Mira para marlin mod 60

Publicado por gastur.90, Mayo 03, 2012, 11:40:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gastur.90

Hola tengo un marlin mod 60 y quisiera ponerle una mira, el uso que le voy a dar es poligono, caza de vizcachas, perdices y loros. Si me pueden orientar con el tipo de mira y marca que me recomiendan se los vos a agradecer.

        Muchas gracias. Saludos

nueces5

#1
Cita de: "gastur.90"Hola tengo un marlin mod 60 y quisiera ponerle una mira, el uso que le voy a dar es poligono, caza de vizcachas, perdices y loros. Si me pueden orientar con el tipo de mira y marca que me recomiendan se los vos a agradecer.

        Muchas gracias. Saludos
La que de tu bolsillo.
Para cazar con 4X alcanzan, y para poligonear en general con 9x, tambien.
Entonces compra una de configuracion 3 a 9 X 40, y ahí tenes 3 escalones. El mas economico compuesto por miras chinas de variada calidad. Intermedio con miras filipinas y yanquees ( nikon monarch, zeiss conquest) que arrancan en 400-500 dolares en USA. Y el mas alto, Alemanas (Zeiss Victory, Swarovski, etc...), yanquees segmento alto(Leupold VX-7 / VX-7L) , etc.
A mi me parece que si no buscas la perfeccion y claridad de una de segmento medio y alto, por lo general las chinas no son tan malas como en epocas anteriores.

JCT

#2
Hola, tengo una Marlin 60 y le coloque una BSA 4-16x40, mil dot (china) RI, y me dio muy buen resultado, cazando liebres y vizcachas, si te lo permite el bolsillo las alemanas son las mejores, personalmente pienso que con las chinitas alcanza....

gastur.90

#3
Cita de: "JCT"Hola, tengo una Marlin 60 y le coloque una BSA 4-16x40, mil dot (china) RI, y me dio muy buen resultado, cazando liebres y vizcachas, si te lo permite el bolsillo las alemanas son las mejores, personalmente pienso que con las chinitas alcanza....

ok, muchas gracias voy a ver que consigo, de las alemanas que me recomendas??

gastur.90

#4
Cita de: "nueces5"
Cita de: "gastur.90"Hola tengo un marlin mod 60 y quisiera ponerle una mira, el uso que le voy a dar es poligono, caza de vizcachas, perdices y loros. Si me pueden orientar con el tipo de mira y marca que me recomiendan se los vos a agradecer.

        Muchas gracias. Saludos
La que de tu bolsillo.
Para cazar con 4X alcanzan, y para poligonear en general con 9x, tambien.
Entonces compra una de configuracion 3 a 9 X 40, y ahí tenes 3 escalones. El mas economico compuesto por miras chinas de variada calidad. Intermedio con miras filipinas y yanquees ( nikon monarch, zeiss conquest) que arrancan en 400-500 dolares en USA. Y el mas alto, Alemanas (Zeiss Victory, Swarovski, etc...), yanquees segmento alto(Leupold VX-7 / VX-7L) , etc.
A mi me parece que si no buscas la perfeccion y claridad de una de segmento medio y alto, por lo general las chinas no son tan malas como en epocas anteriores.


Gracias loco si me dijeron otros colegas lo mismo que vos. asique le voy a prender vala con una de esas 3a9X40 saludos

MarcosL

#5
También tengo una Marlin 60, y me compré por eBay una Redfield Revolution de 2-7x33, vienen también 3-9x40. Son fabricadas por Leupold en Oregon (USA), NO son fabricadas en Asia como la línea barata de Leupold.
Son mucho mejor que las chinas y las terminás pagando al mismo precio que las chinas acá. De lo único que me puedo quejar es que los clicks en las torretas no son tan definidos, medio como esponjosos se podría decir, pero la variación sí es constante por click (1/4 de MOA). Tampoco traen tapas para ocular y objetivo, pero en eBay me conseguí una de esas see-through a muy buen precio.
La regulé muy fácil con pocos tiros, y con anillas de aluminio y usando munición AV (CCI) todavía no se movió después de unos 500 tiros más o menos.

Salen alrededor de u$d 160-180 más unos u$d 40 de envío. Si la agarra la aduana, tenés que calcular un 50% más. Yo tuve suerte y me llegó a casa en 3 semanas, pagué en total u$d 177.

