significativo de la trayectoria de arribo y se puede ver, por ejemplo, un tipo que recibe un disparo perpendicular en el pecho y la bala termina en una axila, o un disparo que ingresa en la sien y rodea el craneo terminando en la sien opuesta, sin haber penetrado a la cavidad.
Esto no es exclusivo del .22, pero los calibres chicos y de relativamente poca energia se ven favorecidos a hacer estas trayectorias un poco "caprichosas"
Los proyectiles que avanzan tangencialmente rozando un hueso o siguiendo los planos de clivaje, son llamados circungirantes y los que avanzan o penetran alguna cavidad, gran vaso o sistema digestivo, se llaman migratorios.

Saludos

Max

juan manuel escobar

#20
Si eso de pensar que acelera fuera del cañón es un tema muy generalizado, pero si pasa en artillería, lo estudia la balística intermedia, en especial pasa en los grandes cañones navales, del tipo de los acorazados, en estos que por cuestiones de tamaño son de tubo corto en relación al calibre bestial que disparan, por efecto de la vena gaseosa, los gases de la deflagración continúan impulsando y acelerando al proyectil fuera del tubo cañón y ya en la atmósfera, pero claro no se trata de un revolver pasper calibre .22lr, sino de los cañones de 380mm del Bismarck, o similares.

valentino46

#21
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "valentino46"
Cita de: "juan manuel escobar"Yo pude ver personalmente una autopsia en la que un croto recibió un tiro de 22 en el torso, y la bala de .22 le quedo abajo de la vejiga, es muy raro y tanto el medico como el eviserador se quedaron sorprendidos de la trayectoria caprichosa del proyectil. Este no camino, dado que el tipo palmo, pero realmente describió una trayectoria muy rara.
Hola, sabes si ese impaco fue el que lo mató? o recibio mas? y la bala recorrio camino por vena o rompiendo tejido? gracias
Ese fue el tiro que lo mato, los otros dos entraron en los brazos, y el proyectil corrió por el cuerpo dejando un canal casi imperceptible a la vista, solo de tanto en tanto uno que otro coagulo cuando agarraba algún vaso sanguíneo,  realmente increíble, y al no contar con aparatos de rayos x para la autopsia, el cuerpo tuvo que ser completamente "desarmado" y retirar todas las viseras. Un asquete, lo que en realidad me daba asco era que el tipo antes de morir había vomitado y tenia toda la boca y  cara llena de vómitos de panchos  y cerveza, eso me revolvía el estomago un poco, por el olor a vomito de cerveza que es muy desagradable.
Eso del vomito y los quemados que tienen olor a asado me dan un poco de asco, prefiero uno re podrido antes que un quemado, esos de verdad al asociarlos con comida me dan ganas de vomitar a mi.
Los quemados aparte son horribles, se auto evisceran y explota el cráneo por el calor, y quedan como si fueran un boxeador en guardia al contraerse las extremidades por el calor, siempre deseo que no tengan humo o quemado en los pulmones, eso quiere decir que al quemarse estaban ya muertos, me pone mal sobre todo en los accidentes de transito ver a los quemados y pensar que no pudieron salir, eso me paso una vez en un choque en la panamericana, el tipo quedo atrapado en el auto, y estando consciente se predio fuego el auto, y el tipo se quemo literalmente vivo, pero encima despacio, dado que primero prendió poco, solo la parte del motor y el pobre tenia las piernas rotas y enganchadas en la pedalera y literalmente se fue quemando de apoco y a los gritos.
Buenisimo, podemos hablar todo el dia de autopsias a cacos jaja cuando hablas de humo en los pulmones fijate q pusiste q estan ya muertos y creo que es que estaban vivos al momento de quemarse, contete otra que me encanta jaja!! saludos!

varask

#22
Cita de: "valentino46"lo de la bala incrustada en la sien  tambien,

Mi viejo era psiquiatra. Cuando yo era chico me conto un caso de un paciente que atendio un colega suyo (y que luego de los sucesos siguientes tambien lo atendio mi viejo), un hombre abrumado por sus deudas y por crisis emocional decide quitarse la vida, se va a la ruta 40 camino a Mendoza, para en la banquina y se dispara en la sien derecha sobre la oreja. No estoy del todo seguro, pero me parece recordar que el arma era un revolvito Bagual 6 .22Short

No pasa nada, por lo que se dispara nuevamente en la misma zona.
Tampoco nada, sigue vivo, con mas angustia y frustracion que antes, con el pelo chamuscado y segun sus propias palabras, llorando a los gritos.
Tercer, cuarto y quinto disparo tapoco lo matan. El sexto tiro no sale, por lo que un rato despues arranca el auto y vuelve a la ciudad donde lo atienden, se recupera, tratamiento psiquiatrico con diferente medicacion y sigue con su vida, siendo apodado a partir de entonces como "el emplomado". Mientras me contaba esto mi viejo me muestra la radiografia que le hacen al tipo donde se ven claramente los cinco plomitos aplastados contra el craneo.

Cuando mi viejo fallece en 2002 acomodando las cosas de su consultorio me encontre con la radiografia y se que la guarde por algun lado
si la puedo ubicar trato de tomarle una foto.

Abrazos
Marcelo

valentino46

#23
Cita de: "varask"
Cita de: "valentino46"lo de la bala incrustada en la sien  tambien,

Mi viejo era psiquiatra. Cuando yo era chico me conto un caso de un paciente que atendio un colega suyo (y que luego de los sucesos siguientes tambien lo atendio mi viejo), un hombre abrumado por sus deudas y por crisis emocional decide quitarse la vida, se va a la ruta 40 camino a Mendoza, para en la banquina y se dispara en la sien derecha sobre la oreja. No estoy del todo seguro, pero me parece recordar que el arma era un revolvito Bagual 6 .22Short

No pasa nada, por lo que se dispara nuevamente en la misma zona.
Tampoco nada, sigue vivo, con mas angustia y frustracion que antes, con el pelo chamuscado y segun sus propias palabras, llorando a los gritos.
Tercer, cuarto y quinto disparo tapoco lo matan. El sexto tiro no sale, por lo que un rato despues arranca el auto y vuelve a la ciudad donde lo atienden, se recupera, tratamiento psiquiatrico con diferente medicacion y sigue con su vida, siendo apodado a partir de entonces como "el emplomado". Mientras me contaba esto mi viejo me muestra la radiografia que le hacen al tipo donde se ven claramente los cinco plomitos aplastados contra el craneo.

Cuando mi viejo fallece en 2002 acomodando las cosas de su consultorio me encontre con la radiografia y se que la guarde por algun lado
si la puedo ubicar trato de tomarle una foto.

Abrazos
Marcelo
Por dios!! lo que debe doler, si al segundo no pasa nada me voy corriendo al hospital!!! como va a tirar 5 jajaj por favor si la encontras quiero  ver esa foto!!

MarcosRodriguez

#24
Parece que el tipo tenia demasiadas ganas de suicidarse!!! La proxima, agarraba una ametralladora!!!
Que porqueria que eligio, tambien... Como penso que se podia matar con eso... Es como cortarse las venas con un panqueque!!! :sm198:  :sm198:  :sm198: