Menú principal

calibre 17!

Publicado por Romero Marcos Daniel, Mayo 10, 2012, 03:16:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romero Marcos Daniel

Que podemos opinar de este calibre hoy? :sm315:
Marcas:
Precios:
Municiones:
Generalidades del fusil:
Comparacion com otros fusiles:

Scat

Cita de: "Romero Marcos Daniel"Que podemos opinar de este calibre hoy? :sm315:
Marcas:
Precios:
Municiones:
Generalidades del fusil:

fijate en el buscador del foro...se escribio bastante al respeto.

Mixermaxpar

Cita de: "Romero Marcos Daniel"Que podemos opinar de este calibre hoy? :sm315:
Marcas:
Precios:
Municiones:
Generalidades del fusil:

Hola mi viejo, yo vivo en Cordoba Capital pero soy de San Bartolome, cerquita de tu querido Arroyito. Vuelvo a tirar seguido al campo de mi viejo, tengo varios amigos de armas que lo tienen a ese calibre y la verdad no dejan de sorprenderse

Marcas, la mas comun es en Marlin, modelo bull barrel y carabina (ambos dos cerrojos y cargador petaca de 7 quita y pon)
Precio aca en Cordoba en el Tiro esta a 3700 el bull de polimero con una mira de 3 a 9 x 40 (dice Walther la mira pero es chinasa), tendrias que ver con Pepe Gioda si te mejora el precio por alla
Municiones La muni en CCi, Hornady (desarrolladora del calibre) rondan los 140-160 pesos por 50 rondas
Comparaciones, es un terreno complicado. Desarrolla 2600 pies x seg con menos de 30 grains contra 2000 pies x segundo del .22 Magnum con un poquito mas de grains. Es un tiro tenso hasta 150 metros con poco viento.
Precio prestaciones yo me lo compraria sin dudar, para poligono, boludeo en campo con precaucion y eventualmente algunas vizcachas. Pero siempre teniendo como base una linda .22 LR nunca cambiaria un calibre por otro, lo sumaria

Scat

Permiso ...las puntas de 17 hmr pesan 17 grains y 20 grains, las del 22 magnum promedio 40 grains.

El 17 usa la misma vaina q el 22 magnum agolletada, de hecho los cargadores, cerrojos y cajon de mecanismo en los marlin son iguales para ambos calibres y 22 lr tambien.

El caso es q en vez de 5.5 mm q es un 22 plg el.17 plg qes 4.5 m.

es decir misma carga q el 22 mag y mitad de peso de punta en el 17.

pd vengan a comprar aca o hagan q les envien los fierros hay mucha diferencia....