.45 Winchester magnum

Publicado por Trabucos, Agosto 04, 2009, 11:38:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Hoy mirando la caja de mis dies de .45ACP me fije de un detalle del cual no me habia percatado. tambien sirve para 45 Win Magnum. Entré a municion. org para buscar informacion de un calibre que desconocia y en realidad hay muy poca. Dice que se trata de un cartucho introducido en 1979 y que surge de alargar la vaina del 45 ACP. para ser disparado desde pistolas semi. Incluso dice que hay una desert eagle que viene en este calibre.
Alguien sabe algun dato mas?

saludos,
Trabucos

vassily_zaitsev

#1
Originalmente se desarrolló para la Wildey.

Acá no tengo las balísticas pero el cartucho standard (por lo menos los Winchester que tengo en la colección) traía la típica punta de 230 grains RN - FMC, que salía entre 1350 y 1500 fps depende del cañón.

Se lo pretendía como una versión .45 del .44 Auto-Mag.

También se hizo un 9 mm Winchester Magnum que duro un suspiro...........

marcri

#2
Trabucos, también te sirve para .45 Rim, el de 9mm también para 9x21 y el de .44 Mag/Spl. también para .44 Russian.   :sm184:  :sm203:

Trabucos

#3
Ya que tengo los dies voy a buscar unas armas para esos calibres :sm196:  :sm196:

me llamó la atencion el 45 win mag ya que  nunca lo habia visto y ni sabía que existía.

aunque pensándolo bien casi todos los calibres clásicos de arma corta tienen su versión Magnum ¿y porque no debería tenerla el 45 acp?

saludos,
Trabucos

Damian

#4
Cita de: "marcri"Trabucos, también te sirve para .45 Rim, el de 9mm también para 9x21 y el de .44 Mag/Spl. también para .44 Russian.   :sm184:  :sm203:
ya que estamos, cual es la diferencia entre 9x19, 9x21, 9x23, y 9mm parabellum?

hace poco descubri las denominaciones del 9x21 y x23.

y sobre el parabellum fue siempre una duda q tuve ya que a simple vista las vainas que tengo de una y otro son iguales.  :sm207:

 :sm203:  :sm203:

saludos

vassily_zaitsev

#5
El 9 x 19 es la denominación "NATO" del 9 mm Luger (que es la denominación correcta del cartucho). Todo el mundo se confunde entre el cartucho y la pistola, el arma era "Parabellum".

El 9 x 21 es un desarrollo ya obsoleto de cartucho en calibre 9, con la perfomance del 9 Luger, peor para países donde la posesión de armas en calibres militares/policiales está prohibida. Es la misma vaina alargada 2 mm, pero el proyectil se embute mas para que los cargadores y armazones d epistolas funcionen igual o con poca modificación.

El 9 x 23 Winchester es un calibre mas moderno aún, creado para los competidores de IPSC que vivían volando .38 Super's tratando de dar factor mayor. La vaina, además de ser mas larga, es mas reforzada en la cabeza para bancarse las presiones que producen las cargas de estos buenos muchachos. La carga de fábrica dice (de catálogo) que salen los 124 gr. a 1450 fps, con lo que da cómodamente mayor.

Damian

#6
ahora si!

 :sm137:  :sm137:  :sm137:

gracias por la respuesta y por desburrarme!!!

saludos

Trabucos

#7
El 9x23 creo que tiene medidas muy similares al 9 bergman Bayard y 9 largo español y al 38 super auto. El 38 super auto usa una vaina igual al 38ACP  y podrian ser intercambiables pero su potencia es mayor por lo cual hay que tener cuidado en las armas de ese calibre.
En 9x 23 inclusive habia una copia de la pistola Mauser hecha por Astra, tambien la pistola Bergman, la campogiro y la Astra que venia con el resorte recuperador envolviendo el cañon.
El calibre 9 mm largo fue muy usado en la Guerra Civil Española, junto a otros muchos dadas las particulars caracteristicas del conflicto con brigadas provenientes de muchos paises.

Saludos,
Trabucos