Menú principal

Repuestos, encuesta

Publicado por P7, Abril 15, 2012, 07:46:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

Los repuestos son críticos, indispensables, esenciales, sine qua non?
Tengo los tentáculos paspados de leer que no se debe comprar tal o cual marca puesto que no se consiguen repuestos...

Somos un mercado chico, limitado, abusivamente caro y maltratado. Sin embargo, bajo esas pésimas condiciones de vida aprendemos a darnos maña. Darwin estaría orgulloso del argentino promedio o bien se preguntaría como no nos fuimos a la mierd4 hace una eternidad.

De mis armas no he necesitado jamás un repuesto. Cuando se me antojó un adicional fue solamente cuestión de esperar pacientemente.

A Uds. realmente se les hace tan complicado o hablan de evitar algunas marcas solo para justificar cierta frustración propia de no lograr adquirirlas?

0-0

serdiaz

#1
He tenido a lo largo de mi vida 3 revolveres (un colt 32,  un colt 38, un rubí 22) y 3 pistolas (Ruger marck, Walther en 9, Tanfoglio en 9mm) y jamás tuve que recurrir a un armero por una rotura que necesitara un repuesto.

tanque

#2
Hace unos años se me rompió la chapita que retiene la aguja de una pistolita Star 6.35 y y después de buscar por todas las armerías de capital y provincia, me la tuvieron que terminar haciendo, porque creo nadie jamas trajo un repuesto de Star. Esto fue cuando la fabrica todavía existia, aca se importaban todo el tiempo porquerias de afuera, y ese modelo de pistola todavia se fabricaba.
Todo se puede mandar a hacer, y no me privaría de comprar algo que me interese por un mal importador, pero es un incordio cuando tenes un problema.

Maegril

#3
Yo sí necesité repuestos, y no de marcas de medio pelo precisamente. Tuve roturas de piezas clave en una pistola CZ, en una pistola de aire Feinwerkbau y en un rifle de aire Walther. Afortunadamente, conseguí las piezas necesarias con bastante facilidad.
Nunca decido las compras pensando en si voy a conseguir o no una pieza de recambio. Como dice Tanque, casi todas las piezas se pueden conseguir o mandar hacer.
Sí me he privado de comprar, por ejemplo, pistolas para las que no se consiguen cargadores.

juan manuel escobar

#4
Casualmente de mis armas la única que se rompió y por ende requirió un repuesto fue una Bersa 9mm, no considero repuestos a mejoras voluntarias o modificaciones, solo a cosas que se deben reemplazar por rotura o desgaste. Esa Bersa fue un drama, se rompió el alza regulable que traían los primeros modelos, solo por entrar en contacto con el material de la pistolera, al tiempo tirando se rompió el mecanismo y quedo solo andando en doble acción, los siguiente que se rompió fueron mis pelotas y la vendí por lo que me den. Desde ese día también se rompió mi confianza en esa empresa, pese a que tengo otra pistola de esa marca que es simplemente perfecta e infalible, una modelo 23 calibre .22lr de acero.

josepad1958

#5
Necesite el resorte recuperador de una beretta 6,35...no pudimos conseguirla ni buscando bajo las piedrsa en argentina, asi que finalmente la mandamos a fabricar aqui en Tucuman con alguien que hace elasticos, quedo mas o menos bien...beno la pistola funciona...pero yo le perdi la confianza. Mi primo que finalmente se quedo con la chiquita, muy agradecido.

Actualmente necesito la pieza que funciona como seguro de la antigua T.A.L.A., ya no existe si alguna vez existio como respuesto... asi que no queda mas que hacerla de nuevo en algun taller de ajustaje. Precios que me pasaron es cercano al 70 % delvalor de la pistola, ergo la pobre sigue y seguira sin seguro... funcionar funciona..pero no se puede trabar con el seguro.

Nunca evalue la correcta o poca posibilidad de tener espuestos disponibles en las compras de mis armas.

colibri

#6
si bien no son repuestos quien no ha comprado un juego de cachas adicional?.

chotman

#7
aprovecho para contarles algo que me paso:

cuando estaba realizando unos de los cursos que hice (pistola glock 17 perteneciente al instructor) en una de las clases se rompio la pieza que retiene la corredera.
esto es, disparaba y la corredera quedaba trabada como si se hubiera acabado la municion.

por este motivo decidi ir a alquilar una pistola en el poligono para poder terminar con mi clase (pistola glock 17).
en el mostrador cuando estoy por pedir la pistola, una persona decide alquilarla. si, en mi cara se llevaron la glock.

frustrado voy a avisarle al instructor lo que habia pasado y decidimos terminar con la clase.
al momento de irnos (5 minutos despues) se le rompe la glock del poligono. mi instructor se acerca a la persona que la habia alquilado, la mira y le dice "se te rompio la pieza que sostiene la corredera".
si, mismo problema que la glock de el en 5 minutos de diferencia. increible, no?

asumi que como eran dos pistolas de uso mas que lo normal, podria haber sido esa la causa, "un exceso".

y a pesar de todo eso... me compre una glock 17.

saludos,
chot.

gabrielsanz68

#8
si varias veces, por lo general en armas muy usadas, 30.000 disparos anueles.

Marksman

#9
Particularmente no he necesitado repuestos de las armas que tengo y he tenido. Bersa, Taurus, Norinco, Glock (Toco madera). La verdad es que cuando compro un arma no me fijo en los repuestos que hay en el mercado, capaz que debería, no sé. Me fijo en el arma que me gusta, luego el precio, y el precio es que finalmente decide, si está a mi alcance ó no. Tambien es cierto que le doy el uso normal de ir a tirar unos tiros los fines de semana.

von der Becke

#10
La verdad es que si se me rompe un arma la arreglo y la vendo porque en una situacion límite si se te rompe estas muerto!!

juan64

#11
Nunca he necesitado repuestos, tampoco soy un importante quemador de pólvora y trato de comprar armas nuevas o con poco uso, tampoco me gusta cambiarle nada para "mejorar" las armas, parto de la base que los ingenieros que diseñan armas saben más que yo.
Saludos

losazules

#12
Menos mal que todavia hay algunos repuestos para las Glock.

von der Becke

#13
Las glock no se rompen salvo que le metas un petardo o una granada igual hay repuestos...

condicionuno

#14
Cita de: "juan64"Nunca he necesitado repuestos, tampoco soy un importante quemador de pólvora y trato de comprar armas nuevas o con poco uso, tampoco me gusta cambiarle nada para "mejorar" las armas, parto de la base que los ingenieros que diseñan armas saben más que yo.
Saludos
+1 no me gustan las armas tuneadas con chirimbolos extraños, e indefectiblemente cada vez que alguien trae alguna, seguro que no funciona como debería.
Una mira nueva, un reten de corredera extendido...esta bien, pero he visto cada una!!  :)
Y tampoco tengo en consideración si hay o no repuestos para decidirme por la compra de un arma. Si me preocupa que no haya cargadores, por ejemplo, pero si no hay cañones, no me preocupa.
Condicionuno

marc71

#15
He necesitado repuestos y me las  he tenido que arreglar por las mías.
Trompia SRL :sm333:
ver:  viewtopic.php?f=7&t=28741&hilit

pirata07

#16
Yo he necesitado repuestos de mi Colt 1911, Ballester Molina, Glock, Springfield HS....porque soy un ansioso por tener repuestos por las dudas....por suerte nunca necesario para arreglar un arma.
Ni hablar de los accesorios....jajajajaja
un abrazo y buenos tiros :sm278:

OSO

#17
Apenas pero sí.

Glock: Resorte que arma la acción, se rompió de tanto uso.

Bersa: todavía no lo cambié, pero tengo un cargador que requiere cambio de teja. Se le rompió la patita que traba la corredera después del último disparo. No lo cambié porque con o sin patita me da igual, tengo mano grande y empuñe alto, ergo mi pulgar apoya sobre el retén. También tiene un castigo desproporcinado.

robertt

#18
toco madera nunca necesite repuestos