LE ERRAMOS A LOS CHANCHOS EN LOS PAJONALES DE VILLAGUAY

Publicado por RIKRDITO, Agosto 03, 2009, 11:36:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RIKRDITO

La jornada de caza empezó el viernes por la tarde donde con los foristas Chinito223, y Laucha y con la compañía de Daniel (amigo de ellos) … partimos hacia mojones en villaguay…
Llegamos y empezamos armar el campamento a la intemperie… un DIA muy lindo sin frío donde se asomaba una hermosa luna…
Nos disponemos ha poner el fuego para poner la carne a las brazas… y de previa comer un rico escabeche de carpincho y otro de liebres echo por mi (ja para hacerme propaganda)…
El campo eran algo de 150 has de monte donde se veían unas calles en el medio como para separar el monte, eran como calles como de unos 25 mts de ancho, la luna nos hacia sombra, se veía claramente en la noche… no vimos nada caminamos algo de 3 horas y volvimos al campamento…
A dormir ya que como a las 530 de la mañana llegaba el padre de Daniel con un amigo (sendo) con 4 perros para rastrear a los chanchos en una estancia de aprox. 12000 has…
Como no teníamos techo donde dormir… y no hacia frío me dispuse a dormir en el caja de la chata… haciendo omisión de las palabras de Chinito223 q me decía q me iba agarrar el sereno y no le di pelota … 5 de la mañana tuve que levantarme por q había caído una brutal helada y casi me congele… gracias a Dios  llego el padre de Daniel con unos  calentitos mates …
Tipo 7 de la mañana nos disponemos a salir con los perros ya que nos esperaba una larga jornada de caza…
Salimos en la chata de 223 y cargamos todo…hicimos 2 Km. mas o menos por monte... y llegamos a un arroyo (que varios foristas entrerrianos deben de conocer El Tigrecito)
La mañana taba fresca (muy fresca)… yo dije por dentro… debe haber algún puente, camino, algo para cruzar el arroyo … y para el colmo este crecido…
Y veo que Sengo se sacaba la ropa y el padre de Daniel (Luis) le daba instrucciones q cuando cruzara prendiera una fuego… “paÁcalentarnos si no nos vamos cagar de frío” dijo… y ahí me di cuenta que no iba a ver puente … ni playada ni nada…
Nos sacamos las pilchas en bola cruzamos el arroyo de 15 mts (mas o menos) de 1, 1/2 (mas o menos) de profundo… a mi me tocaba el ombligo y cruzamos… Manzo barro había también…
Naaaaa el frío que hacia déjate de joder quería tirar todo a la mierda… el forista chinito lo pensó como media hora (jaaa… te queme)…
Cruzamos y empezamos a caminar el monte era abierto dije… por fin se me va a dar un chancho, llevaba el 308 con puntas de 165 gr rémington (que me había dado el forista  rayón que doy las gracias)…
Y se empezó a cerrar el monte y después paja de 1,5 mt de altura… bueno dije no será chancho será ciervo… caminamos un poco mas… y la paja se fue de 1,5 a 2 mts y ya no se veía un carajo solo podíamos confiar en los perros …
El lugar era impresionante parecía un potrero, huellas de chanchos (padrillos enormes) ni les cuento la cantidad de teresos y las oseadas en la tierra, ciervo, guazuncho y suri.
Las armas que tenia el grupo eran: dos 1270 con postas, una Maverick de luis…y una mosberg de Daniel… una escopeta yuxtapuesta del 16…del forista laucha (con postas) … el 223 de chinito y mi 308…y un 22 lr de Sengo… que era el encargado de los perros…
Tipo 12 del medio día después de caminar 4 horas sin parar en un terreno hostil (ja)… los perro encuentran un rastro fresco de jabalíes dentro de un monte cerrado y para el colmo con esa maldita paja de merde… los perros salieron hullendo atrás de la pista… y salieron 3 chanchos, yo seguí a uno a las corridas (en esa persecución me azote en el suelo y voló el rifle al carajo) no dejándome tiro y estar rodeado de maleza y no saber que había atrás de esa maleza no tire … por seguridad de mis amigos.. Escuche 3 tiros de 22 y uno de escopeta todos errados… si hubiera llevado la SOLE del 16 de seguro me traía un chancho… pero los chanchos parecían que tenían un cohete en la cola…
Amargados emprendimos el viaje de vuelta… ya sabiendo q teníamos q pasar por la paja de merde y mas feo aun el arroyo que parecía de deshielo…
Que nos fue a pasar… nos perdimos…naaa los único que nos faltaba era que pasaran volando una bandada de  cóndores nos garcaran y nos desnucaran a todos...
Volvimos y después de caminar 1 hora encontramos el camino…
Pasamos el arroyo y dejamos atrás una jornada espectacular de 9 horas de caminata sin parar, salimos a las 8 de la mañana y eran las 5 de la tarde y estábamos en la camioneta saliendo para el campamento…
Lo que rescato de la jornada es la camarería que surgió en los días de caza de personas q no conocía solo de chat o por el foro… gente buena y honrada…ojala todas las salidas de casería de mi vida fueran así… con gente buena…donde no hubo intolerancia ni soberbia… Ojala todos los Integrantes del foro sean así por q esto va a dar mas alegrías que tristezas…
Les dejo un saludo a CHINITO 223 , LAUCHA…  a DANIEL, LUIS Y SENGO… que se portaron muy bien conmigo y ojala se repita una salida así… PERO CON UN CHANCHO Y SIN PAJONALES….

