Menú principal

FM 1935

Publicado por yimijabali, Mayo 11, 2012, 04:16:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1909

Cita de: "chinomauro"aca no se trata de inmaginar , se trata de ser objetivos . Yo jamas vi un mauser 35 con marcajes belgas .
los caños se cambiaron en muy pocas carabinas , la gran mayoria en 7.65 con cañon original aleman conservando sus marcas de prueba , muy pocos en 7.62 y en 7.65 con cañones argentinos marcajes argentinos puestos en FM .
Marcajes belgas jamas vi en un 35 de FM y mira que he visto muchos , si vos tenes o viste alguno sacale alguna foto asi lo vemos y lo compartimos en el foro .
hay varias personas del foro que tienen estos mauser , si alguno tiene con marcas de prueba belgas que por favor suba fotos
saludos

ok chino ! ....
vos decis una cosa ....
y yo otra !...

pero fijate que vos mismo decis que le cambiaron los caños para deportivizarlas ( que fue lo que realmente paso )

de todas maneras estamos hablando de las carabinas de la decada del 70....
que en su mayoria ( para no decir el 100 % ) fueron deportivizadas un sus caños ( fijate que tienen toda la leyenda de FM y originalmente no ) y culatas .

Y FIJATE ....
QUE SI MEDIS UN CAÑO 7.65 DE UNA CARABINA FM 1935 ....
VAS A VER QUE ESTAN MUCHO MAS APRETADOS QUE EL RESTO DE LOS 1909
INCLUSO MAS APRETADO QUE LOS 1891

saludos.

1909

EL UNICO QUE HABLA DE MARCAS BELGAS .....
SOS VOS ... ( FABRIQUE NATIONALE )

YO TE HABLO DE CAÑOS BELGAS

reitero ...los caños de las 1935 ...
son belgas ....

las 1935 entraron muy pocas ...
y se les cambio el caño a todas las que se vendieron en la decada del 70
una de las cuestiones .... fue toda la leyenda que tienen los caños de estas carabinas .... a partir de dicho cambio de cañones... QUE ANTES NO TENIAN ...

MEDI UN CAÑO DE UNA 1935 ...
y vas a ver que son mas chicos que los 1909 alemanes...

SALUDOS
1909

chinomauro

perdon , los caños belgas tienen cuños alemanes comerciales ?????? me parece que estas pifiando , de acuerdo a las leyes de belgica todo lo que ahi se produjo tenia que pasar por el banco de lieja y tiene que tener el cuño ELG con la corona .
En que basas tu argumento ? en el libro de webster ? me parece que tendrias que basarte en los cuños que son la marca registrada de cada pais .
saludos

Cita de: "1909"
Cita de: "chinomauro"aca no se trata de inmaginar , se trata de ser objetivos . Yo jamas vi un mauser 35 con marcajes belgas .
los caños se cambiaron en muy pocas carabinas , la gran mayoria en 7.65 con cañon original aleman conservando sus marcas de prueba , muy pocos en 7.62 y en 7.65 con cañones argentinos marcajes argentinos puestos en FM .
Marcajes belgas jamas vi en un 35 de FM y mira que he visto muchos , si vos tenes o viste alguno sacale alguna foto asi lo vemos y lo compartimos en el foro .
hay varias personas del foro que tienen estos mauser , si alguno tiene con marcas de prueba belgas que por favor suba fotos
saludos

ok chino ! ....
vos decis una cosa ....
y yo otra !...

pero fijate que vos mismo decis que le cambiaron los caños para deportivizarlas ( que fue lo que realmente paso )

de todas maneras estamos hablando de las carabinas de la decada del 70....
que en su mayoria ( para no decir el 100 % ) fueron deportivizadas un sus caños ( fijate que tienen toda la leyenda de FM y originalmente no ) y culatas .

