RENOVFACION EN LA FUERZA AEREA

Publicado por Derchang, Abril 21, 2009, 11:20:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Derchang

Desde que el año último, la Argentina hizo pública su pretensión de renovar sus sistemas de armas aéreos fueron múltiples las ofertas recibidas. Washington propuso cazabombarderos F16, al igual que Israel; Francia dio alternativas para adquirir sus Mirage 2000, y hasta Jordania llegó con una carpeta de Mirage F1. Brasil apareció con una opción para salvar el bache de necesidades hasta que se decida qué avión de combate se usará en los próximos veinte años.

La consulta , mas que consulta expresion de deseo es:

Que avion les gustaria que tenga la fuerza aerea argentina

Personalmente me gustaria ver esto en nuestros cielos

Julian

#1
Concuerdo. Estamos tan atrasados que sea lo que sea que compremos, va a requerir un reentrenamiento absoluto. Y los pájaros rusos son buenos, baratos, resistentes, y con menos trabas de transferencia tecnológica y limitaciones políticas.

Creo que todos vimos ya las fotos de la Fuerza Aérea Peruana... es un espectáculo.

Derchang

#2
Me acuerdo cuando en Moron anunciaron la adquisicion de los SU -29

No lo podia creer , claro , eran 29 no 27

coglites

#3
mig 29

Derchang

#4
El F-16 tampoco me disgustaria...

Igual sea Mig - F16 o Mirage 2000 seria un gran avance

CdC602

#5
Cita de: "Derchang"El F-16 tampoco me disgustaria...

Igual sea Mig - F16 o Mirage 2000 seria un gran avance



Yo creo que es hora de cambiar de proveedor. Toda nuestra logística depende de EEUU.

Me inclino a hacer negocios con Rusia y China.


PD: y no me digan China es una cagada, nada es peor que un mirage III del año del orto o que un A4 al que le hicieron chapa y pintura.

Julian

#6
EEUU si nos vende F-16 nos vende los blocks prehistóricos de descarte, que no soportan armas aire-aire decentes, y con todos los kill switches instalados para que el día que ellos quieran, aprieten un botoncito en Washington y tus aviones no despeguen. Y olvidate de modernizaciones, poder tocar el software a tu gusto...

coglites

#7
che, norinco ¿no hace aviones?

Derchang

#8
NORINCO NO PERO MIRA ESTE

China presentó su nuevo caza de última generación, el Jian-10, y ha asegurado que sólo otros tres países en el mundo poseen aviones militares de tecnología tan avanzada, informó hoy la prensa estatal.
El caza ha sido desarrollado por AVIC I, una de las principales aeronáuticas estatales, que mostró hoy a través de un vídeo las primeras imágenes del avión.
La grabación mostró el despegue y aterrizaje del avión en el vuelo inaugural, llevado a cabo hoy en las inmediaciones de Pekín.
También se muestra la aeronave mientras lanza nuevos misiles aire-aire, que son la principal característica del caza, destacó el subdirector de AVIC I.
China ha prestado ayuda financiera y tecnología a otros países, especialmente a Pakistán, para desarrollar cazas militares avanzados.

RAB

#9
Al paso que vamos, y con funcionarios como la Garré, la Frederic (y la Gran Jefa de ambas) sería mucho pedir que la renovación no sea por estos


Taurus

#10
A quien no le gustaría ver uno F22 por el cielo argentino o un Eurofighter??
Será mucho pedir??? :sm18:


Hablando en serio, yo me inclino por f16 o algo por el estilo, los M 2000 me parecen inferiores, los Sukhoi o mig son excelentes aviones, pero no supera en tecnología a los norteamericanos (mi humilde opinión)
Igualmente se adquiera lo que se adquiera no va a tener la tecnología de punta que usan los demás países, lamentablemente siempre vamos a estar un paso atrás.


Saludos

Derchang

#11
En algun Momento se hablo del Saab Gripen

Habra que ver por lo pronto seguiremos exprimiendo los Mirage y skyhawks

luisfiori

#12
Me parece que no podemos saltar de la segunda generaciòn de reactores ( Mirage III ) o de la primera ( A-4 ) a una cuarta generaciòn. Me inclino por Mirage F-1, el mercado estí  saturados de ellos y no crearía problemas a los escalones de mantenimiento de la FAA.
Cordiales saludos.

zeiss

#13
Y esto... :sm227:

NegroMTP

#14
No sé nada de aviones de caza, solo los he visto volar, pero estoy de acuerdo con Julian, tienen que ser aviones que no tengan nada que ver con los yanquis, alejarse de lo que ellos conocen, no se olviden que los pilotos Argentinos fueron y son famosos por como volaron en Malvinas, se imaginan pilotos entrenados por esos monstruos volando en MIG, serían casi la segunda parte de la leyenda.

srmarcelo

#15
me emociona  profundamente imaginar esas naves rusas con la escarapela argentina volando nuestros cielos  haciendo soberania.srmarcelo

donquijote

#16
También me inclino por alternativas no tan obvias como los F-16 super baqueta (deben tener cientos con tanto uso que deben parecer cascanueces).

La posta 1ero es ver si se puede avanzar en proyectos locales DECENTEMENTE. Pero apoyándolos, como hizo China, EE.UU. en su momento (hace muuuucho). El helo de Cicaré puede salir bueno si se le pone algo de ca$h al proyecto... hicieron el prototipo con $2. Con algo más lo pueden poner bueno. El tema es la industrialización... porque se desmanteló todo.

Me encanta el Su-27. Increible. Es el más maniobrable del mundo.

Lo importante es que no se corte la cadena de buenos pilotos militares que tuvimos en Malvinas.... por eso me temo que se corta todo lo aeronáutico tan rápido. Los intereses "enemigos" están más que cómodos en nuestra política partidaria.

Después de Malvinas se cerraron todos los proyectos misilísticos (proyecto Cóndor, se fabricaba desde cero el combustible sólido, que es uno de los procesos más complicados) y aeronáuticos. Creo que con "San Alfonsín" al mando.