SALUDOS RIKRDITO

QUERIA COMPARTIR ESTO CON USTEDES YA QUE LO POSTIE EN EL OTRO FORO PERO EN ESTE TAMBIEN SOY MIEMBRO...

Anonymous

#1
RIKARDITO TE FELICITO,NO SIEMPRE SE DA UN BUEN TROFEO NI UN BUEN EJEMPLAR PERO ESO NUNCA MAS EN TU VIDA TE LO OLVIDAS EXCELENTE EL RELATO TE VUELVO A FELICITAR,CUANDO LA GENTE ES BUENA TEDAS CUENTA,Y A ESA HORA CRUZAR EL ARROYO TE HUBIERAS DADO UNOS ZAMBULLONES ASI TE REFRESCABASBIEN EJEJEJEJEJE,ES HERMOSA LA CACERIA VOLVE AHI PERO CON LA ESCOPETA CON POSTAS Y SEGURO CAZASVAN A ESTAR EN EL MISMO MONTE SEGURO ,UN ABRAZO

Victor

#2
Que buen relato Rikrdito !
Te felicito porque,  por lo que contas, fué una
salida de caza en toda su ley.
Un abrazo
Victor

srmarcelo

#3
rikcardito ya los vas a dejar culo para arriba. srmarcelo.

ailoja

#4
ESPECTACULAR RELATO!!!!
son las cosa de la caza amigo!!! no siempre se caza por eso mi frase ( no es mia!!)

LO IMPORTANTE NO ES CAZAR , SINO ESTAR CAZANDO.

ojala se te de en la proxima , pero seguro de esta no te olvidas nunca y siempre aprenderas nuevas cosas.
saludos.

RIKRDITO

#5
LA VERDAD LA PASE MUY BIEN ... OJALA QUE LA PROXIMA SE ME DE EL MALDITO PORCINO...

SALUDOS Y GRACIAS

RIKRDITO

380

#6
Felicitaciones rikardito muy buen relato!!!!!!! lo importate es estar ahi y por lo menos los viste y sabes que hay, ya se va a dar.

Exitos

GUSTAVO 300 WM

#7
Excelente relato Rikardito. En algun momento se te dara la caceria, ahi hay que disfrutarla por todas las "batallas" que fueron para atras.
Te mando un saludo y cuando puedas mete como se hace el escabeche de perdices.

Xose

#8
PETACULARRRR... RIKARDITO!!!!

BIEN HECHO!

La próxima es tuya!!
Lo mejor es la salida, si cazás es el postre, pero la comida te la llevás siempre!!!

TE FELICITO!!

RIKRDITO

#9
COMO SE SUBEN LAS FOTOS ACA... MUCHA TECNOLOGIA PAÁMI

SALUDOS

MarcosL

#10
Felicitaciones Rikrdito!!, las ganas que me diste de dejar todo y rajar para el campo!! (pero a uno sin arroyo jeje), estos son los pequeños lujos que nos podemos dar los "cazadores" (las comillas son por mí, apenas soy un principiante!), la verdad que no entiendo como hay gente que no le guste salir al campo y disfrutar de esta forma :sm323:

Suerte para la próxima que algo te traés!

Saludos!

RIKRDITO

#11
MARCOS.... hago de la menor dedes de los 8 años y recien hace 6 meses que empese con la mayor.... Lo que te quiero decir es que mato desde muy chico, pero empese a "cazar" de grande y sigo aprendiendo...
Un saludo y un abrazo

RIKRDITO