Espero que te sirva.
Saludos

Pd: La Marlin para las vizcachas y las liebres es un fierraso, pero a las perdices y las loras tirales con escopeta. Con carabina tirandoles en el aire sólo les vas a dar si están en una rama o cable (las loras obvio) pero nunca vas a saber donde termina la bala, puede ser en la cabeza de alguien; y en el piso no es bueno tirarles (éticamente). Cada uno sabe lo que hace, es sólo un consejo. Saludos.

Scat

#6
Gaston con una Shilba 6 x 40 vas a andar de 10.

En mis Carabinas puse unas cuantas...ojo tambien compra un buen montaje y te olvidas.

Dario32

#7
Hola yo tengo un marlin 60 con una mira shilba 3-9x40 y no tuve problemas no es lo mejor pero anda.
Saludos!!!

Scat

#8
Pero claro...personalemnte me gustan en las 22 las de 6 aumentos, andar moviendo los mismos para tiros de max 80 metros es p mi al pepe, ademas me acostumbro a ver en el reticulo donde cae y pega en tiros lejos y chau.

Para mi las miras variables deben ser de una calidad media p arriba.

Los mecanismos de variacion de aumentos deben ser confiables... sino tenes errores de paralaje, por eso c una 6 x me alcanza.

gastur.90

#9
Cita de: "snipercat"Pero claro...personalemnte me gustan en las 22 las de 6 aumentos, andar moviendo los mismos para tiros de max 80 metros es p mi al pepe, ademas me acostumbro a ver en el reticulo donde cae y pega en tiros lejos y chau.

Para mi las miras variables deben ser de una calidad media p arriba.

Los mecanismos de variacion de aumentos deben ser confiables... sino tenes errores de paralaje, por eso c una 6 x me alcanza.

Gracias loco por los consejos

gato

#10
Con una 3 a 9 x 40 (como ya te han indicado) estas cubierto para caza y poligono... una redfield revolution y una Burris fullfield II son muy buenas opciones dentro del segmento medio, digamos que por 1800 a 2500 pesos tendrías que conseguir (alguna nueva o usada dependiendo del estado, modelo y marca de las que te menciono).

Dentro de lo chino tenes las Pentax, también dependiendo del modelo por unos 1300 a 1500 pesos conseguís variables, los cristales de estas son realmente muy buenos.

Continuando con lo chino hasta 1000 pesos me quedaría con una Simmons 3 a 9 x 40 (que trae cristales Bushnell, aunque de su linea económica; pero, Bushnell 100% y estos no son malos para un 22).

Luego ya por menos dinero Tenes otras marcas chinas, aunque creo que no deberías de olvidarte tampoco de miras japonesas, Taiwan, coreanas (al menos sabes que una Japón o Taiwan de los 90 fue hecha por Tasco con los controles de calidad propios de la empresa en aquellos años, una Bushnell Japonesa o coreana, idéntico caso que el anterior, sabes que fue echa por Bushnell... en fin, con tanta truchada de marca que hay en la actualidad, es para tenerlo en cuenta, mucho más sino sabes diferenciar una mira trucha de una original ya que lamentablemente incluso armerías conocidas están vendiendo cualquier porquería y las hacen pasar por miras de marcas conocidas) y USA de los años 90... a modo de simple ejemplo conseguís 4 x 32 japonesas o Coreana de Bushnell por 500 pesos, no es caro, solo hay que buscarlas.

Saludos cordiales

gastur.90

#11
Cita de: "gato"Con una 3 a 9 x 40 (como ya te han indicado) estas cubierto para caza y poligono... una redfield revolution y una Burris fullfield II son muy buenas opciones dentro del segmento medio, digamos que por 1800 a 2500 pesos tendrías que conseguir (alguna nueva o usada dependiendo del estado, modelo y marca de las que te menciono).

Dentro de lo chino tenes las Pentax, también dependiendo del modelo por unos 1300 a 1500 pesos conseguís variables, los cristales de estas son realmente muy buenos.

Continuando con lo chino hasta 1000 pesos me quedaría con una Simmons 3 a 9 x 40 (que trae cristales Bushnell, aunque de su linea económica; pero, Bushnell 100% y estos no son malos para un 22).

Luego ya por menos dinero Tenes otras marcas chinas, aunque creo que no deberías de olvidarte tampoco de miras japonesas, Taiwan, coreanas (al menos sabes que una Japón o Taiwan de los 90 fue hecha por Tasco con los controles de calidad propios de la empresa en aquellos años, una Bushnell Japonesa o coreana, idéntico caso que el anterior, sabes que fue echa por Bushnell... en fin, con tanta truchada de marca que hay en la actualidad, es para tenerlo en cuenta, mucho más sino sabes diferenciar una mira trucha de una original ya que lamentablemente incluso armerías conocidas están vendiendo cualquier porquería y las hacen pasar por miras de marcas conocidas) y USA de los años 90... a modo de simple ejemplo conseguís 4 x 32 japonesas o Coreana de Bushnell por 500 pesos, no es caro, solo hay que buscarlas.

Saludos cordiales

Ok gracias por los datos y que me podes decir de la nikon 3-9x40 con reticulo BDC 150??? la conoces??

gato

#12
Hablando de miras nuevas en Nikon 3 a 9 x 40 tenes muchos modelos... el modelo Monarch es bueno, mecánica y cristales; no obstante, estarías hablando de una mira de 2500 pesos por lo menos, incluso seguramente mucho mas... tenes otros modelos económicos de Nikon que se fabrican en china; pero, en realidad dependerá del precio lo pagues...

En principio ¿Cuanto dinero tenes disponible para tu mira?... en base a eso, encontrarás respuestas que se ajusten a tu presupuesto.

Saludos cordiales

MarcosL

#13
Cita de: "gato"[...] una [resaltar:1wdyh3hh]redfield revolution[/resaltar:1wdyh3hh] y una Burris fullfield II son muy buenas opciones dentro del segmento medio, digamos que [resaltar:1wdyh3hh]por 1800 a 2500 pesos tendrías que conseguir[/resaltar:1wdyh3hh] (alguna nueva o usada dependiendo del estado, modelo y marca de las que te menciono).

Yo pagué la [resaltar:1wdyh3hh]Redfield Revolution nueva[/resaltar:1wdyh3hh] (usada es difícil de conseguir porque es un modelo de hace un par de años) [resaltar:1wdyh3hh]a poco menos de $800[/resaltar:1wdyh3hh], fijate el posteo que puse más arriba.

Saludos

gato

#14
Si MarcosL, siempre que te la importes vos sin duda que podes conseguir un buen número  :sm138: , en realidad una 3 a 9 x 40 entre 180 a 200 dolares; pero, hay que considerar que 800 pesos no es el numero final en la inmensa mayoría de las personas que intenten importarse esta óptica... no fijemos números tan bajos, porque eso es "suerte", lo lógico y habitual es que quede en aduana  :sm19: , el gasto que se calcula en una importación es "pagando aduana" y seria en este caso unos 100 aprox lo que da un numero final de 300 o 320 dolares con gastos de envío incluido, si tenemos en cuenta un dolar a $4.69 (que es lo que se paga haciendo la conversion a pesos "por Paypal", a menos que pagues con tarjeta en dolares, lo cual es un kilombo para muchos porque tenes que pagar por ventanilla cuando te llega el resumen, comprar dólares, etc) habría que hablar que una importación de una óptica de 200 dolares resulta un número final de 1500 pesos aprox con gastos aduaneros (de todos modos, sumamente aconsejable de que las personas lo hagan, incluso he realizado un Post aquí sobre como se realiza una importación).

Particularmente he recibido 2 miras sin aduana de 19 que compre fuera, tanto de europa como USA (algunas que vienen de china muy baratas la aduana las suele desestimar, a esas que valen 20 dolares, pero, realmente no son muy recomendables), en reglas generales lamentablemente  se paga aduana y es un gasto que el comprador siempre debe considerar en su presupuesto, si tiene la tremenda suerte que no le quedo, bienvenido sea  :sm277: ; pero, en principio, el comprador siempre el gasto aduanero lo debe considerar dentro de su presupuesto, también el valor del dolar si paga en pesos con la tarjeta que hasta hace unos días que le hice comprar una S&B a un amigo era de 4.69 mediante Paypal.

Acá en este País a una Redfield Revolution en los comercios no la conseguís en ese precio, menos de 450 dolares no te la vende nadie.

