Menú principal

Compra de Mauser 1909

Publicado por bronius, Mayo 14, 2012, 10:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Hace bastante que tenia interes en un 1909 pero como esta complicada la cosa
y no es sencillo encontrar fusiles decentes y que peguen , mas sabiendo de los
lios con las numeraciones ...

Un amigo del TF , decidio vender el suyo y yo estaba primero en la fila asi que
aca lo tengo conmigo!!

Lo compre mas que nada por el origen , y se como pega , ya que se uso hasta el 2011

para competir en la FAT torneos de 150 y 300 mts con miras abiertas y ortopticas ( libre supongo )

Estas son la mira abierta original , para volver a colocarla y la pieza que sacaron para poder montar la
la mira ortpoptica que va montada en el tornillo que sostiene esta pieza, que no se que es o que funcion
cumple , como se daran cuenta no se demasiado de Mauser's .

En general parece estar bastante original , aunque no se si coinciden todos los numeros , es probable que no

En fin , adicionalmente consegui unas cuantas capsulas para recargar FMFLB con 2 o 3 cargas hechas ( boxer ) creo que unas 100 !!!
y unas 25 mas de 1er tirada FMFLB de las mas nuevas .

y alrededor de 100 o 150 puntas militares de 7.65 de desarme , al menos para probar hasta conseguir puntas buenas

Bronius

werewolf

bueno, voy a tener que ser el 1ero
TE FELICITO!!!!
es el fusil que deberia tener todo tirador argentino, aunque sea para estar de muestra en su armero.

bronius

Y si ...

Gracias!!

Por eso tenia la idea fija , y quedate tranquilo se que mucho no se puede tirar
pero en el armero no va a estar !!! , tratare de hacerle algunos tiritos de vez en cuando !!!

Lastima que no voy a tener la transferencia para junio ,, BAH no creo que llegue , la tuve que
hacer en una armeria aca en la zona porque el que me lo vendio no podia viajar hasta rosario
que es donde hago los tramites , directamente en renar , veremos

Bronius

Cita de: "werewolf"bueno, voy a tener que ser el 1ero
TE FELICITO!!!!
es el fusil que deberia tener todo tirador argentino, aunque sea para estar de muestra en su armero.

lisandro

Cita de: "werewolf"bueno, voy a tener que ser el 1ero
TE FELICITO!!!!

+1 :sm210:

hematocrito

Quédese tranquilo don Bronius, yo soy de una ciudad vecina a la suya, y en marzo (los primeros días) compré una carabina Mauser de caballería, y en 30 días (para mi asombro) tuve los papeles a mi nombre (tenencia y consumo).
Saludos y que disfrute la máquina que ha comprado. No se va a arrepentir.

Scat

:sm273:

Bienvenido al club Bruno...estos fierros con mas de 100 años encima se pasan y no vas a parar de tener satisfacciones c el.

:sm145:

1909

muy bueno ! ....
te felicito !

veo que le sacale una foto .....

1909

bronius

Y si , hacia falta !!!

Cita de: "1909"muy bueno ! ....
te felicito !

veo que le sacale una foto .....

1909

harry el sucio

hola
felicitaciones...!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

saludos  :sm44:

bronius

Gracias Harry !!

Bronius

Cita de: "harry el sucio"hola
felicitaciones...!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

saludos  :sm44:

Piero71

Cita de: "bronius"Lo compre mas que nada por el origen , y se como pega , ya que se uso hasta el 2011 para competir en la FAT torneos de 150 y 300 mts con miras abiertas y ortopticas ( libre supongo )

Estas son la mira abierta original , para volver a colocarla y la pieza que sacaron para poder montar la
la mira ortpoptica que va montada en el tornillo que sostiene esta pieza, que no se que es o que funcion
EXCELENTE!!! FELICITACIONES!!!

La pieza que no sabés que es, es el retén del cerrojo, que también sostiene el eyector de las vainas. El alza ortóptica está muy bien pensada, ya que se monta en lugar del retén del cerrojo y no hay que tocar nada. He visto fusiles con mira ortóptica que para colocar el alza le hicieron agujeros roscados en el puente para poder agarrarla...

bronius

Bueno es lo que te decia , al final salvo el seguro que va en la nuez ( que no esta ) esta todo original

Por cierto me di cuenta de tu pagina y de lo que cargaste en wikipedia , muy bueno todo

Bronius

Cita de: "Piero71"
Cita de: "bronius"Lo compre mas que nada por el origen , y se como pega , ya que se uso hasta el 2011 para competir en la FAT torneos de 150 y 300 mts con miras abiertas y ortopticas ( libre supongo )

EXCELENTE!!! FELICITACIONES!!!

La pieza que no sabés que es, es el retén del cerrojo, que también sostiene el eyector de las vainas. El alza ortóptica está muy bien pensada, ya que se monta en lugar del retén del cerrojo y no hay que tocar nada. He visto fusiles con mira ortóptica que para colocar el alza le hicieron agujeros roscados en el puente para poder agarrarla...

FENIX

¡Qué lindo! Te felicito. ¡A disfrutarlo!
Con un poco de cariño nomás, este viejo fierro seguirá acertando cientos de años más.
Hijo de aquella amada Patria, es el noble rescoldo que tu soplo ansía para volver a alumbrar...
Cordialmente:
FENIX

bronius

Gracias por sus palabras FENIX !!!!

Bronius

Cita de: "FENIX"¡Qué lindo! Te felicito. ¡A disfrutarlo!
Con un poco de cariño nomás, este viejo fierro seguirá acertando cientos de años más.
Hijo de aquella amada Patria, es el noble rescoldo que tu soplo ansía para volver a alumbrar...
Cordialmente:
FENIX

serdiaz

Felicitaciones, un clásico, siempre tiene que haber uno en el armero :sm137:

bronius

Para uds que saben del tema , siempre tuve una duda , en el caso de mi fusil
el cañon se ve pavonado y esta bastante bien , pero la accion se ve conlor metal
como pulido , eso era asi original ? o era pavonado como el cañon y se le fue con los años ?

Bronius

FENIX

bronius: La acción completa (10), la teja elevadora (19), su respectivo muelle (23), el cajón de mecanismos (14), además de la cantonera, baqueta y la bayoneta con sus soportes de engarce inferior y superior que no aparecen en el esquema, de lo que yo recordaba serían las pocas piezas importantes del 1909 que de fábrica venían bruñidas, es decir, sin pavonar.

Quien la tiene mucho más clara es sargento del Foro hermano http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 77e#p21777

Cordialmente:
FENIX

1909

Cita de: "bronius"Para uds que saben del tema , siempre tuve una duda , en el caso de mi fusil
el cañon se ve pavonado y esta bastante bien , pero la accion se ve conlor metal
como pulido , eso era asi original ? o era pavonado como el cañon y se le fue con los años ?

Bronius

si bronius ! ...
es asi !
la accion , a metal pulido !

1909

bronius

Muy buena data , lo que veo es que el botador esta pavonado

Tenia la duda porque , he visto otros mauser de otros paises pavonados

o quizas alguno deportivizado tambien pavonados

Bronius

1909

Cita de: "bronius"Muy buena data , lo que veo es que el botador esta pavonado

Tenia la duda porque , he visto otros mauser de otros paises pavonados

o quizas alguno deportivizado tambien pavonados

Bronius

bronius .... si la accion esta pavonada....
es que fue todo repavonado
originalmente venian blancas ...

1909

bronius

Como ves el mio esta ok

Lo que dije es que vi otros que no eran asi , pero no argentinos ojo

Bronius

Piero71

Cita de: "bronius"Como ves el mio esta ok

Lo que dije es que vi otros que no eran asi , pero no argentinos ojo

Bronius
Mi 1909 tiene el cajón de mecanismos con un excelente pavonado. Tengo entendido que no es original, y que el trabajo se hizo en algún momento en los talleres del Ejército...

po68f

Te felicito.
¿Sería mucho pedirte que pongas fotos del diópter en detalle, sobre todo la forma de fijarlo al cajón de mecamismos?. Ando con ganas de fabricar una mira como la tuya. Saludos.

bronius

Esto es lo que tengo por ahora

Cita de: "po68f"Te felicito.
¿Sería mucho pedirte que pongas fotos del diópter en detalle, sobre todo la forma de fijarlo al cajón de mecamismos?. Ando con ganas de fabricar una mira como la tuya. Saludos.