Salio la resolucion, 5 perdices por dia

Publicado por blak, Abril 26, 2012, 08:09:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Ya salio la resolucion para la temporada en Bs As
5 perdices por dia
5 patos por dia
10 liebres por dia
Esto y prohibirlo es lo mismo  :sm179:
http://www.fecade.com.ar/

City Hunter

Esto es un disparate, lo digo con conocimiento de causa, hay partidos que abundan las perdices, otros que a causa de la sequía se ven muy pocas ya que no se han reproducido bien.
Patos 5 es como que te pongan diez minas hermosas en bolas en una habitación y estes atado..... Cuando se van a tomar las cosas en serio estos muchachos, creo que el único verde que ven es el que se llevan, porque de hacer relevamiento de campo nunca.

Todos sabemos que en el sur de la provincia hasta avutardas a doquier voltean en reconocido coto. Que calentura que tengooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

City Hunter

Osea que si caso 6 perdices estaré en falta, seré un delincuente.....

LJV

Son re comicos, 5 perdices y 10 liebres. Me gustaría me digan donde podes cazar 10 liebres  :lol:
Mira que en FCADE no dice nada che

City Hunter

No deben saber lo que es una liebre.

blak

Tendriamos que cortar una ruta para que cambien la resolucion y la hagan segun el partido que seria lo logico, sino haces piquete no existis  :)

marc71

Como siempre, ellos se  :sm323:  y nos vemos perjudicados los que cumplimos la ley.

Por contrapartida  los que nunca la cumplen,  ni les importa, ni saben cual es el cupo máximo permitido.

Ya sé que uno tiene que hacer las cosas bien por uno mismo, sin importar lo que hagan los demás. Pero hay veces que la impotencia hace que me sienta un gil y que me caliente.  :sm179:

Mixermaxpar

Cita de: "LJV"Son re comicos, 5 perdices y 10 liebres. Me gustaría me digan donde podes cazar 10 liebres  :lol:
Mira que en FCADE no dice nada che

Me causo la misma ironia y asombro. Aca en Cordoba dieron fecha del 12 de Mayo pero todavia no se sabe el limite de presas. Si llegan a tirar un numero mayor de liebres a plumudas tan locos, aca quedan pocas orejudas.

Mantis

Yo salgo con el fierro y un paquete de pinturas. Cazo 20 liebres, y a 5 las pinto de pato, y a otras cinco las pinto de perdiz.

Si alguien cree que la policía es capaz de diferenciar un pato de una liebre pintada de un pato, es porque no ha estado muy atento últimamente.

santy

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  jajaja osea no voy  a poder matar mas de 5 perdis! :sm198:
estan re  :sm323:  :sm323:  
salu2

Alejo ER

Que bolazo che!!! me imagino que el numero esta sustentado en muy muy serios informes y gran cantidad de estudios sobre la densidad poblacional y un cuadro geografico de densidad heeeeeeeeeeee????' que decis mamau??? ponemos el numero que tenemos ganas porque nos los dicen un par de locos compañeros.  :sm201:

380

jajaj 10 liebres por dia, estuve en 9 de julio desde el viernes hasta el dia martes y no se cruzo una sola!!!!!! ajja diez libres!!!!!!!! :lol:

Lo unico que abundan son las palomas.

Mixermaxpar

Cita de: "Alejo ER"Que bolazo che!!! me imagino que el numero esta sustentado en muy muy serios informes y gran cantidad de estudios sobre la densidad poblacional y un cuadro geografico de densidad heeeeeeeeeeee????' que decis mamau??? ponemos el numero que tenemos ganas porque nos los dicen un par de locos compañeros.  :sm201:

Seguramente tomaron como referencia el ultimo padron, ya que en ese 54% que les dio ganador, habia varias especies dibujadas jajaajjaja

marc71

¿En el reglamento de caza de la Prov. de Bs.As. de este año, hay alguna referencia explicita a que [resaltar:24tsc2ra]con anticipación la salida de caza hay que dar parte de la misma al destacamento policial[/resaltar:24tsc2ra] de la zona donde se valla actuar?

No sé si tiene razón de ser  para cacerías de un solo día. Y en la publicacion del ministerio de asuntos agrarios no lo encuentro.

mecol09

Eran otros tiempos, 17 perdices por dia y cazador, 3 dias como maximo, libres plaga, en algunos campos si no matabas liebres no te dejaban entrar mas, ote tiraban la bronca

LJV

Cita de: "marc71"¿En el reglamento de caza de la Prov. de Bs.As. de este año, hay alguna referencia explicita a que [resaltar:1gutuuq8]con anticipación la salida de caza hay que dar parte de la misma al destacamento policial[/resaltar:1gutuuq8] de la zona donde se valla actuar?

No sé si tiene razón de ser  para cacerías de un solo día. Y en la publicacion del ministerio de asuntos agrarios no lo encuentro.
Segun tengo entendido solo hay que ir al destacamento cuando se caza por mas de un dia para que te sellen el papel y así justificar 10 perdices.

blak

Cita de: "mecol09"Eran otros tiempos, 17 perdices por dia y cazador, 3 dias como maximo, libres plaga, en algunos campos si no matabas liebres no te dejaban entrar mas, ote tiraban la bronca

Los cazadores deportivos no tenemos nada que ver con la merma de animales que se ve en los campos, en la epoca en que fue tomada esta foto se expedian mas de 500.000 licencias de caza menor tan solo en la provincia de Bs As y año tras año la cantidad de perdices y liebres no mermaba, hoy en dia no se si llegan a 50.000 licencias, si practicamente se exterminaron las perdices coloradas, las que hoy se ven fueron repobladas en los años 70/80

TiroLoco

5perdices x dia  :sm179:  :sm179:  :sm179:

germantrelew

Si son pocas... se deberia hacer un estudio muy exaustivo para llegar a conclusiones.... igual, si existiera mas control capaz se podria elevar el numero.... por ejemplo... en la zona de cordoba de donde soy, TODO el año estan los galgeros "cazando" liebres...... o los que como : hago 500 km entonces MATO todas las que puedo.... un asco...

Scat

hay q ir para entre rios son 18 por cazador por excursion....maximo tres dias.......  :sm198: