Consulta sistema de miras Shark

Publicado por Malamosca, Abril 19, 2012, 11:20:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Malamosca

Hola amigos, soy nuevo en el tema y me estoy iniciando en eso de despuntar el vicio sin ir al polígono y me compré un Shark. Como ví que no es muy bueno su sistema de sujección de mira abierta, ya que está sujeto a los dos caños (depósito CO2 y cañón de disparo) y es propensa a desplazarse si uno de estos caños no está bien ubicado debajo o encima del otro, se tuerce y provoca el desajuste del guión. Sintetizando, si alguien me puede orientar en la reparación de este defecto, le estaré muy agradecido y si no es posible el arreglo, les pediría que me asesoren en la compra de una mira telescópica (no muy cara, soy jubilado) que no se desajuste con el uso.
Desde ya muchas gracias.
malamosca

Luca1976

#1
malamosca, tengo un shark CO2 y no tengo ese inconveniente.
Te sugiero que lo lleves a la fábrica (previo llamado telefónico) y te lo van a reparar sin costo.
En cuanto a la mira, cualquiera que le pongas, desde la peor bazofia hasta la mejor zeiss no se van a mover, ya que no es un rifle que tenga retroceso.
YO le pondría una 3-9x40 si la usas para boludear, poligono y eventualmente alguna paloma, marcas: BSA Leapers son las que tengo, uso y andan bien si querés un escaloncito más arriba bushnell (la linea barata).

calibre22magnum

#2
Estimado Malamosca
¿Lo que se te afloja es la abrazadera del extremo del cañón con el guión incorporado?
Si es así fijate que en el medio tiene un "pernito"  y  con una llave allen ajustalo.
Si está zafada la rosca, metele otro con rosca tipo pasante (que sea chiquito para no desentonar)
Este sistema de guión/abrazadera sirve para la puntería y ajustar el cañón.
Si tiene mucho juego, podes probar poniendo bandas de caucho de cámara de bicicletas que es fino, en el cañón y el depósito, metes la abrazadera y ajustas.
Respecto a las ópticas, no tenes problemas con las baratas ya que es un co2 y prácticamente no tiene retroceso, cualquiera que veas bien.
Saludos
PD: Volvé a postear como te fue, ya que es la primera vez que escucho este problema, y si es posible alguna foto.

calibre22magnum

#3
Una pregunta que me había olvidado
¿Lo compraste nuevo 0KM o usado?
saludos

Malamosca

#4
Hola amigos
Lo compré 0Km y tuve que desarmarlo para ver el guión que estaba mal terminado y que al ser de fundición tenía algunos defectos, pero al armar de nuevo noté que los caños estan desalineados, lo que me obliga, para ajustar la mira, que tenga que hacer balancear las abrazaderas para un lado o para el otro y así, de ese modo, se corre el guión que está solidario a las mismas y ahí entonces, ajustar el pernito con la llave allen. No se si se me entiende, pero es algo así como modificar la posición del guión haciéndolo correr hacia ambos lados, forzando las posiciones de los tubos correspondientes al de carga y al cañón y así hacer coincidir el alza, lo que me preocupa porque no deja de ser un forzamiento pequeño y no sé si de riesgo para el arma.
Saludos

santy

#5
hola..te cuento que las miras a guion.. vienen casi todas malas tanto como shark y menaldi...
yo te aconsejo una shilba 6x40..muy buena,aca en la plata sale al rededor de 350$ sin anillas..las anillas comunes salen 30$c/u..aprox..
salu2 espero que te sirva
santy.

Malamosca

#6
Gracias por los consejos, luca1976, calibre22magnum y santy, los tendré en cuenta. Por ahora voy a customizar el guión y veremos que pasa, gracias...
Malamosca

calibre22magnum

#7
Estimado Malamosca
Tu  apreciación sobre estos guion/abrazadera, son correctos. Este problema se me presentó en el Menaldi Halcón y le tuve que hacer una abrazadera de aluminio de 3 cuerpos (superior, medio [cuna de cañón y depo.] y base) para que no se mueva más el cañón.
Estos cañones como tienen poco encastre, necesitan de la abrazadera para que no se muevan.
Fijate que ajuste bien, volvé a aflojar y alineas bien el cañón sobre el depo. (bien paralelo) y recién ajustas. (visto desde arriba)
Cuidado de intentar torcer el guión, son de antimonio, y te lo comento por experiencia. El mio se quedo en las mandíbulas de la pinza y lo pegue con poxipol. Es preferible que lo trabajes con lima para dejarlo vertical y parejo.
Saludos y comentá como te fue.

Ratin

#8
Es una pena que el sistema de miras abiertas de los rifles nacionales sean tan malos,los unicos buenos que vi son los de las armas de MCerdan..
Inclusive hasta los guiones y alzas de mis armas chinas son mejores,sobretodo las de mi Bam B2 que son metalicas,durisimas y muy precisas.
Las de los FARAC son muy robustas,pero el guion del Ri-Brown es muy cuadrado,no asi el del SP Valiant la cual es tipo afilada.
Me fui por las ramas jeje
Espero que hallas podido solucionar el tema del gion.
Dicho sea de paso,hace algunos años,hice un intento de guion deplazado y un diopter.....me pase toda una tarde ajustandolo para que pegue bien...era una locura,ponde apuntas pones el tiro!....cuando sali a cazar,por poner una mira perdi el diopter en el campo.... Vendi el rifle y el guion chatarrero sigue dando vueltas por ahi..
Saludos.

marcos

#9
a mi me pasó con el shark que el guion es mui bajito y baje el alza al maximo pero sigue tirando alto, la semana q viene se lo voy a llevar al armero para q me lo levante,,

SantiagoPM_98

#10
Comprate alguna mira barata nomas, ya que como es co2 no tiene vibraciones como un resortero.
Anda por una shilba, leapers, optima.
Saludos

Ratin

#11
Si te sigue pegando alto,cambia de balines a ver si mejora.

marcos

#12
Cita de: "Ratin"Si te sigue pegando alto,cambia de balines a ver si mejora.

te comento q uso los shark de 2 gramos, y una vez compre los hatsan, y todavia peor, me parece q son mas livianos..

calibre22magnum

#13
Estimado Marcos

Si son de 2 (dos) gramos, son pesados.
Intentá con algo más liviado de 14 a 18 grains, el ideal está en 16 grains.

Saludos

marcos

#14
Cita de: "calibre22magnum"Estimado Marcos

Si son de 2 (dos) gramos, son pesados.
Intentá con algo más liviado , el ideal está en 16 grains.

Saludos

pero es un 6,35..  de 14 a 18 grains no es muy liviano??

calibre22magnum

#15
Estimado Marcos

Para CO2 el ideal es 16 grains +/-, por la velocidad que estimativamente tiene que estar en los 650 a 700 fps. +/-.
Pero,... es una opinión personal.
Otra cosa sería si fuese pcp que ya hablaríamos de 900 fps. +/-.
Saludos.

marcos

#16
Cita de: "calibre22magnum"Estimado Marcos

Para CO2 el ideal es 16 grains +/-, por la velocidad que estimativamente tiene que estar en los 650 a 700 fps. +/-.
Pero,... es una opinión personal.
Otra cosa sería si fuese pcp que ya hablaríamos de 900 fps. +/-.
Saludos.

gracias cumpa, por tu ayuda, voy a probar con esos de 16..