Consejos para desarme de FSL

Publicado por Vizcachote, Abril 28, 2012, 06:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Visto que en cualquier momento se viene el FSL, necesitarìa saber algunos consejitos para el desarem y rearmado del mismo, cuidados que hay que tener, etc,etc.
Desde ya, muchas gracias

j47

Hola  Vizcachote, mirá basicamente los mismos que para una pistola, lo único importante es regular el escape de gases, esto se hace con un anillo moleteado que está detras de la chimenea, el procedimiento es bastante sencillo (naturalmente hacelo en el campo de tiro): desenroscas ese anillo hasta que puedas ver la totalidad de la ventana de escape de gases (que es una ranura rectangular ubicada en el cilindro de gases del lado derecho, con la tuerca (anillo) totalmente retasada colocas el cargador vacío y por la ventanilla vas cargando de a un tiro, es muy fácil, solo tiras el cartucho por la ventana y acerrojas con la palanca que libera el cerrojo que tiene forma de zapatito sobre el lateral izquierdo delante del arco guardamonte empujando con el pulgar hacia abajo, haces el tiro y en este caso no debería quedar retenido el cerrojo; vas cerrando la tuerca (que a su vez va a ir cerrando el escape) de a una vuelta por tiro (recordá que el cargador tiene que estar vacio y esto lo tenés que hacer tiro a tiro) hasta que el cerrojo quede enganchado por el retén. Cuando se produzca el enganche tenes que hacer cinco tiros más de comprobación y en todos el cerrojo debe quedar retenido, cuando esto suceda dale 1/4 o 1/2 vuelta más a la tuerca y listo, los gases están regulados para una bala digamos "estándar" (guerrera), si está bien, la cápsula no debería caer más allá de los cuatro o cinco metros (lo ideal es que caiga a los dos), con el anillo totalmente cerrado podés tirar cualquier carga pero una estándar te tira la cápsula más allá de los siete metros. en otro post te mando el maual de instrucciones escaneado.

kaka

estoy encontrá del desarme.

javier

Cita de: "Vizcachote"Visto que en [resaltar:edimbej7]cualquier momento se viene el FSL[/resaltar:edimbej7], necesitarìa saber algunos consejitos para el desarem y rearmado del mismo, cuidados que hay que tener, etc,etc.
Desde ya, muchas gracias
como costo que llegue ,pero te lo mereces!!!!saludos

j47

Van imagenes del manual (es el del fal-para, pero salvo por el portacerrojo, la posición del resorte recuperador y la culata el resto es igual)

j47

j47

siguen

Vizcachote

Impresionante J47!!! Muchas gracias.
Ya está en favoritos éste post.

firefighter33

Dios le da pan al que no tiene tuco...........
Sin acritud
FF

Vizcachote

Cita de: "firefighter33"Dios le da pan al que no tiene tuco...........
Sin acritud
FF
????? :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

marcri

j47 excelente el material.
La pregunta es: para qué lado se "desenrosca el anillo moleteado"?
Para la boca del arma ó para el lado de la manivela de transporte?
Sucede que hice esa regulación en el mío hace casi 20 años y noto que expulsa un tanto fuerte, de tal manera que la uña expulsora deja una huella en la vaina como dejando esa zona resentida y mínimamente desplazada hacia atrás, lo que para recargar, hace que tenga que retocar la pestaña.
Ya no me acuerdo tanto para que lado era, por eso te pregunto, por que creo que está un tanto "cerrado" y de ahí la expulsión un tanto violenta, entonces debería abrirlo un tanto.
Mi fusil no debe tener más de 300 tiros.
Muchas gracias!!!

javier

Cita de: "marcri"j47 excelente el material.
La pregunta es: para qué lado se "desenrosca el anillo moleteado"?
Para la boca del arma ó para el lado de la manivela de transporte?
Sucede que hice esa regulación en el mío hace casi 20 años y noto que expulsa un tanto fuerte, de tal manera que la uña expulsora deja una huella en la vaina como dejando esa zona resentida y mínimamente desplazada hacia atrás, lo que para recargar, hace que tenga que retocar la pestaña.
Ya no me acuerdo tanto para que lado era, por eso te pregunto, por que creo que está un tanto "cerrado" y de ahí la expulsión un tanto violenta, entonces debería abrirlo un tanto.
Mi fusil no debe tener más de 300 tiros.
Muchas gracias!!!
le hiciste 300 tiros en 20 años?? yo ya lo tendria como con 5000 minimo!!!de todas formas te felicito por tenerlo :sm137:

j47

Hola marcri, el anillo es rosca derecha, enrosca en el sentido de las agujas del reloj,  suerte
PD: Javier, el mío de mas o menos la misma edad también tiene 300 ó 500 máximo (con un cañón nuevo) son muy buenos fusiles pero hay que cuidar los desgastes (no me preocupa el cañón) porque repuestos no hay

marcri

Cita de: "j47"Hola marcri, el anillo es rosca derecha, enrosca en el sentido de las agujas del reloj,  suerte
PD: Javier, el mío de mas o menos la misma edad también tiene 300 ó 500 máximo (con un cañón nuevo) son muy buenos fusiles pero hay que cuidar los desgastes (no me preocupa el cañón) porque repuestos no hay

¿entonces de acuerdo al gráfico que esquematiza la toma de gases, yo debería "enroscar" hacia la manivela de transporte para abrir un poquito la fuga de gases??

