Menú principal

fusil semiauomatico!!!

Publicado por Romero Marcos Daniel, Mayo 09, 2012, 07:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romero Marcos Daniel

hola señores que tal, estoy averiguando sobre fusiles semiautomaticos, similares a una carabina, alguien save en que calibre se pueden conseguir , marcas y tal vez precios, me comentaron de los fusiles calibre 17 pero solo los he visto tiro a tiro y no se que tan facil se puedan conseguir las municiones, es decir no se si es un calibre facil de conseguir por el tema de las importaciones digo!
saludos, espero noticias!
 :sm134:

Julian

Te referís a semiautomáticos con cargador de quita y pon pero que no estén alcanzados por el decreto 64/95?

condicionuno

Cualquier fusil SEMIAUTOMATICO con un calibre diferente al .22LR y que tenga cargador de quita y pon, esta bajo los parametros del decreto 64/95, o sea que en la practica es cuasi imposible tenerlo...por eso los viste tiro a tiro solamente. Nadie va a traer fusiles que no van a vender ni en 20 años.
Condicionuno

j47

Cita de: "Romero Marcos Daniel"hola señores que tal, estoy averiguando sobre fusiles semiautomaticos, similares a una carabina, alguien save en que calibre se pueden conseguir , marcas y tal vez precios, me comentaron de los fusiles calibre 17 pero solo los he visto tiro a tiro y no se que tan facil se puedan conseguir las municiones, es decir no se si es un calibre facil de conseguir por el tema de las importaciones digo!
saludos, espero noticias!
 :sm134:
Las carabinas semiautomáticas en calibre .17HRM no se fabrican más, Remington tuvo que retirar del mercado norteamericano las 597 existentes, metete en la página de Remington y fijate, además como ya te respondieron tanto las del calibre 17 como las del .22Mg entran en el decreto 64/95 y para no tener dolores de cabeza los distribuidores no las traen

Trabucos

Si buscas mucho y con suerte podes conseguir un Ruger 44 magnum con cargador tubular, es semi y no está comprendido en el decreto. es carabina, no fusil.

El SKS quedó bajo decreto y el único fusil semi de uso militar que quedó fuera es el garand.

Trabucos

cabayoski

si me permiten voy a emitir mi opinion.....

como fusiles semiautomaticos hoy dia creo que son limitadas las variables o opciones....

esta la carabina Simonov SKS 7.62x39, que el almacen puede estar soldado al cajon de mecanismo por lo que la alimentacion se puede hacer por arriba con la corredera/block abierta... otra opcion que me han dicho que HAN HECHO es que el cargador/almacen de 5 tiro hacerlo de tipo pivotante... creo que de estas formas tengo entendido que no entrarian dentro del decreto.... de todos modos ya esta adentro... jejejeje....

tambien puede ser el fusil M1 Garand .30-06.... que como todos conocemos, de almacen fijo, carga por peines o clip de 8 disparos... este si, hasta donde tengo entendido tenes prohibido o algo asi ir a cazar... si queres hacerlo hacelo pero esta prohibido... para ponerle una mira tendrias que traerte algun montaje original de Gringolandia...

otro opcion seria los fusiles Browning semiautomaticos como el MK II y nose cuales otros modelos (hasta hace un tiempito vi algunos publicados en FA, creo que armeria Sta Fe), que me parece que tienen cargador pivotante... pero puede que esten comprendidos en el decreto... no recuerdo... si lo estan, me pareceria una pelotudes...

tambien tenes el Ruger .44 Mag como bien te dijeron... es una carabina, la veo mas para montear.. pero bueno cada uno tiene sus gustos...

y creo que se me acabo la lista.... :sm196:  o mejor dicho, SE ACABO LA LISTA....

RAB

Si no me equivoco, hubo un recall de seguridad sobre los .17HMR semis, y después Hornady desaconsejó directamente que se intentara adecuar algun semiautomático para este calibre.

Romero Marcos Daniel

garcias por todas las respuestas, todo me lleva a la conclucion  de que aca no hay mucho para elegir para evitarnos muchos dolores de testiculos optemos por un tiro a tiro y ya!
:sm44:

juan manuel escobar

Cita de: "Romero Marcos Daniel"garcias por todas las respuestas, todo me lleva a la conclucion  de que aca no hay mucho para elegir para evitarnos muchos dolores de testiculos optemos por un tiro a tiro y ya!
:sm44:
Podes comprar ademas de los nombrados un FN 49, pero no hace falta un fusil tiro a tiro, puede ser uno de repetición con cerrojo o a palanca o corredera. Por ejemplo un fusil Mauser es de repetición con cerrojo y no tiene problemas legales de ningún tipo.

