Mira que regula los MOAs en pulgadas

Publicado por Juan XXIII, Abril 23, 2012, 10:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juan XXIII

Hola a todos!

Tengo una mira que regula en pulgadas/yardas.

La pregunta es la siguiente: en que cambia cuando hago las formulas de altura y deriba para corregir los MOAs para hacertar en un blanco, con una mira que regula los MOAs en pulgadas.


Quiero ser claro si yo tengo una mira que regula en Cm/Mts la formula para calcular distancias seria:
Regulada su punto en cero a 100 Mts.

Distancia= (Altura del blanco en mts x 1000) / Cantidad de Mils que ocupa el blanco en el reticulo MIL-DOT

Esto me da la distancia que tengo el blanco, ahora para calcular cuantos MOAs de elevación debo corregir aplico esta formula
MOA = Tg 1/60 x Distancia x 100

Eso me da el valor en cm que vale el MOA de correccion en altura.
Suponiendo que mi mira regula en 1/4 MOA, multiplico el MOA en cm x 4 y obtengo la cantidad de clics para corregir en la torreta de altura.

Ahora la pregunta. Si tengo una mira que regula en pulgadas/yardas, en que me modifica las formulas de altura y deriba o solo debo calibrar mi mira en cero a 100 yardas y luego el resto de las formulas es igual para ambos sistemas.

Por favor sepan disculpar si no fui claro, soy nuevo en esto y no tengo experiencia.

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

9_mm

#1
La escala es en pulgadas y en yardas, recordà que es un invento Yankee.
100 y=91.44 mts un moa seria 2.54 cmts a 91.44 mts. La altura del blanco es en Yardas, no en metros.

http://www.cazamayorargentina.com/index ... lo-mil-dot

Saludos.-