Saludos cordiales

MarcosL

#15
Cita de: "gato"Si MarcosL, siempre que te la importes vos sin duda que podes conseguir un buen número  :sm138: , en realidad una 3 a 9 x 40 entre 180 a 200 dolares; pero, hay que considerar que 800 pesos no es el numero final en la inmensa mayoría de las personas que intenten importarse esta óptica... no fijemos números tan bajos, porque eso es "suerte", lo lógico y habitual es que quede en aduana  :sm19: , el gasto que se calcula en una importación es "pagando aduana" y seria en este caso unos 100 aprox lo que da un numero final de 300 o 320 dolares con gastos de envío incluido, si tenemos en cuenta un dolar a $4.69 (que es lo que se paga haciendo la conversion a pesos "por Paypal", a menos que pagues con tarjeta en dolares, lo cual es un kilombo para muchos porque tenes que pagar por ventanilla cuando te llega el resumen, comprar dólares, etc) habría que hablar que una importación de una óptica de 200 dolares resulta un número final de 1500 pesos aprox con gastos aduaneros (de todos modos, sumamente aconsejable de que las personas lo hagan, incluso he realizado un Post aquí sobre como se realiza una importación).

Particularmente he recibido 2 miras sin aduana de 19 que compre fuera, tanto de europa como USA (algunas que vienen de china muy baratas la aduana las suele desestimar, a esas que valen 20 dolares, pero, realmente no son muy recomendables), en reglas generales lamentablemente  se paga aduana y es un gasto que el comprador siempre debe considerar en su presupuesto, si tiene la tremenda suerte que no le quedo, bienvenido sea  :sm277: ; pero, en principio, el comprador siempre el gasto aduanero lo debe considerar dentro de su presupuesto, también el valor del dolar si paga en pesos con la tarjeta que hasta hace unos días que le hice comprar una S&B a un amigo era de 4.69 mediante Paypal.

Acá en este País a una Redfield Revolution en los comercios no la conseguís en ese precio, menos de 450 dolares no te la vende nadie.

Saludos cordiales
Es cierto que hay que calcular el precio final pagando aduana (un 50%), pero incluso en ese caso mis $800 se me iban a $1200, lo que todavía sigue siendo un excelente precio considerando lo que es la mira y lo que se consigue acá de similares características. Y no me parece que sea tan común que las cosas vayan a aduana, siempre hay que considerar el peor de los casos pero en 46 compras que tengo hechas sólo 3 pasaron por aduana, como ejemplo de cosas que me llegaron directo a casa está la Redfield, un largavistas 8x40 (que vino en una caja del doble de lo normal por la cantidad de burbujas protectoras que le pusieron), linternas, sordinas electrónicas, botas de caza, un chaleco de caza, algo de ropa, una mochila de 50L, un camelback de 3L, un par de handies, y varias cosas más chicas. Sí me fue a aduana una Meopta 6x42, un apostadero móvil (que pesaba 5kg y vino en una caja de de 1m x 30cm, ni a Stevie Wonder se le pasaba de largo) y unos guantes de box.
No sé si con este tema en particular tendré mucha suerte y soy una excepción a la regla, pero a juzgar por mi experiencia no hay que tenerle tanto miedo al tema de la aduana.

Bueno nos fuimos de tema, perdón por el offtopic pero al menos lo que yo saco como conclusión es que ni por apuro compro una mira acá, al menos hasta que a Moreno se le ocurra controlar las compras con tarjeta hechas en el exterior, que seguramente ya lo está pensando.

Saludos!

gato

#16
MarcosL entiendo lo que comentas; pero, no se trata de tenerle o no miedo a la aduana, me permito explicarte algo respecto a compras internacionales, yo tengo mas de 400 articulos adquiridos solo en EBAY sin contar las de Deal que sino mal recuerdo es mas de 50 y hay que hacer distinciones de lo que queda en aduana y lo que no según "rubros/monto/peso".

