Costillar de jabalí, cuanto dura en la heladera?

Publicado por MarcosL, Mayo 01, 2012, 09:34:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosL

Hola gente, esta pregunta podrá parecer muy tonta pero bueno, pregunto. Desde febrero tengo un costillar de jabalí (partido en 4 partes) en el freezer de la heladera. El jueves a la mañana lo saqué y puse en una conservadora abierta para que se descongele para hacerlo a la parrilla el viernes al mediodía. Ya estando en el campo al que me habían invitado resultó haber más comida de lo pensado y no hubo lugar para hacer el chancho, por lo que quedó en la conservadora (pero ahora cerrada) hasta el viernes a la noche que lo metí a la heladera (no freezer). Desde ese momento y por no poder cocinarlo este finde por compromisos varios, sigue en la heladera y recién lo podría cocinar mañana miércoles a la noche, la idea es hacerlo al horno en tandas para volver a freezar.

Lo acabo de controlar y obviamente que tiene un olorsito fuerte por ser de jabalí pero no le siento olor feo, mi preguta es, ustedes que opinan?, será seguro cocinarlo después de este tiempo?, resumiendo estuvo 2 meses y medio freezado a -18 o -19 °C, poco más de un día en una conservadora a temperatura ambiente (día fresco, unos 10 °C) y, para mañana a la noche, 5 días en heladera.

Bueno agradezco cualquier opinión.

Gracias!

alejandro jofre

#1
PONELE YAAAAAAAAA!!!!!! un chimichanga con ajo, ají, perejil y bastante vinagre blanco, y si le hacés varios pinchacitos con un cuchillo y lo franeleás bien (Como haciéndole masajes para que el vinagre se le meta en todos lados) mañana lo ponés al horno y a chuparse los dedos!!!

PD: Si lo metés en una bolsa mejor, así se concentra todo el chimi y no te hedionda la heladera.

pepew

#2
Coincido 100%
"contaminalo" bien y al horno!!!!!!!!! :sm37:  :sm45:  :sm45:

MarcosL

#3
Gracias muchachos, ahora estoy en el trabajo así que le pasé la tarea de adobado a mi mujer jeje, vamos a ver como sale.
Saludos!

MarcosRodriguez

#4
eN UN FREEZER TE PUEDE DURAR SIN PROBLEMA SEIS MESES!! eS RE SUFRIDA LA CARNE DE JABALI!!!
metele fuegoooooo!!!! :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

MarcosL

#5
Así es tocayo, en freezer lo tengo claro mi duda es por el tiempo que estuvo fuera del freezer, le hice caso a los muchachos y ya está listo para el horno esta noche, en todo caso si ya está malo mañana me entero jeje

Saludos!

MarcosRodriguez

#6
Comelo con confianza que no pasa nada!!! No le hace un corno...
Bon appetit!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:

manu70

#7
loco pone una foto de como salio !!! ESTAS VIVO ????? TE CAYO MAL???

MarcosL

#8
jeje no se me enoje amigo!, estoy vivo y salió todo muy bien. Acá van algunas pocas fotos que tengo sacadas con el celular:

El costillar partido en 4, el pleno proceso de descarnado para meterlo al horno:



Siguiendo los consejos de los muchachos:





Y apenas estuvo listo le entramos al diente, así que estas son las únicas fotos de como quedó jeje:



De nuevo agradezco todos los comentarios, realmente salió de 10!, el único agregado que le hicimos fue que cada tanto cuando se iban secando las fuentes lo mojabamos un poco con cerveza, un toquesito que quedó muy bueno  :sm138:

Saludos!

bronius

#9
Marquitos , eso esta medio podrido ya !!!!!!

Bue si sobreviviste es que el calor mato los germenes !!!!

Me alegro que sigas vivo !!!

Bronius

MarcosL

#10
Creeme que para estar podrido estaba buenísimo! jeje
Un abrazo Bruno, saludos!

manu70

#11
a bueno !!!!    :sm137:  :sm137:  :sm137:  pero me parece que tenia gusto a poco :sm45:  :sm45: