Polemica: El que caza apostado, es un legitimo "CAZADOR"?

Publicado por haiha, Abril 15, 2009, 09:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

haiha

Que tema amigos, quien caza apostado es tan buen cazador como el que resecha deportivamente. Creo que quien caza solamente apostado, no conoce lo que es la verdadera caceria, seguir un rastro, buscarle el viento, acercarce hasta la distancia segura de no errar y no hacer sufrir al animal, eligiendo y descartando presas y dandole todas las posibilidades deportivas de que escape. Que opinion tienen al respecto?

MarcosL

#1
Mi opinión no es muy calificada que digamos, recién estoy empezando con la caza y todavía no pude agarrar nada!

Nunca receché, solamente intenté apostado y si bien debe ser más fácil porque hay detectar huellas, seguir rastros, encontrar al animal, evitar que te ventée, etc. etc. etc., estar apostado también tiene sus difcultades. En mi caso lo primero fue determinar el lugar, no hay aguada en el campo donde estoy yendo así que primero tuvimos que recorrer lo más que pudimos y elegir un lugar durante el día, construir una especie de apostadero por más básico que sea, y eso te deja cansado para la noche, después aguantar el frío de la noche estando totalmente inmóvil, y tratar de no hacer ningún ruido y muchas otras cosas que se viven en el momento la verdad le ponen cierta dificultad que lo hace muy interesante  :D

Supongo que el tema del rececho es para cazadores ya más experimentados, pero apostarce no lo veo como algo antideportivo o demasiado simple, todo tiene lo suyo, es más, seguramente haya cazadores con varias lunas y recechos encima que de vez en cuando elijan apostarse.

Mi simple opinión, ya llegará el día en que cace algo y tenga los conocimientos suficientes como para intentar el rececho, ahí podré decir algo más sobre el tema.

Saludos!

panzaverde

#2