Solo un simple ejemplo de lo que pasa sin mayores problemas y no es retenido (tampoco voy a explicar todo, no creo que sea muy conveniente...):

Ropa: Es muy dificil que te quede algo retenido en aduana, salvo que compres mucha cantidad o el vendedor te haga una declaracion de alto valor, es decir, comprando productos individuales (de no grandes montos pasa, caso contrario si ven en la aduana una factura por más de 100 dolares, olvidate, lo mas probable es que quede retenido... en realidad todo se resume en como te lo facture el vendedor el producto y cuanto este pese, a no confundirse, por mas rubro ropa si te traes 4 camperas de una por una factura de 200 dolares olvidate que te llegue a tu casa...), la ropa en envios de hasta 1 kilo suele pasar sin problemas, chalecos, camperas, uniformes camo (de echo la ropa de caza me la traje toda importada) he comprado también mucha ropa femenina para el negocio de mi mujer, vestidos, lencería, ropa de baño, etc, etc,etc, pasa todo sin problemas en la tremenda mayoría de los casos... también en otros rubros en mayor o menor medida esto da esta situación (insisto depende del peso y como te facture el vendedor), al menos en comrpas en Ebay y Deal, en Cabelas por ejemplo, la cosa cambia, esta tienda se maneja  diferente a EBAY y Deal, compre un apostadero movil en esta tienda y me llego a casa; pero, tuve que pagar los gastos aduaneros contra entrega en mi hogar (aqui hay otros foristas que le paso lo mismo, tambien con estos apostaderos comprados en cabelas) es decir, me llego a casa, en mi caso evite ir a retiro o mandar un comisionista autorizado por el jefe de la oficina de Correo Argentino; pero, de todos modos no evite pagar los gastos aduaneros.

Reitero, no quiero decir todo lo que pasa y no queda retenido en aduana porque no creo que sea muy conveniente tampoco hacerlo; pero, para que nadie se confunda, especificamente con el tema óptica es diferente, dejando de lado las miras chinas de bajo valor que pueden pasar sin problemas... si continuas comprando ópticas y llegas a un numero de 20 como para tener un parámetro un poco mas amplio te vas a dar cuenta que en este rubro la cosa no funciona como la ropa, en óptica, pasan pocas miras y quedan la mayoría retenidas... Para que quede claro mi punto,  he promovido (y te reitero, de echo hice un post en este foro explicando paso a paso como deben hacer para realizar compras por EBAY, registrarse en Paypal, etc) y promuevo actualmente que la gente se importe ópticas, en este foro y en otros; no obstante, considero que es sumamente necesario que la persona que se importe una óptica comprenda que lo mas probable es que pague el 50% del valor del producto que adquiera en el exterior y este monto lo tenga presente dentro de su presupuesto  :sm138: ... luego si tienen la tremenda suerte que no quedo retenido "fantastico"; pero, que el monto lo tengan en cuenta porque si se dice libremente "las ópticas no quedan retenidas" muchas personas que se guían por lo que se dice en los foros pueden llevarse una gran sorpresa cuando tengan que juntar el 50% del monto que pagaron el articulo y ademas ir hacer el tramite a la aduana que les corresponda (si trabajan tener que faltar un día al laburo o pagar a un comisionista previa autorización del jefe de correo argentino para que le realice el tramite y por supuesto, pagarle al comisionista que no te cobrara barato) ya que tenes determinados tiempos, tambien tiene que saber que se pagan guardas diarias luego de 4 o 5 días, estas comienzan a correr por lo que es ideal que el producto se retire pronto y ni hablar que te quede retenida en EZEIZA porque te aniquilan con la guarda del producto diaria (que no son 4 pesos como en Retiro, que incluso a veces ni te lo cobran los despachantes...), en fin...

De todos modos, siempre recomiendo por mas que quede retenida en aduana y halla que pagar todo aquel que se pueda importar por su propia cuenta hará un gran negocio :sm138:;

Saludos cordiales

MarcosL

#17
Gracias Gato por los consejos, tengo bien claro como funciona el tema de comprar en el exterior pero nunca está de más recordarlo. Por supuesto que hay rubros más controlados que otros, así como también el orígen y la forma de marcar los envíos (mercadería, regalo, etc.) infulyen en las posibilidades de que quede retenido, por eso es que ejemplifiqué con algunos productos electrónicos que tienen casi el mismo trato que el rubro óptico, y que todos los ejemplos que puse son de EEUU y no de Asia. Por otro lado aclaro que nunca dije "libremente "las ópticas no quedan retenidas" ", siempre hay que tener en cuenta el peor escenario.

Bueno para finalizar el tema me voy a dar una vuelta por el posteo al que hacés referencia, seguramente está interesante.

Saludos,
Marcos