Y FIJATE ....
QUE SI MEDIS UN CAÑO 7.65 DE UNA CARABINA FM 1935 ....
VAS A VER QUE ESTAN MUCHO MAS APRETADOS QUE EL RESTO DE LOS 1909
INCLUSO MAS APRETADO QUE LOS 1891

saludos.

1909

EL UNICO QUE HABLA DE MARCAS BELGAS .....
SOS VOS ... ( FABRIQUE NATIONALE )

YO TE HABLO DE CAÑOS BELGAS

reitero ...los caños de las 1935 ...
son belgas ....

las 1935 entraron muy pocas ...
y se les cambio el caño a todas las que se vendieron en la decada del 70
una de las cuestiones .... fue toda la leyenda que tienen los caños de estas carabinas .... a partir de dicho cambio de cañones... QUE ANTES NO TENIAN ...

MEDI UN CAÑO DE UNA 1935 ...
y vas a ver que son mas chicos que los 1909 alemanes...

SALUDOS
1909

sargento

Por favor,no tomen esto como critica ni nada parecido;solo es para apaciguar los animos y entrar en el camino de la verdad.-
La realidad es de que Brazil,adquirió una gran cantidad de Carabinas y Fusiles Mauser Modelo 1935 que fueron construidos en Oberndorf;Argentina temiendo un zarpazo inesperado del Brazil,verificó que tenia una pequeña cantidad de Carabinas de Caballeria y de Ingenieros que ya habian sido provistas a distintas Unidades,por lo que decidió de hacer una compra en Belgica de 10.000 Carabinas Sistema Mauser Modelo 1935 (Sñores;presten atención a lo siguiente:"Brazil adquirió Carabinas Mauser Modelo 1935;y la Argentina ordenó 10.000 Carabinas Sistema Mauser 1935)(creo que entenderán estas últimas palabras:unas
eran Mauser Modelo y las otras Sistema Mauser).-Las carabinas adquiridas en Belgica,eran de calibre 7,65 mm Mauser,y por ende,los cañones,eran de fabricación Belga (si estos cañones estuvieron fabricados en una panaderia,en un taller mecanico ó
en el consultorio de un medico,no hay diferencia,estaban construidos en Belgica).-Estas Carabinas,nunca prestaron servicio en ninguna fuerza,por eso de que FM,decidió de hacerles un "lavado de cara",he hizo unas preciosas carabinas de caza mayor en calibre 7,65 mm Mauser,para ser vendidas en el mercado interno;al mismo tiempo,utilizando maquinaria de FM,se hicieron cañones en calibre .308 WIN y se les cambió algunos cañones a las susodichas carabinas;y por eso es de que algunos (todos)
los cañones de etas carabinas,dicen: FM.-

Atte....sargento

sargento

Habia olvidado de decirles de que los cajones de mecanismo de dichas carabinas,fueron adquiridos en Alemania,y que eran
como quien dice,rezagos de guerra.-

Atte...sargento

carlin

creo que con lo que dijo  sargento le puso la tapa,a este cambio de opiniones :sm18:

1909

como siempre , sargento despejando dudas !...

al final la 1935 es mitad belga ... y mitad berga...

1909

chinomauro

sargento suponiendo que sean acciones de rezago del ejercito aleman no traen marcas de prueba comerciales y los punzones de los 1935 son comerciales ,ademas los caños cal 7.65mm no fueron reglamentarios en alemania o sea que se fabricaron en belgica pero le colocaron los punzones alemanes ?????????????????????????
No es muy serio que un caño fabricado en belgica tenga las mismas marcas de prueba que trae una pistola parabellum comercial fabricada en alemania .
esto es solo sentido comun .
saludos cordiales

Cita de: "sargento"Habia olvidado de decirles de que los cajones de mecanismo de dichas carabinas,fueron adquiridos en Alemania,y que eran
como quien dice,rezagos de guerra.-

Atte...sargento

chinomauro

no , es 100% alemana la militar y tiene algo de argentino la 35 deportiva , todo este quilombo y confusion radica en el libro de colin webster sobre los mauser argentinos , el tema es que al tipo le mostraron un arma que es un hibrido y esta en el libro . es una accion 35 argentina y todo el resto es una carabina belga .
|Dicha arma nada tiene que ver con la que yo posteo en las fotos ni con las otras dos originales que yo he visto que son identicas a la de las fotos .
son armas muy raras de ver en su version original y el señor webster tampoco observo las deportivas nuestras con sus marcas de prueba alemanas , creo que de ahi es toda esta confusion .
saludos

Cita de: "1909"como siempre , sargento despejando dudas !...

1909

1909

Cita de: "chinomauro"no , es 100% alemana la militar y tiene algo de argentino la 35 deportiva , todo este quilombo y confusion radica en el libro de colin webster sobre los mauser argentinos , el tema es que al tipo le mostraron un arma que es un hibrido y esta en el libro . es una accion 35 argentina y todo el resto es una carabina belga .
|Dicha arma nada tiene que ver con la que yo posteo en las fotos ni con las otras dos originales que yo he visto que son identicas a la de las fotos .
son armas muy raras de ver en su version original y el señor webster tampoco observo las deportivas nuestras con sus marcas de prueba alemanas , creo que de ahi es toda esta confusion .
saludos

1909

chino !!!! ....

te mando un abrazo !

ta todo bien !!!

1909

chinomauro

obvio que esta todo bien , aca estamos para debatir sobre nuestro hobby
saludos

Cita de: "1909"
Cita de: "chinomauro"no , es 100% alemana la militar y tiene algo de argentino la 35 deportiva , todo este quilombo y confusion radica en el libro de colin webster sobre los mauser argentinos , el tema es que al tipo le mostraron un arma que es un hibrido y esta en el libro . es una accion 35 argentina y todo el resto es una carabina belga .
saludos

1909

chino !!!! ....

te mando un abrazo !

ta todo bien !!!

1909

HugoG

Es queso, pero con gusto a jabon!!! jajajaja

serdiaz

Che si seran jodidos, tanto blabla y nadie me dijo que mi carbina esta rebuena :sm179:

chinomauro

esta buenisima tu carabina , fijate los cuños e tu cañon a ver si es el original militar que quedo puesto o es el argentino , las que estaban chotas de caño salian con un caño nacional cero km , fijate a la altura de la recamara de costado y por debajo sacando la culata .
saludos

Cita de: "serdiaz"Che si seran jodidos, tanto blabla y nadie me dijo que mi carbina esta rebuena :sm179:

panza sancho

Puede ser que la confusión del amigo Webster se haya producido a raíz de que, se dice,  algunas de las carabinas 35 deportivizadas que no lograban colocarse en el país, se marcaron como Voere y fueron remitidas a Austria.
Hay que recordar que para esos años, FM elaboraba acciones Mauser marcadas Voere y las vendía a ésta, con la maquinaria que había usado para la carabina fabricada localmente.
Además de un único artículo sobre esta producción aparecido en una Armas y Tiro, lo que me lleva a darle identidad al dato, es que si había 10.000 carabinas FN 35 en depósito, no pareciera haber tal cantidad de "deportivizados" en nuestro medio.
Por otro lado, respecto del tema de los punzones (!no me fusilen¡) mientras contamos con las licencias de FN respecto de los FAL y pistola Browning, se realizó el intercambio de piezas (cañones, correderas, etc,) entre ambas fábricas y "se dice" que las elaboradas localmente se enviaban marcadas FN y viceversa.

serdiaz

Cita de: "chinomauro"esta buenisima tu carabina , fijate los cuños e tu cañon a ver si es el original militar que quedo puesto o es el argentino , las que estaban chotas de caño salian con un caño nacional cero km , fijate a la altura de la recamara de costado y por debajo sacando la culata .
saludos

Cita de: "serdiaz"Che si seran jodidos, tanto blabla y nadie me dijo que mi carbina esta rebuena :sm179:
Chino, está en el campo, cuando vaya me fijo y te comento.
Saludos

chinomauro

ok pero las carabinas en cuestion no traen un solo punzon belga y si estan marcadas en accion y cañon con marcajes alemanes comerciales de preguerra .
saludos

Cita de: "panza sancho"Puede ser que la confusión del amigo Webster se haya producido a raíz de que, se dice,  algunas de las carabinas 35 deportivizadas que no lograban colocarse en el país, se marcaron como Voere y fueron remitidas a Austria.
Hay que recordar que para esos años, FM elaboraba acciones Mauser marcadas Voere y las vendía a ésta, con la maquinaria que había usado para la carabina fabricada localmente.
Además de un único artículo sobre esta producción aparecido en una Armas y Tiro, lo que me lleva a darle identidad al dato, es que si había 10.000 carabinas FN 35 en depósito, no pareciera haber tal cantidad de "deportivizados" en nuestro medio.
Por otro lado, respecto del tema de los punzones (!no me fusilen¡) mientras contamos con las licencias de FN respecto de los FAL y pistola Browning, se realizó el intercambio de piezas (cañones, correderas, etc,) entre ambas fábricas y "se dice" que las elaboradas localmente se enviaban marcadas FN y viceversa.

chinomauro

ok fijate y nos comentas .
saludos

Cita de: "serdiaz"
Cita de: "chinomauro"esta buenisima tu carabina , fijate los cuños e tu cañon a ver si es el original militar que quedo puesto o es el argentino , las que estaban chotas de caño salian con un caño nacional cero km , fijate a la altura de la recamara de costado y por debajo sacando la culata .
saludos

Chino, está en el campo, cuando vaya me fijo y te comento.
Saludos

panza sancho

Chino, cambiate el nick a "vascomauro", jajajajajajajaj!!!!!

chinomauro

panza  tozudo lo tenes al vasco aramendi , yo soy tano de pura cepa ,  a mi que me traigan una carabina FM 1935 con alguna marca de prueba belga y vemos , pero mira que he visto y jamas una con un solo punzon belga .
saludos

Cita de: "panza sancho"Chino, cambiate el nick a "vascomauro", jajajajajajajaj!!!!!

panza sancho

Y las de marcadas con punzón FM, no podríamos considerarlo como un "punzon belga", (amalillo lindo coloó!). Ja!Ja!

NANOI

Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede decir si el cañon de este 1935 en calibre 308 es el que salio de "fabrica" ? tengo dos uno en 7,65 con las inscripciones de fabricaciones militares estampados en el caño y el 308 no tiene ni alza ni guion.
Muchas gracias.

chinomauro

SI NO TIENE ALZA NI GUION Y NO TIENE LAS INSCRIPCIONES FM debe ser puesto fuera de fabrica .
saludos

pawnee

Cita de: "NANOI"Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede decir si el cañon de este 1935 en calibre 308 es el que salio de "fabrica" ? tengo dos uno en 7,65 con las inscripciones de fabricaciones militares estampados en el caño y el 308 no tiene ni alza ni guion.
Muchas gracias.

Te felicito Nanoi, me encantan tus Muser.
Saludos.

ejfg2000

Dejo a nivel ilustrativo parte de un Folleto publicitario de época de Fabricaciones Militares.

Saludos: Enrique.

bell212

El 1935 cal 308 que tenes no es de fabrica , los que venian de fabrica tenian la leyenda de Fm en el caño tal cual los 7,65 , obviamente decian 7,62.
Los caños tambien eran rebajados como los de la publicidad de arriba. Los de la publicidad de arriba no eran 1935, son la ultima version de los deportivizados por FM. En 7,62 de fabrica se hicieron pocos y es raro encontrar uno en buen estado.