RAB

FN 49 requiere decreto, Juan Manuel.
A menos que consigas uno sin modificar a cargador quita y pon

juan manuel escobar

En este post se confunden las armas tiro a tiro con las de repetición, un fusil a cerrojo como el Mauser o similar no es tiro a tiro, es a repetición, dado que cuenta con almacén cargador, al igual que una escopeta con acción a bomba como podria ser una Baatan o un palanquero, un tiro a tiro es un arma que no cuenta con almacén cargador, y con cada disparo se debe recargar manualmente, como podría ser una carabina .22lr de tiro olímpico, o un pistolon rexio.

Salvatore Giuliano

o un monotiro rossi saltarin!

werewolf

que es lo que prohibe el 64/95????  dice SUBFUSILES,  o dice ARMAS?

juan manuel escobar

Cita de: "salvatoregiuliano"o un monotiro rossi saltarin!
Que lindo, es re saltarin, el tema es que salta sobre tu hombro.

juan manuel escobar

Cita de: "werewolf"que es lo que prohibe el 64/95????  dice SUBFUSILES,  o dice ARMAS?
Armas largas con cargador de quita y pon en calibre superior al .22lr, derivadas de uso militar.

werewolf

o sea que una uzi no entra en el decreto?

paach

Las carabinas 9mm que usaba la poli entran en decreto???

serdiaz

Cita de: "paach"Las carabinas 9mm que usaba la poli entran en decreto???
Si entran, lamentablemente :sm136:

juan manuel escobar

Cita de: "werewolf"o sea que una uzi no entra en el decreto?
Como no entra, la UZI es un arma larga derivada de uso militar con cargador de quita y pon y de calibre superior al .22lr. Las pistolas ametralladoras son armas largas en nuestra legislación. De hecho son armas largas en todos lados. A ver todo lo que se te ocurra semi auto de calibre superior al .22lr con cargador de quita y pon que sea un arma larga "ENTRA".
Una carabina es un arma larga, una pistola ametralladora es un arma larga.
El Garand safa por que si bien es un arma larga, de calibre superior al .22lr, y derivada de uso militar, este fusil NO tiene cargador de quita y pon, se alimenta con peines de ocho tiros que ingresan por la parte superior, y la reforma a cargadores de quita y pon es difícil de hacer, requiere mucho maquinado (caso Garand Beretta).

werewolf

no sabia que una pistola era un arma larga
para mi es arma corta...

ots03

Cita de: "werewolf"o sea que una uzi no entra en el decreto?

Si lees el decreto hay una parte que dice SIMIL subametralladoras de asalto ....
Eso que es la burrada mas grande del mundo es para prohibir las PISTOLAS que parecen metralletas (como eran las pistolas uzi, las intratec, kel tec y en general porquerias que aparentan ser algo que no son que fueron moda en los 80 y 90 en USA por su bajo precio y aparecer en los films de holliwood)...es una prohibicion no por su utilidad sino meramente por APARIENCIA peligrosa

juan manuel escobar

Cita de: "werewolf"no sabia que una pistola era un arma larga
para mi es arma corta...
Una pistola ametralladora es arma larga, desde siempre lo fue en la argentina.
Como norma general todo lo que sea arma larga semi auto de mas de .22lr y con cargador de quita y pon, o lo parezca, entra en el decreto 64/95, de hecho entra todo, una .22magnum que de militar no tiene nada también entra.
Ese fue el espíritu de Menem al hacerlo, que solo quien el disponga pueda tenerlas por vía de excepción al decreto, en el fondo el turco fue quien mas nos cago a los LU, después de todo los K no limitaron nada, pero el turco después de vender el mismo las armas a ecuador nos termina cagando a nosotros..
Ojo les comento que eso que hizo el turco se puede hacer con cualquier otra arma, por ejemplo se puede re calificar a las pistolas y revólveres de grueso calibre como armas de uso exclusivo de las FFAA y FFSS, y no se vende mas una 9mm a los particulares. Es un simple decreto lo que dispone la categoría de cada arma, de la misma forma en que el .38spl paso a ser condicional, puede pasar a ser de uso militar.

Scat

ni lo digamos ...a ver si algun genio se inspira... :sm198:

Para q usarias el arma...Romero Marcos Daniel.... :sm203:

Romero Marcos Daniel

Para tener un arma con esas caracteristicas nada mas, la verdad que alguna que otra vez la usaria para cazar y otras para tirar en el club, no se, solo por que me gustan, no es que tenga ningun fin terrorista  ( :sm134:  :sm27:  :sm72:  :sm100:  :sm101:  :sm14:  :sm25:  :sm270:  :sm52:  :sm53:), por que me preguntas?

Scat

Te pregunto por q para cazar no esta permitido si es mayor a 22 lr...tampoco en los clubes podes tirar en modo auto ...

Si hicieras TP con fusil...podria ser o TP minirifle con 22 lr en ese caso tendrias q buscar una carabina 22 como la sig sauer etc.

Si te gusta cazar...anda p un calibre mayor al q tenes preferentemente 308 para empezar con la caza mayor.