Javier: Uno no tiene sólo ese fusil, uno tiene ó tuvo varios. Se suele usar ya una vez por año y a veces sólo cuando un amigo te pide que quiere tirar con él.
La última vez que se usó lo hizo javierpichot en Lomas debe hacer casi dos años.
Es más, cada vez que salió un posteo con el tema del FSL y el decreto ofrecí a quien quisiera tirar de hacerlo en Lomas y jamás nadie respondió algo. Ni que sí ni que no.
Ahora no lo hago más por que uno queda colgando como el buenudo de la película al no obtener respuesta y hasta a veces debí editar ese post.
Entiendo que hay generaciones que no hicieron el Servicio Militar y que de pronto podían tener alguna curiosidad en ver y disparar uno, ya que no son tan comunes de ver en los polígonos y menos tener el visto bueno del dueño para dispararlo, pero no desearon jamás hacerlo.
Y no pocas veces lo ofrecí, en éste foro y otros. Ya no más.

j47

Las últimas nueve páginas (ayer no las pude cargar) las mando en dos post por las dudas

j47

:sm6:

j47

Hola marcri, si, desenrroscas hacia la manija de transporte, en la última paágina que postie está el procedimiento de regulación, otra cosa cuando saques el cerrojo (del portacerrojo) fijate bien que no te queden virutas o residuos del latón de bronce de las vainas porque suele ir acumulandose y se han dado casos de quiebre de la uña (junta la mugre entre el cuerpo del cerrojo y la parte plana de la uña) :sm6:

marcri

Cita de: "j47"Hola marcri, si, desenrroscas hacia la manija de transporte, en la última paágina que postie está el procedimiento de regulación, otra cosa cuando saques el cerrojo (del portacerrojo) fijate bien que no te queden virutas o residuos del latón de bronce de las vainas porque suele ir acumulandose y se han dado casos de quiebre de la uña (junta la mugre entre el cuerpo del cerrojo y la parte plana de la uña) :sm6:

Muchas gracias y muy amable j47.
Cordiales saludos!!

javier

Cita de: "marcri"
Cita de: "j47"Hola marcri, el anillo es rosca derecha, enrosca en el sentido de las agujas del reloj,  suerte

¿entonces de acuerdo al gráfico que esquematiza la toma de gases, yo debería "enroscar" hacia la manivela de transporte para abrir un poquito la fuga de gases??

Javier: Uno no tiene sólo ese fusil, uno tiene ó tuvo varios. Se suele usar ya una vez por año y a veces sólo cuando un amigo te pide que quiere tirar con él.
La última vez que se usó lo hizo javierpichot en Lomas debe hacer casi dos años.
Es más, cada vez que salió un posteo con el tema del FSL y el decreto ofrecí a quien quisiera tirar de hacerlo en Lomas y jamás nadie respondió algo. Ni que sí ni que no.
Ahora no lo hago más por que uno queda colgando como el buenudo de la película al no obtener respuesta y hasta a veces debí editar ese post.
Entiendo que hay generaciones que no hicieron el Servicio Militar y que de pronto podían tener alguna curiosidad en ver y disparar uno, ya que no son tan comunes de ver en los polígonos y menos tener el visto bueno del dueño para dispararlo, pero no desearon jamás hacerlo.
Y no pocas veces lo ofrecí, en éste foro y otros. Ya no más.
viendolo de ese lado tenes razon!!!a mi gusta mucho el arma en si!!un amigo tiene  uno, pero el lo usa para tiro practico y lo tiene no muy original!!!!pero la verdad es que son lindas herramientas.
es una lastima que en los T.Federales no promuevan torneos con FSL.seria lindo!!!, hace mucho hubo uno en san nicolas,o por ahi, y por cuestiones laborales no pude ir!!
de todas maneras los felicito!!!!!!!!!!!!!!

marcri

Para esos torneos contactate con el forista bronius. Se tira con FN49 que es muy similar y en el mismo calibre.

saludos!

HugoG

Es un excelente fusil. Tengo uno desde antes del decreto y no deja de darme satisfacciones. Una vez regulado los gases, no debe golpear en demasia el culote de la vaina y tampoco abollar la boca de la misma, es sumamente agradable disparar con el. En el Tiro Federal Patria de Rio Gallegos, se hacen permanentemente torneos de fusiles, incluidos Fal y Fsl. Un abrazo y a disfrutar de tan noble fusil

Vizcachote

Cita de: "HugoG"Es un excelente fusil. Tengo uno desde antes del decreto y no deja de darme satisfacciones. Una vez regulado los gases, no debe golpear en demasia el culote de la vaina y tampoco abollar la boca de la misma, es sumamente agradable disparar con el. En el Tiro Federal Patria de Rio Gallegos, se hacen permanentemente torneos de fusiles, incluidos Fal y Fsl. Un abrazo y a disfrutar de tan noble fusil
Gracias!!!, ahora me estoy saliendo de la vaina para ir a buscarlo.

marcri

Si tenés la oportunidad en algún campo de usarlo en semiauto unos cuantos tiros, se te caen los lienzos, se te pone la piel de gallina.
En polígono no se puede.

Garrison

vizca si la tenes calada con el ingles te mando por mail lo siguiente (parte de un torrent gigantesco de manuales de armas que baje hace varios años):
FN FAL User's Manual (manual de la fabrique nationale para el fal)
FN FAL & L1A1 Home Gunsmithing de T. Mark Graham.

Hace bueno uso de ese FSL es el sueño del pibe para muchos aqui (yo me incluyo).

POL

Vizca, antes que nada, felicitaciones  :sm137:

Ahora, POR FAVOR, contá como hiciste (o mejor, que tendríamos que hacer nosotros), ya que tengo entendido que desde el año 2000/2001 no sale ninguna autorización de excepción al decreto  :sm307: