Adhesivo para culata rajada???

Publicado por haiha, Mayo 07, 2012, 07:37:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

haiha

Cual es el mejor adhesivo para pegar una culate de rifle rajada????( claro esta , es de madera)

McGraw

#1
Hola
Podés probar con cola, hay una de alta resistencia (tapa roja), pero lo mejor que conozco es la resina que se usa para fibra de vidrio en náutica. Crea una unión muy fuerte y además rellena los huecos. No hace falta usar la tela, con la resina sola alcanza.
Saludos
McGrow

ruben del canto

#2
es cierto la resina anda de diez para estos casos, fijate de limpiar bien las partes a unir...saludos

ruben

ots03

#3
ya que estamos me sumo c una pregunta..
Tengo que pegar dos piezas de madera pero el encastre no es perfecto (en algunas partes hay cierta luz entre ambas) con que puedo unirlas que rellene ese espacio y de ser posible cuyo color se disumule en los bordes que queda expuesto ?

blak

#4
Cita de: "ots03"ya que estamos me sumo c una pregunta..
Tengo que pegar dos piezas de madera pero el encastre no es perfecto (en algunas partes hay cierta luz entre ambas) con que puedo unirlas que rellene ese espacio y de ser posible cuyo color se disumule en los bordes que queda expuesto ?

Lo que dijeron anteriormente, resina epoxi, una ves seca ( seca rapido por el catalizador ) queda casi transparente, rellena espacios, es lijable y pintable con pintura epoxi o laca transparente poliuretanica.
PD : Si despues de pagadas las partes aun quedan espacios se puede terminar de rellenar poniendo mas resina sobre la resina ya seca.
Saludos

pepew

#5
Para pegar y rellenar espacios: resina poliester + algodón industrial

paach

#6
Por lejos lo mejor es pegamento epoxi KEKOL, viene en dos tarros que se mezclan entre si, es economico, lo venden en las casas de parquet, creo que en mercadolibre hay, yo arme toda una quilla de 4 metros de tres tablas pegadas de un gomon y anda en el agua torciona y esta impecable, pega como un 7º regimiento en ayunas  :sm323: .

MarcosRodriguez

#7
como pegamento reparador, lo que comentan parece ser buenisimo...pero como vista y artesania, es una chanchada!!!
La unica forma buena y artesanal de reparar una culata rajada que quede con agujeros es rellenando con cola fenolica (en caliente) y astillas de la misma madera... Luego pelar toda la culata y lustrar a muñeca... Si no da el cuero, soplete!!! Pero eso de rellenar con resina, lo vi varias veces... Es lo mismo que hacen los chapistas truchos cuando rellenan con masilla..... :sm189:  :sm189:

paach

#8
Cita de: "Marcos45"como pegamento reparador, lo que comentan parece ser buenisimo...pero como vista y artesania, es una chanchada!!!
La unica forma buena y artesanal de reparar una culata rajada que quede con agujeros es rellenando con cola fenolica (en caliente) y astillas de la misma madera... Luego pelar toda la culata y lustrar a muñeca... Si no da el cuero, soplete!!! Pero eso de rellenar con resina, lo vi varias veces... Es lo mismo que hacen los chapistas truchos cuando rellenan con masilla..... :sm189:  :sm189:


  Perdóname!!! pero yo no le estoy diciendo que la revista por fuera, lo que le digo es para pegar ambas partes, con una prensa y todo lo que corresponde hacer en el caso, si no conoces el producto que yo digo y la terminación que tiene no opines, la cola fenolica al lado del pegamento epoxi es saliva, (encima es de color marrón) y después el lustre o la limpieza se le puede hacer de muchas formas como limpiar con ácido oxálico (sal de limón) y se le puede dar un lustre al aceite o un acabado poliuretanico depende el gusto de cada uno. no todos somos chapistas truchos...................

paach

#9
Te averigüe en Mercadolibre vale $39



MarcosRodriguez

#10
Cita de: "paach"Te averigüe en Mercadolibre vale $39


paach... oyo me expreso mal, o vos entendes cualquier cosa amigo!!!
Que esta mal en lo que dije?? Obvio que ahora hay productos que tienen otra adherencia y caracteristicas que los viejos, atiquisimos como la cola en caliente... Pero los muebles viejos venian pègados con eso, tienen mas de 100 años (los italianos aun mas de 150) y siguen enteros!!
Yo dije que como adhesivo es magnifico!!! lo mismo que el cianoacrilato o tantos otros...
Lo que no me gusto, fue el tema del relleno.... ENTENDEME, ME DEDICO A LA REPARACION DE ARMAS Y REPARO Y HAGO CULATAS...
No es lo mismo pegar dos pedazos porque se rajaron que "rellenar con resina"...
SE ENTENDIÓ???? VOS HABLASTE DE UNA PARTE DE UN CASCO DE LANCHA... QUE NO ES LO MISMO....
Saludos... Y perdón si sono a ofensa lo que dije... Ademas, vos no dijiste nada sobre "rellenar" asi que no se por que te sentidte tocado!!!
SAludos!!!

carlin

#11
hola haiha,subi alguna foto de la rotura,pa orientarte mejor,labure en una carpieteria,y haciamos como dice marcos,cola sintetica alta resistencia y despues prensa por 24hs,luego la cosmetica

haiha

#12
Ahora no tengo la maquina de fotos, en unos dias las subo. Muchas gracias a todos.

Scat

#13
En cole en carpinteria nos enseñaron a tenir el adhesivo con la viruta de la madera q se va a pegar es decir como dice Marcos, mezclar cola c aserrin bien fino de lija mejor de la madera q se va a rellenar o pegar. Al secar queda del mismo color y se puede lijar, si es grave hay q entarugar.

Como sugirieron los muchachos con un foto capaz q te podemos ayudar mejor.

carlin

#14
Cita de: "snipercat"En cole en carpinteria nos enseñaron a tenir el adhesivo con la viruta de la madera q se va a pegar es decir como dice Marcos, mezclar cola c aserrin bien fino de lija mejor de la madera q se va a rellenar o pegar. Al secar queda del mismo color y se puede lijar, si es grave hay q entarugar.

Como sugirieron los muchachos con un foto capaz q te podemos ayudar mejor.
el aserrin se agrega si falta algun pedazo, de madera,sino no.y como decis si es grave entarugao

Scat

#15
Cita de: "carlin"
Cita de: "snipercat"En cole en carpinteria nos enseñaron a tenir el adhesivo con la viruta de la madera q se va a pegar es decir como dice Marcos, mezclar cola c aserrin bien fino de lija mejor de la madera q se va a rellenar o pegar. Al secar queda del mismo color y se puede lijar, si es grave hay q entarugar.

Como sugirieron los muchachos con un foto capaz q te podemos ayudar mejor.
el aserrin se agrega si falta algun pedazo, de madera,sino no.y como decis si es grave entarugao

Si Carlin es asi es mas p rellenar, si es raja, solo cola abundante, se pone como piedra...